Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/05/13, 13:03:47
Array

[xs_avatar]
KingdomXander KingdomXander no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 -->Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
¿Es realmente necesario un antivirus? ¿Cual?

Bueno creo que el titulo lo dice todo si pensais que es realmente necesario tener un antivirus o pensais que solo estan para chupar bateria al movil. Y en el caso de que creais que es necesario cual usais o recomendais.
Yo os cuento mi experiencia siempre que he notado que la bateria le bajaba mas rapido pensaba que era cosa de virus y le empezaba a meter todos los antivirus buenos que encontraba llegando a tener 4, ya se que es malo pero bueno la cosa era quitar lo que hubiera y la cosa era que funcionaba despues de pasar analisis y eso los desinstalaba y me volvia a consumir bien.
Asique bueno que pensais ¿es recomendable tener al menos un antivirus? ¿En cuyo caso cual?

P.D: Aprovecho para preguntar y no abrir otro hilo ¿podeis decirme como quitar la publicidad que sale en la barra de notificaciones por los juegos sin tener que desinstalarlo?
Responder Con Cita

Viejo 18/05/13, 13:12:04
Array

[xs_avatar]
unavy unavy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO
Personalmente no creo que haga falta un antivirus, google se encarga de analizar todas las apps que instalas.
PD: usa adfree o adblock para lo de la publicidad, aunque creo que requiere root.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 14:22:46
Array

[xs_avatar]
CrazyBoSS CrazyBoSS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Si instalas software con origen desconocido ni antivirus ni p te van a salvar.

Al instalar cualquier apk ya sabes a que datos va a acceder este y esto es mejor que cualquier antivirus. Es uno mismo el que decide si dar permiso o no.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 14:58:31
Array

[xs_avatar]
Teocles Teocles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Moto Punto G 3
Tu operador: Amena
No es necesario salvo que tu terminal tenga comportamientos inadecuados o instalas muchas apks externas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Teocles su comentario:
Viejo 18/05/13, 15:07:13
Array

[xs_avatar]
desali desali no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009

En el Play store se han retirado cientos de apps con virus, troyanos y malware en general. Google hace un pobre seguimiento de lo que se cuelga. Lo denunciado se retira tras ser evaluada la veracidad de la amenaza. Pero por lo pronto el jodido es el usuario.

Android IS NOT GNU/LINUX. Eso, que os quede claro de una vez. Yo soy usuario de Windows 7 y de Gentoo Gnu/Linux desde el 2003. Las políticas de seguridad sobre todo en permisos de usuario ni son aplicables al mundo Android. La programación de código malicioso para Android aprovechando vulnerabilidades que, en muchos casos, no se corrigen por parte de las empresas que distribuyen sus roms basadas en ramas estables de Android son tremendas. Navegando desde el móvil puedes ser afectado por usar un paquete obsoleto y sensible de ser explotado pero que, por ejemplo Samsung, no corrige desde hace meses. Y quien te puede tal vez, salvar el culo? Lo mismo, el antivirus según lo capacitado que este para ello.

Yo, aconsejo a nivel particular sobre todo para quienes no usan roms abiertas cómo las AOSP, el uso de un antivirus específico, a mi parecer poco Intrusivo y eficiente. Dr web light.

Saludos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drweb

Última edición por desali Día 18/05/13 a las 15:12:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a desali su comentario:
Viejo 18/05/13, 15:15:08
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Teocles Ver Mensaje
No es necesario salvo que tu terminal tenga comportamientos inadecuados o instalas muchas apks externas
Más bien por eso salen los comportamientos extraños en el móvil.

Lo mejor es restaurar de fábrica y no meterle cosas quite no vengan de fuentes confiables.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 15:28:16
Array

[xs_avatar]
Jaavieerr. Jaavieerr. no está en línea
Marilyn Manson

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: GT-i9505
Tu operador: Orange
Android es un sistema operativo muy abierto, por este motivo si existen virus, principalmente de apks. A google realmente le importa una mierda si te entran virus o no, es mas, una vez me tope con una app de google play infectada.

Ahora sobre la pregunta de que si vale realmente la pena un antivirus como tal, tipo avast. La respuesta es no, consumen bateria, ram y demas. Yo prefiero usar apps que analizan otras apps y que se basan en antivirus. Con esto me refiero a que de vez en cuando ( cada 1 semana lo hago yo ) abra VirusTotal y haga un escaner. Esta app mira todas las apps instaladas en tu movil, ojo solo las instaladas!. Lo que tengas en tu sd ni lo mira. Si quieres mirar tu sd de una forma efectiva, el antivirus de un pc es lo que yo recomiendo.

Con esta app, el consumo va a ser como otra app cualquiera, no va a estar escaneando constantemente como un antivirus y no esta siempre en segundo plano como un antivirus. Realmente esta app, VirusTotal, es muy interesante, te dice incluso los antivirus que piensan que esta app esta infectada. Una vez sepas la app infectada, la desistalas y con un explorador de archivos borras si tiene, la carpeta de esa app.

Valga la redundancia con app!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 16:02:33
Array

[xs_avatar]
KingdomXander KingdomXander no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 -->Xiaomi Redmi 3
Gracias a todos por responder tan rapido como a mi me gusta instalar apk's externas he de tener cuidado asique siguiendo vuestros consejos me he instalado el antivirus recomendado por desali (Dr web light) que es como lo que aconseja jaavieerr solo que este se puede mantener apagado para que no consuma o encenderlo para que este con seguridad continua, ofreciendome una mezcla de ambos tipos de antivirus el de escaner o el que se mantiene siempre.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 17:19:06
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jaavieerr. Ver Mensaje
Android es un sistema operativo muy abierto, por este motivo si existen virus, principalmente de apks. A google realmente le importa una mierda si te entran virus o no, es mas, una vez me tope con una app de google play infectada.

Ahora sobre la pregunta de que si vale realmente la pena un antivirus como tal, tipo avast. La respuesta es no, consumen bateria, ram y demas. Yo prefiero usar apps que analizan otras apps y que se basan en antivirus. Con esto me refiero a que de vez en cuando ( cada 1 semana lo hago yo ) abra VirusTotal y haga un escaner. Esta app mira todas las apps instaladas en tu movil, ojo solo las instaladas!. Lo que tengas en tu sd ni lo mira. Si quieres mirar tu sd de una forma efectiva, el antivirus de un pc es lo que yo recomiendo.

Con esta app, el consumo va a ser como otra app cualquiera, no va a estar escaneando constantemente como un antivirus y no esta siempre en segundo plano como un antivirus. Realmente esta app, VirusTotal, es muy interesante, te dice incluso los antivirus que piensan que esta app esta infectada. Una vez sepas la app infectada, la desistalas y con un explorador de archivos borras si tiene, la carpeta de esa app.

Valga la redundancia con app!

Saludos!
Consumen batería, RAM y demás? Una salvajada vamos...
Yo uso el AVG antivirus, sabes cuántos despertares tengo del móvil por culpa del antivirus? Uno a la semana, cuando tengo la programación de que me escaneé el móvil, por el resto 0 patatero. Así que ya me dirás la batería que consume, sólo se pone en marcha después de instalar una apk o cuando navegas por la web, con un desgaste de batería ínfimo, bastante menos que cualquier widget que puedas tener. Lo de la RAM sinceramente, me parece una estupidez, el S.O. gestiona la RAM así que si no te la gasta el antivirus te la gastará otra cosa, así funciona Android.
Sobre ser tu el primero que has de vigilar la seguridad de tu móvil es cierto, pero aún así te puedes llevar sorpresas. Yo tenía una APK bajada del play Google y en una actualización la hicieron maliciosa los muy cabrones, los hay muy listos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darkopro su comentario:
Viejo 18/05/13, 17:45:59
Array

[xs_avatar]
Jaavieerr. Jaavieerr. no está en línea
Marilyn Manson

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: GT-i9505
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
Yo uso el AVG antivirus, sabes cuántos despertares tengo del móvil por culpa del antivirus? Uno a la semana, cuando tengo la programación de que me escaneé el móvil, por el resto 0 patatero. Así que ya me dirás la batería que consume, sólo se pone en marcha después de instalar una apk o cuando navegas por la web, con un desgaste de batería ínfimo, bastante menos que cualquier widget que puedas tener. Lo de la RAM sinceramente, me parece una estupidez, el S.O. gestiona la RAM así que si no te la gasta el antivirus te la gastará otra cosa, así funciona Android.
Sobre ser tu el primero que has de vigilar la seguridad de tu móvil es cierto, pero aún así te puedes llevar sorpresas. Yo tenía una APK bajada del play Google y en una actualización la hicieron maliciosa los muy cabrones, los hay muy listos.
Realmente lo que dices es cierto, android sabe gestionar la memoria ram muy bien, siempre tiene que estar en uso alto para un optimo funcionamiento del terminal. Pero tambien hay que ayudar un poco al telefono en si, si tienes 50 apps instaladas y da la casualidad que 10 de ellas siempre tienen que estar actualizandose, tipo whatsapp, line.. la ram por momentos se saturara, aunque el sistema tardara poco en cerrar otras apps para que el movil vaya fluido.

Una cosa que no comparto contigo es que los antivirus no gastan bateria o casi nada, cuando navegas por internet, tu mismo has dicho que se te activa solo, suponte que te tiras 20 min navegando, en esos 20 min el antivirus no necesita bateria para estar vigilando en las paginas donde entras? Cuando he dicho que gasta bateria no me refiero que por tener el telefono bloqueado te va a gastar, a no ser que estes realizando un analisis, yo me referia principalmente a la navegacion. Yo hace tiempo usaba en mi antiguo terminal el Avast, me consumia un 6.67% ( un dia determinado ) Y lo compare con el whatsapp (11.5%) ( otro dia determinado ) y dije, vale el whatsapp ha estado en primer plano 31 min, y el avast? 0 min y el consumo era mas de la mitad del whatsapp. Lo tenia configurado como tu, que actualizase la base de virus cada 7 dias. Llegue a la conclusion de que por navegar por internet consumia bastante el antivirus. Por este motivo no soy partidario del antivirus.

Última edición por Jaavieerr. Día 18/05/13 a las 17:49:04.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 19:07:37
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Lo que se puede hacer, si manejas muchas apps de orígenes externos a los markets oficiales, es cada tanto instalar antivirus, y darle una pasada. O dejarlo instalado, congelarlo, y descongelarlo cuando vayas a instalar apps para actualizar definiciones y revisar el móvil de vez en cuando.

Hay montón de malware para android, incluso se ha llegado a colar en el playstore, no está de más tomar precauciones (bloqueadores de permisos, bloquear accesos a internet, cada tanto analizar con antivirus), lo cual no quiere decir que dejes el antivirus activo todo el tiempo, consumiendo recursos (si un análisis no te da amenazas, y ya no has cambiado nada en el móvil, para qué dejar el antivirus activo?)
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 21:25:43
Array

[xs_avatar]
pablofb78 pablofb78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
para los que estéis preocupados por el consumo de batería del antivirus la solución es tan facil como usar Dr.Web Anti-virus Light, muy liviano y con un widget estupendo para desactivarlo o activarlo cuando quieras, yo lo activo solo cuando voy a descargar una app que no sea de google play y luego lo desactivo.

https://play.google.com/store/apps/d...om.drweb&hl=es
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pablofb78 su comentario:
Viejo 19/05/13, 01:01:50
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jaavieerr. Ver Mensaje
Realmente lo que dices es cierto, android sabe gestionar la memoria ram muy bien, siempre tiene que estar en uso alto para un optimo funcionamiento del terminal. Pero tambien hay que ayudar un poco al telefono en si, si tienes 50 apps instaladas y da la casualidad que 10 de ellas siempre tienen que estar actualizandose, tipo whatsapp, line.. la ram por momentos se saturara, aunque el sistema tardara poco en cerrar otras apps para que el movil vaya fluido.

Una cosa que no comparto contigo es que los antivirus no gastan bateria o casi nada, cuando navegas por internet, tu mismo has dicho que se te activa solo, suponte que te tiras 20 min navegando, en esos 20 min el antivirus no necesita bateria para estar vigilando en las paginas donde entras? Cuando he dicho que gasta bateria no me refiero que por tener el telefono bloqueado te va a gastar, a no ser que estes realizando un analisis, yo me referia principalmente a la navegacion. Yo hace tiempo usaba en mi antiguo terminal el Avast, me consumia un 6.67% ( un dia determinado ) Y lo compare con el whatsapp (11.5%) ( otro dia determinado ) y dije, vale el whatsapp ha estado en primer plano 31 min, y el avast? 0 min y el consumo era mas de la mitad del whatsapp. Lo tenia configurado como tu, que actualizase la base de virus cada 7 dias. Llegue a la conclusion de que por navegar por internet consumia bastante el antivirus. Por este motivo no soy partidario del antivirus.
Quizá el avast use batería indiscriminadamente pero hay otras opciones que no lo hacen. Yo tengo el AVG pro y en las estadísticas de batería no me sale, para ver su consumo a lo largo del día tengo que irme al betterbaterystats y allí me muestra un consumo absolutamente ínfimo. Yo usé el avast también pero me pareció que gastaba muchos recursos y me decanté por el AVG, la verdad que en ese sentido, estoy muy contento.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 01:08:35
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
Cierto, con algun indicador, sino con el mismo que traen las roms de samsung puedes ver que por mucha tralla que le des, abriendo aplicaciones continuamente, suele habitualmente rondar los 100mb libres (en el caso del S3), es la gestion de android, llenar la RAM, pero con un margen. Igualmente esos margenes son valores que se pueden modificar en el sistema, pero la verdad es que con los suyos ya funciona bastante bien.

Yo uso Avast que parece ser similar al AVG en terminos de funcionamiento, y a parte porque tienen una funcion que me interesa que es la del antirrobo, para bloquear, mostrar algun texto, seguir la posicion GPS... entre otras cosas, desde la pagina de Avast, lo que es un "antirrobo".
Y los despertares son los justos, los analisis son manuales a no ser que los programes, tiene firewall, una cosa util para alguna aplicacion de origen desconocido, la bloqueas para que no se comunique si no te fias y de momento no envia datos personales...
El tema de la bateria... pues hombre, algo gastara, pero la verdad mis consumos son bueno, pasaros por el hilo de la rom AndyX, creo que las screenshots que pone para mostar los consumos de su rom son unas que puse yo, ya que los saque con el icono de avast, la bateria al 1% el modo vibracion activado etc... (vamos que si no son mis fotos es de alguien que hizo lo mismo que yo y que lo tenia igual XD, que no me importa para nada que las ponga, es una tonteria )

Última edición por manusalamanca Día 19/05/13 a las 01:12:11.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 06:29:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /