Cube U9GT5 RK3188 Cube U9GT5 RK3188

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/06/13, 19:12:13
Array

[xs_avatar]
mml78 mml78 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fenix1892 Ver Mensaje
Yo estoy parecido, cuando pongo el programa para meter el firmware me la detecta con color morado, pero al darle a swith se me queda la tablet en negr pero no se pone en modo flash, ni tampoco me sale nada de instalar driver ni nada, y al darle a restore me sale failed....alguna solucion?
Quando la tablet se queda en negro ya está en modo de flasheo. Lo que pasa es que no tendrás los drivers de RK3188 instalados. Deves instalar esos drivers correctamente en Windows-Device Manager (ya verás haí un triangulo amarillo, pressiona con el boton derecho del raton y Update Driver y despues es solo apuntar a la carpecta exacta del driver para tu version de Windows (XP, Vista, Seven, 8, x64, x86) - recurda que tendrás que apuntar a la carpeta exacta de tu version!!!!
Ahora la pregunta que vas a hacer: "Donde estan los drivers?" - Los drivers estan en la misma carpeta quando bajas el RKBatchTool v.16 o el v1.7 o el RKAndroidTools (la utima version que ahora mismo no recurdo qual es - y tiene que ser la ultima version porque las otras no estan preparadas para el RK3188)
Responder Con Cita

Viejo 17/06/13, 20:34:41
Array

[xs_avatar]
sete80 sete80 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por mml78 Ver Mensaje
Quando la tablet se queda en negro ya está en modo de flasheo. Lo que pasa es que no tendrás los drivers de RK3188 instalados. Deves instalar esos drivers correctamente en Windows-Device Manager (ya verás haí un triangulo amarillo, pressiona con el boton derecho del raton y Update Driver y despues es solo apuntar a la carpecta exacta del driver para tu version de Windows (XP, Vista, Seven, 8, x64, x86) - recurda que tendrás que apuntar a la carpeta exacta de tu version!!!!

Hola estoy en la misma situacion que el compañero pero yo el problema lo tengo en este paso en instalar los drivers,me lo puedes detallar un poco,muchas gracias por el trabajo maravilloso que estas haciendo
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 21:04:45
Array

[xs_avatar]
sete80 sete80 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por sete80 Ver Mensaje
Hola estoy en la misma situacion que el compañero pero yo el problema lo tengo en este paso en instalar los drivers,me lo puedes detallar un poco,muchas gracias por el trabajo maravilloso que estas haciendo
Ya esta todo solucionando sudando un poco de tinta china, el primer paso ya esta solucionado lo del triangulo amarillose encuntra en la pantalla de administrador de dispositivos de windows, en dispositivos conectados te saldra el triangulo actulizas el controlador y ya esta
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 22:15:21
Array

[xs_avatar]
fenix1892 fenix1892 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (73)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por mml78 Ver Mensaje
Ahora la pregunta que vas a hacer: "Donde estan los drivers?" - Los drivers estan en la misma carpeta quando bajas el RKBatchTool v.16 o el v1.7 o el RKAndroidTools (la utima version que ahora mismo no recurdo qual es - y tiene que ser la ultima version porque las otras no estan preparadas para el RK3188)
Es q no me sale amarillo,me sale q es la u9gtv y cuando le actualizó de todas formas me dice q ta esta actualizado...
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 23:04:24
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por fenix1892 Ver Mensaje
Es q no me sale amarillo,me sale q es la u9gtv y cuando le actualizó de todas formas me dice q ta esta actualizado...
Quando estes en modo de flasheo el Windows te va a detectar un nuevo dispositivo RK3188. Tienes que estar en modo de flasheo para hacer esto.
En RKBatchTool pressionas en Switch, la tablet se queda negra (ya esta en flasheo) ahora con todo conectado vas a administrador de dispositivos y es haí donde tendras que actualizar los drivers de ese dispºositivo rk3188 que te aparece.
Si no te funciona a la primera desinstala todo ese driver, desconectas la tablet y empiezas todo de nuevo de preferencia siempre en puertas traseras del PC. Pero recuerda que todo este processo deve ocurrir en modo de flasheo de la tablet para que el ordenador siempre te la reconosca como RK3188. Si no lo haces asi siempre vas a tener en Administrador de dispositivos el u9gt5 y eso no sirve.

Última edición por mml78 Día 17/06/13 a las 23:08:19.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 23:54:07
Array

[xs_avatar]
flux1000 flux1000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
Bueno os voy a contar mi EPOPEYA....Cube convertida en un LADRILLO

Conecto la tablet al PC e intento flashear VISTURE V97 HD FW 20130610 con el Rockchip Bacthtool 1.7...(después de luchar para que cogiera los drivers 3.5 de rockchip) y empieza y llega un punto donde se para....y FALLA!!!. Este es el log:

**********Restore Action**********
**********Restore Start Total<1>**********
<Layer 8-1> Test Device Start
<Layer 8-1> Test Device Success
<Layer 8-1> Lowerformat Device Start
<Layer 8-1> Lowerformat Device Success
<Layer 8-1> Check Chip Start
<Layer 8-1> Check Chip Success
<Layer 8-1> Get FlashInfo Start
<Layer 8-1> Get FlashInfo Success
<Layer 8-1> Prepare IDB Start
<Layer 8-1> Prepare IDB Fail
**********Restore Done Success<0> Fail<1> Time<62853>ms**********

Cube" brickeada", no se enciende de ninguna de las maneras...y cuando uso "power" + "+ vol" al menos me deja usar de nuevo el RKBatchTool-v1-7,...asi que lo intento hasta que aburro y nada de nada...fracaso. Pruebo con diferentes versiones del RKBatchTool y nada,...pantalla negra.

Peeeero aún hay esperanza...San Google!, metiendo una búsqueda sobre "Rockchip Batch Tool Prepare IDB Fail" me dirige entre todas a esta página de un tío con problema parecido y una Cube U30GT y me pongo a leer...

(ver post #20)
http://tabletrepublic.com/forum/cube...ns-2625-2.html

Resulta que el tío en cusestión lo ha solventado usando un BUEN cable y un puerto USB de la parte de atrás del PC...no de los que nos llegan hacia la parte delantera con prolongadores hasta el panel frontal.!!!

Bueno, pues he cogido el cable micro USB a mi sra. de su HTC (buen cable de datos , lo sé) y lo he conectado detrás y SORPRESA!!!!!

¡¡¡¡FUNCIONA!!!!

Moraleja: usad un buen cable USB y los puertos traseros del PC para flashear y os ahorraréis muchos sudores fríos y sustos del copón!

Perdón por el rollo pero todavía de dura el susto....

Ahora ya tengo el último Visture y le acabo dei le meter el CWM y la ESPRESSO 3.8a de mml78....ya os daré mi opinión

Última edición por flux1000 Día 18/06/13 a las 00:34:51.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 00:21:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AlmuerzoDesnudo Ver Mensaje
Señores para no estar continuamente borrando y volviendo a instalar todo hay alguna aplicacion que me recomendeis que me guarde una copia de seguridad de los programas instalados y tal?
A ver, en mi opinión...el mejor es el Titanium Backuo y si además eres root mejor. Lo único que no es del todo intuitivo...
Existe uno también muy bueno que es el GO BACKUP que es el que yo uso y mira me permite restaurar todo menos la cuenta de gmail que me toca meterla a mano cada vez y el Adobde Flash que ese como no está soportado oficialmente parece que se resiste....hasta me guarda la config de la red Wifi....
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 00:22:23
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por flux1000 Ver Mensaje
Bueno os voy a contar mi EPOPEYA....Cube convertida en un LADRILLO

Conecto la tablet al PC e intento flashear VISTURE V97 HD FW 20130610 con el Rockchip Bacthtool 1.7...(después de luchar para que cogiera los drivers 3.5 de rockchip) y empieza y llega un punto donde se para....y FALLA!!!. Este es el log:

**********Restore Action**********
**********Restore Start Total<1>**********
<Layer 8-1> Lowerformat Device Start
<Layer 8-1> Lowerformat Device Success
<Layer 8-1> Check Chip Start
<Layer 8-1> Check Chip Success
<Layer 8-1> Get FlashInfo Start
<Layer 8-1> Get FlashInfo Success
<Layer 8-1> Prepare IDB Start
<Layer 8-1> Prepare IDB Fail
**********Restore Done Success<0> Fail<1> Time<62853>ms**********

Cube" brickeada", no se enciende de ninguna de las maneras...y cuando uso "power" + "+ vol" al menos me deja usar de nuevo el RKBatchTool-v1-7,...asi que lo intento hasta que aburro y nada de nada...fracaso. Pruebo con diferentes versiones del RKBatchTool y nada,...pantalla negra.

Peeeero aún hay esperanza...San Google!, metiendo una búsqueda sobre "Rockchip Batch Tool Prepare IDB Fail" me dirige entre todas a esta página de un tío con problema parecido y una Cube U30GT y me pongo a leer...

(ver post #20)
http://tabletrepublic.com/forum/cube...ns-2625-2.html

Resulta que el tío en cusestión lo ha solventado usando un BUEN cable y un puerto USB de la parte de atrás del PC...no de los que nos llegan hacia la parte delantera con prolongadores hasta el panel frontal.!!!

Bueno, pues he cogido el cable micro USB a mi sra., lo he conectado detrás y SORPRESA!!!!!

¡¡¡¡FUNCIONA!!!!

Moraleja: usad un buen cable USB y los puertos traseros del PC para flashear y os ahorraréis muchos sudores fríos y sustos del copón!

Ahora ya tenfgo el último Visture a ver si le meto el CWM y la ESPRESSO 3.8a de mml78....

Perdón por el rollo pero todavía de dura el susto....
Si, eso suena passar raro pero quando ocurre siempre nos vamos acordando que lo mejor es utilizar siempre las puertas traseras como decia yo anteriormente y siempre un buen cable USB.
La verdad es que las Rk3188 son muy dificiles de brekear, quando todo parece perdido hay siempre una solucion (por aqui o en Slatedroid siempre lo encontrareis)
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 00:49:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, es verdad que lo has comentado mml78, pero claro si algo no te dá problemas no lo tocas muchas veces (como era mi caso, y fíjese que digo era... ) por no molestarse uno más de lo que parece necesario...

Mi PC es un HTPC (con placa ASUS RampageII-GENE, y la caja una LIAN-LI) empotrado en el mueble del salón, y claro, acceder a los puertos USB traseros es complicadillo...asi que me he fiado ERRÓNEAMENTE de la calidad de los cables prolongadores internos que vienen con la LIAN-LI... y eso que es una marca estupenda de cajas.

Por otra parte, tengo una tarjeta adaptadora ASUS PCIe USB3, y luego he probado a conectarlo el tablet ahí,...y ni siquiera lo reconoce el RKBatchtool...como será de mala la jodía...

Precuación al flashsear...sobre seguro y con buenos componentes.

P.D. Acabo de probar la ROM y MUY BIEN, se nota el salto cualitativo en fluidez...los PDFs empiezan a ir como deberían, los comics se deslizan por fin bien y la navegación a mejorado ostensiblemente...Gracias como siempre mml78 por tu apoyo, ayuda y continuo soporte con tus ROMs rooteadas, eres genial...

Última edición por flux1000 Día 18/06/13 a las 01:09:33. Razón: Post Data añadida
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 15:46:42
Array

[xs_avatar]
juanmillas13 juanmillas13 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013

hola, he instalado el visture, y todo perfecto, y se supone que tambien se ha instaldo bien el cWM porque no me ha dado ningun fallo, y al final ha puesto run ok, pero no hay forma de que me arranque con lo de + y power para poder instalar la 3.8, que puede ser? a ver si podeis echarme una mano, muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 15:53:32
Array

[xs_avatar]
blinchobas blinchobas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

Bueno pues ya tengo ls visture instalada y la 3.8. Apenas noto mejora respecto a la 3.5 con respecto al lago. Pero si noto grandes mejoras en el teclado sobre todo y en ls recepción del wifi. Muchas gracias al cocinero.

Última edición por blinchobas Día 18/06/13 a las 15:58:13.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 23:56:05
Array

[xs_avatar]
xurxo70 xurxo70 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011

Yo tengo la 3.8 y muy contento, pero sigo con problemas en el táctil. Hay como una línea central, concretamente las teclas u,j y n. Lleva así desde el primer firmware.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 09:20:42
Array

[xs_avatar]
biri80bcn biri80bcn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Letv Leeco x829 64gb
Tu operador: Pepephone
Cada tablet es un mundo, a mi la 3.8 me va igual que la 3.5, incluso el WiFI tiene menos alcanze.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 09:36:46
Array

[xs_avatar]
julioforo julioforo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008

Buenas noticias.
Un tio de cube dice esto en el foro:

Hola, gracias por su ayuda de CUBE. Nueva versión de firmware de tiempo específico que esperar Departamento de Ingeniería confirmó, por favor, preste atención a nuestra prensa oficial. Nuestro departamento de ingeniería está modificando error, todavía no publicada que, por favor entienda.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 14:20:09
Array

[xs_avatar]
jolorepo jolorepo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: S24 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por julioforo Ver Mensaje
Buenas noticias.
Un tio de cube dice esto en el foro:

Hola, gracias por su ayuda de CUBE. Nueva versión de firmware de tiempo específico que esperar Departamento de Ingeniería confirmó, por favor, preste atención a nuestra prensa oficial. Nuestro departamento de ingeniería está modificando error, todavía no publicada que, por favor entienda.
El tio de cube se explica como un libro cerrado en una caja fuerte en una sala blindada en llamas atravesando un agujero negro
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 20:09:29
Array

[xs_avatar]
totor totor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LENOVO p780
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jolorepo Ver Mensaje
El tio de cube se explica como un libro cerrado en una caja fuerte en una sala blindada en llamas atravesando un agujero negro
Ya te digo,y con todo esto que keria decir jejejeje
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 10:41:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para todos aquellos que esten teniendo problemas para instalar los drivers al usar el Rockchip Batch Tool al actualizar a una nueva ROM, os cuesto como lo he hecho yo (sin usar el boton switch):

1) bajarse este programa RKBatchTool-v1-7 de aquí

https://mega.co.nz/#!SpoglBSL!ezrz10...-UPLirrrr2AyXQ

es la versión Rockchip Batch Tool 1.7 CON LOS DRIVERS 3.5. ...son los últimos que yo sepa.

2) descomprimirlo en una carpeta y ejecutarlo
3)despues conectar a un puerto trasero USB la TABLET APAGADA
4)encender la tablet apretando "+ vol" y despues "power" hasta que se encienda en el RKBatchTool-v1-7 un cuadradito rosa.
5) una vez encendido el cuadradito rosa ir a "administrador de dispositivos", seleccionar el "dispositovo rockchip" conn una interrogante amarilla y dar click con el boton de la derecha del ratón para actualizar drivers. Darle a seleccionar manualmente los drivers que están la subcarpeta "driver" de la que previamente hemos descomprimido (seleccionar los de la subcarpeta el x86 para S.O. de 32 bits yx64 para los de 64 bits).
6)si os los instala bien en el RKBatchTool-v1-7 tiene que aparecer el incio rosa ya cambiado a color verde....
7)seleccionamos arriba en el RKBatchTool-v1-7 la inagen de la ROM a flashear y posteriormente seleccionar abajo la opción RESTORE
8) ya está, cunado salga todo OK en el programa , desconecta el puerto USB d ela tablet y enciendela normalmente,...tardará un poco al ser nueva ROM.

FAQs

a) habréis leido previamente darle al boton switch del "RKBatchTool-v1-7"....a mí nunca me ha funcionado....pero encenderlamanualmente usando "+ vol" y "power" hace lo mismo que este botón.
b)si no os aparece el dispositivo el el "administrador de dispositivos", durante los pasos 4 y 5 NO SOLTÉIS EL BOTÓN DE "+ VOL" en ningún momento (es engorroso lo sé porque solo te deja una mano para el ratón,...pero a mí me valió) para que el dispositivo aparezca en el listado del "administrador de dispositivos" (paso 6). Una vez que hayas instalado bien los drivers y salga el icono verde en el "RKBatchTool-v1-7", podréis soltar el boton de "+ vol" y seguir con el paso 7.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/13, 17:28:51
Array

[xs_avatar]
djproperbal djproperbal no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s
Ante todo agradecer a mml78 su trabajo, como ya comenté anteriormente yo tenia una 97rq con GLASS ROM 3.0 y he pasado a la Espresso 3.8 y estoy encantadisimo.
Me gustaria aportar un poco de ayuda por si sirve de algo.
http://androidpc.es/blog/2013/06/20/...chip-liberado
Además he encontrado una actualización reciente para la cube U30GT2 que se supone esta desarrollada bajo este SDK
http://www.freaktab.com/showthread.p...RK3188-SDK-2-0

Espero que sirva de algo y saludos

Última edición por djproperbal Día 21/06/13 a las 17:40:18.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 18:58:17
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Hola compis y amigos mios. Puede que tenga una grand sorpresa para todos vosotros, pero ahun hay que esperar a ver si se confirma...4.2.2...
Responder Con Cita

Viejo 21/06/13, 19:10:45
Array

[xs_avatar]
totor totor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LENOVO p780
Tu operador: Yoigo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U9GT5 RK3188

Hora actual: 22:35:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /