|
||
|
|
||||
|
||||
|
Xsalus & diegodbm
Comentas que el compañero diegodbm tiene el móvil en modo debug.... ¿Qué pasa, qué no le inicia correctamente? Si lo conecta el PC y lo enciende estando conectado al PC, ¿Le arranca bien? --------- ¿Cómo tiene actualmente el móvil? S-OFF, bootloader, rom instalada, MID, CID, etc.. ----------- Ante todo que no revierta a S-ON habiendo modificado el HBOOT ![]() Aún no me ha mandado ningún otro dato...pero en teoría tendría que poder entrar en modo fastboot y desde alli puede seguir con el proceso. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados!!!
Realice los mismos pasos desde otro USB y otro cable y aparece el mismo error (171). ASAP: los datos del telefono ahora son. C:\platform-tools>fastboot getvar all (bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 1.54.0000 (bootloader) version-baseband: 4A.17.3250.14 (bootloader) version-cpld: None (bootloader) version-microp: None (bootloader) version-main: 2.14.1700.15 (bootloader) meid: 00000000000000 (bootloader) product: m7_ul (bootloader) platform: HBOOT-8064 (bootloader) modelid: PN0712000 (bootloader) cidnum: GOOGL001 (bootloader) battery-status: good (bootloader) battery-voltage: 4066mV (bootloader) partition-layout: Generic (bootloader) security: off (bootloader) build-mode: SHIP (bootloader) boot-mode: FASTBOOT (bootloader) commitno-bootloader: dirty-21fde4b846 (bootloader) hbootpreupdate: 11 (bootloader) gencheckpt: 0 all: Done! finished. total time: 0.164s Para aclarar las cosas, lo que yo quiero es volver a Sense, ya sea con la RUU Europea o bien con la RUU Gringa. La preferencia por la europea solo va de la mano a que ya se actualizó a 4.2.2. Hasta ahora he seguido los dos tutoriales y en ambos he quedado parado en el mismo lugar (hasta ayer en la noche) en Hboot. Despues de pasar esta etapa con la ayuda de Xsalus, correspondia correr la RUU y me apareció el error 171. Lo unico que tengo claro, es que ya estoy experto en flashear la GE! Entonces, siguiendo la logica hasta ahora: 1) cambiar CID a 11111111 2) correr Hboot para la versión Europea que aparece en el tutorial Despues el resto del proceso Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado. Directamente desde aquí, ejecutaremos la RUU del punto 1, hasta que termine. (No configurar nada ni busqueís actualizaciones) Solo comprobad que no esté el reinicio rápido, en la opción batería y que esté habilitado el modo de Depuración USB "En Opciones de Desarrollo". 7 - Como tenemos el MID cambiado, debemos poner de nuevo el Europeo así que seguimos con la ventana de comandos: adb reboot bootloader y pulsa enter. fastboot oem rebootRUU y pulsa enter. fastboot flash zip PN0710000.zip Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado. fastboot reboot-bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader fastboot oem writemid PN0710000 y pulsa enter. (puede quedarse la pantalla apagada, mirar la ventana de comandos para la confirmación de Okay, y seguir con el comando siguiente) fastboot oem writecid HTC__304 y pulsa enter. (si ya tienes SuperCID, te puedes saltar esta instrucción) 8 - Ahora, según estamos, volveremos a flasear la Ruu del punto 1. Durante el proceso la ventana mostrará "waiting for bootloader" Entonces reiniciaremos manualmente el móvil, manteniendo presionado el botón de power hasta que se reinicie. Durante el proceso la ventana de comandos volverá a mostrar el mensaje "waiting for bootloader", pues repetiremos el proceso anterior. Ahora bien, Para revertir a la version USA debiera seguir los mismos pasos, excepto la modificacion del MID, dado que es el mismo (7120000) y flashear el hboot correspondiente a esa version (que por lo demas no lo encuentro en la web)? Espero que con esto haya quedado mas claro. En este momento voy a intentar nuevamente la version europea desde cero, PERO cambiando el cid a 1111111 antes de correr la RUU del punto 1 (es decir, hacer el tutorial desde 0) Les cuento. Última edición por diegodbm Día 02/08/13 a las 17:32:46. Razón: Agregue informacion |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comentas que ninguno de los dos tutoriales...el de A.S.A.P. o el mio te han servido...y que siempre te da errores a la hora de instalar la RUU Europea...
El último el de fallo USB...no? PD: Edita y borra tu Serial Number y tu IMEI del post con todos los datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() diegodbm, Uhmm, uhmmmmm... yo lo de flashear el HBOOT no lo haría, al menos en la primera intentona.... Por lo demás, lo primero es poner el SuperCID, que no se si lo has llegado a intentar alguna vez con el puesto.... ---------- Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso lo mismo...
Puede que el CID sea el causante de que no te deje usar la RUU Europea... Lo del HBOOT puede ser secundario....ya que la RUU flashearía el suyo...(aunque a mi me dio error...por eso tuve que flashear el HBOOT 1.44). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
)Ahora estoy corriendo el tuto Europeo desde cero. Gracias a los dos por la ayuda!!! PD acaba de entrar en Enviando en la pantalla HTC negra hace ya unos minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero Supercid Despues (ahora) flashear RUU Europea. Ahi estoy desde hace unos minutos (eterrrrnos) en Enviando, despues del mensaje de borrando datos de usuario. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico que hice fue repetir lo de ayer cambiando a supercid. Ahora me aparece en RUU: Comprobando encabezado. |
|
|
||||
|
||||
|
Nop.
Con supercid desde ayer en la noche. --------------------------------- Los minutos de HTC no son igual a los normales parece... Me dice que el proceso dura app 10 minutos.. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos
diegodbm, Ante todo espero que finalices satisfactoriamente el proceso ....... ![]() Una vez conseguido, no te vas a librar de un "pequeño" tirón de orejas: ![]() Cuando para tí eran las 21h30m de ayer, para nosotros eran las 03h30m a.m. y ahí estábamos al pié del cañon intentando ayudarte a solucionar el problema... y ahora dices que no habías cambiado al SuperCID ![]() ------------- Ejemmmm.... suerte Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos
diegodbm, Ante todo espero que finalices satisfactoriamente el proceso ....... ![]() Una vez conseguido, no te vas a librar de un "pequeño" tirón de orejas: ![]() Cuando para tí eran las 21h30m de ayer, para nosotros eran las 03h30m a.m. y ahí estábamos al pié del cañon intentando ayudarte a solucionar el problema... y ahora dices que no habías cambiado al SuperCID ![]() ------------- Ejemmmm.... suerte Salu2 ![]() Ayer cuando hable con Xsalus lo cambie y ahi funciono a medias.. En fin... Esperemos que esto avance! |
|
|
||||
|
||||
|
|