Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11/08/13, 09:04:05
Array

[xs_avatar]
Dahnark Dahnark no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Note 2 GT-7100
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rafalinux Ver Mensaje
De entrada decir que soy anti root. No se que dice exactamente la ley pero he escuchado que hay sentencias que dicen que hacer root no anula la garantía, otra cosa es una rom con overclock. Lo que puede pasar es que lleves un terminal con root al sat y no te lo acepten y te toque pleitear lo que en España pueden ser años.
Eso es ilegal.

Si tienes una rom cambiada o root, pierdes el soporte, es decir, si no te va el WiFi por ejemplo y llegas con una cyanogenmod te dirá que es culpa de la rom. Pero no se puede quedar tan pancho. El técnico tendrá que ponerlo de fábrica y comprobar si el WiFi tampoco funciona estando de stock. Ahora si llegas y le dices que no quieres quitar la cyanogenmod y que quieres que te arregle el WiFi, pues ahí si te puede mandar a la mierda ya que no está obligado a dar soporte a otro sistema ya que directamente no tiene porque conocerlo.

He ahí la diferencia entre perder soporte y perder la garantía.

Viejo 11/08/13, 09:32:24
Array

[xs_avatar]
Rafalinux
Usuario invitado

Eso es lo que he dicho, uno rom si puede anular la garantía pero el root no. Tener root no tiene por que modificar nada, muchos lo usan solo para TITANIUM backup. Una rom con overclock es diferente ya que si puede modificar el funcionamiento del hardware.
Viejo 11/08/13, 09:46:46
Array

[xs_avatar]
Rafalinux
Usuario invitado

Una rom si puede anular la garantía, es como si re programas un coche para darle más potencia, lo quemás y pretendes que la garantía pague. Cualquier modificación de los parámetros de funcionamiento SÍ ANULA LA GARANTÍA, el root por si solo no modifica nada aunque me parece un disparate hacerlo por temas de seguridad, cualquiera que use Linux sabe de que hablo.
Viejo 11/08/13, 10:47:33
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Habéis leído el enlace que un compi y yo hemos puesto? Ahí explica los parámetros de cobertura y uno de los términos para la pérdida de la misma es que el fabricante sea capaz de demostrar que la modificación de software fue la causante del problema de hardware. Si se quema la CPU porque había algo mal ensamblado, por mucho que yo haya modificado el software tienen que poder demostrar que mi modificación quemó el teléfono, y os aseguro que si reclamas nunca llegarán a eso. Yo el Note 1 lo llevé al SAT dos veces y siempre rootedo (pantalla y muerte súbita). Me lo repararon sin problema.
A parte, he sido responsable de una importante tienda de electrónica (telefonía incluída) durante casi 10 años. He lidiado muchos problemas diversos y he tratado con clientes y fabricantes. Lo único que invalida de manera inapelable la garantía es la humedad y la rotura
Un saludo
Viejo 11/08/13, 11:09:01
Array

[xs_avatar]
Rafalinux
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Habéis leído el enlace que un compi y yo hemos puesto? Ahí explica los parámetros de cobertura y uno de los términos para la pérdida de la misma es que el fabricante sea capaz de demostrar que la modificación de software fue la causante del problema de hardware. Si se quema la CPU porque había algo mal ensamblado, por mucho que yo haya modificado el software tienen que poder demostrar que mi modificación quemó el teléfono, y os aseguro que si reclamas nunca llegarán a eso. Yo el Note 1 lo llevé al SAT dos veces y siempre rootedo (pantalla y muerte súbita). Me lo repararon sin problema.
A parte, he sido responsable de una importante tienda de electrónica (telefonía incluída) durante casi 10 años. He lidiado muchos problemas diversos y he tratado con clientes y fabricantes. Lo único que invalida de manera inapelable la garantía es la humedad y la rotura
Un saludo
Si llevas un movil con una rom cocinada al sat y la cpu quemada lo mas normal es que no te lo reparen, y por desgracia eres tu el que tendrias que pleitear con ellos y demostrar que esa rom no fue la causante buscando tu los peritos y pagándolos ( aunque luego quizas puedas reclamar ese dinero ). Otra cosa es que el sat no quiera complicarse y repare. De todas formas si el movil no arranca es dificil que vean que rom llevas.

Vuelvo al ejemplo del coche, tu reprogramas la centralita para sacarle mas potencia, lo quemas ¿Pretendes que reparen por garantía?

Reclamar judicialmente en este pais es muy caro y muy lento sea por la causa que sea, consumo no es vinculante y si ellos quieren no tienen por que aceptar la decisión. Tengo dos pleitos pendientes desde hace mas de un año y no tengo noticias de los juzgados, los dos son casos claros a mi favor y en los dos me toca pleitear, lo hago mas por principios que por el dinero, pero me esta saliendo caro.
Viejo 11/08/13, 11:30:32
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

En España, dentro del primer año de garantía quien tiene que demostrar quien metió la pata, si el fabricante o yo, es la empresa. Después del primer año de garantía es el comprador quien tiene que pagar el peritaje si quiere demostrarlo.

Es decir, que si lo llevas y no se molestan ni en demostrarlo, pues denuncias y fuera.

Alguno de aquí hemos dicho que si quemamos el móvil por overclock tengan que pagarlo ellos? Hemos dicho que tienen que demostrar que ha sido por eso. Si no ha sido por eso te lo tendrán que reparar ya que era fallo de hardware de fábrica, cambies de rom, hagas root y lo que quieras.
Viejo 11/08/13, 11:41:05
Array

[xs_avatar]
Rafalinux
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Dahnark Ver Mensaje
En España, dentro del primer año de garantía quien tiene que demostrar quien metió la pata, si el fabricante o yo, es la empresa. Después del primer año de garantía es el comprador quien tiene que pagar el peritaje si quiere demostrarlo.

Es decir, que si lo llevas y no se molestan ni en demostrarlo, pues denuncias y fuera.

Alguno de aquí hemos dicho que si quemamos el móvil por overclock tengan que pagarlo ellos? Hemos dicho que tienen que demostrar que ha sido por eso. Si no ha sido por eso te lo tendrán que reparar ya que era fallo de hardware de fábrica, cambies de rom, hagas root y lo que quieras.
Tu lo has dicho DENUNCIAS Y FUERA. Cuanto tarda un juicio en este pais???? Yo estoy eslerando mas de un año.
Viejo 11/08/13, 12:18:42
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Tu lo has dicho DENUNCIAS Y FUERA. Cuanto tarda un juicio en este pais???? Yo estoy eslerando mas de un año.
Y que tiene eso que ver con lo que estamos hablando de si legalmente se pierde la garantía o no?
Viejo 11/08/13, 12:24:23
Array

[xs_avatar]
Rafalinux
Usuario invitado

Pies tiene todo que ver, si el fabricante o el sat no te aceptan la garantia es casi como si no la tienes. Ve denunciando y te pegaras años de pleitos sib garantia de ganarlos y quizas gastandote mas en peritos y abogados que lo que vale el.telefono. OTRA COSA ES QUE EL SAT NO QUIERA COMPLICARSE Y REPARE. Si tu modifucas el funcionamiento de la cpu, wifi, modem... que es lo que suelen hacer las rom PIERDES LA GARANTiA si el sat se da cuenta, si antes de llevarlo lo dejas se origen pues ni se enteran. Una cosa es tener razon y otra que te la den.
Viejo 11/08/13, 12:38:40
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
Pies tiene todo que ver, si el fabricante o el sat no te aceptan la garantia es casi como si no la tienes. Ve denunciando y te pegaras años de pleitos sib garantia de ganarlos y quizas gastandote mas en peritos y abogados que lo que vale el.telefono. OTRA COSA ES QUE EL SAT NO QUIERA COMPLICARSE Y REPARE. Si tu modifucas el funcionamiento de la cpu, wifi, modem... que es lo que suelen hacer las rom PIERDES LA GARANTiA si el sat se da cuenta, si antes de llevarlo lo dejas se origen pues ni se enteran. Una cosa es tener razon y otra que te la den.
no exactamente, por esa regla de 3 los SAT pueden cagarse siempre en en reparar alegando cualquier estupidez, de hecho le ha pasado a más de uno, y por desgracia te toca reclamar tus derechos, muchos han sido los que han tenido un problema X y el SAT ha dicho que ha sido por humedad cuando era mentira... si quieren reparar lo harán porque legalmente tienen que hacerlo, si no quieren pondrán cualquier excusa, sea el root, humedad, un golpe... y te tocará reclamar aún teniendo razón.
Viejo 11/08/13, 13:38:57
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Legalmente no pierdes la garantía. Yo no sé dónde está la complicación para entender eso. Alguno tiene un amigo abogado a ver si sabe explicarse mejor que yo?
Viejo 11/08/13, 13:52:59
Array

[xs_avatar]
Rafalinux
Usuario invitado

SI PIERDES LA GARANTÍA SÍ MODIFICAS LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO. Otra cosa es que no se den cuenta o que no quieran complicarse. Mi pareja es Abogada, te lo puede decir más claro pero no está en casa ahora.

Te repito lo del coche de programado, si revienta el motor no hay garantía que valga, pero si no se dan cuenta es otra historia.

Te lo resumo, el root por si solo no modifica los parámetros de funcionamiento y no pierdes la garantía, las rom si modifican y SI PIERDES GARANTÍA, de todas formas en este país con la Mierda de jueces que tenemos da igual, lo que cuenta es lo que diga el sat ya que pleitear es lento y caro.
Viejo 11/08/13, 15:07:03
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

SI PIERDES LA GARANTÍA SÍ MODIFICAS LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO. Otra cosa es que no se den cuenta o que no quieran complicarse. Mi pareja es Abogada, te lo puede decir más claro pero no está en casa ahora.

Te repito lo del coche de programado, si revienta el motor no hay garantía que valga, pero si no se dan cuenta es otra historia.

Te lo resumo, el root por si solo no modifica los parámetros de funcionamiento y no pierdes la garantía, las rom si modifican y SI PIERDES GARANTÍA, de todas formas en este país con la Mierda de jueces que tenemos da igual, lo que cuenta es lo que diga el sat ya que pleitear es lento y caro.
Son modificaciones de software, cabezón, o a caso el hardware cambia de forma en algún aspecto? Eso lo único que hace es revolucionar la cpu, y si se quema, tendrían que demostrar que ha sido por overclock, y tendrías que pagar por haber hecho overclock, no por cambiar la rom. Es más, si se pudiera poner en un Samsung note 2, Windows Phone o Ubuntu, en Europa NO perderíamos la garantía si el fallo venia provocado por un defecto de fábrica.

Modificar el hardware seria cambiarle tu mismo la ram por ejemplo o lijar los marcos o cualquier cambio físico directo.

Cualquier cambio relacionado con el software no afecta a la garantía. A día de hoy, una rom es software.

Este es el último post que te voy a responder. Ya que ahí debajo te pongo un enlace, y si quieres le dices a tu novia que te lo lea y dejas de marear la perdiz con pajas mentales propias. Porque NO estáis aportando ningún tipo de información, solo lo que vosotros pensáis. Es decir, vosotros sabéis más, que las leyes de Europa, una multinacional como Amazon y que la free software fundation de Europa, claro que sí, con dos cojones, no entiendo como no estáis trabajando para el equipo legal de Google o Apple con esos amplios conocimientos.

http://fsfe.org/freesoftware/legal/f...evices.en.html

Te dejo el párrafo aquí también:

So, we finally come to the question of rooting, flashing and changing the software. Unless the seller can prove that modifying the software, rooting your device or flashing it with some other OS or firmware was the cause for the defect, you are still covered for defects during those 2 years.

Finalmente llegamos a la cuestión acerca de rootear, flashear o cambiar el software. A menos que el vendedor pueda probar que modificar el software, rootear o flashear el dispositivo con otro SO o Firmware causa los defectos, tu todavía estarías cubierto de ellos durante esos 2 años.

Básicamente es lo que llevamos diciendo ya otro compi y yo dos putas páginas y que parece que va a tener que venir un juez de Europa para que os quite la ceguera.

Última edición por Dahnark Día 11/08/13 a las 15:09:32.
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/13, 15:22:46
Array

[xs_avatar]
Rafalinux
Usuario invitado

TU ERES EL CABEZON Y NO TE DIGO MAS POR RESPETO A LOS DEMAS USUARIOS. En uncoche si reprogramas la centralita modificas el software Y PIERDES LA GARANTIA. En un movil igual. Tu haz lo qie te de la gana pero no engañes a los demas. Y DEJO EL.TEMA QUE ES COMO HABLAR CON LA.PARED.
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/13, 16:40:05
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

TU ERES EL CABEZON Y NO TE DIGO MAS POR RESPETO A LOS DEMAS USUARIOS. En uncoche si reprogramas la centralita modificas el software Y PIERDES LA GARANTIA. En un movil igual. Tu haz lo qie te de la gana pero no engañes a los demas. Y DEJO EL.TEMA QUE ES COMO HABLAR CON LA.PARED.
Pero tu te das cuenta que estas defendiendo tus razonamientos en base a lo que pasa con un coche, y yo en base a lo que dice una empresa que ha dado respuestas directas en relación a un móvil basándose en leyes que mencionan directamente? No entiendo como no te das cuenta de lo absurdo que suena.

"Un automóvil es un bien de consumo y como tal se comercializa con una garantía legal, regulada por la Ley 23/2003 de julio de 2010 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, derogada posteriormente por el Real Decreto Legislativo 1/2007. De esta forma, la ley asiste al consumidor ante la compra de un automóvil, de tal forma que el vendedor (el concesionario) tendrá que reparar en los talleres oficiales las posibles averías del vehículo. Esto es lo que se conoce como garantía legal. Para que tales averías se reparen gratuitamente, se ha de demostrar que deben tener su origen en un defecto de fabricación".
Es decir, si tu tienes tu coche con la centralita cambiada. Y se te cae un espejo por defecto de fábrica demostrable y suponiendo que eso entre dentro de la garantía (no se que componentes entrarán en la garantía de un coche, pero quien dice espejo dice X componente dentro de la garantía y que sea demostrable que el fallo es defecto de fábrica), te lo cubre la garantía. Y te tengo que recordar quien tiene que demostrar en función del número de años los defectos?

PD: ahora me vienes con que tu tío tiene un avión que le ha añadido alas y le ha puesto N2O y que mediante software va a marte y pierde la garantía.
Viejo 11/08/13, 16:44:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y dale con el coche. ¿Que tiene que ver un coche con un móvil? Me da que uno de los pleitos que tienes lo tienes por quemar un coche y tienes resquemor...
Soy amigo del primo del cuñado del hermano de un juez y me dice que no tiene ni puta idea de este tema en concreto
Haya paz o moderación, que parece que a algunos le vaya la vida en esto
Un saludo
Viejo 11/08/13, 16:55:56
Array

[xs_avatar]
yocasta yocasta no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: G3 Dorado
Tu operador: Vodafone
Pues yo el frigorífico lo tenía stock y el servicio técnico no se hizo cargo de la reparación por ser una subida de tensión.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yocasta su comentario:
Viejo 11/08/13, 17:08:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yocasta Ver Mensaje
Pues yo el frigorífico lo tenía stock y el servicio técnico no se hizo cargo de la reparación por ser una subida de tensión.
A mí me pasó con una maleta. La modifiqué con pegatinas y demás y se rompió una rueda. La repararon en garantía sin problema
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/13, 17:13:33
Array

[xs_avatar]
cruzfire cruzfire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Cuanta gente no habrá ido con el móvil stock al sat y les habrán robado pero bien,ni agua..,,

Viejo 11/08/13, 17:29:37
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por yocasta Ver Mensaje
Jajajajaj
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Hora actual: 20:33:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /