|
||
|
|
||||
|
||||
|
Los lg se llevan la palma en ese sentido, aun asi ninguna da la talla para mas que saber quien te llama, mirar la hora y cuatro cosas mas, para el resto de usos mejor a la sombra
Última edición por Frank_T Día 05/05/13 a las 16:51:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pantalla IPS, cuyo brillo viene entregado por la retroiluminacion, tiene que pasar por un filtro polarizador, y en el peor de los casos por cuatro capas más. Una pantalla AMOLED el brillo viene directamente del pixel, por lo que se entiende directamente que una pantalla IPS, con retro led que tiene que pasar por cuatro capas te va a entregar menos brillo que una AMOLED. Para que te hagas una idea, se puede hacer una analogía con los semaforos antiguos. Era una bombilla blanca con papel transparente de color para pintar. Los semáforos de LED te entregan ya directamente el color que quieres, con lo cual el filtro de color no es necesario. De todas formas, esta noche lo mismo me animo y cojo un espectrofotometro para hacer un análisis al ONE y al S4, para confirmar lo que digo. Última edición por Adelaiglesia Día 05/05/13 a las 16:48:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es así como bien dice el compañero. También entra en juego el acabado de la capa superficial de la pantalla, no es lo mismo un acabado gloss que un acabado mate a la hora de lidiar con la luz solar
|
|
|
||||
|
||||
|
Las pantallas IPS son pantallas TFT LCD con intervariacion de capas en el mismo plano en lugar de en planos superpuestos. Esto lo que consigue es que se vea la pantalla desde angulos mucho mas inclinados, a cambio de entregar un contraste pobre. Las pantallas IPS no se pueden, teoricamente hablando, verse mejor que las amoled al sol porque tiene que pasar filtros.
Una pantalla IPS, cuyo brillo viene entregado por la retroiluminacion, tiene que pasar por un filtro polarizador, y en el peor de los casos por cuatro capas más. Una pantalla AMOLED el brillo viene directamente del pixel, por lo que se entiende directamente que una pantalla IPS, con retro led que tiene que pasar por cuatro capas te va a entregar menos brillo que una AMOLED. Para que te hagas una idea, se puede hacer una analogía con los semaforos antiguos. Era una bombilla blanca con papel transparente de color para pintar. Los semáforos de LED te entregan ya directamente el color que quieres, con lo cual el filtro de color no es necesario. De todas formas, esta noche lo mismo me animo y cojo un espectrofotometro para hacer un análisis al ONE y al S4, para confirmar lo que digo. ![]() Otro apunte es que por lo general las pantallas AMOLED tienen un ángulo de visión mejor que incluso las IPS, siendo las TFT LCD las peor paradas |
|
|
||||
|
||||
|
La cantidad de luz emitida por un único pixel no suele llegar a la emitida por una pantalla retroiluminada. Eso se puede comprobar con la cantidad de nits que da la pantalla con brillo al máximo. Por ejemplo la que mejor se comporta en este aspecto es la TFT LCD pentile RGBW o WhiteMagic de Sony, dado que uno de los subpixeles no lleva filtro.
Otro apunte es que por lo general las pantallas AMOLED tienen un ángulo de visión mejor que incluso las IPS, siendo las TFT LCD las peor paradas ![]() Sobre los nits, no lo son todo. Si tienes una pantalla IPS con los filtros P y A, que te producen un 12% de espejo en reflexión, necesitas mayor cantidad de iluminación para conseguir el mismo resultado. Es como si pones un espejo apuntando al sol, saldran muchos nits pero no veras una mierda. Sobre una pantalla con matriz RGBW, sin filtro en el subpixel W, desde luego que te va a dar mejor color blanco y mayores nits sobre este color y sobre patrones duplicables que una amoled. Pero lo que intento comparar es la pantalla del S4 y ONE. Gracias por tu aportación. Personas como tu son las que me hacen querer siguir compartiendo detalles tecnicos con el resto del foro. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Las pantallas IPS son pantalpodíaTFT LCD con intervariacion de capas en el mismo plano en lugar de en planos superpuestos. Esto lo que consigue es que se vea la pantalla desde angulos mucho mas inclinados, a cambio de entregar un contraste pobre. Las pantallas IPS no se pueden, teoricamente hablando, verse mejor que las amoled al sol porque tiene que pasar filtros.
Una pantalla IPS, cuyo brillo viene entregado por la retroiluminacion, tiene que pasar por un filtro polarizador, y en el peor de los casos por cuatro capas más. Una pantalla AMOLED el brillo viene directamente del pixel, por lo que se entiende directamente que una pantalla IPS, con retro led que tiene que pasar por cuatro capas te va a entregar menos brillo que una AMOLED. Para que te hagas una idea, se puede hacer una analogía con los semaforos antiguos. Era una bombilla blanca con papel transparente de color para pintar. Los semáforos de LED te entregan ya directamente el color que quieres, con lo cual el filtro de color no es necesario. De todas formas, esta noche lo mismo me animo y cojo un espectrofotometro para hacer un análisis al ONE y al S4, para confirmar lo que digo. ![]() En el vídeo que ha puesto el compañero es cierto que ya podia haber sacado la configuración de pantalla sobre todo para evitar suspicacias, seguramente ambas estuvieran en automático. Yo tengo el One y ayer estuve andando por el centro de Granada, sobre las 13h con el sol bien alto y dando de lleno, probé la posición en la que peor se veía y la única forma de que no viera nada es reflejando el sol directamente hacia los ojos, como es obvio al deslumbrarme no se ve nada, pero eso con cualquier móvil, sin embargo fuera de esa situación la pantalla se ve extraordinariamente bien, perfectamente para leer y escribir mensajes o correos sin esforzarse para ver la pantalla. Me gustaría ver el S4 en esa situación, dudo mucho que se vea ni siquiera igual de bien, mucho menos mejor que la del One, pero sí probarlo a ver qué tal. La del S3 sí he tenido la ocasión de probarla y desde luego que esa AMOLED no se ve nada al sol. Quería haber probado el S4 la semana pasada pero no lo han traído al TPH de mi barrio, cuando pueda conseguir uno haré la prueba, aunque convencido estoy de que no se verá tan bien como la del One, lo mismo me llevo una sorpresa pero ya digo que lo dudo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues para la mi el principal problema son las ralentizaciones tanto en la web como con el teclado. Llega a desesperar.
Espero q lo arreglen xq no hay derecho |
|
|
||||
|
||||
|
seguid seguid que a mi estas conversaciones tecnicas me flipan, son toda una fuente de informacion que dais a los que no sabemos ni papa, :P yo por lo menos aprendo mucho! Gracias!! :P
|
|
|
||||
|
||||
|
En los comentarios del video de youtube de la comparación, creo recordar que el autor dice que estaban los dos a máximo brillo. Ahora no lo puedo mirar,
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia entendido de toda la vida que las super amoled al sol son mucho peores que las ips.
De hecho, he tenido un S2 y ahora un nexus 4, y por fin he conseguido ver algo a pleno sol, porque con el s2 no veía nada, la diferencia es abismal. Claro que la tecnología amoled puede haber mejorado desde el s2, pero que se vea mejor al sol que una ips no me lo acabo de creer. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, una cosa es un LED y otra diferente es un punto OLED, si brillará tanto como un LED de 5mm de los semáforos pues sería genial, pero actualmente las LCD con sus filftros siguen siendo bastante más brillantes.
En el vídeo que ha puesto el compañero es cierto que ya podia haber sacado la configuración de pantalla sobre todo para evitar suspicacias, seguramente ambas estuvieran en automático. Yo tengo el One y ayer estuve andando por el centro de Granada, sobre las 13h con el sol bien alto y dando de lleno, probé la posición en la que peor se veía y la única forma de que no viera nada es reflejando el sol directamente hacia los ojos, como es obvio al deslumbrarme no se ve nada, pero eso con cualquier móvil, sin embargo fuera de esa situación la pantalla se ve extraordinariamente bien, perfectamente para leer y escribir mensajes o correos sin esforzarse para ver la pantalla. Me gustaría ver el S4 en esa situación, dudo mucho que se vea ni siquiera igual de bien, mucho menos mejor que la del One, pero sí probarlo a ver qué tal. La del S3 sí he tenido la ocasión de probarla y desde luego que esa AMOLED no se ve nada al sol. Quería haber probado el S4 la semana pasada pero no lo han traído al TPH de mi barrio, cuando pueda conseguir uno haré la prueba, aunque convencido estoy de que no se verá tan bien como la del One, lo mismo me llevo una sorpresa pero ya digo que lo dudo. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si me tengo que fiar más de algo lo hago de lis vídeos como el del compañero que al fin y al cabo tiene un One al lado. He visto más vídeos en YouTube con el S4 al sol y desde luego que parece que mejora al S3 pero en ningún caso se acerca a lo bien que se ve el One en estas condiciones, aún así quiero probarlo yo mismo y evitar posibles controversias de que si el brillo está más alto o más bajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte, aunque como entenderás, a efectos prácticos vale más bien de poco ya que como bien sabrás con un único foco no puedes simular la luz ambiente de un día soleado. Si se viera al sol como la foto que has puesto estaríamos ante algo revolucionario y me temo que no es el caso. Supongo que mejorará la del S3 pero que no será un cambio radical como el que parece verse en tu foto, sería pasar de no verse absolutamente nada (o casi) a ser la mejor pantalla jamás construída y la que mejor se ve al sol, y no digo que eso no sea posible, sólo que tengo que verlo.
Si me tengo que fiar más de algo lo hago de lis vídeos como el del compañero que al fin y al cabo tiene un One al lado. He visto más vídeos en YouTube con el S4 al sol y desde luego que parece que mejora al S3 pero en ningún caso se acerca a lo bien que se ve el One en estas condiciones, aún así quiero probarlo yo mismo y evitar posibles controversias de que si el brillo está más alto o más bajo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el ONE en Madrid. Haré un detallado análisis con espectrofotometro esta noche o mañana. No intento criticar a otro terminal, simplemente intento demostrar que lo que se ve en el vídeo no se corresponde con mi experiencia personal.
|
|
|
||||
|
||||
|
1920 x 1080 at 4.7", 3 subpixels per pixel - 811 subpixels per inch (HTC One) 1920 x 1080 at 5", 2 subpixels per pixel - 623 subpixels per inch (Samsung Galaxy S4) 1280 x 768 at 4.2", 3 subpixels per pixel - 615 subpixels per inch (Blackberry Z10) 1136 x 640 at 4", 3 subpixels per pixel - 565 subpixels per inch (iPhone 5) Si de verdad las Amoled se ven mejor en exteriores no sé porque el One x se veia mejor que el S3 Última edición por fuinhu Día 05/05/13 a las 19:15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo que quieres decir con " La cantidad de luz emitida por un único pixel no suele llegar a la emitida por una pantalla retroiluminada."
Sobre los nits, no lo son todo. Si tienes una pantalla IPS con los filtros P y A, que te producen un 12% de espejo en reflexión, necesitas mayor cantidad de iluminación para conseguir el mismo resultado. Es como si pones un espejo apuntando al sol, saldran muchos nits pero no veras una mierda. Sobre una pantalla con matriz RGBW, sin filtro en el subpixel W, desde luego que te va a dar mejor color blanco y mayores nits sobre este color y sobre patrones duplicables que una amoled. Pero lo que intento comparar es la pantalla del S4 y ONE. Gracias por tu aportación. Personas como tu son las que me hacen querer siguir compartiendo detalles tecnicos con el resto del foro. Un saludo. ![]() Seguiré el hilo para ver esas pruebas. Yo por desgracia esta generación me la salto que no está la cosa para derrochar pero que sepais que me dais envidia sana. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los verdaderos ppi son estos:
1920 x 1080 at 4.7", 3 subpixels per pixel - 811 subpixels per inch (HTC One) 1920 x 1080 at 5", 2 subpixels per pixel - 623 subpixels per inch (Samsung Galaxy S4) 1280 x 768 at 4.2", 3 subpixels per pixel - 615 subpixels per inch (Blackberry Z10) 1136 x 640 at 4", 3 subpixels per pixel - 565 subpixels per inch (iPhone 5) Si de verdad las Amoled se ven mejor en exteriores no sé porque el One x se veia mejor que el S3 ![]() Con la nueva disposición de la pantalla Pholed del S4 más parecido a una matriz de mosaico de Bayer creo que sigue teniendo mayor número de subpixels verdes que azul y rojo pero no se la proporción, ni el funcionamiento exacto (aunque pretende asemejarse a la distribución de los conos de la retina del ojo donde los conos L y M llevan esta proporción respecto de los de tipo S, luego desde el portátil inserto algun enlace) Última edición por davidwar Día 05/05/13 a las 19:39:59. |