ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/10, 13:31:24
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
Joer, al principio me parecia mas facil.. yo me imaguinava:

Cargar una rom oficial, y empezar a quitar o poner cosas, tanto programas como manilas, como iconos, como si de un copiar pegar se tratase... , eso quiero que aparezca exactamente aqui, de tal forma que.... bla bla bla

Tal y como e leído ahora, parece no ser tan fácil, así que me lo tomare con calma, mucha calma, y quizás a esperar que alguien guise, y yo me lo como

Salu2

Viejo 07/02/10, 14:04:58
Array

[xs_avatar]
Byrkoff Byrkoff no está en línea
Coordinador subforos HD
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Simyo
Vale, vauss... mmmm... empezaré por leer y releer, intentaré ir comprendiendo todo conforme leo y releo, y cuando tenga dudas o esté listo para ponerme manos a la obra, te pongo un privado y seguimos aquí, ¿OK?

Muchas gracias... y a ti también, RedHack

PD: espero no asesinar a mi querida HD en las pruebas.

.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/10, 13:42:02
Array

[xs_avatar]
torliss torliss no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HD

Me uno al gran Vauss para intentar ayudar. Nadie mejor que él para enseñaros, pero si puedo poner mi granito de arena, lo hago.

Por tener los últimos xip/sys, paquetes, etc, no os preocupéis que os ayudo dentro de lo limitado que, últimamente, es mi tiempo para este hobby. Si tenéis alguna petición especial en éste sentido, no dudéis en hacérmelo saber.

Saludos y ánimos, que cocinar es laborioso pero gratificante (sobre todo por no tener que depender de nadie).

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/10, 16:07:05
Array

[xs_avatar]
Coordinador subforos HD

Gracias, torliss. La verdad es que nada más empezar, ya tengo una duda... no sé qué "Ervius Visual Kitchen" usar: la que me pone vauss para descargar (v1.8.1 + actualización a v1.8.2) o la que hay en la Cocina explicada en español que él mismo me ha recomendado (y que parece que incluye más herramientas).
Responder Con Cita
Viejo 08/02/10, 21:04:21
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Byrkoff Ver Mensaje
Gracias, torliss. La verdad es que nada más empezar, ya tengo una duda... no sé qué "Ervius Visual Kitchen" usar: la que me pone vauss para descargar (v1.8.1 + actualización a v1.8.2) o la que hay en la Cocina explicada en español que él mismo me ha recomendado (y que parece que incluye más herramientas).
Vauss se refiere a que te bajes la versión 1.8.1 (http://www.sendspace.com/file/fxzdka) y, una vez descomprimido todo, que elimines el ejecutable que se llama 'Erviuskitchen.exe' y lo sustituyes por la actualización 1.8.2 (http://www.sendspace.com/file/o3oeiw).

Espero que ahora esté más claro. En caso contrario me lo dices y os subo una lista para descomprimir y usar.

Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 15:03:36
Array

[xs_avatar]
Coordinador subforos HD

Cita: Originalmente Escrito por torliss Ver Mensaje
Vauss se refiere a que te bajes la versión 1.8.1 (http://www.sendspace.com/file/fxzdka) y, una vez descomprimido todo, que elimines el ejecutable que se llama 'Erviuskitchen.exe' y lo sustituyes por la actualización 1.8.2 (http://www.sendspace.com/file/o3oeiw).

Espero que ahora esté más claro. En caso contrario me lo dices y os subo una lista para descomprimir y usar.

Ya hombre ya, hasta ahí llego . Me parece que no me habías entendido bien. Decía que podía descargar la cocina que me ponía vauss (con su actualización) o la que está en la web a la que me remite (la de la cocina en español).

Ya he comprobado que la descarga de vauss es de una versión de la cocina más actual (v1.8.2 contra v1.8), pero lo que sí que me voy a guardar son las herramientas extras que están en la otra descarga (no incluídas en la descarga de vauss). Te pongo, por curiosidad, una captura de lo que incluye:

Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 17:18:03
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
Veo que el gran Torliss se une a la "cruzada" mejor todavia

a ver el tema de utilidades extra tenia pensado colgarlo por mi cuenta con una pequeña explicacion, o esta noche o mañana lo tienes

es que esas utilidades que tienes ahi me dieron ciertos problemas y me busque la vida por otro lado

Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 18:56:22
Array

[xs_avatar]
Coordinador subforos HD

Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
... a ver el tema de utilidades extra tenia pensado colgarlo por mi cuenta con una pequeña explicacion, o esta noche o mañana lo tienes

es que esas utilidades que tienes ahi me dieron ciertos problemas y me busque la vida por otro lado

Pues mil gracias... esos "problemas" que me ahorro. No hay prisa, eh.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 19:30:09
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
Esto se pone interesante, le e estado echando un ojo a todo esto y me estoy animando. A ver si organizo un poco todo estoy y me pongo a instalar lo necesario, y si por o que sea no me sale, al menos podre toquetear y trastear con la rom.

Salu2
Viejo 10/02/10, 12:53:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Byrkoff Ver Mensaje
Ya hombre ya, hasta ahí llego . Me parece que no me habías entendido bien. Decía que podía descargar la cocina que me ponía vauss (con su actualización) o la que está en la web a la que me remite (la de la cocina en español).

Ya he comprobado que la descarga de vauss es de una versión de la cocina más actual (v1.8.2 contra v1.8), pero lo que sí que me voy a guardar son las herramientas extras que están en la otra descarga (no incluídas en la descarga de vauss). Te pongo, por curiosidad, una captura de lo que incluye:
Las prisas leyendo...

Yo, personalmente, te recomiendo la que te ponía vauss. La facilidad para traducir y actualizar no tiene ni punto de comparación.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/10, 12:18:01
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
Parece que este post que tan interesante se las prometia esta desierto
Responder Con Cita
Viejo 10/04/10, 15:17:52
Array

[xs_avatar]
Coordinador subforos HD

Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Parece que este post que tan interesante se las prometia esta desierto
Cierto. Por mi parte, me han surgido (tres) cosas que me están ocupando las 25 horas del día ... aun así, en cuanto pueda quiero estrenarme en la cocina.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/10, 15:42:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo ya me he metido en los fogones y por ahora me conformo con actualizar el Manila de la ROM oficial, y para ello sigo el post comentado de htclive, aunque de momento no he conseguido mas que quemarme cada vez un poco mas
Responder Con Cita
Viejo 11/04/10, 16:53:40
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Si no fuera porque no tengo ni puta idea de inglés me portaba la nueva rom oficial de la Diamond 2, que seguro que va de lujo en nuestras HD, con las ganas me quedo.

A ver si alguien se anima y la porta, y la probamos...
Viejo 11/04/10, 17:59:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Si no fuera porque no tengo ni puta idea de inglés me portaba la nueva rom oficial de la Diamond 2, que seguro que va de lujo en nuestras HD, con las ganas me quedo.

A ver si alguien se anima y la porta, y la probamos...

A raiz de tu post, me surge la duda sobre como portar una ROM oficial de un dispositivo a otro, y que podria ser objeto de un tuto, a ver si algun cocinero nos lee y nos ilustra algo mas
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 12:02:47
Array

[xs_avatar]
fullspam fullspam no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2009

personalmente ando buscando la manera de meterle el remote tracker con el dll personalizado para prevenir un hard reset (también me gustaría ponerle el ultimo manila, pero eso para luego), así que me he metido en este mundillo.

Aviso que he leído varios tutos de otros dispositivos, usado el buscador y tal, pero la verdad que aun sabiendo que esto de cocicnar es complicado, no veo el como poder cocinar una añadidura de un programa, algo que creo no debe ser muy complicado, aunque no me sale .
Tambien he seguido esos enlaces de xda, pero lo que han hecho es asustarme aun mas
unas dudas dudas que me atascan (hablo siempre trabajando con un rom oficial, concretamente _HTC Touch HD_MR_2009_RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio _52.62.25.34_1.13.25.24_Ship):
  • me he bajado el ervius y también el BlackStone Kitchen del post comentado de htclive.es. Mientras que el blackstone me da algun error al sacar la rom (fichero no encontrado) el ervius me la dumpea sin problemas, así que tiraremos por el ervius
hasta que me di cuenta que una vez dumpeada tenias que ejecutar el ervius generado en la carpeta del dumpeo debio pasar media hora (creí que había que hacer un load o alguna opción similar). Los errores del BlackStone Kitchen son normales??
  • el dichoso initflash de la rom: no le encontraba en OEM/OEM_Lang_0C0A,pero si pulso en la columna de la izquierda editors>initflash.dat se me abre el jodido y veo que su localizacion es OEM\BlackStone\0C0A\OEM_Lang_0C0A (más que duda, es por si a alguien le sirve)
  • la madre del cordero: añadir un cab. ¿cómo se hace con el ervius?
como no veo la opción, he tirado por el ervius package creator, y tengo la carpeta con lo que ha sacado del cab, el dll como yo quiero y el initflash de la rom cambiado, pero no sé donde meter esa carpeta llamada X. dentro de SYS a pelo? dentro de SYS\20796? hay un boton para hacerlo de manera decente?
  • ya casi estamos: en el initflash he cambiado a castellano program files y tal por archivos de programa. He leído la initflash y no veo que haya una ruta existente a Archivos de programa\Configurations (el remote tracker la pide). si en el initflash meto una ruta nueva, se genera el directorio en cuestión en la rom?? quiero decir, si meto que me meta el programa en Archivos de programa\pepito\juan... ¿me crea esos directorios y me mete allí el programa?¿o hay unos fijos que hay que seguir su estructura?
  • y la última de esta chapa... ¿con todo metido como se crea la rom? bueno, está mal preguntado... en el blackstonekitchen tenemos la opcion "cook rom", pero en el ervius ese boton me aparece como no activo. Creía que era porque no modificaba nada (he probado a meter la carpeta sacade del cab a pelo, pero no sé yo si es así... digo yo que lo de included y package name sera para algo), así que caí que el initflash sí estaba modificado, pero el create sigue sin estar activo :S.
Espero que si incluyo el backtracker se ponga activo, pero pregunto por si hay que hacer otra cosa.
ya siento la parrafada, pero intento trastear todo lo que puedo y preguntar todo de golpe para no eternizar el hilo... vamos, que vez de ir preguntando paso a paso.

pues eso, que si alguien me aclara estas dudas, ya seguiremos por pasos más complicados (actualizar manila )

Última edición por fullspam Día 14/04/10 a las 12:07:50.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 12:50:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fullspam Ver Mensaje
personalmente ando buscando la manera de meterle el remote tracker con el dll personalizado para prevenir un hard reset (también me gustaría ponerle el ultimo manila, pero eso para luego), así que me he metido en este mundillo.

Aviso que he leído varios tutos de otros dispositivos, usado el buscador y tal, pero la verdad que aun sabiendo que esto de cocicnar es complicado, no veo el como poder cocinar una añadidura de un programa, algo que creo no debe ser muy complicado, aunque no me sale .
Tambien he seguido esos enlaces de xda, pero lo que han hecho es asustarme aun mas
unas dudas dudas que me atascan (hablo siempre trabajando con un rom oficial, concretamente _HTC Touch HD_MR_2009_RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio _52.62.25.34_1.13.25.24_Ship):
  • me he bajado el ervius y también el BlackStone Kitchen del post comentado de htclive.es. Mientras que el blackstone me da algun error al sacar la rom (fichero no encontrado) el ervius me la dumpea sin problemas, así que tiraremos por el ervius
hasta que me di cuenta que una vez dumpeada tenias que ejecutar el ervius generado en la carpeta del dumpeo debio pasar media hora (creí que había que hacer un load o alguna opción similar). Los errores del BlackStone Kitchen son normales??
  • el dichoso initflash de la rom: no le encontraba en OEM/OEM_Lang_0C0A,pero si pulso en la columna de la izquierda editors>initflash.dat se me abre el jodido y veo que su localizacion es OEM\BlackStone\0C0A\OEM_Lang_0C0A (más que duda, es por si a alguien le sirve)
  • la madre del cordero: añadir un cab. ¿cómo se hace con el ervius?
como no veo la opción, he tirado por el ervius package creator, y tengo la carpeta con lo que ha sacado del cab, el dll como yo quiero y el initflash de la rom cambiado, pero no sé donde meter esa carpeta llamada X. dentro de SYS a pelo? dentro de SYS\20796? hay un boton para hacerlo de manera decente?
  • ya casi estamos: en el initflash he cambiado a castellano program files y tal por archivos de programa. He leído la initflash y no veo que haya una ruta existente a Archivos de programa\Configurations (el remote tracker la pide). si en el initflash meto una ruta nueva, se genera el directorio en cuestión en la rom?? quiero decir, si meto que me meta el programa en Archivos de programa\pepito\juan... ¿me crea esos directorios y me mete allí el programa?¿o hay unos fijos que hay que seguir su estructura?
  • y la última de esta chapa... ¿con todo metido como se crea la rom? bueno, está mal preguntado... en el blackstonekitchen tenemos la opcion "cook rom", pero en el ervius ese boton me aparece como no activo. Creía que era porque no modificaba nada (he probado a meter la carpeta sacade del cab a pelo, pero no sé yo si es así... digo yo que lo de included y package name sera para algo), así que caí que el initflash sí estaba modificado, pero el create sigue sin estar activo :S.
Espero que si incluyo el backtracker se ponga activo, pero pregunto por si hay que hacer otra cosa.
ya siento la parrafada, pero intento trastear todo lo que puedo y preguntar todo de golpe para no eternizar el hilo... vamos, que vez de ir preguntando paso a paso.
pues eso, que si alguien me aclara estas dudas, ya seguiremos por pasos más complicados (actualizar manila )
Por partes, en primer lugar yo cocino (o al menos lo intento) con Win7 y tampoco he podido cocinar con la cocina Blackstone porque no dumpea la ROM, el initflashfiles.dat yo tampoco he conseguido visualizarlo pero estar tiene que estar y lo esta donde debe, es decir en OEM_Lang_0C0A como comentas, caprichos de la informatica.

Yo personalmente no he customizado programas de momento por lo que no te puedo ayudar en ese sentido, pero si he actualizado el arcaico Manila por el 2.19193517 y es tan facil como sustituir la carpeta del mismo nombre en EXT/Blackstone_external_packages por la carpeta actualizada correspondiente al Manila que queramos y reconstruir la ROM

Por ultimo comentar que si hacemos lo anterior aparece un bug que consiste en que la tecla Today solo funciona si no estamos en cualquier ficha del manila, en cualquier otro caso tras pulsarla no volveremos a la pantalla de Inicio
Si quereis puedo compartir mi "producto culinario" para al menos darle in toque actual a nuestras piedras negras jeje

PD:La ROM ofical actualizada pesa unos 17MB que la oficial de HTC

Edito:Ya he solucionado el bug de mi ROM jeje, que pesa 32MB menos que la oficial y deja una memoria libre de 201.5 MB, en cuanto pueda pongo unos pantallazos

Última edición por naxo1978 Día 14/04/10 a las 22:16:47. Razón: Actualizar post
Responder Con Cita
Viejo 14/04/10, 16:19:17
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC

Habeis echado un vistazo a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80711 ?

Muchas de vuestras dudas o bugs, seguro estan corregidos allí. Y siempre podeis volver atrás.

Salu2
Viejo 14/04/10, 20:14:45
Array

[xs_avatar]
fullspam fullspam no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2009

Cita: Originalmente Escrito por nikitto Ver Mensaje
Habeis echado un vistazo a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80711 ?

Muchas de vuestras dudas o bugs, seguro estan corregidos allí. Y siempre podeis volver atrás.
ya había visto ese post, pero ¿no se supone que es una cocina ya preparada para hacer alguna modificación? (vamos, la base de una rom)
lo que no visto son los pasos para resolver las dudas de cómo instalar un cab en esa cocina o en cualquiera (en mi caso, la oficial a pelo) :S

igualmente, se agradece
Responder Con Cita

Viejo 14/04/10, 20:28:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fullspam Ver Mensaje
ya había visto ese post, pero ¿no se supone que es una cocina ya preparada para hacer alguna modificación? (vamos, la base de una rom)
lo que no visto son los pasos para resolver las dudas de cómo instalar un cab en esa cocina o en cualquiera (en mi caso, la oficial a pelo) :S

igualmente, se agradece
Creo que lo que echamos en falta algunos en este foro y relacionado con el tema de la cocina en concreto es un tutorial o varios que nos lleven de la mano a la hora de conocer como funciona una ROM, su estructura, como se modifica, etc para ir poco a poco haciendo pequeños logros como en mi caso actualizar el manila a la rom oficial, o customizar programas, modificaciones de registro etc, asi como un glosario de terminos que nos definan XIP/SYS por ejemplo, como portar una ROM de un dispositivo a otro con las modificaciones que sean necesarias, etc

Personalmente quiero empezar por Wm 6.1 e ir evolucionando a WM 6.5
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Hora actual: 05:12:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /