ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Ver resultado de la encuesta: Que tal os parece la ROM?.
Excelente 72 48.65%
Bueno 47 31.76%
No esta mal 23 15.54%
Odio esta ROM 6 4.05%
Votantes: 148. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/13, 07:59:25
Array

[xs_avatar]
ragaman ragaman no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: LG optimus 2X
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por ragaman Ver Mensaje
Hola, quisiera pedirle su colaboracion para poder instalar esta rom, tengo instalado la version oficial ICS 4 v30A y al tratar de instalar la version que bajo de este foro por el recovery me instala pero al iniciar por primera vez la rom se queda en la pantalla de LG y de hay no pasa, trata de instalar tambien la version de pengus de ParanoidAndroid v2.6 y tambien me pasa lo mismo, reinstalo la room oficial ICS y anda perfectamente, reinstale el newbooloader por si acaso y sigue pasando el mismo problema, no pasa del logo de LG. He hecho los wipes y el factory format y nada.
PD: me instalado cyanogemod 10.1 oficil de la pagina el ultimo nightly y funciona carga perfectamente pero siguen sin cargar el build T-3 ni el ParanoidAndroid.
Responder Con Cita

Viejo 24/05/13, 08:08:20
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange
Hola, quisiera pedirle su colaboracion para poder instalar esta rom, tengo instalado la version oficial ICS 4 v30A y al tratar de instalar la version que bajo de este foro por el recovery me instala pero al iniciar por primera vez la rom se queda en la pantalla de LG y de hay no pasa, trata de instalar tambien la version de pengus de ParanoidAndroid v2.6 y tambien me pasa lo mismo, reinstalo la room oficial ICS y anda perfectamente, reinstale el newbooloader por si acaso y sigue pasando el mismo problema, no pasa del logo de LG. He hecho los wipes y el factory format y nada.
PD: me instalado cyanogemod 10.1 oficil de la pagina el ultimo nightly y funciona carga perfectamente pero siguen sin cargar el build T-3 ni el ParanoidAndroid.
Entonces no tenias NEW BL. Tenias OLD-BL, por que?: por que si me estas diciendo que haz instalado la version oficias de CM10.1, la oficial se basa en old-bl, por lo que es normal que se te quede en el inicio.
Y no digas que tienes new-bl y instale una ROM version old-bl, eso es prácticamente imposible.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/13, 08:42:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Solucionado el problema, instale la versión del kernel Kowalski P4 y funciono el teléfono de una, no entiendo porque la version P5 no me dejaba arrancar el telefono
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 08:45:24
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Solucionado el problema, instale la versión del kernel Kowalski P4 y funciono el teléfono de una, no entiendo porque la version P5 no me dejaba arrancar el telefono
Esto amigo no haz respondido a la pregunta que te hice.
Otro ese kernel no se tiene que poner en esta ROM ya que se pierden soluciones a problemas que hay en la ROM, solo las ultimas experimentales son compatibles.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 08:46:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por richi1990 Ver Mensaje
Entonces no tenias NEW BL. Tenias OLD-BL, por que?: por que si me estas diciendo que haz instalado la version oficias de CM10.1, la oficial se basa en old-bl, por lo que es normal que se te quede en el inicio.
Y no digas que tienes new-bl y instale una ROM version old-bl, eso es prácticamente imposible.
Saludos.
Amigo Richie habia probado con el new and old bootloader (cambiandolo con el All in one toolkit ) y sus respectivas versiones de la rom y no me funcionaba si instalaba el kernel p5 se me dio por probar con la version anterior y arranco de una el cel.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 08:55:57
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Amigo Richie habia probado con el new and old bootloader (cambiandolo con el All in one toolkit ) y sus respectivas versiones de la rom y no me funcionaba si instalaba el kernel p5 se me dio por probar con la version anterior y arranco de una el cel.
Entonces es problema de tu movil y no de la ROM. De seguro que no cambiaste ni baseband cuando pasaste de new a old.

Ya te digo que pasar de un bl a otro con aiotoolkit, no siempre es lo recomendable. (Puede que ahora no te detecte bien la tarjeta interna)
Deberías instalar una ROM ICS o GB por smartflash. Y instalar la ROM en condiciones.

Repito los Kernel estables(100p4 o 5) no son para esta ROM , ya que se pierde funciones. Solo los últimos kernel experimentales son compatibles( exp 120,121 y 122).
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 10:21:58
Array

[xs_avatar]
marcos12x marcos12x no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Zopo zp900/o2x/largo etc
Tu operador: Yoigo
La version de esta rom para el old boot es funcional para el dia a dia?Lo digo por cambiar la Paranoid que me esta dando ultimamente unos buenos lagueos y no hay manera de arreglarlo^^
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 10:34:55
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por marcos12x Ver Mensaje
La version de esta rom para el old boot es funcional para el dia a dia?Lo digo por cambiar la Paranoid que me esta dando ultimamente unos buenos lagueos y no hay manera de arreglarlo^^
Pues..mmmmnn.... que pereza responder .
Tendrias que probarla, yo por lo menos con la build03 contento, sin lag, muy fluida, rapida, estable para el dia a dia, la bateria bastante decente despues de unos dias.
Si presentas todavía carga lenta te recomendaría pasar a NEW-BL.

Pero vamos cada ROM se puede comportar de una manera distinta en nuestros moviles.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 10:36:27
Array

[xs_avatar]
marcos12x marcos12x no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Zopo zp900/o2x/largo etc
Tu operador: Yoigo
Lo que me da pereza a mi es cambiar al new boot teniendo win8,jajajaja,vale voy a testearla a ver que tal.

Muchas jrasias
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 11:13:38
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
Te respondo yo que la tengo puesta.
Para el dia a dia va bien la ROM sin lags ni nada. Todo ok como con la PA.
Respecto a la carga con el cargador de LG en 2 horitas y algo la tienes cargada de 0 a 100%. tengo otro del chino y va muy lento rollo 5 horas para una carga completa...
Mi único problema es que en reposo es un mecherito pero con 3g rollo watsAPP consume bastante... kk122 y build 3. Solo decirte que llevo un par de cargas con esta build y espero que esto se estabilice a mejor en un par de días, ya iré contando.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 11:14:10
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Respecto a la carga con el cargador de LG en 2 horitas y algo la tienes cargada de 0 a 100%. tengo otro del chino y va muy lento rollo 5 horas para una carga completa...
Mi único problema es que en reposo es un mecherito pero con 3g rollo watsAPP consume bastante... kk122 y build 3. Solo decirte que llevo un par de cargas con esta build y espero que esto se estabilice a mejor en un par de días, ya iré contando.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 11:24:35
Array

[xs_avatar]
skaton skaton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus one

Cita: Originalmente Escrito por richi1990 Ver Mensaje
Mira haz los wipes cache y dalvik cache + fix permisos y reflashea la ROM.
En cuanto a los permisos dale a todos indefinidamente, no durante 10 min ok.
Prueba y comentas.
Saludos.
Nada, no hay manera, ya me pasaba con las build 01 y 02. No se si puede influir la baseband que tengo la 30B en vez de la A que comentais que funciona mejor, el caso es que cobertura tengo, puede influir que tenga instalado el rom manager y haga alguna incompatibilidad con el kowalsky manager ?
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 11:31:24
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por uripiruli Ver Mensaje
Jajaja haz publicado el mensaje 2 veces... Se nota que es viernes XD.

Cita: Originalmente Escrito por skaton Ver Mensaje
Nada, no hay manera, ya me pasaba con las build 01 y 02. No se si puede influir la baseband que tengo la 30B en vez de la A que comentais que funciona mejor, el caso es que cobertura tengo, puede influir que tenga instalado el rom manager y haga alguna incompatibilidad con el kowalsky manager ?
Mmmnn si tienes ICS no hace falta el rom mánager. Ok.
Pues cambia a la 30a. Pero te recomendaría que lo hicieras desde 0 con smartflash. Y pruebes nuevamente ya que no es un error conocido de la ROM.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 11:36:03
Array

[xs_avatar]
skaton skaton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus one

otra cosa que se me olvidaba, en el recovery al hacer wipe dalvik chache, cuando pasa a la pantalla que pone no, no, no, no, no, yes - wipe dalvik, no, no,

Abajo me sale (E:unknown volume for path [/sd-ext]

no se si puede tener algo de relacción o no tiene nada que ver.

Voy a probar a desinstalar el rom manager hacer wipes y fix permisión, antes de reflashear todo desde cero que es más costoso y os comento.

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 11:47:02
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por skaton Ver Mensaje
otra cosa que se me olvidaba, en el recovery al hacer wipe dalvik chache, cuando pasa a la pantalla que pone no, no, no, no, no, yes - wipe dalvik, no, no,

Abajo me sale (E:unknown volume for path [/sd-ext]

no se si puede tener algo de relacción o no tiene nada que ver.

Voy a probar a desinstalar el rom manager hacer wipes y fix permisión, antes de reflashear todo desde cero que es más costoso y os comento.

Gracias por la ayuda.
Lo de: (E:unknown volume for path [/sd-ext].
Es una error que sale si no tenemos particionada la tarjeta externa.
Ok no es algo que influya.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 15:36:49
Array

[xs_avatar]
antxoa antxoa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: omnia II

Hola, yo estoy encantada con esta rom, no he probado ninguna mejor!!!!muchas gracías!!pero tengo un problemilla con la bateria, a parte de que me dura muy poquito unas 12 horas, de repente me marca un 80% y a los cinco minutillos me baja al 30% sin hacer nada, sabeís si esto tiene solución???
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 15:51:18
Array

[xs_avatar]
shakur_e69 shakur_e69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2
Tu operador: MasMóvil
Yo acabo de recibir la batería nueva porque me duraba muy poco también, ya contaré que tal resultado
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 22:31:18
Array

[xs_avatar]
truksin truksin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Como ya llevo un par de días usando la build 03 con kernel 121 le comento a los que tienen problemas con la duración de la batería que:

- Hay que calibrar la batería y diría que se soluciona el problema. Como ya han dicho en este tema hay que cargar/descargar la batería unas 3 veces luego de eso cuando llega a 100% se deja un par de horas extra cargando y se abre la aplicación Battery Calibration (gratis en el market) y con eso noto que ahora la batería me dura mucho más (21 horas con uso normal, wifi, etc). También he notado que cargar la batería toma menos horas, en comparación a antes que eran como 5.

- Otra cosa que puede ayudar bastante al consumo de batería y ram es la aplicación "Greenify" (gratis en el market), la cual pone a hibernar las aplicaciones que no estamos usando, segundo plano, etc. Con eso de los 20 de ram que tenía usualmente ahora llego hasta a 100 de ram libre y además evita que aplicaciones que no estoy usando me consuman energía. Cabe destacar que hay que analizar qué aplicaciones se mandan a hibernar ya que algunas como "Line" podrían no mandar el "push" al recibir mensaje por estar hibernando.

Para los que tienen problemas de señal

Leyendo el tema de la build en XDA, tonyp dejó hace poco unas sugerencias.

Cita:
Here are a couple suggestions which might or might not help you to fix the issues.
I'd suggest someone creates an own thread so people who suffer from problems can start collaborating and post about their experience.
This has helped people who were suffering from the
Transition wifi/data bug in the past as well.
The thread should get started by someone who is willing to put effort into maintaining it.
You're of course free to link to that thread in here then.

• Try to change your baseband. This has already fixed the issues of a couple people. I'd suggest to start with v30a (EU) / v30b (Asia/Pacific), some of the popular GB ones and even check the SU660 BBs (v30c, 0420).

• Try changing your RIL. For that I have hugely updated my RIL download page:
    http://goo.im/devs/tonyp/P990-stuff/Basebands/RIL

Included is the CM ril, I'm not exactly sure where arcee got it from. It's not the same as the v28g one (as stated somewhere before).
    Take the appropriate ones for your bootloader (compare the md5!).
    I took the misssing RILs from carburanos ROM (thanks!) and changed the partition pointers in a hex editor for the oldbl versions.
    If you know any more RILs please send me a link (to the RIL file, not the entire ROM!), then I'll add them there (SU660 ones for example?)

• Try the erasing CAL Data method by dcseek's great findings. Check out x_justins' thread for pictured instructions.
    Yes, this takes some time as you need to use a stock rom to restore the IMEI, but has helped lots of people with various issues caused by old cal data.

• If you want to check if it's kernel related try flashing 121. In 122+ you could go to /system/etc/init.d/95kowalski and change the "echo 2" in the the last line to a "echo 0" and check if this does have an impact.

If that doesn't help, I'm out of ideas. I don't have the time to dig deeper into it currently - the RIL/BB field is way too complex for that.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/13, 22:43:57
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Estaba a punto de publicarlo XD.
Pero bueno explicare también como cambiar la RIL por defecto de CM.

Los problemas que algunos tenían con el tema de Wifi a datos (tema de transiciones),etc..
Explicare que podéis hacer y que pasos realizar.

Tratare de ser claro para que no os liéis XD.
Lo tendré dentro de poco o mañana como muy tarde.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a RichiX0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/05/13, 23:38:23
Array

[xs_avatar]
martinbart martinbart no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
La he probado, la 3 new con el kernel que recomiendan y me va perfecto, ni un solo lag, GRACIAS!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 10:10:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /