Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/13, 10:29:44
Array

[xs_avatar]
mauroestrada27 mauroestrada27 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: htc evo 3d
Tu operador: Movistar
Xperia Z mojado cubre la garantía?

Buenos días

Tengo un Xperia Z desde hace 2 semanas le he metido al agua varias veces y no ha pasado nada hasta ayer que me puse ha hacer unas fotos en la piscina y de repente se apagó y no volvió a encender,lo más seguro es que le aya entrado agua por que la cámara frontal por dentro esta húmeda,ahora mi dilema es el siguiente ,creen que la garantía me lo cubra ya que tengo entendido que Sony no cubre averías provocadas por el agua,pero se supone que este móvil esta hecho para ello,así que no se qué hacer si llevarlo al The phone hause que fue donde lo adquirí o darlo por perdido que sería una pena por que aún le estoy pagando.

Un saludo y espero que me puedan ayudas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/13, 11:20:00
Array

[xs_avatar]
Pleos Pleos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (Vodafone)
Tu operador: Vodafone
Tienes los indicadores de los conectores blancos o de color?
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 11:30:03
Array

[xs_avatar]
ArcherStalin ArcherStalin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013

Creo que tendras que sacar unos billetes para repararlo. Y seguro si hay más de una cubierta con las tiras en rosa/roja.

Esto ha pasado a tanta gente en unos cuantos foros, que empiezo a creer que Sony debería aclarar la diferencia entre "Telefono resistente al agua de alta gama" y "telefono de alta gama resistente al agua" (y la diferencia entre IP 57 y IP 58.)

Han hecho tanta publicidad con el Xperia Z en tanques de peces o lo que sea, y claro, la gente no va distinguir el 'detallito' entre dejarlo caer en el fregadero y llevarlo a la piscina (o más raro aún, lavarlo con agua simplemente porque se puede.)

De hecho, el manual lo pone claro que no se debe ser tan aventuroso con él:
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ArcherStalin su comentario:
Viejo 04/07/13, 12:06:59
Array

[xs_avatar]
mauroestrada27 mauroestrada27 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: htc evo 3d
Los indicadores están de color rosa color rosa todos y puedo alegar que fue un fallo deseñlamientode los puertos que trae no se...
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 12:43:35
Array

[xs_avatar]
wakemaster wakemaster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Si ha entrado agua o humedad, en el sat lo van a saber, y si encima lo mandas con los testigos rosas, es que ni se van a molesar en mirar nada más. Yo en tu lugar haría lo que vi en otro hilo de, con lejía, volver a poner los indicadores blancos para no dar pistas, mandarlo al sat y rezar para que cuele.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 12:58:51
Array

[xs_avatar]
juanpiterjer juanpiterjer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Yo lo tengo en el SAT porque cada vez que lo mojaba se me empañaban los cristales de las cámaras, lo he mandado con el testigo de humedad del usb ROJO y espero que me lo cubra la garantía porque las veces que lo sumergí en el agua tenia una tira de cinta aislante en todas las tapitas, osea que por las tapitas no le ha podido entrar agua ni de coña.

Ya veremos como termina esto...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 13:02:33
Array

[xs_avatar]
juanpiterjer juanpiterjer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G3
Ademas leí que un forero mando el telefono al SAT con los testigos rosas y se lo cambiaron por otro.

No se muy bien que criterios cogerán para reparar los telefonos, pero los testigos de humedad pueden determinar que le entra agua, pero no por ello tienen que ser de alguna de las tapitas!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 13:56:49
Array

[xs_avatar]
javi_pe javi_pe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Es que lo de los testigos es de risa, y si lo que estan mal son las tapas que no estan bien selladas???
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 14:23:10
Array

[xs_avatar]
elsanchi elsanchi no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
 Cita: Originalmente Escrito por javi_pe Ver Mensaje
Es que lo de los testigos es de risa, y si lo que estan mal son las tapas que no estan bien selladas???
Si que es de risa si...
Entre por donde entre se van a poner rosas...
Es una cosa que no entiendo, por supuesto yo reclamaria hasta la saciedad.
Ya tengo miedo hasta de que se me moje, viendo tanta gente que le entra agua...
Sony lo ha hecho muy mal en este sentido.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 14:51:16
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Sony se ha olvidado en dos cosas al poner los testigos en estos sitios:

1- Que por cualquier tontería se pondrán rojos, por ejemplo con tener las panos un poco sudadas y intentar poner el cargador se te puede poner el testigo rojo.

2- Que el agua entre por otro lado, y es lo que me ha pasado a mi ayer justamente, durante una lluvia (tenia el móvil en el bolsillo y las tapas cerradas).
En mi caso el agua ha entrado por la parte trasera, cerca de la cámara adonde se ha despegado, y todos los testigos se han puesto rojo (menos el de la microSD).

Ahora si se al 100% que el agua entró por el cristal trasero, ¿como? Muy simple, como el móvil ya estaba jodido, hice un test, cerré todas las tapitas menos la del USB, y he soplado por el puerto USB, ¿por donde se escapa el aire? Justamente por el cristal trasero en la esquina de la cámara.
Si hago presión con el dedo allá pues no se escapa el aire.

Yo ni lo voy intentar por la garantía, porque pondrán mas de una pega me imagino, el móvil va directo al seguro.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 15:27:11
Array

[xs_avatar]
ArcherStalin ArcherStalin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013

Aquí hay un foro con el defecto (?) de la tapa: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2304680

Es que madre mia... para que le pegen cola. El precio a pagar por el deseño supongo yo. El Xperia ZL por lo menos utiliza tornillos.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 18:46:15
Array

[xs_avatar]
HIDELAES HIDELAES no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011

Hola,
Esta es mi experiencia de hace tan sólo 4 o 5 horas....
Estando de vacas con mi mujer y mi peque, estando en la piscina jugando con la peque se me ha ocurrido hacer una foto.... Yo soy muy reticente a meter el móvil en el agua, no me compré este móvil para estar metiendolo todo el rato bajo el agua pero he dicho, que coño, por una no va a pasar nada y zas ha entrado agua y creía que se había jodido. Y eso que antes de sumergirlo no más de 15 cm. Y no más de 15 seg. He revisado bien todas las tapitas....y me ha entrado por la tapa de la tarjeta sd, tengo el testigo Rosa...
Acojonado le he abierto todas las tapitas y le he envuelto en un periódico durante 3 o 4 horas y 'casi perfect' ..... Me funciona todo menos la sd.... De hecho creo que me la ha jodido... El lector está bien porque meto otra tarjeta y la lee pero la que había no...
En mi opinión este móvil para nada están IP leches que nos quieren vender....
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 18:56:26
Array

[xs_avatar]
motsatero_XZ motsatero_XZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: XZ
Tu operador: Pepephone
si estabas en la piscina, lo mojabas todos los dias? Una cosa es q resista un remojón y otra ponerlo a remojo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 19:02:11
Array

[xs_avatar]
ozmar ozmar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Pues es que como dice el manual, las certificaciones IP son de resistencia a polvo y agua sin embargo no quiere decir que el móvil sea acuático, bueno desde mi punto de vista esas certificaciones sólo son en casos de "accidentes con agua". He leído que gente incluso lo lava con agua y jabon, por Dios es un teléfono no un plato :S por eso no lo meto al agua sólo espero que el día que me ocurra un accidrnte, es decir que se me caiga al lavabo o algo así pues esas certificaciones de lo contrario si sería una verdadera metida de pata de Sony, esa es mi opinión :/
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 19:03:04
Array

[xs_avatar]
elsanchi elsanchi no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Veo muertes en masa...
Esto me fastidia muchísimo, teniendo un certificado y que pasen estas cosas...
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 19:14:05
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
 Cita:
Aquí hay un foro con el defecto (?) de la tapa: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2304680

Es que madre mia... para que le pegen cola. El precio a pagar por el deseño supongo yo. El Xperia ZL por lo menos utiliza tornillos.

A mi tampoco me molestaría perder algo de diseño por una mejor resistencia, aunque el pegamento debería de funcionar bien, y lo hace en la mayoría de los casos, pero por un motivo o por el otro nos ha fallado a algunos.

Si ves como van protegidos el Xperia ZR y el SGS4 Active, tampoco dan mucha seguridad, pero funcionan. Eso sí, me gustaría ver un móvil con buenas prestaciones (pantalla, cpu, etc..) con una carcasa mas resistente (a golpes también) y la tapa de la batería sujeta con tornillos.

Cita: Originalmente Escrito por HIDELAES Ver Mensaje
En mi opinión este móvil para nada están IP leches que nos quieren vender....
Para conseguir la certificación IP se hacen tests, pero siempre puede ocurrir que un terminal salga con algún defecto, o que hayan problemas que no surgieron durante las pruebas.

Es siempre bueno mirar las tapas antes de meter el móvil en el agua.

Si apenas el testigo de la microSD esta rojo, lo mas probable es que el agua se te haya metido por la tapa, ya sea porque esta no estuviera cerrada del todo o porque la goma de la tapa este rota.

Consejo mio, observa el móvil con atención a ver que tal reacciona durante las próximas horas, el mío se ha muerto después de un día. Si notas cosas raras, apagalo.

En fin, cada uno tiene su opinión pero si el móvil tiene protección IP57, la tiene, yo no importa el porque ha tenido el móvil contacto con el agua, tiene que aguantar como mínimo media hora a un metro de profundidad.

Incluso Sony ha promocionado el Z en peceras y piscinas (en fotos y vídeos), y en su canal de youtube incluso han dicho como sacar fotos con el Z bajo el agua (según ellos usando el temporizador lol).

Yo no voy mentir, sabia que mi móvil tenia el cristal trasero suelto, y esperaba ya la "desgracia", apenas quería confirmar si por allí entraría el agua, lo que no mes esperaba es que me iba entrar agua en el móvil mientras estaba en el bolsillo de mi pantalón (he pillado una tormenta ayer).
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 20:40:28
Array

[xs_avatar]
elarge elarge no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z3,Xperia Z2 ,Xperia Z1 Galaxy S3 y otros
Tu operador: Yoigo
yo hasta he hecho videos bajo el agua y no solo uno sino varios (por Trabajo) y sin problemas.
Seguramente hay algunos que han salido defectuosos y les entra agua.
Me compré este porque había probado el Xperia Go que hasta lo metí en un Jacuzzi con agua caliente y no tuve problemas.
Lo ideal es en la misma tienda donde lo has comprado, pedir un vaso de agua y meterlo, ellos sabrán si estaban todas las tapas cerradas.
Otra cosa importante utilizo el dock de carga y no tengo que trastear con las tapitas a diario, solamente la del USB cuando tengo que copiar alguna foto.
El otro día se me había calentado un poco y le di un "refrescón" bajo el grifo y sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/13, 21:12:22
Array

[xs_avatar]
XdaDevolupers XdaDevolupers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 32gb Gold Platinum
De norma la resistencia es al agua AGUA y ya esta no dice agua con cloroccomo la piscina y tal agua es agua y nada mas ni coca cola ni cerveza AGUA solo el telefono no es acuatico no lo dice SONY
Viejo 04/07/13, 22:05:08
Array

[xs_avatar]
HIDELAES HIDELAES no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011

Sí, ya vi antes de comprarme el móvil los vídeos promocionales de Sony.... Me gustaría ver como tenían las tapitas los móviles del video.... Pero vamos, ya sea agua sola o tratada con un poco de cloro, que se te joda el móvil por sumergirlo 15 segundos y no más de un palmo si tanto bombo han dado que si es IP 57 sólo me cabe en la cabeza que es porque está defectuoso, y no me parece de lógica un defecto tan grave que te puedas quedar sin teléfono...y encima si para colmo lo llevas al SAT y casi te pongan la cara colorada porque no lo has cuidado.... Como casi el teléfono es de los más baratos...grgrgr... Como para no cuidarlo!!!
muy mal por Sony!!!
DE momento lo que le he observado después de unas horas trasteando todo bien menos la SD..
Responder Con Cita

Viejo 04/07/13, 22:14:55
Array

[xs_avatar]
gatazomad gatazomad no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Sonyericsson K700i,htc diamond,Sonyericsson Vivaz, Samsung Galaxy mini, Sony xperia U, Sony xperia Z
Tu operador: Tuenti Movil
Ya está la gente con que si los testigo están rosas... Dejaros de tonterías si se os mete el agua se os ponen rojos si o si, ya que está todo comunicado por dentro... No les digas que fue en la piscina, ellos harán las pruebas pertinentes tengas o no los testigos marcados, y si ven que algo falla te darán uno nuevo, a mi me lo cambiaron con dos testigos en rojo. (que se pusieron rojos pasados las horas de haberse empañado la cámara.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 14:46:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /