Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/13, 22:19:51
Array

[xs_avatar]
ArcherStalin ArcherStalin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Lo de IP57 es importante. La misma razón por la cual no tienes forma práctica de sacar fotos bajo el agua (Galaxy S4 Active lo permite y el Xperia ZR tiene su botón dedicado, además de software para desactivar los toques con la pantalla bajo el agua). En fin, el mundo de la publicidad ( yuna lección cara para los usuarios con mala suerte ó ideas--y mira que he leído unas cuantas quejas!)
Responder Con Cita

Viejo 04/07/13, 22:28:19
Array

[xs_avatar]
gatazomad gatazomad no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Sonyericsson K700i,htc diamond,Sonyericsson Vivaz, Samsung Galaxy mini, Sony xperia U, Sony xperia Z
Tu operador: Tuenti Movil
En la mayoría de los.casos cumple la ip57 sin problema, pero a todos nos puede tocar el malo, sólo hay que fijarse para ver que hay mucha más.gente sin problemas que con problemas, pero también por lo que he leído, y por mi propio caso, Sony se responsabiliza de los casos en los que la ip57 falla...
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 23:27:04
Array

[xs_avatar]
NOCIVOX NOCIVOX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: -

Yo el mío lo he remojado un par de veces y sin problema alguno, testigo bien blanquito . Lo que me preocupa es que tengo que abrir la tapa del USB varias veces cada día ya sea para cargar, conectar al portátil para hacer tethering... Temo que de tanto abrir y cerrar la goma estanca negra de la tapa se deteriore y entre agua. Y yo no soy de remojarlo a lo loco pero vale que un día lo haga y me quede sin móvil...

Ha mencionado Sony algo sobre la resistencia de las tapas? Porque se da por supuesto que al menos la del USB al cabo de un par de años se habrá abierto y cerrado cientos de veces, supongo que habrán reparado en ello a la hora de fabricarla...

Y por último, Hay algún dock de carga que me permita usarlo SIN quitar la funda? Porque eso sí que es incómodo!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 23:28:10
Array

[xs_avatar]
Vik7or Vik7or no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ene 2011

Madre mía la de disgustos que les va a dar este modelo de móvil al los del servicio técnico este verano.....
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 21:34:55
Array

[xs_avatar]
Lucky_mx Lucky_mx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: PIxel 8 Pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por NOCIVOX Ver Mensaje
Yo el mío lo he remojado un par de veces y sin problema alguno, testigo bien blanquito . Lo que me preocupa es que tengo que abrir la tapa del USB varias veces cada día ya sea para cargar, conectar al portátil para hacer tethering... Temo que de tanto abrir y cerrar la goma estanca negra de la tapa se deteriore y entre agua. Y yo no soy de remojarlo a lo loco pero vale que un día lo haga y me quede sin móvil...

Ha mencionado Sony algo sobre la resistencia de las tapas? Porque se da por supuesto que al menos la del USB al cabo de un par de años se habrá abierto y cerrado cientos de veces, supongo que habrán reparado en ello a la hora de fabricarla...

Y por último, Hay algún dock de carga que me permita usarlo SIN quitar la funda? Porque eso sí que es incómodo!

Saludos!
Pues esta el oficial para el Xperia z y lo he visto funcionar con esta Funda TPU sin ningún problema.
Saludos.
Viejo 08/07/13, 10:15:06
Array

[xs_avatar]
duei duei no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Tu operador: Orange
Yo la verdad es que lo he mojado y lo seguiré haciendo, para eso lo he comprado.

Lo que si tengo es mucho cuidado con las tapas, no sólo en tenerlas bien cerradas sino que además me he propuesto abrirlas lo menos posible para que no pierdan propiedades. El usb, que es en principio el que más usaremos, he limitado su apertura comprando la base de carga y rescatando el Bt como método de transferencia de archivos con el pc.

Por otro lado el tema de las especificaciones por parte de Sony. Es cierto que en el manual pone que no lo metas en una piscina, pero coño, si yo no lo puedo meter en una piscina, porque me lo venden ellos dentro de un tanque de tiburones...Publicidad engañosa?, supongo que cualquier juez que le lleves esa publicidad del fabricante, te dará la razón inmediatamente por mucho que ponga el manual que no lo hagas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/13, 12:24:23
Array

[xs_avatar]
JuanjoUz JuanjoUz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung S24
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por juanpiterjer Ver Mensaje
Yo lo tengo en el SAT porque cada vez que lo mojaba se me empañaban los cristales de las cámaras, lo he mandado con el testigo de humedad del usb ROJO y espero que me lo cubra la garantía porque las veces que lo sumergí en el agua tenia una tira de cinta aislante en todas las tapitas, osea que por las tapitas no le ha podido entrar agua ni de coña.

Ya veremos como termina esto...

Saludos
Hola juanpiterjer...¿cuando enviaste el teléfono al SAT? lo digo por calcular tiempos, mi Xperia Z un día lo mojé y vi que la cámara se empañó, los testigos no están marcadas y no sé como ha podido entrarle agua, el caso es que como funciona bien me estoy pensando el enviarlo al SAT o no...
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 16:09:58
Array

[xs_avatar]
prokop prokop no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013

Yo lo tengo desde abril y todavía no me e atrevido a meterlo en el agua, ya que por lo que leo en internet a mucha gente le a estado dando fallos por meterlo. Creo que sony debería de dejar de vender que el móvil es acuático, a simplemente resistente al agua.
Pero imagino que esto no sucederá hasta que alguno le de por denunciarlo por publicidad engañosa.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 16:16:36
Array

[xs_avatar]
i2004 i2004 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nokia N92
Tu operador: Yoigo
Si es un problema general en principio lo cubre la garantía, pero si no, no se yo.. ;)
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 16:39:55
Array

[xs_avatar]
_lokiyo_ _lokiyo_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8 Dual Gold 64 GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lucky_mx Ver Mensaje
Pues esta el oficial para el Xperia z y lo he visto funcionar con esta Funda TPU sin ningún problema.
Saludos.
Tengo esa funda y el dock oficial y no puedo poner el móvil en el dock con la funda....
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 16:40:42
Array

[xs_avatar]
Guilleg33 Guilleg33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia™ Z
 Cita: Originalmente Escrito por Lucky_mx Ver Mensaje
Saludos.
yo no se que tipo de funda y dock usas tu, pero en el dock original de sony, no calza el celular con el tpu puesto y hay que quitarselo. De todas formas el tpu sale 4 euros, y se coloca y quita con facilidad, si se te rompe te compras otro y listo... no es problema.
yo al mes de comprado el movil deje de abrir y cerrar tapitas por el tema del degaste. cargador dock + auriculares bluetooth y chau tapitas...
Mi historial de celulares (veo que muchos lo pusieron):2003-Motorola Startac....2005-Motorola C115 > Sony ericcson T290.........2006-Motorola v300 >Motorola V635............2007-Motorola K1......2008-Motorola v8......2009-Motorola V9m........2010-Samsung Omnia II........2012-Sony Xperia SL......2013-Sony Xperia Z
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 17:09:25
Array

[xs_avatar]
runy runy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro 5G
 Cita: Originalmente Escrito por XdaDevolupers Ver Mensaje
De norma la resistencia es al agua AGUA y ya esta no dice agua con cloroccomo la piscina y tal agua es agua y nada mas ni coca cola ni cerveza AGUA solo el telefono no es acuatico no lo dice SONY
Y cuando dices agua te refieres a H2o puro? más que nada porque no se que se entiende por agua. ¿la que sale del grifo? ¿la de un rio?
Motorola StarTac / Nokia 1610 / Nokia 5110 / Bosch Com908 / Ericsson gf768 / Panasonic GD30 / Nokia 8110 / Nokia 8210 / Nokia 3210 / SE T300 / SE 610 / Qtec S100 / Qtec S200 / HTC Hero / SE XPERIA X10 / Samsung Galaxy S2 / Sony Xperia Z / Sony Xperia Z3 / Sony Xperia X / Xiaomi Mi6 / Xiaomi Mi9 / Xiaomi Mi11 Pro / Xiaomi 12 Pro 5G
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 00:06:06
Array

[xs_avatar]
Ninja1400 Ninja1400 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Vivo X300 Pro
Para mí el tema está muy claro, Sony está anunciando a los cuatro vientos que el móvil es sumergible e incluso en Facebook piden que les enviemos fotos debajo del agua, así que estoy convencido que asumirán la garantía de los teléfonos que les lleguen ahogados. Habrán presupuestado un 1% o 2% de garantías comerciales y punto.

Por mi parte he hecho un montón de fotos y videos en mi piscina usando el ProCapture para poder usar la tecla de volumen, salen espectaculares y pienso seguir haciéndolo, para eso (entre otras cosas) me he comprado este móvil.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 00:20:12
Array

[xs_avatar]
Jherreroirala Jherreroirala no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Ninja1400 Ver Mensaje
Para mí el tema está muy claro, Sony está anunciando a los cuatro vientos que el móvil es sumergible e incluso en Facebook piden que les enviemos fotos debajo del agua, así que estoy convencido que asumirán la garantía de los teléfonos que les lleguen ahogados. Habrán presupuestado un 1% o 2% de garantías comerciales y punto.

Por mi parte he hecho un montón de fotos y videos en mi piscina usando el ProCapture para poder usar la tecla de volumen, salen espectaculares y pienso seguir haciéndolo, para eso (entre otras cosas) me he comprado este móvil.
Y cuanto tiempo mas o menos tarda en recuperarse el volumen en el altavoz? Porque yo esta tarde lo probe con un video corto, y a estas horas sigue escuchandose bajo!!!!
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 09:25:29
Array

[xs_avatar]
Ninja1400 Ninja1400 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Vivo X300 Pro
Si le das unos golpecitos contra una toalla para sacar el agua, en un par de horas ya se oye bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/13, 10:04:23
Array

[xs_avatar]
Jherreroirala Jherreroirala no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Ninja1400 Ver Mensaje
Si le das unos golpecitos contra una toalla para sacar el agua, en un par de horas ya se oye bien.
Ayer hice lo que me comentas, de darle unos golpecitos y algo de agua salió, pero hoy sigue escuchandose bajo, pasa algo si se le da con un secador?
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 03:02:39
Array

[xs_avatar]
kikemad1982 kikemad1982 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z Ultra
No se si sabeis como funcionan esto de las certificaciones ip pero los los numeros indican cosas claramente en este caso la IP57 la certifcacion del Z

El numero 5 indica que la entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del aparato.
El numero 7 indica que el aparato es apto para una inmersion completa en agua a 1 metro de profundida y durante 30 minutos y que no debe entrar agua bajo ningun concepto.

Si el movil tiene esta certificacion y si el usuario pone correctamente las tapas bajo ningun concepto debe entrar agua y si entra claramente es un defecto de fabrica que debe cubrir sony si o si.

Última edición por kikemad1982 Día 16/07/13 a las 03:05:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/13, 13:36:08
Array

[xs_avatar]
belows8 belows8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
 Cita: Originalmente Escrito por kikemad1982 Ver Mensaje
No se si sabeis como funcionan esto de las certificaciones ip pero los los numeros indican cosas claramente en este caso la IP57 la certifcacion del Z

El numero 5 indica que la entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del aparato.
El numero 7 indica que el aparato es apto para una inmersion completa en agua a 1 metro de profundida y durante 30 minutos y que no debe entrar agua bajo ningun concepto.

Si el movil tiene esta certificacion y si el usuario pone correctamente las tapas bajo ningun concepto debe entrar agua y si entra claramente es un defecto de fabrica que debe cubrir sony si o si.
dios te oiga
Viejo 16/07/13, 14:29:34
Array

[xs_avatar]
Guilleg33 Guilleg33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia™ Z
 Cita: Originalmente Escrito por belows8 Ver Mensaje
dios te oiga
Es que es así amigo, el compañero esta lleno de razon... yo no he tneido problemas con el agua, incluso, que mejor enfriamiento del cpu cuando esta caliente que meterlo abajo del grifo para bajerle la temperatura jajajajaja!
A mi lo unico que me tiene nervioso es que se sobrecaliente y me afloje el pegamento de la tapa trasera, ahi si empiezan los verdaderos problemas, por eso cuando estoy jugando me aseguro de que el movil no caliente de más... lo soplo o lo pongo bajo la canilla para enfriarlo.
Mi historial de celulares (veo que muchos lo pusieron):2003-Motorola Startac....2005-Motorola C115 > Sony ericcson T290.........2006-Motorola v300 >Motorola V635............2007-Motorola K1......2008-Motorola v8......2009-Motorola V9m........2010-Samsung Omnia II........2012-Sony Xperia SL......2013-Sony Xperia Z
Responder Con Cita

Viejo 16/07/13, 16:30:46
Array

[xs_avatar]
kikemad1982 kikemad1982 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z Ultra
Por último comentar que el xperia zr lleva botón dedicado a fotos y puede desactivar la pantalla por que esta certificado con ip58 es decir el móvil puede aguanta bajo el agua el tiempo que haya especificado Sony pero tiene que ser mayor al de la certificación número 7 y que debe venir especificado en el manual.
Tanto el certificación número 7 u 8 no puede haber filtración alguna de agua

Última edición por kikemad1982 Día 16/07/13 a las 16:35:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 19:59:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /