Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/05/13, 16:32:30
Array

[xs_avatar]
Dabid80 Dabid80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nokia 5110
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dente01 Ver Mensaje
justo al contrario, la tecnologia ips se ve mejor en exteriores esonya esta mas que demostrado por ejemplo entre un s3 y un htc onex
Tienes toda la razon en eso.
Responder Con Cita

Viejo 05/05/13, 16:41:24
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Los lg se llevan la palma en ese sentido, aun asi ninguna da la talla para mas que saber quien te llama, mirar la hora y cuatro cosas mas, para el resto de usos mejor a la sombra

Última edición por Frank_T Día 05/05/13 a las 16:51:12.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 16:45:21
Array

[xs_avatar]
Adelaiglesia Adelaiglesia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung GT-i9505
justo al contrario, la tecnologia ips se ve mejor en exteriores esonya esta mas que demostrado por ejemplo entre un s3 y un htc onex
Las pantallas IPS son pantallas TFT LCD con intervariacion de capas en el mismo plano en lugar de en planos superpuestos. Esto lo que consigue es que se vea la pantalla desde angulos mucho mas inclinados, a cambio de entregar un contraste pobre. Las pantallas IPS no se pueden, teoricamente hablando, verse mejor que las amoled al sol porque tiene que pasar filtros.

Una pantalla IPS, cuyo brillo viene entregado por la retroiluminacion, tiene que pasar por un filtro polarizador, y en el peor de los casos por cuatro capas más.

Una pantalla AMOLED el brillo viene directamente del pixel, por lo que se entiende directamente que una pantalla IPS, con retro led que tiene que pasar por cuatro capas te va a entregar menos brillo que una AMOLED.

Para que te hagas una idea, se puede hacer una analogía con los semaforos antiguos. Era una bombilla blanca con papel transparente de color para pintar. Los semáforos de LED te entregan ya directamente el color que quieres, con lo cual el filtro de color no es necesario.

De todas formas, esta noche lo mismo me animo y cojo un espectrofotometro para hacer un análisis al ONE y al S4, para confirmar lo que digo.

Última edición por Adelaiglesia Día 05/05/13 a las 16:48:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Adelaiglesia su comentario:
Viejo 05/05/13, 16:50:33
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Esto es así como bien dice el compañero. También entra en juego el acabado de la capa superficial de la pantalla, no es lo mismo un acabado gloss que un acabado mate a la hora de lidiar con la luz solar
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 16:58:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Adelaiglesia Ver Mensaje
Las pantallas IPS son pantallas TFT LCD con intervariacion de capas en el mismo plano en lugar de en planos superpuestos. Esto lo que consigue es que se vea la pantalla desde angulos mucho mas inclinados, a cambio de entregar un contraste pobre. Las pantallas IPS no se pueden, teoricamente hablando, verse mejor que las amoled al sol porque tiene que pasar filtros.

Una pantalla IPS, cuyo brillo viene entregado por la retroiluminacion, tiene que pasar por un filtro polarizador, y en el peor de los casos por cuatro capas más.

Una pantalla AMOLED el brillo viene directamente del pixel, por lo que se entiende directamente que una pantalla IPS, con retro led que tiene que pasar por cuatro capas te va a entregar menos brillo que una AMOLED.

Para que te hagas una idea, se puede hacer una analogía con los semaforos antiguos. Era una bombilla blanca con papel transparente de color para pintar. Los semáforos de LED te entregan ya directamente el color que quieres, con lo cual el filtro de color no es necesario.

De todas formas, esta noche lo mismo me animo y cojo un espectrofotometro para hacer un análisis al ONE y al S4, para confirmar lo que digo.
La cantidad de luz emitida por un único pixel no suele llegar a la emitida por una pantalla retroiluminada. Eso se puede comprobar con la cantidad de nits que da la pantalla con brillo al máximo. Por ejemplo la que mejor se comporta en este aspecto es la TFT LCD pentile RGBW o WhiteMagic de Sony, dado que uno de los subpixeles no lleva filtro.

Otro apunte es que por lo general las pantallas AMOLED tienen un ángulo de visión mejor que incluso las IPS, siendo las TFT LCD las peor paradas
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 17:14:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
La cantidad de luz emitida por un único pixel no suele llegar a la emitida por una pantalla retroiluminada. Eso se puede comprobar con la cantidad de nits que da la pantalla con brillo al máximo. Por ejemplo la que mejor se comporta en este aspecto es la TFT LCD pentile RGBW o WhiteMagic de Sony, dado que uno de los subpixeles no lleva filtro.

Otro apunte es que por lo general las pantallas AMOLED tienen un ángulo de visión mejor que incluso las IPS, siendo las TFT LCD las peor paradas
No entiendo que quieres decir con " La cantidad de luz emitida por un único pixel no suele llegar a la emitida por una pantalla retroiluminada."

Sobre los nits, no lo son todo. Si tienes una pantalla IPS con los filtros P y A, que te producen un 12% de espejo en reflexión, necesitas mayor cantidad de iluminación para conseguir el mismo resultado. Es como si pones un espejo apuntando al sol, saldran muchos nits pero no veras una mierda.

Sobre una pantalla con matriz RGBW, sin filtro en el subpixel W, desde luego que te va a dar mejor color blanco y mayores nits sobre este color y sobre patrones duplicables que una amoled. Pero lo que intento comparar es la pantalla del S4 y ONE.

Gracias por tu aportación. Personas como tu son las que me hacen querer siguir compartiendo detalles tecnicos con el resto del foro. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 17:21:39
Array

[xs_avatar]
MDLSoft MDLSoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro / iPhone 11
Tu operador: Otra
Las pantallas IPS son pantalpodíaTFT LCD con intervariacion de capas en el mismo plano en lugar de en planos superpuestos. Esto lo que consigue es que se vea la pantalla desde angulos mucho mas inclinados, a cambio de entregar un contraste pobre. Las pantallas IPS no se pueden, teoricamente hablando, verse mejor que las amoled al sol porque tiene que pasar filtros.

A ver, una cosa es un LED y otra diferente es un punto OLED, si brillará tanto como un LED de 5mm de los semáforos pues sería genial, pero actualmente las LCD con sus filftros siguen siendo bastante más brillantes.
En el vídeo que ha puesto el compañero es cierto que ya podia haber sacado la configuración de pantalla sobre todo para evitar suspicacias, seguramente ambas estuvieran en automático.

Yo tengo el One y ayer estuve andando por el centro de Granada, sobre las 13h con el sol bien alto y dando de lleno, probé la posición en la que peor se veía y la única forma de que no viera nada es reflejando el sol directamente hacia los ojos, como es obvio al deslumbrarme no se ve nada, pero eso con cualquier móvil, sin embargo fuera de esa situación la pantalla se ve extraordinariamente bien, perfectamente para leer y escribir mensajes o correos sin esforzarse para ver la pantalla. Me gustaría ver el S4 en esa situación, dudo mucho que se vea ni siquiera igual de bien, mucho menos mejor que la del One, pero sí probarlo a ver qué tal. La del S3 sí he tenido la ocasión de probarla y desde luego que esa AMOLED no se ve nada al sol.

Quería haber probado el S4 la semana pasada pero no lo han traído al TPH de mi barrio, cuando pueda conseguir uno haré la prueba, aunque convencido estoy de que no se verá tan bien como la del One, lo mismo me llevo una sorpresa pero ya digo que lo dudo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/13, 17:24:52
Array

[xs_avatar]
alxktm alxktm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Pues para la mi el principal problema son las ralentizaciones tanto en la web como con el teclado. Llega a desesperar.

Espero q lo arreglen xq no hay derecho
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 17:27:06
Array

[xs_avatar]
ChykO ChykO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
seguid seguid que a mi estas conversaciones tecnicas me flipan, son toda una fuente de informacion que dais a los que no sabemos ni papa, :P yo por lo menos aprendo mucho! Gracias!! :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/13, 17:30:48
Array

[xs_avatar]
pepitogrill pepitogrill no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: s6 edge +
En los comentarios del video de youtube de la comparación, creo recordar que el autor dice que estaban los dos a máximo brillo. Ahora no lo puedo mirar,
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 17:33:21
Array

[xs_avatar]
gerard_f gerard_f no está en línea
Kernel developer

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Yo tenia entendido de toda la vida que las super amoled al sol son mucho peores que las ips.
De hecho, he tenido un S2 y ahora un nexus 4, y por fin he conseguido ver algo a pleno sol, porque con el s2 no veía nada, la diferencia es abismal.
Claro que la tecnología amoled puede haber mejorado desde el s2, pero que se vea mejor al sol que una ips no me lo acabo de creer.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 17:41:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por MDLSoft Ver Mensaje
A ver, una cosa es un LED y otra diferente es un punto OLED, si brillará tanto como un LED de 5mm de los semáforos pues sería genial, pero actualmente las LCD con sus filftros siguen siendo bastante más brillantes.
En el vídeo que ha puesto el compañero es cierto que ya podia haber sacado la configuración de pantalla sobre todo para evitar suspicacias, seguramente ambas estuvieran en automático.

Yo tengo el One y ayer estuve andando por el centro de Granada, sobre las 13h con el sol bien alto y dando de lleno, probé la posición en la que peor se veía y la única forma de que no viera nada es reflejando el sol directamente hacia los ojos, como es obvio al deslumbrarme no se ve nada, pero eso con cualquier móvil, sin embargo fuera de esa situación la pantalla se ve extraordinariamente bien, perfectamente para leer y escribir mensajes o correos sin esforzarse para ver la pantalla. Me gustaría ver el S4 en esa situación, dudo mucho que se vea ni siquiera igual de bien, mucho menos mejor que la del One, pero sí probarlo a ver qué tal. La del S3 sí he tenido la ocasión de probarla y desde luego que esa AMOLED no se ve nada al sol.

Quería haber probado el S4 la semana pasada pero no lo han traído al TPH de mi barrio, cuando pueda conseguir uno haré la prueba, aunque convencido estoy de que no se verá tan bien como la del One, lo mismo me llevo una sorpresa pero ya digo que lo dudo.
Aqui tienes una foto del lab simulando luz solar. La lampara es de 5790K a 5500 nits. Es un foco omnidireccional y esta puesto a unos 10 metros de la mesa, y tienes que cerrar los ojos cuando lo enciendes porque te ciega
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1367768161256.jpg (41.7 KB, 193 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 18:03:33
Array

[xs_avatar]
MDLSoft MDLSoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro / iPhone 11
Tu operador: Otra
Aqui tienes una foto del lab simulando luz solar. La lampara es de 5790K a 5500 nits. Es un foco omnidireccional y esta puesto a unos 10 metros de la mesa, y tienes que cerrar los ojos cuando lo enciendes porque te ciega
Gracias por el aporte, aunque como entenderás, a efectos prácticos vale más bien de poco ya que como bien sabrás con un único foco no puedes simular la luz ambiente de un día soleado. Si se viera al sol como la foto que has puesto estaríamos ante algo revolucionario y me temo que no es el caso. Supongo que mejorará la del S3 pero que no será un cambio radical como el que parece verse en tu foto, sería pasar de no verse absolutamente nada (o casi) a ser la mejor pantalla jamás construída y la que mejor se ve al sol, y no digo que eso no sea posible, sólo que tengo que verlo.
Si me tengo que fiar más de algo lo hago de lis vídeos como el del compañero que al fin y al cabo tiene un One al lado. He visto más vídeos en YouTube con el S4 al sol y desde luego que parece que mejora al S3 pero en ningún caso se acerca a lo bien que se ve el One en estas condiciones, aún así quiero probarlo yo mismo y evitar posibles controversias de que si el brillo está más alto o más bajo.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 18:06:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por el aporte, aunque como entenderás, a efectos prácticos vale más bien de poco ya que como bien sabrás con un único foco no puedes simular la luz ambiente de un día soleado. Si se viera al sol como la foto que has puesto estaríamos ante algo revolucionario y me temo que no es el caso. Supongo que mejorará la del S3 pero que no será un cambio radical como el que parece verse en tu foto, sería pasar de no verse absolutamente nada (o casi) a ser la mejor pantalla jamás construída y la que mejor se ve al sol, y no digo que eso no sea posible, sólo que tengo que verlo.
Si me tengo que fiar más de algo lo hago de lis vídeos como el del compañero que al fin y al cabo tiene un One al lado. He visto más vídeos en YouTube con el S4 al sol y desde luego que parece que mejora al S3 pero en ningún caso se acerca a lo bien que se ve el One en estas condiciones, aún así quiero probarlo yo mismo y evitar posibles controversias de que si el brillo está más alto o más bajo.
Esta noche llego a madrid, donde tengo material suficiente para emular una luz solar. Evidentemente esa luz no representa la realidad, pero deja ver que no es tan descarado como en el video. Yo a la 1 pm con pleno sol arriba iba por la calle y no era tan descarado como en el video. Podia leer los mensajes que me enviaban perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 18:16:17
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Me gustaría ver el S4 en esa situación, dudo mucho que se vea ni siquiera igual de bien, mucho menos mejor que la del One, pero sí probarlo a ver qué tal. La del S3 sí he tenido la ocasión de probarla y desde luego que esa AMOLED no se ve nada al sol.
Se pueden mandar mensajes y leer ya que los detalles se siguen viendo:
Viejo 05/05/13, 18:19:09
Array

[xs_avatar]
Link69 Link69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Desire

Vale que se intente defender el movil que nos hemos comprado pero no esta bien que sea a costa de mentir. las amoled siempre pierden en exteriores
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 18:32:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Link69 Ver Mensaje
Vale que se intente defender el movil que nos hemos comprado pero no esta bien que sea a costa de mentir. las amoled siempre pierden en exteriores
Tengo el ONE en Madrid. Haré un detallado análisis con espectrofotometro esta noche o mañana. No intento criticar a otro terminal, simplemente intento demostrar que lo que se ve en el vídeo no se corresponde con mi experiencia personal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/13, 19:12:52
Array

[xs_avatar]
fuinhu fuinhu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC One M8 Gold / iPhone 6

Cita: Originalmente Escrito por DarKelP Ver Mensaje
Ah, vale, el HTC ONE tiene más densidad de píxeles, pero estarás conmigo en que es un poco exagerado eso de infinitamente más resolución cuando son 469 VS 441
Los verdaderos ppi son estos:

1920 x 1080 at 4.7", 3 subpixels per pixel - 811 subpixels per inch (HTC One)

1920 x 1080 at 5", 2 subpixels per pixel - 623 subpixels per inch (Samsung Galaxy S4)

1280 x 768 at 4.2", 3 subpixels per pixel - 615 subpixels per inch (Blackberry Z10)

1136 x 640 at 4", 3 subpixels per pixel - 565 subpixels per inch (iPhone 5)

Si de verdad las Amoled se ven mejor en exteriores no sé porque el One x se veia mejor que el S3

Última edición por fuinhu Día 05/05/13 a las 19:15:21.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 19:21:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No entiendo que quieres decir con " La cantidad de luz emitida por un único pixel no suele llegar a la emitida por una pantalla retroiluminada."

Sobre los nits, no lo son todo. Si tienes una pantalla IPS con los filtros P y A, que te producen un 12% de espejo en reflexión, necesitas mayor cantidad de iluminación para conseguir el mismo resultado. Es como si pones un espejo apuntando al sol, saldran muchos nits pero no veras una mierda.

Sobre una pantalla con matriz RGBW, sin filtro en el subpixel W, desde luego que te va a dar mejor color blanco y mayores nits sobre este color y sobre patrones duplicables que una amoled. Pero lo que intento comparar es la pantalla del S4 y ONE.

Gracias por tu aportación. Personas como tu son las que me hacen querer siguir compartiendo detalles tecnicos con el resto del foro. Un saludo.

Tengo el ONE en Madrid. Haré un detallado análisis con espectrofotometro esta noche o mañana. No intento criticar a otro terminal, simplemente intento demostrar que lo que se ve en el vídeo no se corresponde con mi experiencia personal.
Gracias a ti, es un placer poder compartir este tipo de información que puede no ser de gran relevancia para la mayoría de usuarios pero a los que estamos en este mundillo de la electrónica/informática nunca nos parece el momento de dejar de aprender.
Seguiré el hilo para ver esas pruebas. Yo por desgracia esta generación me la salto que no está la cosa para derrochar pero que sepais que me dais envidia sana.
Responder Con Cita

Viejo 05/05/13, 19:32:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fuinhu Ver Mensaje
Los verdaderos ppi son estos:

1920 x 1080 at 4.7", 3 subpixels per pixel - 811 subpixels per inch (HTC One)

1920 x 1080 at 5", 2 subpixels per pixel - 623 subpixels per inch (Samsung Galaxy S4)

1280 x 768 at 4.2", 3 subpixels per pixel - 615 subpixels per inch (Blackberry Z10)

1136 x 640 at 4", 3 subpixels per pixel - 565 subpixels per inch (iPhone 5)

Si de verdad las Amoled se ven mejor en exteriores no sé porque el One x se veia mejor que el S3
En realidad no son 2 subpixeles por pixel, es decir en un panel Pentile convencional con disposición side-by-side RGBG (intercalar un subpixel verde entre cada uno rojo y azul) habría un subpixel verde en cada pixel mientras que el rojo y el azul serían compartidos entre dos celdas adyacentes.
Con la nueva disposición de la pantalla Pholed del S4 más parecido a una matriz de mosaico de Bayer creo que sigue teniendo mayor número de subpixels verdes que azul y rojo pero no se la proporción, ni el funcionamiento exacto (aunque pretende asemejarse a la distribución de los conos de la retina del ojo donde los conos L y M llevan esta proporción respecto de los de tipo S, luego desde el portátil inserto algun enlace)

Última edición por davidwar Día 05/05/13 a las 19:39:59.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 10:00:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /