|
||
|
||||
|
||||
A mi gato le gustan los nazis
![]() ![]() ![]() Última edición por MyGoku Día 05/06/13 a las 20:21:52. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a MyGoku su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Manga Azul me compre una funda acuática pero es bastante molesta, con mojar el móvil con agua dulce después de pasar por agua salada, basta?
El móvil no me durara menos? He pensado en poner cinta aislante al altavoz y al auricular mas que nada para ahorrarme esas 3 horas de espera. |
|
||||
|
||||
Aquí dejo unas fotillos que hice sin tener ni idea de fotografía, probando las cosas que uno va aprendiendo en este maravilloso foro y con unos compis fuera de serie en el campo de la fotografía
![]() La gran mayoría las hice en Automático Superior o en modo Normal con los ajustes en automático. Todas son tal cual salen de la cámara sin ningún retoque. Espero que os gusten y cualquier recomendación la agradeceré enormemente para ir mejorando ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() p.d. después de cenar subo más de paisajes ![]() |
|
||||
|
||||
Para mi gusto, aunque están muy bien las fotos, las veo un poquito "monocromas", por ejemplo en las de las cadenas, la profundidad de campo está muy bien trabajada, pero tanto tono de una misma gama de color les resta fuerza, por el tipo de luz diría que son fotos hechas al atardecer, lo cual también condiciona.
Esto es sólo una cuestión de gustos, es pura estética, por ejemplo, el otro día yo hice ésta que adjunto, que es un poco el mismo concepto. La composición no es gran cosa, pero creo que refleja bien lo que quiero transmitir |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sí, se lo que quieres decir, efectivamente era al atardecer y todo el día había estado un tanto nublado. Además creo que precisamente en las fotos de las cadenas la posición del sol junto con el modo Automático Superior me jugó una mala pasada porque hizo que saliesen las fotos un pelín blanquecinas...
|
|
||||
|
||||
Ciertamente hay un nivel impresionante en muchas de las fotos del concurso. Tengo interés en ver qué vota la gente, si la calidad técnica, la calidad artística o lo vistoso y original. La foto que yo he presentado no tiene calidad técnica ninguna, ni calidad artística, pero en el mundo móvil es original y puede ser vistosa, por eso la he presentado, pensando en el grueso potenciales votantes, pero viendo el nivel que hay, no tengo ninguna posibilidad
![]() Hay fotos realmente buenas, conceptos realmente trabajados, y luego otras que no tanto, como suele suceder ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Aquí dejo unas fotillos que hice sin tener ni idea de fotografía, probando las cosas que uno va aprendiendo en este maravilloso foro y con unos compis fuera de serie en el campo de la fotografía
![]() La gran mayoría las hice en Automático Superior o en modo Normal con los ajustes en automático. Todas son tal cual salen de la cámara sin ningún retoque. Espero que os gusten y cualquier recomendación la agradeceré enormemente para ir mejorando ![]() p.d. después de cenar subo más de paisajes ![]() ![]() 2 primeras fotos: - Normalmente en los enfoques selectivos es más bonito cuando el primer plano es lo enfocado (primera foto). - Tienes la línea del horizonte caída en ambas. Esto es esencial corregirlo. - La foto es demasiado simétrica: la mitad tronco y la mitad mar. Deberías recortarla y dejar sólo un tercio de tronco (o un tercio de mar). 2 segundas fotos: - El primer punto el mismo que antes, aunque aquí queda bastante bien el mar enfocado. - Cuida más las líneas paralelas y los "caimientos" - De nuevo la composición falla desde mi punto de vista, demasiado mitad y mitad... 2 terceras fotos: - Me gustan, pero en la primera la cadena estaría más nítida si no se hubiese activado el modo hdr (que seguro lo ha hecho). De lo contrario estaría trepidada, lo cual es imposible prácticamente con esa luz. - Mejorarían mucho dando un balance de blancos más cálido y con algo de claridad en photoshop. - El pelo enfocado sobra ![]() - Cuida las líneas ! 2 cuartas fotos: - La primera la tienes trepidada por culpa del HDR. No uses automático superior o HDR con primeros planos, con con mínimo viento se mueven y pasa lo que pasa... - Las líneas! cuida las líneas! - Usa la regla de los tercios! Hala! Ya te las he pasado por la pulidora, pero porque has querido eh! jaja |
|
||||
|
||||
jajaja, te estaba esperando numbertwo!
![]() Eso es lo que quiero, consejos y cosas que mejorar para la próxima vez hacerlo un poco mejor :P Please, explícame con un poco más de detalle estos consejos: ![]() Cuida más las líneas paralelas y los "caimientos"
![]() |
|
||||
|
||||
Manga Azul me compre una funda acuática pero es bastante molesta, con mojar el móvil con agua dulce después de pasar por agua salada, basta?
El móvil no me durara menos? He pensado en poner cinta aislante al altavoz y al auricular mas que nada para ahorrarme esas 3 horas de espera. ![]() No sé si le rebajo el tiempo de vida al móvil, pero prefiero disfrutarlo. Con respecto al altavoz, nada más sacarlo del agua, como dijo una vez numbertwo, le doy unos golpes contra la pierna para que salga el agua y nunca a pasado una hora para que se oiga perfectamente. Lo de la cinta aislante puede ser una solución, pero no la más cómoda. |
|
||||
|
||||
Lo de los "caimientos" es lo mismo de antes, que tengas cuidado con las líneas del horizonte, que tienen que ser rectas siempre. Y has de buscar ángulos limpios en tus fotos. O Líneas completamente horizontales, o completamente verticales, o ángulos muy marcados (45º, 30º...). Pero las "medias tintas" del tipo línea "casi horizontal" o "casi vertical" quedan muy mal. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hombre, yo sé que me la juego cada vez que lo meto al agua, por eso llevo mucho cuidado de que todas las tapas estén perfectamente cerradas. Nada más sacarlo del agua lo seco con una camiseta y en cuanto tengo la posibilidad le meto un buen enjuague de agua dulce.
No sé si le rebajo el tiempo de vida al móvil, pero prefiero disfrutarlo. Con respecto al altavoz, nada más sacarlo del agua, como dijo una vez numbertwo, le doy unos golpes contra la pierna para que salga el agua y nunca a pasado una hora para que se oiga perfectamente. Lo de la cinta aislante puede ser una solución, pero no la más cómoda. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo me salí de mi temática de paisaje y visto lo visto, me voy a comer los mocos :p Pero bueno, estoy muy contento con el resultado que conseguí. PD:He visto por ahí un par de paisajes espectaculares |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Fíjate en el espacio que hay a la izquierda y a la derecha de la foto desde el borde del hierro hasta abajo. Ese espacio debería ser el mismo en ambos lados, y sin embargo tú lo tienes en un lado más grande que en el otro. Sin embargo, el borde superior del "hierro" sí es algo más paralelo. Qué significa? Pues que es un error de perspectiva. Con ese tipo de foto tienes que tener mucho cuidado con la perspectiva. Deberías haberte situado completamente perpendicular para que el hierro saliese sin error de perspectiva, completamente paralelo. O eso o exagerar la perspectiva por motivos de composición (por ejemplo el hierro entrando por el primer tercio de la foto y saliendo por el segundo desenfocado), pero ya sería una foto completamente diferente...
Lo de los "caimientos" es lo mismo de antes, que tengas cuidado con las líneas del horizonte, que tienen que ser rectas siempre. Y has de buscar ángulos limpios en tus fotos. O Líneas completamente horizontales, o completamente verticales, o ángulos muy marcados (45º, 30º...). Pero las "medias tintas" del tipo línea "casi horizontal" o "casi vertical" quedan muy mal. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Menuda diferencia... han quedado de lujo después de tus retoques, además ahora veo todo más claro de cómo deberían quedar las fotos ![]() Esto me ayuda mucho! Gracias por tomarte la molestia socio ![]() |