bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/06/13, 22:45:31
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Adriancito, osea que para ti que un movil lleve cristal de pantalla normal y corriente y plastico malo y otro que tiene unos acabados tremendos y cristal gorilla glass es algo "ESTETICO" ¿? perdona, se llama calidad y no estetica.

El procesador como ya he dicho es A6 no A5 ;) y un qualcomm es 100 veces mas eficiente que un Mediatek ademas de que la GPU del Huawei es superior... por ello un Dual-Core Snapdragon como el del HTC One S baila a un Mediatek Quad-Core como por ejemplo el del THL W100

El Aquaris con JB yo creo que va a ir peor y va a gastar mas bateria como les pasa a los usuarios del Sony Xperia P, el Aquaris tiene como dice Jonnhy una GPU del año 2005 y JB implementa Project Butter el cual hace que GPU y CPU trabajen juntos para "agilizar" el movimiento pero claro... con esta GPU miedito me da, creo que por eso estan tardando tanto en sacarlo, no saben como hacerlo... espero equivocarme por el bien de los que lo teneis.

Un cambio de ICS a JB o incluso de GB a ICS no siempre es a mejor en tema rendimiento a veces como digo ocurre lo contrario y un consumo de bateria brutal y tiene que ser la comunidad la que haga una ROM decente, te puedo dar ejemplos de varios moviles de grandes marcas (Samsung, Sony...)

¿¿¿Que se te cae y que BQ cubre una garantia por golpe??? pero vamos a ver donde pone eso, NINGUNA garantía cubre roturas o problemas causados por el usuario (Golpes, roturas, agua, manipulacion indebida...) SOLO son cubiertas si contratas un seguro a todo riesgo A PARTE (En el caso de BQ es el BQ Care Pack) el cual suma 30 EURAZOS MAS AL MOVIL y estaria bueno que no la cubrieran bien cuando es un servicio ADICIONAL, es como el Apple Care, no digas que BQ tiene mejor servicio cuando tu has pagado un seguro ADICIONAL a la garantía ordinaria, asimismo te digo que el de Apple le pega 100 vueltas a cualquier seguro.

¿Y a ti quien te ha dicho que el Huawei no tenga actualizaciones via OTA ?

Ya te has dado cuenta de que la camara es mejor es un paso.

Huawei tiene una garantia que ya quisiera BQ te lo digo por experiencia en ambas.

Sinceramente para cualquier uso gana por goleada el Huawei G510, 155€ + 22€ (Tarjeta 32GB Samsung Class10) = 177€ cuesta menos, pierdes nada y ganas mucho

Última edición por artagerges Día 19/06/13 a las 23:05:44.
Responder Con Cita

Viejo 19/06/13, 22:54:34
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Adriancito384 Ver Mensaje
me estas dando razones esteticas me estas hablando de multimedia y apecto fisico , en cuanto a procesador es un a5 no un a6 , despues , sinceramanete me lo estas dejando blanco y en botella : yo creo que la mejor opcion es el aquaris ,porque mira como tu dices si no juegas a juegos muy potentes... pero y si quiero jugar? , despues si no le voy a meter mucha caña pues el procesador.. , me estas dando informaciones de que para un uso mas bajo es mejor el huawei , pero por que pagar 155 euros , cuando por 25€ , tengo un telefono mejor , yo te puedo ASEGURAR , que el gorilla glass no me importa dado que todos los moviles que he tenido no se me han caido , y si por algun caso muy muy muy raro , se me cayera me lo cubriria la garantia de Bq , que le da bastantes vueltas al Huawei , quieras que no , Bq es una marca conocida por su garantia , y su servicio post-venta , despues le tema de la camara , porfin he podido probar la camara de huawei y... vaya , vaya , puede ser un poco mejor que el aquaris pero no es una cosa.... , y despues algo que para mi es bastante crucial es las actualizaciones via OTA , que son la leche , porque darle a una aplicacion y que te salga sin mas la actualizacion.. es un punto muy a favor del aquaris , despues en cuestiones de ''android'' es verdad que huawei llego con Jelly bean de fabrica , pero cuando llege la version jb a bq.. vamos , va a dar un cambio bastante importante y eso no me lo puedes negar , aparte estamos juzgando a un Aquaris , ICS , pero despues cuando llege a JB pues.. el cambio en el rendimiento y la fluidez del terminal que ya era alta pues imaginate... sin hablar de que es android casi nativo , por lo tanto pues eso es un punto bastante apreciable por parte de bq , porque yo soy de las personas que odian las capas de personlizacion absurdas , siendo que lo mejor es un android nativo pues que te da '' una sensacion de nexus'' pero solo sensacion ajja , una brisa.. jaja , y eso , es que te quedas sin argumentos ...

1- ¿ Y si quieres jugar a juegos potentes ?....Sera como el Daytona o peor el Aquaris , por que con la GPU que lleva , rendimiento , en texturas renderizadas o 3d.....Nulo , Mejor no le hubiesen puesto GPU al Aquaris y al menos reducían costes , por que para ponerle la que lleva mejor nada,...

2- Estas esperando por que BQ haga una Jelly Bean.....!!!!!! NO LA HABRA....dependéis de que Mediatek suelte el código fuente de Su micro y su Kernel....y me da que mediatek no esta por la labor ( No me habléis de las cocinadas por que Bq no hara una oficial a partir de ellas por favor).

El tiempo me dara la razón , pero NO habrá actu a Jelly Bean.....tiempo al tiempo y esa es una ventaja muy grande que te da el Daytona ( por cierto una Jelly Bean afinada al máximo para el huawei , y que tiene una fluidez y estabilidad tremenda para ese terminal , Huawei si se lo curra en implementar los sistemas operativos)

De todas formas suerte con tu Bq , y esperemos que no te decepcione.....luego no te devolverán la salvajada de 180 € por ese ```pedazo´´ de móvil,

Última edición por Johny1979 Día 19/06/13 a las 22:57:21.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 23:06:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
1- ¿ Y si quieres jugar a juegos potentes ?....Sera como el Daytona o peor el Aquaris , por que con la GPU que lleva , rendimiento , en texturas renderizadas o 3d.....Nulo , Mejor no le hubiesen puesto GPU al Aquaris y al menos reducían costes , por que para ponerle la que lleva mejor nada,...

2- Estas esperando por que BQ haga una Jelly Bean.....!!!!!! NO LA HABRA....dependéis de que Mediatek suelte el código fuente de Su micro y su Kernel....y me da que mediatek no esta por la labor ( No me habléis de las cocinadas por que Bq no hara una oficial a partir de ellas por favor).

El tiempo me dara la razón , pero NO habrá actu a Jelly Bean.....tiempo al tiempo y esa es una ventaja muy grande que te da el Daytona ( por cierto una Jelly Bean afinada al máximo para el huawei , y que tiene una fluidez y estabilidad tremenda para ese terminal , Huawei si se lo curra en implementar los sistemas operativos)

De todas formas suerte con tu Bq , y esperemos que no te decepcione.....luego no te devolverán la salvajada de 180 € por ese ```pedazo´´ de móvil,
No hombre no, yo creo que si habra JB para el Aquaris pero que va a ir mucho peor que con ICS ademas de chupar ams batería, tiempo al tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 23:11:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No hombre no, yo creo que si habra JB para el Aquaris pero que va a ir mucho peor que con ICS ademas de chupar ams batería, tiempo al tiempo.

Sin que mediatek suelte el código.....no se lo dudo , es un debate que tuvimos el foro de ZTE y lo vemos muy complicado y muyyyyy a largo plazo
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 23:12:11
Array

[xs_avatar]
Adriancito384 Adriancito384 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Pepephone

Me dais bastante gracia ambos , teneis un asco al terminal y a criticarlo a todo costa que soltais cualquier comentario absurdo que se os ocurra , que no va a terner actualizacion a 4.1 jelly bean?? claroo... y bq meterse en semejante lio , verdad?? si de verdad no hubiera actualizacion no lo hubieran puesto , en cuanto a la gpu , mira es que.. sinceramente... se que es una gpu bastante mala , pero yo creo que aun asi sabra como llevar android 4.1 sin lugar a dudas , mira yo de verdad , os voy a invitar a que os vayais de estos hilos porque hijos mios sois mas pesados que.. al final la gente optara por ignoraros y ya esta ninguno de vosotros tienen el dispositivo no?? pues a la a los hilos de vuestro s terminales que estaran impacientes de tener vuestras dos mentes privilegidas en sus hilos porque sinceramente sois bastantes PESADOS P-E-S-A-D -O-S , OS LO DIJO SIN OFENDER pero esque de verdad buscais cosas negativas para que la gente no lo compre no?? pues muy bien pero Yo voy a ser otro comprador de Bq , porque para esa caca de ram y el procesador es mas potente , tanto la resolucion ...etc android casi puro.. dual sim.. sigo?? en cambio vosotros gpu gorilla glass y acabados no?? muy bien quedaron con vuestras cosas 'ESTETICAS'' y gpu , que nosotros ya nos apañaremos , gracias por intentar undir al aquaris y Un abrazo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 23:17:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me dais bastante gracia ambos , teneis un asco al terminal y a criticarlo a todo costa que soltais cualquier comentario absurdo que se os ocurra , que no va a terner actualizacion a 4.1 jelly bean?? claroo... y bq meterse en semejante lio , verdad?? si de verdad no hubiera actualizacion no lo hubieran puesto , en cuanto a la gpu , mira es que.. sinceramente... se que es una gpu bastante mala , pero yo creo que aun asi sabra como llevar android 4.1 sin lugar a dudas , mira yo de verdad , os voy a invitar a que os vayais de estos hilos porque hijos mios sois mas pesados que.. al final la gente optara por ignoraros y ya esta ninguno de vosotros tienen el dispositivo no?? pues a la a los hilos de vuestro s terminales que estaran impacientes de tener vuestras dos mentes privilegidas en sus hilos porque sinceramente sois bastantes PESADOS P-E-S-A-D -O-S , OS LO DIJO SIN OFENDER pero esque de verdad buscais cosas negativas para que la gente no lo compre no?? pues muy bien pero Yo voy a ser otro comprador de Bq , porque para esa caca de ram y el procesador es mas potente , tanto la resolucion ...etc android casi puro.. dual sim.. sigo?? en cambio vosotros gpu gorilla glass y acabados no?? muy bien quedaron con vuestras cosas 'ESTETICAS'' y gpu , que nosotros ya nos apañaremos , gracias por intentar undir al aquaris y Un abrazo.

Creo que te equivocas y mucho , a mi no me da asco el Aquaris para nada , solo que me parece un terminal carísimo para lo que ofrece y de materiales de muy dudosa calidad por la falta de saber su procedencia real...

Que tu lo veas una maravilla , por mi perfecto , pero mira a mi me hubiera gustado estar en tu lugar, tener todavía el dinero , elegir mejor y no equivocarme.......que lo hice
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 23:19:54
Array

[xs_avatar]
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No se , artagerges , para juegos ese deficiente y básico Mtk 6577 y la horrible Gpu del año 2005!!!!
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 el 05/06/13 Ver Mensaje
procesador mediatek 6577 , 1gb de Ram , Gpu Powersgx531 ( una gpu....del 2006 !!!)
Ahora vas a añadirle años?
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 23:22:18
Array

[xs_avatar]
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Otra
Creo que cuando nací en el 92 acababan de sacar el mtk6577
Viejo 19/06/13, 23:33:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces no preguntes, si para ti es mejor el Aquaris compratelo, tu pregunta sobra, no sé, pero es de ser "rarito" el hecho de preguntar, dar datos REALES y tecnicos de por que uno es mejor e irse a defender al contrario sin argumentar datos tecnicos como haces tu.
Creo y afirmo que se bastante mas que tu de esto y debes respetar mis opiniones ya que se lo que digo.

Si dices que el Huawei segun tu tiene una "caca" de RAM y una "mierda" de procesador enserio para que preguntas ¿? aunque te equivoques pero se ve que estas cegado, a lo mejor eres accionista de BQ no sé, pero decir que un MTK (Chino tanto que te metes con ellos) es mejor a un Qualcomm es de juzgado de guardia.
Como ya he dicho, el procesador DualCore Qualcomm Scorpion S4 fulmina a los QuadCore de MTK 6589 (Que se come al del Aquaris) ademas de que consumen menos bateria y se calientan menos.

El Xperia P tiene mejor procesador y mejor GPU que el aquaris y con JB va FATAL ademas de consumir mas batería, y ese si que lo tengo en la mano.
Xperia U idem, con ICS peor que con GB... y muchos mas modelos repito, si la pobre GPU trabaja con el procesador a la vez y "comparten" trabajo... se va a notar de que pie cojea el Aquaris en fluidez de menús.

Lo que dice Jonnhy tiene razon, hasta que mediatek no libere el codigo no se va a poder poner JB en el Aquaris, BQ ha prometido la actualizacion pero si Mediatek no les da el codigo (Que es cierto y va para largo) no van a poder hacer nada y no seria culpa de BQ (Es una manera de cubrirse las espaldas de la compañía)

No te inventes porque tambien he defendido al Aquaris, por ejemplo ante el Jiayu G3... el aquaris me parece mucho mejor movil que el Jiayu G3 por ejemplo, pero tu no defiendas lo infedendible porque el Huawei es superior en muchos matices y el Aquaris SOLO en ram.

Última edición por artagerges Día 19/06/13 a las 23:43:37.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 23:51:48
Array

[xs_avatar]
-JASR- -JASR- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: MasMóvil
Pero entonces digo yo, si la tablet Bq ElCano a lo primero venía con ICS y sacaron una actualización a JB no hace mucho y también lleva procesador Mediatek 6577. El Aquaris también se podrá actualizar al igual que esa tablet me imagino, y más si lo anuncia la propia Bq.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=533573
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a -JASR- su comentario:
Viejo 20/06/13, 00:16:18
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
Yo tengo el g510 y va muy bien(te hace pensar el pa que necesita la gente moviles mas caros), ademas ahora bajo de precio (o por lo menos eso pone en catalago yoigo) y del aquaris me gustaria poder opinar, pero es prácticamente imposible conseguir uno por el gran Stock que hay.
Son moviles muy comedidos a buen precio, y punto, asi que yo me cojeria el que mas te guste en un principio y ya esta, todos te pueden salir malos independientemente de la marca (lo que paso mi novia con samsung.....)
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 00:35:15
Array

[xs_avatar]
knives knives no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9A
Entonces no preguntes, si para ti es mejor el Aquaris compratelo, tu pregunta sobra, no sé, pero es de ser "rarito" el hecho de preguntar, dar datos REALES y tecnicos de por que uno es mejor e irse a defender al contrario sin argumentar datos tecnicos como haces tu.
Creo y afirmo que se bastante mas que tu de esto y debes respetar mis opiniones ya que se lo que digo.

Si dices que el Huawei segun tu tiene una "caca" de RAM y una "mierda" de procesador enserio para que preguntas ¿? aunque te equivoques pero se ve que estas cegado, a lo mejor eres accionista de BQ no sé, pero decir que un MTK (Chino tanto que te metes con ellos) es mejor a un Qualcomm es de juzgado de guardia.
Como ya he dicho, el procesador DualCore Qualcomm Scorpion S4 fulmina a los QuadCore de MTK 6589 (Que se come al del Aquaris) ademas de que consumen menos bateria y se calientan menos.

El Xperia P tiene mejor procesador y mejor GPU que el aquaris y con JB va FATAL ademas de consumir mas batería, y ese si que lo tengo en la mano.
Xperia U idem, con ICS peor que con GB... y muchos mas modelos repito, si la pobre GPU trabaja con el procesador a la vez y "comparten" trabajo... se va a notar de que pie cojea el Aquaris en fluidez de menús.

Lo que dice Jonnhy tiene razon, hasta que mediatek no libere el codigo no se va a poder poner JB en el Aquaris, BQ ha prometido la actualizacion pero si Mediatek no les da el codigo (Que es cierto y va para largo) no van a poder hacer nada y no seria culpa de BQ (Es una manera de cubrirse las espaldas de la compañía)

No te inventes porque tambien he defendido al Aquaris, por ejemplo ante el Jiayu G3... el aquaris me parece mucho mejor movil que el Jiayu G3 por ejemplo, pero tu no defiendas lo infedendible porque el Huawei es superior en muchos matices y el Aquaris SOLO en ram.
A lo remarcado en negrita... y digo yo... no sera la propia optimizacion de JB en esos terminales.

Te lo digo porque en el ACE 2 que es bastante peor (tengo los dos) he instalado JB y va peor que con GB y eso es por la mierda de optimizacion que hacen las compañias.

Yo tengo algo mas de fe en el Aquaris porque es Android "en estado puro", puede que me cuele pero sinceramente con ICS a mi me va genial y no lo he cogido por JB.

Repito muchas veces no es problema del terminal mover el SO sino de la optimizacion que hacen las compañias para meter sus cosillas.

El G510 no lo he probado y se que tuvo problemas iniciales que luego subsanaron, pero el tema de la ram a mi si me preocupa, ahora que si tiene la mejor optimizacion del planeta (que todo puede ser) los 512 serian suficientes, pero ya te digo el ACE 2 con mas memoria va bastante peor con JB.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 01:03:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por knives Ver Mensaje
A lo remarcado en negrita... y digo yo... no sera la propia optimizacion de JB en esos terminales.

Te lo digo porque en el ACE 2 que es bastante peor (tengo los dos) he instalado JB y va peor que con GB y eso es por la mierda de optimizacion que hacen las compañias.

Yo tengo algo mas de fe en el Aquaris porque es Android "en estado puro", puede que me cuele pero sinceramente con ICS a mi me va genial y no lo he cogido por JB.

Repito muchas veces no es problema del terminal mover el SO sino de la optimizacion que hacen las compañias para meter sus cosillas.

El G510 no lo he probado y se que tuvo problemas iniciales que luego subsanaron, pero el tema de la ram a mi si me preocupa, ahora que si tiene la mejor optimizacion del planeta (que todo puede ser) los 512 serian suficientes, pero ya te digo el ACE 2 con mas memoria va bastante peor con JB.
El Xperia P que tengo por casa ahora mismo es libre de Origen, tiene la interfaz de Sony Timescape y viene limpio de programas inutiles, la verdad que Timescape junto a Motoblur de Motorola es lo mejor que he probado y va genial en lienas generales (Sobretodo Motoblur y por supuesto PureGoogle)

Samsung con su LagWiz como yo le llamo tiende a volver lentorros todos sus terminales (Hasta los gama TOP como el S4) y Sense de HTC o tiene una RAM importante o va mal, por ejemplo el HTC One S o el HTC One van ultra fluidos pero el pobre HTC Desire C... en fín

Pero aunque el Aquaris sea lo que se conoce como PureGoogle al tener una GPU meramente presencial al compartir trabajo con el procesador por el ProjectButter va a cojear de este punto y lo mas seguro que vaya algo peor y consuma mas batería, como dije espero equivocarme

Yo el Huawei con sus 512mb de verdad no le he echado en falta mas en ningun momento... tampoco soy de los que abre mil cosas y si que soy de los que cierra siempre las cositas cuando las usa... asique

Pero hay que reconocer que en Aquaris se echa de menos GorillaGlass o DragonTail y una carcasa plástica de mejor calidad por los 179€ que cobran...
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 01:11:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero hay que reconocer que en Aquaris se echa de menos GorillaGlass o DragonTail
+1. Para mi es la principal desventaja.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 10:40:11
Array

[xs_avatar]
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Otra
Ahora esta el fnac phablet a 152 euros hasta el viernes.
Viejo 20/06/13, 11:24:18
Array

[xs_avatar]
guembe guembe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por deskarat Ver Mensaje
Muy buen precio!!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 11:37:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por deskarat Ver Mensaje
Pone expedición en 24 horas
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 12:23:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo me lo estoy pensando muy mucho. Cómo está el asunto de ponerle la rom del Aquaris a un Fnac? en los foros de mibqyyo creí leer que tras la actualización ya no se podía.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 12:38:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yotuel. Ver Mensaje
Yo me lo estoy pensando muy mucho. Cómo está el asunto de ponerle la rom del Aquaris a un Fnac? en los foros de mibqyyo creí leer que tras la actualización ya no se podía.
Si estas pensando en adquirir uno espera al oficial, es mi opinion
Responder Con Cita

Viejo 20/06/13, 13:07:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por alguna razón en especial? Esos 30€ son muy tentadores.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5

Hora actual: 10:56:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /