|
||
|
|
||||
|
||||
|
numbertwo
Que apk utilizas para reducir las fotos sin que pierdas calidad ni nitidez? Yo he utilixado reduce photo size y creo que pierde calidad. De hecho pesa mucho menos |
|
|
||||
|
||||
|
Con el viejo firm el camera 360 valía la pena, pero según lo veo yo con el nuevo no mucho...al menos a mi me da la sensación de que mete demasiado ruido. La pared blanca de la casa parece que está pintada a puntos las sombras. Veo muy iguales las fotos de Vignette y las normales, pero con una diferencia de peso bestial...¿como lo ves tu? |
|
|
||||
|
||||
|
Conserva la original para ti, pero para compartir en foros y estas cosas, mucho mejor reducirlas antes.
Que programa usas para reducir las fotos? |
|
|
||||
|
||||
|
¿No tenías Vignette con el antiguo firm? jejeje
Con el viejo firm el camera 360 valía la pena, pero según lo veo yo con el nuevo no mucho...al menos a mi me da la sensación de que mete demasiado ruido. La pared blanca de la casa parece que está pintada a puntos las sombras. Veo muy iguales las fotos de Vignette y las normales, pero con una diferencia de peso bestial...¿como lo ves tu? ![]() Respecto a la calidad, mi apreciación es la misma que la tuya. Antes de la actualización, la aplicación stock en el modo normal daba imágenes demasiado suaves, y gracias a Camera360 conseguíamos sacar más nitidez (aunque nos penalizaba con algunos artefactos). Tras la actualización, la aplicación normal de la cámara ofrece unas fotos geniales, y el filtro de nitidez de camera360 le sienta hasta mal. Se genera más ruido y más artefactos, creando imágenes peores a mi modo de ver (y el tuyo ). Respecto a Vignette la única diferencia es la compresión del jpg. En el firm por defecto creo que viene al 80% o 90%, y con vignette se supone que los jpg se comprimen menos. Aún así, las diferencias no son apreciables, tened en cuenta que lo que he puesto son recortes al 100%, y las imágenes ocupan más del doble. A mi, desde luego, no me merece la pena. Con Vignete perdemos algunos de los controles manuales como son ISO o escenas.El problema de la cámara del Z NUNCA ha sido la compresión de los JPG. Lo dije desde el primer día que tuve el teléfono, y evidentemente se ha demostrado ahora. Las fotos siguen pesando lo mismo que antes, y la calidad es mucho mejor. Si antes pesaban quizá un pelín menos era simplemente porque tenían menos ruido (por los filtros de ruido tan exagerados de Sony), y al haber menos ruido, los algoritmos de compresión en jpg necesitan "menos espacio" para almacenar la información. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
.Desde el móvil, puedes usar photoshop touch mobile, otra aplicación que se llama picture resizer o incluso el editor de fotos que viene con el móvil, que no sé por qué razón usa una resolución para editar las fotos de 1280x960. O sea, si no te quieres complicar, abres la foto con el editor de fotos de Sony, la guardas (aunque sea sin retocar) y ya tienes una copia con menos resolución lista para publicar. Nota: Si le das enfoque con editor de Sony, ten mucho cuidado que es MUY exagerado y quedan las fotos horribles
|
|
|
||||
|
||||
|
Una nueva prueba. Sometiendo el teléfono a condiciones extremas.
21:40 de la noche. Interior. Farolas de la calle aún apagadas. Luz interior apagada. Y en un rincón del salón donde no incide luz directamente, en sombra. O sea, muy baja luz. El modo noche nos habría dado una foto absolutamente negra (o casi). El modo retrato nocturno consigue una relación de exposición/ruido bastante decente, disparando a velocidad de 1/4 y una ISO máxima de 400. Resultados: Retrato nocturno (iso 400, 1/4s) ![]() Modo normal con la exposición subida a +2eV (1/8s, ISO 4000) ![]() Misma foto del modo nocturno subida de exposición en photoshop: ![]() Las fotos no han sido tratadas, ni reducido ruido ni nada de nada. La tercera simplemente se le ha subido la exposición con photoshop para ver si compensa disparar en modo retrato nocturno y si nos sale oscura subir exposición a posteriori, o si compensa disparar directamente en el modo normal a una ISO más alta. Como es evidente, al subir exposición en photoshop se crea más ruido, pero aún así, según vemos, parece ser preferible eso antes que llegar a un valor de ISO 4000. Antes de decir que las fotos tienen mucho ruido, probad a hacer con otro móvil una foto a ISO 4.000. El Lumia 920 dispara a un máximo de ISO 800, y el S4 ISO 1000. El iPhone 5, ISO 3200. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, para estar casi a oscuras ha salido un resultado muy decente, conclusión retrato nocturno es lo mejor para las fotos oscuras!
|
|
|
||||
|
||||
|
He notadop que con el modo "Automático superior" al hacer fotos a contraluz activa automáticamente el HDR, mirad el efecto que hace en las manos, es el resultado de hacer 2 fotos con 2 exposiciones.
Y luego las siguientes fotos, las 2 con flash: la primera en modo Normal: y la segunda en modo automático superior: Con poca luz y flash ¿os saca tmb mejor las fotos el modo normal? PD: llevo la última versión del firmware. |
|
|
||||
|
||||
|
Hago una foto en modo automatico y se ve bastante bien, al ponerla de fondo de pantalla la foto se agranda bastante y pierde muchisima calidad.
Algun consejo??? Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
He notadop que con el modo "Automático superior" al hacer fotos a contraluz activa automáticamente el HDR, mirad el efecto que hace en las manos, es el resultado de hacer 2 fotos con 2 exposiciones.
Y luego las siguientes fotos, las 2 con flash: la primera en modo Normal: y la segunda en modo automático superior: Con poca luz y flash ¿os saca tmb mejor las fotos el modo normal? PD: llevo la última versión del firmware. ![]() El modo normal saca fotos de más calidad,pero larga alguien que no quiere complicarse, hay situaciones que el automático superior las resuelve mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
estoy apunto de pillarme el movil, y las fotos me parece que no tienen muy buena definicion :s veo que en las de dia, las ojas de los arboles se ven como distorsionadas y ahora las que habeis subido de la mesa de noche con la lampara y el reloj las veo con muchisimo ruido, veo las del galaxy s4 y no se me parece que hace mejores fotos en casi todas las condiciones. Mira que el movil me encanta pero me da mierdo el tema de las fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Foto amapolas con nueva actualizacion
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy apunto de pillarme el movil, y las fotos me parece que no tienen muy buena definicion :s veo que en las de dia, las ojas de los arboles se ven como distorsionadas y ahora las que habeis subido de la mesa de noche con la lampara y el reloj las veo con muchisimo ruido, veo las del galaxy s4 y no se me parece que hace mejores fotos en casi todas las condiciones. Mira que el movil me encanta pero me da mierdo el tema de las fotos
![]() Aquí te dejo otras muestras de fotos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra mas
|