Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/05/13, 23:55:59
Array

[xs_avatar]
Dabid80 Dabid80 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nokia 5110
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Lo de las ojas de los árboles son recortes al 100% de una foto de 13 mpx. O sea, con el zoom al máximo. También estamos probando situaciones extremas con muy muy poca luz. El Xperia Z tiene el mismo sensor que el S4 y además tiene niveles de sensibilidad muchísimo más altos para echar fotos con baja luz donde el S4 echaría fotos completamente negras.

Aquí te dejo otras muestras de fotos:

Perdona socio,pero he tenido un z y ahora tengo un s4 y bastante mejor las fotos de este ultimo.En interiores y zonas oscuras aun hay mas diferencia...a favor del s4.
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 21/05/13, 23:56:20
Array

[xs_avatar]
agoranvlao agoranvlao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Lo de las ojas de los árboles son recortes al 100% de una foto de 13 mpx. O sea, con el zoom al máximo. También estamos probando situaciones extremas con muy muy poca luz. El Xperia Z tiene el mismo sensor que el S4 y además tiene niveles de sensibilidad muchísimo más altos para echar fotos con baja luz donde el S4 echaría fotos completamente negras.

Aquí te dejo otras muestras de fotos:

Si si las macro se ven increibles, pero cuando veo una foto normal sin ser macro la calidad no me parece tan buena como el S4, yo no soy un entendido, pero yo ante todo quiero sacar buenas fotos cuando monto en bicicleta a paisajes y con las bicis en movimiento y panoramicas por el tema de trabajo.
Y luego las HDR porque salen algunas como con efecto fantasma? Es cierto que al poner una foto hecha con el movil de fondo de pantalla de inicio se ve mal?
Gracias por ayudarme a despejar mis dudas, espero no ser pesado.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 23:56:23
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012

Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 00:03:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dabidj Ver Mensaje
Perdona socio,pero he tenido un z y ahora tengo un s4 y bastante mejor las fotos de este ultimo.En interiores y zonas oscuras aun hay mas diferencia...a favor del s4.
Un saludo.
Has tenido un Z, pero no después de la última actualización.

Enséñame fotos en interiores con poca luz del S4 y dime a qué ISOs y con qué tiempos de exposición están tiradas.

El Z, sobre todo en automático superior, tiende a subir mucho la ISO a la ligera. El S4, si tienes el reconocimiento de escena nocturna activado, dispara sin avisar a velocidades más lentas para no tener que aumentar tanto la ISO. Resultados similares se consiguen en el Z con el modo retrato nocturno.

El S4 tiene una cámara muy buena, pero después de la actualización del Z, están ambos muy a la par.

Eso sí, en panorámicas, nada que ver. El S4 echa fotos enormes de 60 mpx creo recordar, y el Z se queda en unos tristes 5 mpx. 1 megapíxel de alto (el alto de una pantalla fullHD por 5 de largo).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 22/05/13, 00:15:29
Array

[xs_avatar]
Trucker Trucker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero y Desire/Xperia Arc, T y Z/Note 4 Mate 9
Tu operador: Yoigo
Una con efecto Tilt Shift del rincón favorito de mi casa.
Recuerdo que con Photoshop me tiraba un buen rato para conseguirlo. El efecto no es perfecto pero da bien el pego
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0124.jpg (52.3 KB, 147 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 00:41:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El modo retrato nocturno es todo un descubrimiento. Este es el verdadero "modo noche" del Xperia Z. Este modo es mucho más similar al modo noche que suelen tener los teléfonos, y no el modo "escena nocturna".

Escena nocturna. Sin editar.
[/url]

Retrato nocturno. Sin editar.
[/url]

Si nos damos cuenta, además de que nos permite una velocidad menos lenta y podemos disparar a pulso con menor probabilidad de trepidación, el balance de blancos y la saturación en el modo retrato nocturno es más "neutro", por lo que tenemos más margen a la hora de editar la imagen a posteriori

Retrato nocturno. Misma foto editada.
[/url]
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/05/13, 00:51:27
Array

[xs_avatar]
Permanezco Permanezco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: S22ultra,iphone13 pro max,gt2pro
Tu operador: Movistar
Fantástico descubrimiento el retrato nocturno!!!!! Que pasote!! Gracias una vez más numbertwo

Última edición por Permanezco Día 22/05/13 a las 00:54:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/13, 02:07:48
Array

[xs_avatar]
miguel_86 miguel_86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Note 3

Qué os parece la app Cámara FV-5? No sé si numertwo la ha probado pero para un pro como él seguro que puede ser interesante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/13, 02:24:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguel_86 Ver Mensaje
Qué os parece la app Cámara FV-5? No sé si numertwo la ha probado pero para un pro como él seguro que puede ser interesante.
Claro que la he probado. De hecho cuando estuve en la playa hace unos días fue la aplicación que usé para las fotos submarinas porque es una de las que permiten tirar fotos con las teclas de volumen.

La aplicación está bien, pero el problema es que en el Z no funciona casi nada. Por ejemplo los valores de ISO en el Z no son seleccionables, y ya sin eso la aplicación pierde toda la gracia.
Y no permite elegir la velocidad de disparo, sino simplemente alternar entre rapido/lento, etc.

En el modo más lento, usa en realidad el modo fuegos artificiales (exposición de 1 segundo)
En el modo lento, usa el modo noche (exposición 1/2s)
y en los modos de 1", 2" y 4", hace unas fotos de resolución enana captando directamente la información del sensor a una ISO alta en pantalla. O sea, una pena de fotos.

Le pregunté al creador de la aplicación por twitter, y me dijo que algunas características de la aplicación no estaban soportadas en los teléfonos sony.

Si os fijáis, en la única aplicación en la que podemos modificar la ISO es en la stock. Las demás aplicaciones que permiten esto (que hay algunas), con el Z la opción no es seleccionable. Una pena. La culpa? De sony, que no proporciona estas informaciones a los desarrolladores...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 22/05/13, 02:49:06
Array

[xs_avatar]
jaliv800 jaliv800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Tuenti Movil
Ohhhhh, me encanta el retrato nocturno! gracias por compartirlo ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/13, 11:49:41
Array

[xs_avatar]
Arriate Arriate no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S10 plus
Tu operador: Lowi
Mi hermano tiene el HTC one y hasta el me reconoce que de día el xz saca mejores fotos.
[IMG][/IMG]
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 13:45:43
Array

[xs_avatar]
Dabid80 Dabid80 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nokia 5110
Tu operador: Orange
Has tenido un Z, pero no después de la última actualización.

Enséñame fotos en interiores con poca luz del S4 y dime a qué ISOs y con qué tiempos de exposición están tiradas.

El Z, sobre todo en automático superior, tiende a subir mucho la ISO a la ligera. El S4, si tienes el reconocimiento de escena nocturna activado, dispara sin avisar a velocidades más lentas para no tener que aumentar tanto la ISO. Resultados similares se consiguen en el Z con el modo retrato nocturno.

El S4 tiene una cámara muy buena, pero después de la actualización del Z, están ambos muy a la par.

Eso sí, en panorámicas, nada que ver. El S4 echa fotos enormes de 60 mpx creo recordar, y el Z se queda en unos tristes 5 mpx. 1 megapíxel de alto (el alto de una pantalla fullHD por 5 de largo).
Tambien tienes razon,tuve el z antes de la actualizacion que comentas...asi que...no he dicho na...jeje.
Eso de las panoramicas a resolucion tan alta del s4 es cierto? La verdad que no lo habia mirado.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 14:06:22
Array

[xs_avatar]
kyfran kyfran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xperia Z
¿No hay ninguna forma de que las panorámicas salgan con mejor resolución?
Mi actual S3 las hace de muy buena calidad, y me sabe mal perder en ése aspecto cuando tenga el Z.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 14:17:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las panorámicas del Z las tira a 5 mierdapíxeles en la aplicación stock y no hay manera de cambiarlo.

Ya os toca a vosotros investigar si hay otra aplicación que las tire a más resolución, que es probable que la haya, pero no no suelo disparar panorámicas, y cuando las hago, las monto yo mismo que me quedan mejor.

Pero sí, 5 megapíxeles es ridículo cuando la cámara en una foto normal tiene casi 13. Lo bueno es que se toman realmente rápido.

La resolución exacta es 4912 x 1080 píxeles
Una foto normal se toma a 4128 x 3096 píxeles

Creo haber leído que el S4 es capaz de tirar panorámicas de 60 mpx. Apaliza al Z claramente.

Mirándolo por otro lado, en sentido práctico, alguien que toma una panorámica NO hace zoom a posteriori, porque entonces la panorámica pierde todo el sentido del mundo. y una altura de 1080 píxeles ya es la altura de una tele fullHD en horizontal. O sea, que poniendo la imagen al 100% en la tele fullHD, podríamos hacer sroll hacia los lados pero al hacer zoom perderíamos calidad.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 14:42:42
Array

[xs_avatar]
alexlarge alexlarge no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Soy nuevo con el Xperia z y aunque no tengo mucha idea de funcionamiento de las cámaras las fotos con luz mínima me han dejado alucinado
uploadfromtaptalk1369226526507.jpg
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1369226547388.jpg (69.4 KB, 111 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1369226559683.jpg (32.5 KB, 110 visitas)

Última edición por alexlarge Día 22/05/13 a las 14:48:18.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 15:35:32
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Voy a hacer una sugerencia para todos (yo incluido, por supuesto).
Cuando queráis quotear alguna entrada con foto, por favor hacedlo sin las fotos...ya que sino esto es una locura...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Carlos en bits su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/05/13, 15:42:20
Array

[xs_avatar]
MyGoku MyGoku no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
Cuando queráis quotear alguna entrada con foto, por favor hacedlo sin las fotos...ya que sino esto es una locura...
Te juro que iba a escribir lo mismo después de tanto scroll, pero te me has adelantado
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 15:52:37
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011

Cita: Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje

Lo he pensado miles de veces, sobretodo si entras desde el movil. Y bueno ya con el Neo que tenia antes, cuando la gente respondía varias veces a tropecientas fotos, directamente se me cerraba el navegador.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 21:37:45
Array

[xs_avatar]
agoranvlao agoranvlao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Si si las macro se ven increibles, pero cuando veo una foto normal sin ser macro la calidad no me parece tan buena como el S4, yo no soy un entendido, pero yo ante todo quiero sacar buenas fotos cuando monto en bicicleta a paisajes y con las bicis en movimiento y panoramicas por el tema de trabajo.
Y luego las HDR porque salen algunas como con efecto fantasma? Es cierto que al poner una foto hecha con el movil de fondo de pantalla de inicio se ve mal?
Gracias por ayudarme a despejar mis dudas, espero no ser pesado
Responder Con Cita

Viejo 22/05/13, 22:04:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por agoranvlao Ver Mensaje
Gracias por ayudarme a despejar mis dudas, espero no ser pesado

La calidad en las fotos que no son macro es fantástica tras la actualización. Las diferencias estaban antes de la actualización, y sólo si veíamos las fotos haciendo zoom al 100%.

Para echar fotos en movimiento, NO actives el HDR y punto, porque lo que hace es echar 3 fotos y unirlas. Esto es así tanto en el Z como en el S4.

Las panorámicas son mejores de serie sí o sí en el s4 porque las echa a una resolución ENORME. De todas formas, las panorámicas del Z tienen una resolución digna para ver en una tele o en el móvil haciendo un poquito de zoom, y se echan muy muy rápido.

Las HDR salen con efecto fantasma por lo que te he dicho. Si hay movimientos rápidos y el móvil dispara lento, pasa eso porque el teléfono echa en realidad 3 fotos y las une. En el S4 igual.

Lo de que la foto en la pantalla de inicio se vea mal, pues dependerá de la foto. Si la foto es mala, se verá mal. La pantalla del móvil es fullHD en vertical y necesita resoluciones muy grandes por el scroll de escritorios.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 00:14:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /