|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
¿Es realmente necesario un antivirus? ¿Cual?
Bueno creo que el titulo lo dice todo si pensais que es realmente necesario tener un antivirus o pensais que solo estan para chupar bateria al movil. Y en el caso de que creais que es necesario cual usais o recomendais.
Yo os cuento mi experiencia siempre que he notado que la bateria le bajaba mas rapido pensaba que era cosa de virus y le empezaba a meter todos los antivirus buenos que encontraba llegando a tener 4, ya se que es malo pero bueno la cosa era quitar lo que hubiera y la cosa era que funcionaba despues de pasar analisis y eso los desinstalaba y me volvia a consumir bien. Asique bueno que pensais ¿es recomendable tener al menos un antivirus? ¿En cuyo caso cual? P.D: Aprovecho para preguntar y no abrir otro hilo ¿podeis decirme como quitar la publicidad que sale en la barra de notificaciones por los juegos sin tener que desinstalarlo? |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Personalmente no creo que haga falta un antivirus, google se encarga de analizar todas las apps que instalas.
PD: usa adfree o adblock para lo de la publicidad, aunque creo que requiere root. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si instalas software con origen desconocido ni antivirus ni p te van a salvar.
Al instalar cualquier apk ya sabes a que datos va a acceder este y esto es mejor que cualquier antivirus. Es uno mismo el que decide si dar permiso o no. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No es necesario salvo que tu terminal tenga comportamientos inadecuados o instalas muchas apks externas
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
En el Play store se han retirado cientos de apps con virus, troyanos y malware en general. Google hace un pobre seguimiento de lo que se cuelga. Lo denunciado se retira tras ser evaluada la veracidad de la amenaza. Pero por lo pronto el jodido es el usuario.
Android IS NOT GNU/LINUX. Eso, que os quede claro de una vez. Yo soy usuario de Windows 7 y de Gentoo Gnu/Linux desde el 2003. Las políticas de seguridad sobre todo en permisos de usuario ni son aplicables al mundo Android. La programación de código malicioso para Android aprovechando vulnerabilidades que, en muchos casos, no se corrigen por parte de las empresas que distribuyen sus roms basadas en ramas estables de Android son tremendas. Navegando desde el móvil puedes ser afectado por usar un paquete obsoleto y sensible de ser explotado pero que, por ejemplo Samsung, no corrige desde hace meses. Y quien te puede tal vez, salvar el culo? Lo mismo, el antivirus según lo capacitado que este para ello. Yo, aconsejo a nivel particular sobre todo para quienes no usan roms abiertas cómo las AOSP, el uso de un antivirus específico, a mi parecer poco Intrusivo y eficiente. Dr web light. Saludos. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drweb Última edición por desali Día 18/05/13 a las 15:12:22. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Android es un sistema operativo muy abierto, por este motivo si existen virus, principalmente de apks. A google realmente le importa una mierda si te entran virus o no, es mas, una vez me tope con una app de google play infectada.
Ahora sobre la pregunta de que si vale realmente la pena un antivirus como tal, tipo avast. La respuesta es no, consumen bateria, ram y demas. Yo prefiero usar apps que analizan otras apps y que se basan en antivirus. Con esto me refiero a que de vez en cuando ( cada 1 semana lo hago yo ) abra VirusTotal y haga un escaner. Esta app mira todas las apps instaladas en tu movil, ojo solo las instaladas!. Lo que tengas en tu sd ni lo mira. Si quieres mirar tu sd de una forma efectiva, el antivirus de un pc es lo que yo recomiendo. Con esta app, el consumo va a ser como otra app cualquiera, no va a estar escaneando constantemente como un antivirus y no esta siempre en segundo plano como un antivirus. Realmente esta app, VirusTotal, es muy interesante, te dice incluso los antivirus que piensan que esta app esta infectada. Una vez sepas la app infectada, la desistalas y con un explorador de archivos borras si tiene, la carpeta de esa app. Valga la redundancia con app! Saludos! |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder tan rapido como a mi me gusta instalar apk's externas he de tener cuidado asique siguiendo vuestros consejos me he instalado el antivirus recomendado por desali (Dr web light) que es como lo que aconseja jaavieerr solo que este se puede mantener apagado para que no consuma o encenderlo para que este con seguridad continua, ofreciendome una mezcla de ambos tipos de antivirus el de escaner o el que se mantiene siempre.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Android es un sistema operativo muy abierto, por este motivo si existen virus, principalmente de apks. A google realmente le importa una mierda si te entran virus o no, es mas, una vez me tope con una app de google play infectada.
Ahora sobre la pregunta de que si vale realmente la pena un antivirus como tal, tipo avast. La respuesta es no, consumen bateria, ram y demas. Yo prefiero usar apps que analizan otras apps y que se basan en antivirus. Con esto me refiero a que de vez en cuando ( cada 1 semana lo hago yo ) abra VirusTotal y haga un escaner. Esta app mira todas las apps instaladas en tu movil, ojo solo las instaladas!. Lo que tengas en tu sd ni lo mira. Si quieres mirar tu sd de una forma efectiva, el antivirus de un pc es lo que yo recomiendo. Con esta app, el consumo va a ser como otra app cualquiera, no va a estar escaneando constantemente como un antivirus y no esta siempre en segundo plano como un antivirus. Realmente esta app, VirusTotal, es muy interesante, te dice incluso los antivirus que piensan que esta app esta infectada. Una vez sepas la app infectada, la desistalas y con un explorador de archivos borras si tiene, la carpeta de esa app. Valga la redundancia con app! Saludos! ![]() Yo uso el AVG antivirus, sabes cuántos despertares tengo del móvil por culpa del antivirus? Uno a la semana, cuando tengo la programación de que me escaneé el móvil, por el resto 0 patatero. Así que ya me dirás la batería que consume, sólo se pone en marcha después de instalar una apk o cuando navegas por la web, con un desgaste de batería ínfimo, bastante menos que cualquier widget que puedas tener. Lo de la RAM sinceramente, me parece una estupidez, el S.O. gestiona la RAM así que si no te la gasta el antivirus te la gastará otra cosa, así funciona Android. Sobre ser tu el primero que has de vigilar la seguridad de tu móvil es cierto, pero aún así te puedes llevar sorpresas. Yo tenía una APK bajada del play Google y en una actualización la hicieron maliciosa los muy cabrones, los hay muy listos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darkopro su comentario: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Consumen batería, RAM y demás? Una salvajada vamos...
Yo uso el AVG antivirus, sabes cuántos despertares tengo del móvil por culpa del antivirus? Uno a la semana, cuando tengo la programación de que me escaneé el móvil, por el resto 0 patatero. Así que ya me dirás la batería que consume, sólo se pone en marcha después de instalar una apk o cuando navegas por la web, con un desgaste de batería ínfimo, bastante menos que cualquier widget que puedas tener. Lo de la RAM sinceramente, me parece una estupidez, el S.O. gestiona la RAM así que si no te la gasta el antivirus te la gastará otra cosa, así funciona Android. Sobre ser tu el primero que has de vigilar la seguridad de tu móvil es cierto, pero aún así te puedes llevar sorpresas. Yo tenía una APK bajada del play Google y en una actualización la hicieron maliciosa los muy cabrones, los hay muy listos. ![]() Una cosa que no comparto contigo es que los antivirus no gastan bateria o casi nada, cuando navegas por internet, tu mismo has dicho que se te activa solo, suponte que te tiras 20 min navegando, en esos 20 min el antivirus no necesita bateria para estar vigilando en las paginas donde entras? Cuando he dicho que gasta bateria no me refiero que por tener el telefono bloqueado te va a gastar, a no ser que estes realizando un analisis, yo me referia principalmente a la navegacion. Yo hace tiempo usaba en mi antiguo terminal el Avast, me consumia un 6.67% ( un dia determinado ) Y lo compare con el whatsapp (11.5%) ( otro dia determinado ) y dije, vale el whatsapp ha estado en primer plano 31 min, y el avast? 0 min y el consumo era mas de la mitad del whatsapp. Lo tenia configurado como tu, que actualizase la base de virus cada 7 dias. Llegue a la conclusion de que por navegar por internet consumia bastante el antivirus. Por este motivo no soy partidario del antivirus. Última edición por Jaavieerr. Día 18/05/13 a las 17:49:04. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Lo que se puede hacer, si manejas muchas apps de orígenes externos a los markets oficiales, es cada tanto instalar antivirus, y darle una pasada. O dejarlo instalado, congelarlo, y descongelarlo cuando vayas a instalar apps para actualizar definiciones y revisar el móvil de vez en cuando.
Hay montón de malware para android, incluso se ha llegado a colar en el playstore, no está de más tomar precauciones (bloqueadores de permisos, bloquear accesos a internet, cada tanto analizar con antivirus), lo cual no quiere decir que dejes el antivirus activo todo el tiempo, consumiendo recursos (si un análisis no te da amenazas, y ya no has cambiado nada en el móvil, para qué dejar el antivirus activo?) |
|
#12
|
||||
|
||||
|
para los que estéis preocupados por el consumo de batería del antivirus la solución es tan facil como usar Dr.Web Anti-virus Light, muy liviano y con un widget estupendo para desactivarlo o activarlo cuando quieras, yo lo activo solo cuando voy a descargar una app que no sea de google play y luego lo desactivo.
https://play.google.com/store/apps/d...om.drweb&hl=es |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Realmente lo que dices es cierto, android sabe gestionar la memoria ram muy bien, siempre tiene que estar en uso alto para un optimo funcionamiento del terminal. Pero tambien hay que ayudar un poco al telefono en si, si tienes 50 apps instaladas y da la casualidad que 10 de ellas siempre tienen que estar actualizandose, tipo whatsapp, line.. la ram por momentos se saturara, aunque el sistema tardara poco en cerrar otras apps para que el movil vaya fluido.
Una cosa que no comparto contigo es que los antivirus no gastan bateria o casi nada, cuando navegas por internet, tu mismo has dicho que se te activa solo, suponte que te tiras 20 min navegando, en esos 20 min el antivirus no necesita bateria para estar vigilando en las paginas donde entras? Cuando he dicho que gasta bateria no me refiero que por tener el telefono bloqueado te va a gastar, a no ser que estes realizando un analisis, yo me referia principalmente a la navegacion. Yo hace tiempo usaba en mi antiguo terminal el Avast, me consumia un 6.67% ( un dia determinado ) Y lo compare con el whatsapp (11.5%) ( otro dia determinado ) y dije, vale el whatsapp ha estado en primer plano 31 min, y el avast? 0 min y el consumo era mas de la mitad del whatsapp. Lo tenia configurado como tu, que actualizase la base de virus cada 7 dias. Llegue a la conclusion de que por navegar por internet consumia bastante el antivirus. Por este motivo no soy partidario del antivirus. ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Consumen batería, RAM y demás? Una salvajada vamos...
Yo uso el AVG antivirus, sabes cuántos despertares tengo del móvil por culpa del antivirus? Uno a la semana, cuando tengo la programación de que me escaneé el móvil, por el resto 0 patatero. Así que ya me dirás la batería que consume, sólo se pone en marcha después de instalar una apk o cuando navegas por la web, con un desgaste de batería ínfimo, bastante menos que cualquier widget que puedas tener. Lo de la RAM sinceramente, me parece una estupidez, el S.O. gestiona la RAM así que si no te la gasta el antivirus te la gastará otra cosa, así funciona Android. Sobre ser tu el primero que has de vigilar la seguridad de tu móvil es cierto, pero aún así te puedes llevar sorpresas. Yo tenía una APK bajada del play Google y en una actualización la hicieron maliciosa los muy cabrones, los hay muy listos. ![]() Yo uso Avast que parece ser similar al AVG en terminos de funcionamiento, y a parte porque tienen una funcion que me interesa que es la del antirrobo, para bloquear, mostrar algun texto, seguir la posicion GPS... entre otras cosas, desde la pagina de Avast, lo que es un "antirrobo". Y los despertares son los justos, los analisis son manuales a no ser que los programes, tiene firewall, una cosa util para alguna aplicacion de origen desconocido, la bloqueas para que no se comunique si no te fias y de momento no envia datos personales... El tema de la bateria... pues hombre, algo gastara, pero la verdad mis consumos son bueno, pasaros por el hilo de la rom AndyX, creo que las screenshots que pone para mostar los consumos de su rom son unas que puse yo, ya que los saque con el icono de avast, la bateria al 1% el modo vibracion activado etc... (vamos que si no son mis fotos es de alguien que hizo lo mismo que yo y que lo tenia igual XD, que no me importa para nada que las ponga, es una tonteria )
__________________
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro Última edición por manusalamanca Día 19/05/13 a las 01:12:11. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||