Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/05/13, 21:19:15
Array

[xs_avatar]
varodc varodc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia z1
Tu operador: Vodafone
Telefono bloqueado ?

Hola a todos !!

Os comento mi caso aver si alguien me puede ayudar.

Resulta que hace como 2 meses o asi compre un teléfono a un chico de mi ciudad (con su respectiva caja original , plasticos , manuales y lo mas importante Factura de compra en la cual se ve reflejado el IMEI que corresponde con el que muestra el telefono pulsando *#06#)

Bien el telefono lo probe con mi sim funcionaba todo perfecto y es mas desde hace 2 meses para aqui funcionando 100% bien.Decir que el telefono fue liberado por imdi(el ya me lo dio liberado)

Bueno el tema como digo de aqui a 2 meses atras todo funcionando genial , hasta hoy que de pronto no me deja hacer llamadas ni recibirlas.

Pero si me deja andar con el whatsapp , facebook , tapatalk , vamos internet via 3g no via wifi , osea tanto 3g como wifi me deja usar internet sin problemas.

El telefono fue comprado a traves de yoigo , llame para ver si puede existir manera o forma de bloqueo por parte del anterior dueño , me comentan que la unica forma de realizar dicho bloqueo seria por denuncia(con una denuncia de la policía) por robo o perdida.

Pero que por impago(osea si el chabal deja de pagar el teléfono) lo que bloquean es la linea , no el teléfono(eso me lo dijeorn en roigo)

Tambien me dijeron que puede ser que el movil este averiado , me dijeron que lo lleve al SAT que con la factura ya vale(cosa que tengo)

Mi duda es ... esta bloqueado ? esta averiado ? Alguna prueba rapida para comprobar algo ?

Decir que el sony tiene ahora mismo una sim de vodafone(que al llamar no deja ni recibir ni enviar) pero si la pongo en otro móvil si que deja.

Al igual que una tarjeta que funciona(que la uso de diario para el trabajo) no deja llamar ni recibir en el sony.

El tema esta en el telefono , lo que me choca y me hace dudar , es que yo el telefono puedo usarlo normal , pued encender , apagar ver fotos navegar por internet , por whatsapp por facebook , bajar aplicaciones ... etc todo menos llamar y recibir

Muchisimas gracias desde ya a todos un saludo

Se me olvido comentar , que pense en flashear la rom stock de nuevo para ver si haciendo los wipes se solucionaba(porque algo toquee al principio)pero poco porque no tengo ni idea

Última edición por varodc Día 30/05/13 a las 21:32:47.
Responder Con Cita

Viejo 30/05/13, 21:43:28
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Pues tiene pinta de que se haya averiado el telefono ... yo lo llevaría al SAT pues si no te funciona con ninguna tarjeta, es que se ha estropeado la parte del equipo que se dedica a la conexión telefonica ...
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 21:59:30
Array

[xs_avatar]
Joseblue Joseblue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung s3
Suena ha bloqueado por imei la verdad o que se haya estropeado el chip de telefonía.
Si lo bloquean por imei los síntomas que describes serían los mismos que dices ahora, francamente pinta mal la cosa.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 22:19:42
Array

[xs_avatar]
mansom mansom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A3
Si estuviera bloqueado por imei tampoco funcionaria el 3g, eso suena a avería
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 22:25:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nuevos datos ,

Me deja hacer lo siguiente(que lo probé)

Usar todo lo relacionado con internet conectado al 3g no al wifi sino al 3g(con wifi también)

Whtasapp , aplicaciones de internet , navegador de google , facebook .. vamos todo

Me deja enviar y recibir mensajes de texto normales de toda la vida.

Me deja tambien usar el telefono al libre albedrio , hacer fotos , la galeria de imágenes , radio , musica , configuraciones ... vamos todo , lo que es un uso normal de el móvil pero lo que no me deja solo es llamar y recibir

Muchas gracias a todos !!

Corregirme si me equivoco , tengo entendido que si te bloquean el movil por imdi(bien sea por inpago o por denuncia de robo o perdida en la policía) el movil queda inservible , osea enciende y poco mas pero que no puedes andar con el. No se si sera cierto o que , yo por si acaso estoy poniendome en lo peor y mirando precios de moviles pero ojala sea averia y se solucione

Última edición por varodc Día 30/05/13 a las 22:28:53.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 22:27:55
Array

[xs_avatar]
elsanchi elsanchi no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Yo probaría a repararlo con el pc companion, por probar no pierdes nada...
Si no mandarlo para el SAT, pero muy raro es, a mi me pasó algo parecido un día, se me quedo a 0 toda la tarde la cobertura, probé en otro móvil y cobertura a tope funcionaba. Ponía sólo llamadas de emergencia lo reinicie, hard reset y nada, llame a Vodafone y ni idea...
De repente funcionó sin saber porque...
Hasta hoy no me ha vuelto a pasar, fue con la primera versión.

Yo creo que es un problema del móvil, no creo que te lo hayan bloqueado.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 22:30:16
Array

[xs_avatar]
Franky_FFV Franky_FFV no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por varodc Ver Mensaje
Nuevos datos ,

Me deja hacer lo siguiente(que lo probé)

Usar todo lo relacionado con internet conectado al 3g no al wifi sino al 3g(con wifi también)

Whtasapp , aplicaciones de internet , navegador de google , facebook .. vamos todo

Me deja enviar y recibir mensajes de texto normales de toda la vida.

Me deja tambien usar el telefono al libre albedrio , hacer fotos , la galeria de imágenes , radio , musica , configuraciones ... vamos todo , lo que es un uso normal de el móvil pero lo que no me deja solo es llamar y recibir

Muchas gracias a todos !!

Corregirme si me equivoco , tengo entendido que si te bloquean el movil por imdi(bien sea por inpago o por denuncia de robo o perdida en la policía) el movil queda inservible , osea enciende y poco mas pero que no puedes andar con el. No se si sera cierto o que , yo por si acaso estoy poniendome en lo peor y mirando precios de moviles pero ojala sea averia y se solucione
Suena completamente a bloqueo IMEI, pero si dices que 3G y SMS funciona entonces no está bloqueado. Prueba a reparar como dijeron.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 22:47:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como lo reparo atraves de pc companion ? con que funcion ?
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 22:50:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como lo reparo atraves de pc companion ? con que funcion ?
Dale a "su telefono está actualizado" y saldrá para reparar
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:05:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esque uso mac , y el programa que me brinda sony se llama sony bridge for mac y esa opcion no la tiene.

De todos modos si flasheo una rom stock por encima creeis que funcionara ?

Porque puede ser version del modem el cscs o algo similar ?

Si fuera asi me podriais pasar un link donde bajar una stock rom ? y si necesito ser root para instalarla ?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:08:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esque uso mac , y el programa que me brinda sony se llama sony bridge for mac y esa opcion no la tiene.

De todos modos si flasheo una rom stock por encima creeis que funcionara ?

Porque puede ser version del modem el cscs o algo similar ?

Si fuera asi me podriais pasar un link donde bajar una stock rom ? y si necesito ser root para instalarla ?

Saludos
No necesitas root. Tienes todas las roms en el apartado de Roms y desarrollo. También puedes encontrar en mi firma el enlace. Pon una stock (ejemplo .253 Singapur).
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:09:18
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

¿ Por que te complicas la vida ? ... si está en garantía, llevalo al SAT no vaya a ser que lo estropees aun mas
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:13:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Franky_FFV Ver Mensaje
No necesitas root. Tienes todas las roms en el apartado de Roms y desarrollo. También puedes encontrar en mi firma el enlace. Pon una stock (ejemplo .253 Singapur).
Muchas gracias , no me fije , ahora mismo pruebo. Por cierto yo antes tenia un S3 y habia una manera de mirar el contador de flasheos y con otro programa lo dejabas a 0.

Como se si tengo ese contador a 0 o no y como hago para ponerlo a 0 ? porque decian que si el SAT te lo ve que no te lo repara

Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
¿ Por que te complicas la vida ? ... si está en garantía, llevalo al SAT no vaya a ser que lo estropees aun mas
Si eso haré mañana sin falta pero si poniendo una stock rom lo solucionase hoy mejor
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:16:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias , no me fije , ahora mismo pruebo. Por cierto yo antes tenia un S3 y habia una manera de mirar el contador de flasheos y con otro programa lo dejabas a 0.
Tranquilo, aquí no hay contador
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:16:42
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Pero si vas a llevarlo al SAT no te conviene flashear ... en todo caso una reparación para asegurarte que no sea problema de software, pero si flasheas y se queda colgado, no sería lo mejor para llevarlo al SAT ...
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:25:24
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
¿Te pasa sólo con esa tarjeta sim o con otras también? no tiene ningún sentido ya que si te deja usar 3G y SMS es que tiene cobertura telefónica. Yo probaría con otra sim.
Viejo 30/05/13, 23:26:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ah , aqui no hay contador aunque le flashees una rom ? Esque en el S3 que yo tenia si habia y tenias que ponerlo a 0 con una app que habia para poder ponerlo a 0.

Yo lo que no se es si el anterior dueño le puso alguna rom stock vía flash o odin etc entonces pa saberlo , pero si dices que no hay contador mejor

Muchas gracias a todos de verdad
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:52:17
Array

[xs_avatar]
helash helash no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: touch

Eso es que el telefono esta bloqueado por imei.

Cuando los bloquean funcionan los datos 3g, etc, pero no las llamadas.

En caso de telefonos bloqueados por Imei , por robo o impago ( que tambien los bloquean ) , solo funcionan con la compañia orange ( o operadoras que usen su red ) que pasa de todo. No van a funcionar las llamadas ni con vodafone, ni con movistar, ni con yoigo,...

saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 23:59:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es decir que es normal que me deje andar en internet y mandar sms de texto ? Y dices que con orange si me dejaria llamar ?

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 31/05/13, 00:01:41
Array

[xs_avatar]
elsanchi elsanchi no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Ahora creo que los teléfonos los financian financieras de bancos, no la propia compaňia dependiendo si lo haces con contrato firmado, con lo cual la deuda queda con el Banco...
Es posible que lo hayan bloqueado, no me extraňaria.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 11:52:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /