ROMs y desarrollo Xperia Tipo ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/04/13, 00:50:50
Array

[xs_avatar]
escorpion80 escorpion80 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S4 I337M
Tu operador: TELCEL
para instalar esta rom es necesario que este liberado el botloader???
Responder Con Cita

Viejo 10/04/13, 02:39:14
Array

[xs_avatar]
limax182 limax182 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / Sony Tablet S1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por escorpion80 Ver Mensaje
En el titulo del tema dice, al parecer es indiferente tener el bootloader bloqueado o desbloqueado ;)
Paradox V1 (antes DroidJelly) [ST21i][Locked/Unlocked bootloader] by nishuy21

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 03:39:13
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012

muchos problemas tube con esta rom,a cada rato decia que el teclado estaba desactivado y eso que le puse uno desde google play y nada,los focos de avisos nada mas no funcionaban asi que lo desinstale pero el problema era que no me lo reconocia ni el flashtool ni el pc companion hasta que pongo el sony update y me reconocio por un momento pero eso me valio para que el flashtools me pudiera instalar mi rom original
Viejo 10/04/13, 08:40:14
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shark71 Ver Mensaje
muchos problemas tube con esta rom,a cada rato decia que el teclado estaba desactivado y eso que le puse uno desde google play y nada,los focos de avisos nada mas no funcionaban asi que lo desinstale pero el problema era que no me lo reconocia ni el flashtool ni el pc companion hasta que pongo el sony update y me reconocio por un momento pero eso me valio para que el flashtools me pudiera instalar mi rom original
Sí, lo del teclado es debido a que se incluye el teclado Jelly Bean y da problemas, hay que instalarse un teclado (ahora estoy utilizando Kii que me está pareciendo interesante: https://play.google.com/store/apps/d...atin&hl=es_419), luego tienes que procurar activar el teclado que instales y dejarlo por defecto, entonces, con root explorer o similar tienes que eliminar el teclado Jelly Bean (creo que se llamaba Jelly Bean Keyboard), y desaparece el error ;)

saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/13, 19:03:17
Array

[xs_avatar]
robermgs robermgs no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
 Cita: Originalmente Escrito por ShOcKRoCks Ver Mensaje
Cabe mencionar mi situación....

en el intento de instalar la rom, tuve un problema, total que se me apago en el proceso de CWM al borrar todo el sistema del celular y ahora no prende, se Brickeo.... no culpo a nadie solo pido ayuda.

Explico, al momento de prender el móvil, se queda en la tan odiosa entrada "Sony" y no avanza nunca, trate de restablecer el firmware con flashtool y no me reconoce en modo flash.
Trate de usar PC Companion y me dice que ya tengo la ultima versión del firmware y no me da opción de reinstalar el firmware. También hice mi esfuerzo con SEUS y lo mismo, me indica que ya tengo la ultima versión y no me da opción de reinstalar el firmware....

Ayúdenme por favor, en verdad se los agradezco.

Cabe mencionar que cuando intento ponerlo en modo flash, se prende el led de color verde y ahí se queda.

Un saludo y disculpen mi desorden, espero y me entiendan.
 Cita: Originalmente Escrito por Ady346 Ver Mensaje
ami igual me paso lo mismo al instalar la rom miui jb se queva en sony .. ni el sony pc me ayudo ya que pide que inicie el movil para reconocer el modelo tuve que bajarme el firware ftf y pasarlo con flashtool solo a si prendio mi cel de nuevo
aqui he hecho un tutorial de como revivirlo un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589070

Última edición por robermgs Día 12/04/13 a las 19:05:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/13, 13:43:06
Array

[xs_avatar]
juaytan juaytan no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: unusual u10z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ShOcKRoCks Ver Mensaje
Cabe mencionar mi situación....

en el intento de instalar la rom, tuve un problema, total que se me apago en el proceso de CWM al borrar todo el sistema del celular y ahora no prende, se Brickeo.... no culpo a nadie solo pido ayuda.

Explico, al momento de prender el móvil, se queda en la tan odiosa entrada "Sony" y no avanza nunca, trate de restablecer el firmware con flashtool y no me reconoce en modo flash.
Trate de usar PC Companion y me dice que ya tengo la ultima versión del firmware y no me da opción de reinstalar el firmware. También hice mi esfuerzo con SEUS y lo mismo, me indica que ya tengo la ultima versión y no me da opción de reinstalar el firmware....

Ayúdenme por favor, en verdad se los agradezco.

Cabe mencionar que cuando intento ponerlo en modo flash, se prende el led de color verde y ahí se queda.

Un saludo y disculpen mi desorden, espero y me entiendan.

hla amigo amime paso lo mismo y vodafone me lo mando al SAT de Sony creia que no iba a colar, ya que fue mi culpa pero me lo repararon si ves que no puedes yo lo acercaria a ver...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/13, 15:15:19
Array

[xs_avatar]
juaytan juaytan no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: unusual u10z
Tu operador: Vodafone
HOLA!! tengo una duda esta ROM viene con el launcher Nova por defecto tengo el PIME para ponerlo pero no sé borrarlo .... ¿como lo puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 20:09:25
Array

[xs_avatar]
robermgs robermgs no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
 Cita: Originalmente Escrito por juaytan Ver Mensaje
HOLA!! tengo una duda esta ROM viene con el launcher Nova por defecto tengo el PIME para ponerlo pero no sé borrarlo .... ¿como lo puedo hacer?
Tienes ke poner otro launcher para desinstalar el que viene por defecto,luego con el link2sd desinstalas el launcher ke kieras, instalas el ke te guste y borras el instalado ke instalaste para borrar el launcher por defecto
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 00:45:00
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Buenas, me ha llamado un poco la atención los comentarios acerca de que consume bastante batería y, después de varias pruebas, me gustaría compartir con vosotros unas capturas de mi propio móvil para que veáis el consumo que he obtenido.

De primeras, estas capturas corresponderían a lo que yo considero un uso normal en mi, es decir, alguna llamada, algunos whatsapps, alguna consulta web (El marca :P) ... en fin, lo que yo digo "Usar el móvil cuando hace falta" XD, a ver si mañana tengo un rato libre o estos dias, para hacer otras capturas con el móvil a tope jugando y eso para ver el consumo también.

Por otro lado, os pongo cómo tengo configurado el móvil, apps que tengo, widgets que uso, configuración, algún que otro tweak, etc, por si alguien se anima a intentarlo también.

Configuración:
(Click para mostrar/ocultar)
  • Apps instaladas
    • Launcher: El que trae la ROM, Nova Launcher
    • Navegadores: Chrome, Dolphin y el de stock
    • Comunicación: Line y Whatsapp
    • Ahorro de batería: BatteryGuru y Automatic Bluetooth (activa cada X tiempo el bluetooth y si no hay conexiones me lo apaga)
    • ACID Audio (me encanta cómo suena con este plugin)
    • Juegos varios (Angry birds, Bladeslinger, Jetpack Joy, ShadowGun, etc
    • Multimedia: N7 Player, Mobo Video player
    • GPS: Tomtom, Sygic, GPS Status (agiliza la localización)
    • Titanium Backup: Supongo que no hace falta explicación :P
    • SManager (script manager): Para instalar scripts y mods
  • Apps desinstaladas
    • Todo lo relacionado con redes sociales (Todo Facebook, Google+, Twitter, etc)
    • SmallApps: Muy útil pero yo no lo necesito, así ahorro espacio y memoria
    • Cambié el status bar por el que trae al instalar la ROM sin los temas (me gusta más)
    • Otros: Calendario (utilizo otro de la PlayStore más "vistoso" :P), calculadora (me gusta más la MIUI calculator), Galeria Xperia (utilizo QuickPic que va más rápido), algunos fondos de pantalla, etc
  • Widgets (creo que es importante ya que, según qué y cuántos widgets te puede afectar a tu batería)
    • Favorite Contacts
    • Beautiful Widget (para reloj+tiempo)
    • Simple Calendar
    • Google Ears
    • Audio Fx (ecualizar Acid)
  • Tweaks y mods
    • Android Assistant: Es un conjunto de utilidades, pero básicamente lo uso para decir qué apps no quiero que se inicien al encender el móvil y, cuando instalo alguna app, me recuerda si quiero moverla a la SD. Gracias al amigo Darivi que, gracias a él, descubrí esta app :P
    • Lagfix; Ejecuta trim en las carpetas del sistema para reducir lag (recomendado)
    • MOD CrossBeeder: Similar a Seeder, en inglés, es un "entropy generator", no sé muy bien cómo funciona, genera una serie de bits y lo utiliza para reducir lags, pero muy bien no sé cómo trabaja XD, instalé este mod porque aseguraban que no consumía apenas batería. Aquí el link: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2113150 , se instala a través de SManager
    • SD Speed Increase: Aunque no hace falta ya que, creo que el mod anterior lo modifica, me sirve para verificar que sigue funcionando. En definitiva, te cambia la velocidad de acceso a la SD, por defecto es 128kb, el mod anterior lo pone a 4096kbs. Gracias de nuevo a Darivi, que conocí la app gracias a él
    • No-frills CPU: Viene instalado en la ROM, aquí cambién el planificador, eligiendo noop, en lugar de cfq. Hay que marcar "Aplicar al arranque" para que haga efecto en cada reinicio
    • Pimp My ROM: Esta app es un "tweaker", un conjunto de utilidades para optimizar el sistema. Lo conocí en la ROM Gimlo y desde entonces lo instalo siempre. Os pongo qué cosas he activado en cada sección:
      • TOOLS:
        • Entropy Generator (te instala unos binarios pero básicamente lo utilizo para ver que está funcionando el mod anterior)
        • GPS Configuration: Elijo mi zona y mi pais y optimiza la configuración del GPS
        • Device Hidden Menu: Acceder al menú oculto del tfno. Ir a "Información del teléfono" y elegir como tipo de red "GSM auto (PRL)". Esta opción hace que el móvil utilice la red GSM y, cuando no quede más remedio, utilice el 3G, como sólo utilizo la red para whatsapp y poco más tampoco necesito más (Además que cuando ve que hace falta más "caña" tira de 3G)
      • TWEAKS:
        • Network & Internet: Activé todo menos "Enable HSUPA" y "ppp0 Interface DNS"
        • Kernel: Marcar "Disable I/O Stats" y "Scheduler Sysctl Tweaks". En Sleepers, activar "Disable Normalized Sleepers"
        • Android Features: Activé "Hardware acceleration", "Force GPU rendering", "Kernel JNI Error Checking", "Android Logger" y "Lock Launcher in Memory"
        • Misc: Activar "Battery Savings" (el resto ya lo trae la ROM)

Por último, en la configuración de Nova, en Avanzado, activé "Escritorio agresivo", para que se quede en memoria y no haga repintados innecesarios.

Pues bien, después de todo el tochazo, os dejo mis capturas.

En primer lugar, he aquí la puntuación obtenida con Antutu, decir que es la más alta que conseguí pero que siempre anda por los 4200-4300 puntos:

Y luego el progreso de mi batería, recordar que el uso del móvil no ha sido intensivo, sino normal, unos whatsapps, algunas llamadas de pocos minutos (5-10 mins), alguna consulta web, alguna partidita al Jetpack Joy de 10 mins, etc. Por las mañanas he estado por Wifi en mi casa (las capturas han sido durante el finde) y por la tarde-noche en la calle via 3g (de 21.00h a 4-6 de la mañana :P) :

Esta captura la hice cuando, prácticamente casi habían pasado 24 horas, ya veía que me iba a durar 48 horas o cerca:

Decir que, justo cuando me quedaban un 20%, hice un poco de trampa, ya que tuve que enchufar el móvil por USB para pasar unos datos y demás, el enchufado fue de unos 5-10 mins porque era un juego y tardó un poco. Entonces, como veréis en la siguiente imagen, se aprecia ese pico y el tiempo de batería. Decir que del 20% me subió al 25%:

Entonces, en lugar de 48 horas me ha llegado a durar unas 49'5h antes de que se fuera definitivamente la batería. Estimando un poco, creo que si no llega a las 48 horas, pues puede que sea de 40-45 horas (no sé cuántas horas son ese 5% de más).

Por último, el tiempo de pantalla, como habéis visto en las imágenes anteriores, lo que más ha consumido la batería ha sido el propio sistema operativo, (por algún lado tiene que gastar XD), la pantalla como sólo he utilizado el móvil para lo necesario, ha sido de 1h.30m. Cuando le dé el uso intensivo con juegos y demás se podrá ver realmente cuántas horas de pantalla me puede proporcionar esta configuración, espero subirla pronto ;).

Y nada más por ahora, no sé vosotros, pero creo que la duración de la batería ha estado bastante bien, prácticamente 48 horas. Me gustaría comentarios de peña que tengan o hayan probado otras ROMs, mir2ruso por ejemplo, hablas muy bien de la 0.26 limpia de Darivi, a ver si puedes aportarnos tiempos de vida de tu batería y, en general, a todos, me gustaría saber también vuestros tiempos y, claro está, bajo qué condiciones (tiempo de juego, navegación, chateo, etc).

saludos!!

EDITO: Edito para informar también que el brillo lo tengo a un 30% aproximadamente y tengo activado la localización Wi-Fi para que active-desactive el wifi según si estoy en mi casa/trabajo o en la calle.

Última edición por ercea Día 16/04/13 a las 00:50:02.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 00:57:50
Array

[xs_avatar]
sagada sagada no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: sony xperia tipo st 21
bueno amix a mi me paso algo similar y lo pude revivir con el flashtool el que tiene el icono de un rayito
previo a eso descargue una rom compatible q en este mismo oro te dan.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 23:57:21
Array

[xs_avatar]
cluque19 cluque19 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: S23 Ultra
Pero si pone que es para "[Locked/Unlocked bootloader] ", por qué tiene que estar rooteado? Es algo que no comprendo, podríais explicarmelo?
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 07:31:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cluque19 Ver Mensaje
Pero si pone que es para "[Locked/Unlocked bootloader] ", por qué tiene que estar rooteado? Es algo que no comprendo, podríais explicarmelo?
Claro que necesitas ser root, tengas como tengas el bootloader, ya que necesitas instalar el recovery (CWM) para poder instalar Roms cocinadas
[TUTORIAL] Instalar CWM (Clock work mod) en Xperia Tipo

PD: Vi tu pregunta en 3 distintos temas, yo opino que en uno sería suficiente pero es solo un consejo, ya cada quién sabrá pero siempre habrá alguien dispuesto a resolver tu duda

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 12:56:09
Array

[xs_avatar]
cluque19 cluque19 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por limax182 Ver Mensaje
Claro que necesitas ser root, tengas como tengas el bootloader, ya que necesitas instalar el recovery (CWM) para poder instalar Roms cocinadas
[TUTORIAL] Instalar CWM (Clock work mod) en Xperia Tipo

PD: Vi tu pregunta en 3 distintos temas, yo opino que en uno sería suficiente pero es solo un consejo, ya cada quién sabrá pero siempre habrá alguien dispuesto a resolver tu duda

Saludos!
Y como se rootea con bootloader bloqueado? Estoy espeso, no encuentro tutorial
P.D: Sí, iba mirando diferentes rom o versiones y pregunté, la lié un poco, mea culpa xd
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 16:08:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cluque19 Ver Mensaje
Y como se rootea con bootloader bloqueado? Estoy espeso, no encuentro tutorial
P.D: Sí, iba mirando diferentes rom o versiones y pregunté, la lié un poco, mea culpa xd

En este tema encontraras todo sobre ser root
[Tutorial] Como Rootear Xperia Tipo

Y en este encontraras muchísima información que te puede servir, esta algo extenso pero muy completo
[Artículo] TODO lo que DEBERIAS SABER sobre TU Sony Xperia Tipo (ST21i o ST21a)

Si tienes alguna duda para ser root, en ese tema con gusto te podemos ayudar entre todos
Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/13, 02:52:45
Array

[xs_avatar]
juanwong juanwong no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: xt1063
Tu operador: Iusacell
esta rom es para xperia tipo st21i es compatibe con en st21a
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 06:03:01
Array

[xs_avatar]
jofrandroid jofrandroid no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi 13T
Tu operador: Otra
Alguien sabe cuando sacaran la Paradox V2
Responder Con Cita
Viejo 25/05/13, 14:50:24
Array

[xs_avatar]
DualDrk DualDrk no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Se puede flashear con el bootloader cerrado?
Viejo 25/05/13, 22:20:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por escorpion80 Ver Mensaje
En el titulo del tema dice, al parecer es indiferente tener el bootloader bloqueado o desbloqueado ;)
Paradox V1 (antes DroidJelly) [ST21i][Locked/Unlocked bootloader] by nishuy21

Saludos!
 Cita: Originalmente Escrito por DualDrk Ver Mensaje
Se puede flashear con el bootloader cerrado?
Si se puede, alguien ya lo habia preguntado jeje saludos!
Responder Con Cita
Viejo 26/05/13, 03:26:49
Array

[xs_avatar]
DualDrk DualDrk no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Si se puede, alguien ya lo habia preguntado jeje saludos!
No había notado que en el titulo también dice =P

Gracias

Enviado desde mi Asus Transformer Prime usando Tapatalk HD

Viejo 31/05/13, 14:19:25
Array

[xs_avatar]
alexber89 alexber89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: xperia tipo st21a / galaxy tab gtp1000n
links de descarga no funciona... como hago?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo > ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Hora actual: 00:39:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /