ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/06/13, 21:08:33
Array

[xs_avatar]
revenat revenat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Claro

Cita: Originalmente Escrito por inuzukaoz Ver Mensaje
Bueno, hace mucho que no le muevo a mi celular ...

Me quede con la base lqb y me gustaría actualizar a una base más nueva, soy de México, alguna recomendación???

Gracias!
Yo te recomiendo q si te anda bien, dejes esa.. No vas a tener muchos cambios de una a la otra. Pero si la queres cambiar a XXLQE proba Polaca, Alemana, Argentina, India, Italia.. Y comentanos, saludos!

Viejo 28/06/13, 21:09:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por axix Ver Mensaje
Ayer debia estar dormido cuando la probe pq con la italiana siguen dandome tirones los videos, tanto propios como de youtube pero...por suerte se me ha solucionado el problema instalando la apk de la camara con photoesfere que han sacado recientemente, asi que los que tengais problemas con los videos y no querais cambiar el kernel probar a instalar esa apk. Por otra parte confirmo que la italiana me va bastante mas fluida que la polaca, todo responde más rapido, de momento me la quedo.
Salu2
Raro, pero bueno saberlo, comentanos como sigue todo con el paso del tiempo!
Viejo 28/06/13, 21:41:53
Array

[xs_avatar]
axix axix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por revenat Ver Mensaje
Raro, pero bueno saberlo, comentanos como sigue todo con el paso del tiempo!
Bua mejor ya no digo nada más, el tema es que a veces tengo lag y otras no y me precipito con las conclusiones jejeje. ..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a axix su comentario:
Viejo 28/06/13, 22:25:50
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por inuzukaoz Ver Mensaje
Bueno, hace mucho que no le muevo a mi celular ...

Me quede con la base lqb y me gustaría actualizar a una base más nueva, soy de México, alguna recomendación???

Gracias!
Pero cuanto tiempo!!!!
Las últimas cómo la India, polaca van bien
Viejo 28/06/13, 23:06:31
Array

[xs_avatar]
rogelioagua rogelioagua no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar

Hola a todos. Increíble la información que hay en el foro.
Soy de argentina y tengo un Galaxy Advance con Gingerbread 2.36 en Movistar.
Como para no meter la pata, quería hacer un breve resumen de los paso para hacer el upgrade a jelly bean 4.1.2 y que me corrijan si me equivoco en algún punto

1.- Seguir el [Tutorial] (nuevos usuarios) rooteo sin que nuestro contador binario aumente (actualizacion de paquetes)para poder tener root en la versión Gingerbread 2.36
2.- Seguir el [Tutorial] Como hacer backup de EFS (Muy importante)para hacer un backup de la carpeta EFS (por las dudas de que algo falle....)
3.- Seguir el [Tutorial] (GT-I9070) Actualizacion a jelly bean 4.1.2 XXLQE + archivo root + cwm(partes 1,2 y 3) SIN AUMENTO DE CONTADOR BINARIO para actualizar a jelly bean 4.1.2

Acá me surgen 2 preguntas:
1.- El paso 3 en la actualización a jelly bean 4.1.2 es optativo? No termino de entender bien para que sirve....
2.- La desventaja de actualizar directamente a jelly bean 4.1.2 sería que no habría forma de volver a Gingerbread 2.36 ?

Disculpen si esto ya lo han preguntado. Lo he buscado en el foro pero lo que encontré no aclaró estas 2 dudas. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 23:13:09
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por rogelioagua Ver Mensaje
Como para no meter la pata, quería hacer un breve resumen de los paso para hacer el upgrade a jelly bean 4.1.2 y que me corrijan si me equivoco en algún punto

1.- Seguir el [Tutorial] (nuevos usuarios) rooteo sin que nuestro contador binario aumente (actualizacion de paquetes)para poder tener root en la versión Gingerbread 2.36
2.- Seguir el [Tutorial] Como hacer backup de EFS (Muy importante)para hacer un backup de la carpeta EFS (por las dudas de que algo falle....)
3.- Seguir el [Tutorial] (GT-I9070) Actualizacion a jelly bean 4.1.2 XXLQE + archivo root + cwm(partes 1,2 y 3) SIN AUMENTO DE CONTADOR BINARIO para actualizar a jelly bean 4.1.2

1.- El paso 3 en la actualización a jelly bean 4.1.2 es optativo? No termino de entender bien para que sirve....
2.- La desventaja de actualizar directamente a jelly bean 4.1.2 sería que no habría forma de volver a Gingerbread 2.36 ?

Disculpen si esto ya lo han preguntado. Lo he buscado en el foro pero lo que encontré no aclaró estas 2 dudas. Muchas gracias.
1-Es el doble recovery.. On el podrás instalar kernels, roms, fix.. Etc
2-si se puede volver(yo no lo recomiendo) pero hay gente que les ha salido bien y a otros les ha quedado el terminal de pisapapeles...
Viejo 28/06/13, 23:17:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El orden q pusiste arriba esta bien. Esas son las guias q tenes q seguir. No entiendo bien tus preguntas, Jelly Bean es un sistema operativo nuevo, al igual q Gingerbread, pero mas moderno.. Por supuesto q actualizar es opcional, podes rootear GB y quedarte ahi si ese Android te gusta.. Lo de hacer el backup de rootear GB y hacer el backup de la carpeta EFS es opcional, si, es mas q nada por precaucion, ahora si te queres arriesgar y pasar directamente al paso 3 y actualizar ya es tu responsabilidad..
Viejo 28/06/13, 23:21:24
Array

[xs_avatar]
axix axix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone

Los pasos a seguir estan perfectos aunque una vez que actualices yo no me plantearía volver a GB.Poder se puede, por ahí tienes un tutorial pero hay que hacerlo con mucho cuidado y sabiendo muy bien lo que se hace. Una vez que actualices te puedes quedar así, el hacerte root e instalar el recovery es opcional (si eres de los que trastea con el movil acabaras haciendo los pasos 2 y 3).
Responder Con Cita
Viejo 29/06/13, 03:12:46
Array

[xs_avatar]
emiiiz emiiiz no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Advance S GT-I9070
Hola comunidad de HTCMania, soy de Argentina y les voy a contar sobre mi reciente Samsung S Advance.

Lo compre en Claro hace pocos días, vino con Gingerbread 2.3.6 e iconos personalizados por Claro, horribles. Como soy principiante con Android lo conecte y actualice por Kies a la 4.1.2 Jelly Bean, esto ultimo ocasiono que el teléfono empiece con lags, al sacar fotos se me re colgaba, tenia que reiniciarlo y cuando escuchaba musica con Auriculares se me entrecortaba, así con muchas aplicaciones.
Después de leer casi todas las paginas de este Post me decidí por ponerle la ROM de India porque ademas quería algo lo mas Stock posible, pero he aquí un problema, no me levantaba el GPS cuando iniciaba Waze o Google Maps, buscaba y nada.

Ahora puse la ROM de Polonia y la verdad que el teléfono funciona PERFECTO, muy rápido, no se cuelga y todos los servicios funcionan excelente, no quise hacer mas nada adicional, creo que estoy muy conforme con esta ROM así que si preguntan por Argentina, para mi la mejor opción para quien quiera mantener originalidad y performance.

Saludos,
Emiliano/Argentina

Última edición por emiiiz Día 29/06/13 a las 03:15:07. Razón: correciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/13, 07:28:39
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Gracias sigo por el dato... Última la de polonia me está sorprendido.. Muy buena
Viejo 29/06/13, 13:57:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias por las respuestas!
Revenat, mi duda era el paso 3 en la actualización a jelly bean, no entendía de que se trataba (cosa que me aclaró Chucky).
Ahora...... como para no preguntar mas........ si la idea es pasar a JB y no volver a GB, hace falta pasar por una GB rooteada?

Podría pasar directamente a jelly bean y luego hacer el backup de la carpeta EFS,no?
Responder Con Cita
Viejo 29/06/13, 15:29:27
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Muchas gracias por las respuestas!
Revenat, mi duda era el paso 3 en la actualización a jelly bean, no entendía de que se trataba (cosa que me aclaró Chucky).
Ahora...... como para no preguntar mas........ si la idea es pasar a JB y no volver a GB, hace falta pasar por una GB rooteada?

Podría pasar directamente a jelly bean y luego hacer el backup de la carpeta EFS,no?
Si.. Aunque no necesario si debes para poder hacer copia de la efs
Viejo 29/06/13, 18:18:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas Gracias. Depués les cuento como me fué.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/13, 20:08:34
Array

[xs_avatar]
Stockton Stockton no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S Advance
Solo posteo para dejar las gracias !
Hoy me animé y le puse el firmware polaco de jelly bean + root + kernel cocono 6.8, todo en 10 minutos exagerando, sin ningun problema!
Por lo que estuve usandolo recien, anda bastante bien, no encuentro nada lagueado.

Ahora la pregunta: En algun post (no se si acá o en xda-developers) vi algo como que conviene hacer un recalibramiento de la bateria.. es así? hay que hacerlo si o si?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/13, 20:12:26
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Stockton Ver Mensaje
Solo posteo para dejar las gracias !
Hoy me animé y le puse el firmware polaco de jelly bean + root + kernel cocono 6.8, todo en 10 minutos exagerando, sin ningun problema!
Por lo que estuve usandolo recien, anda bastante bien, no encuentro nada lagueado.

Ahora la pregunta: En algun post (no se si acá o en xda-developers) vi algo como que conviene hacer un recalibramiento de la bateria.. es así? hay que hacerlo si o si?
Siempre que se carga una rom se debería hacer pero si te va bien no es necesario

Última edición por chucky6600 Día 30/06/13 a las 20:28:41.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/13, 20:50:02
Array

[xs_avatar]
pablofv pablofv no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Samsung i9070
Hola, soy Pablo, tengo el advance desde septiembre del año pasado, andaba bien, contento con el celular, hace un tiempo empecé a buscar como actualizar la versión de Android. Resulta que lo conecto a kies y me dice si quiere actualizar, lo hago y chan.. se actualizó a 4.1. Bueno me ahorré hacerlo yo pensé, la cosa es que andaba bastante mal, empecé a leer y vi que no era el único. No navegaba flash (luego lo solucioné) se tildaba constantemente, etc. Bueno de un video vi que había que hacer un reinicio de fábrica, entrar en modo bueno no recuerdo si era recovery o el otro e hice la opción 5 y 4, luego reinicié. El teléfono pareció quedar un poco mejor, pero el problema que tuve (otro mas ja) era que se habían llenado los 4 gb de almacenamiento, descubrí que se me estaban creando archivos de 1gb, 300 mb en las carpetas thumbnails de la cámara de fotos y el lost.dir, entonces decidí seguir el tutorial e instalar la rom que está en un post de acá con todas otras de varios países, puse la de claro de Argentina (que es la empresa que tengo). Lo hice con la esperanza que me borré todo el almacenamiento interno del celular, para hacer espacio. Pero eso no sucedió. Ahora mis consultas son:

1) Leí que no se puede volver a 2.3, ¿qué pasa si hago lo que dice este tutorial, pero en vez de tomar el archivo I9070UBLPH_I9070UVCLP6_I9070UBLPH_HOME.tar, uso el archivo de Gingerbread?
Esto lo pregunto porque la verdad no me gusta como quedó el celular, por mas que lo borré, instalé, etc, ayer hice un vídeo, y se tildó, por lo que vi hoy salió cortado (porque pensé anoche que tal vez se tildo digamos la muestra, pero el archivo había quedado fluído pero parece que no), abrí algunas páginas con fotos que parecen muy pesadas, pero no solo me tildó el navegador, sino que me reinició el celular, aunque es extraño porque al arrancar no me pide el código para desbloquear la tarjeta sim, pero hace todo como si se reiniciara, en fin, instalé el epic citadel y arrancá y se cierra solo.

2) y mi otra pregunta, ¿cómo borro todo del almacenamiento interno? porque los archivos por mas de lo que hice siguen quedando, y hay muchos y me da cosa borrarlos a mano. Muchas gracias y saludos.

Última edición por pablofv Día 30/06/13 a las 20:59:43. Razón: sin querer toqué enviar antes de terminar mi mensaje.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/13, 21:38:46
Array

[xs_avatar]
Stockton Stockton no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S Advance
 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Siempre que se carga una rom se debería hacer pero si te va bien no es necesario
gracias por la onda, hoy durante el dia y mañana veré que tanto me dura, y sinó mañana a la noche la hago. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 30/06/13, 22:33:24
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por pablofv Ver Mensaje
Hola, soy Pablo, tengo el advance desde septiembre del año pasado, andaba bien, contento con el celular, hace un tiempo empecé a buscar como actualizar la versión de Android. Resulta que lo conecto a kies y me dice si quiere actualizar, lo hago y chan.. se actualizó a 4.1. Bueno me ahorré hacerlo yo pensé, la cosa es que andaba bastante mal, empecé a leer y vi que no era el único. No navegaba flash (luego lo solucioné) se tildaba constantemente, etc. Bueno de un video vi que había que hacer un reinicio de fábrica, entrar en modo bueno no recuerdo si era recovery o el otro e hice la opción 5 y 4, luego reinicié. El teléfono pareció quedar un poco mejor, pero el problema que tuve (otro mas ja) era que se habían llenado los 4 gb de almacenamiento, descubrí que se me estaban creando archivos de 1gb, 300 mb en las carpetas thumbnails de la cámara de fotos y el lost.dir, entonces decidí seguir el tutorial e instalar la rom que está en un post de acá con todas otras de varios países, puse la de claro de Argentina (que es la empresa que tengo). Lo hice con la esperanza que me borré todo el almacenamiento interno del celular, para hacer espacio. Pero eso no sucedió. Ahora mis consultas son:

1) Leí que no se puede volver a 2.3, ¿qué pasa si hago lo que dice este tutorial, pero en vez de tomar el archivo I9070UBLPH_I9070UVCLP6_I9070UBLPH_HOME.tar, uso el archivo de Gingerbread?
Esto lo pregunto porque la verdad no me gusta como quedó el celular, por mas que lo borré, instalé, etc, ayer hice un vídeo, y se tildó, por lo que vi hoy salió cortado (porque pensé anoche que tal vez se tildo digamos la muestra, pero el archivo había quedado fluído pero parece que no), abrí algunas páginas con fotos que parecen muy pesadas, pero no solo me tildó el navegador, sino que me reinició el celular, aunque es extraño porque al arrancar no me pide el código para desbloquear la tarjeta sim, pero hace todo como si se reiniciara, en fin, instalé el epic citadel y arrancá y se cierra solo.

2) y mi otra pregunta, ¿cómo borro todo del almacenamiento interno? porque los archivos por mas de lo que hice siguen quedando, y hay muchos y me da cosa borrarlos a mano. Muchas gracias y saludos.
1-poder se puede volver.. Lo que no es recomendable si no se hace bien y sabiendo lo que se hace.
2-wipe factory reset y reseteo de sd

Cita: Originalmente Escrito por Stockton Ver Mensaje
gracias por la onda, hoy durante el dia y mañana veré que tanto me dura, y sinó mañana a la noche la hago. Saludos!
Suerte!!!!
Viejo 01/07/13, 00:10:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por emiiiz Ver Mensaje
Hola comunidad de HTCMania, soy de Argentina y les voy a contar sobre mi reciente Samsung S Advance.

Lo compre en Claro hace pocos días, vino con Gingerbread 2.3.6 e iconos personalizados por Claro, horribles. Como soy principiante con Android lo conecte y actualice por Kies a la 4.1.2 Jelly Bean, esto ultimo ocasiono que el teléfono empiece con lags, al sacar fotos se me re colgaba, tenia que reiniciarlo y cuando escuchaba musica con Auriculares se me entrecortaba, así con muchas aplicaciones.
Después de leer casi todas las paginas de este Post me decidí por ponerle la ROM de India porque ademas quería algo lo mas Stock posible, pero he aquí un problema, no me levantaba el GPS cuando iniciaba Waze o Google Maps, buscaba y nada.

Ahora puse la ROM de Polonia y la verdad que el teléfono funciona PERFECTO, muy rápido, no se cuelga y todos los servicios funcionan excelente, no quise hacer mas nada adicional, creo que estoy muy conforme con esta ROM así que si preguntan por Argentina, para mi la mejor opción para quien quiera mantener originalidad y performance.

Saludos,
Emiliano/Argentina
Sep.. Yo soy de Argentina y tengo Claro. Puse firm de Polonia y al igual q vos no le agregue absolutamente nada mas, ni kernels, ni roms y la verdad anda todo de 10! Consejo, ni se te ocurra tocarle mas nada si ya te anda bien!

Cita:
Gracias sigo por el dato... Última la de polonia me está sorprendido.. Muy buena
Se.. Creo q por el momento Polonia e India se llevan el premio..

Viejo 01/07/13, 13:15:07
Array

[xs_avatar]
litri6692 litri6692 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Advance (GT-I9070)
Tu operador: Vodafone
yo la verdad es que a la XXLQE española le he añadido el NO-LAG y el.Cocore 6.8 y la verdad que es mano de santo.. ahora si que va perfecta, ya no la toco mas (eso en cuanto a la rom, además tambien le he añadido la camara jb 4.2 con photosphere, y el ex dialer, ya que la app de las llamadas y la galeria originales son para pegarse un tirlo de lo lentas que van..)

Última edición por litri6692 Día 01/07/13 a las 13:18:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung GALAXY S Advance > ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance

Hora actual: 15:42:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /