ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Herramientas
Viejo 02/05/13, 01:55:53
luchin001 luchin001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: P 30
Versión de ROM: Stock aun....
Versión de Radio: ni idea...
Tu operador: ENTEL
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pericospower Ver Mensaje
habéis probado a flashear la .fls de la v30 española?
Lo digo por Lo del idioma...
no pasaria nada ya que la .fls es el modem y no tiene nada que ver con cambiar el idioma.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luchin001 su comentario:

Viejo 02/05/13, 17:18:17
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Versión de ROM: la que más convenga
Versión de Radio: Sonido/Imagen/Vídeo
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 150 comentarios
Tagged: 1 hilos
Disculpar a un perfecto ignorante de la vida pues...

he dedicado mis horas en indagar hasta volverme casi para hallar dentro de las roms ICS la existencia lógica de archivos que generen la conectividad por datos de todas las compañías, y no sólo la compañía Koodo, que viene de serie en la rom canadiense para activar y a nosotros no nos vale para nada.
Pues bien. Antes de que me descalifiquéis por bobo os quiero indicar los pasos que dí:
Primero: Tiré de muchas páginas web hasta ver ya definitivamente que la fuente de las apn está en la maleta system/etc (acceso sólo por root). Os adjunto la imagen:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...2-16-33-11.jpg
Hay usuarios avanzados que el primero de los archivos le han tocado, respetando el segundo siempre, y han tuneado dicho archivo para las compañías activas en España.
El paso que dí en consecuencia para probar era el de copiar el mismo archivo, pero el de la rom francesa más reciente que tengo en cwm también, a la sd.
No me apuraba en ningún momento no instalar la que era "cerrada" a España. ¿Mi razón? La rom francesa acepta también cualquier apn que deseemos crear a conveniencia de nuestras compañías, funcionando perfectamente.
Casualmente me puse a configurar la apn tras dar este paso y ya veía el soñado círculo para poder seleccionar al fin mi apn de Orange.
Se mantiene la opción Koodo (mi peor pesadilla), pero también la de Orange al fin. ¡Qué alivio nocturno me entró! Pero este mediodía he intentado tirar de internet por vez primera y aún marcar la conexión de datos activa no ha activado ningún navegador. ¡Mosqueo y decepción de servidor!
Pero soy muy burro He buscado como un ingenuo que soy, una web ajena a orange donde vienen las configuraciones de todas las compañías y bastantes países, la cual me ha servido al fin y espero os sirva a vosotros, compañeros, que merecéis disfrutar de esta preciada rom.
http://www.gsmforum.es/showthread.ph...ra-tu-Android&
He configurado mi Orange Internet acorde a como aconsejan aquí y ya no a como lo ponen en el foro oficial de la compañía, que me dio la indicada activación de datos la pasada noche y no ha valido para nada.
Posteriori he hecho la prueba en playstore para ver si al fin funcionan los datos y ya he podido descargar "Root browser lite", el cual os recomiendo encarecidamente para rebuscar y manipular cualquier entraña del sistema.
Ahora mismo he entrado ya por vez primera en el navegador de serie, pues no he instalado mi copia de seguridad con mi predilecto Opera. Y ya os avalo que ¡todo funciona en mi black y también ha de hacerlo en el vuestro!
Muchas gracias por vuestra paciencia y ahora disfrutar como yo lo empiezo a hacer. ¡Ah! No olvidéis, socios, que estos canadienses son la monda. Me han complicado la existencia y por último os recuerdo que el wifi viene como desactivado cuando el móvil entre en reposo. Tenéis que ir a "advanced" y poner "always".
PD: Tengo cuenta con Orange para comprobar consumo de datos al configurar Orange Internet de modo diferente, como ya he reseñado antes, y no cobran un solo euro por lo que es correcta la activación que hagáis desde la web resaltada!

Última edición por boo_guar70 Día 02/05/13 a las 17:23:02
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a boo_guar70 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/05/13, 17:42:03
pericospower pericospower no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL 3a
Versión de ROM: stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
vaya! Boo_guar se Lo está tomando realmente
en serio! sigue así , campeón...! seguro que averiguas cómo meter el castellano en la ROM Canadiense .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/13, 19:31:29
caxopalo caxopalo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Mencionado: 5 comentarios
Jej! Incombustible Boo!
Buen trabajo compañero!
Se agradece que compartas tu curro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/13, 20:37:44
Usuario muy activo

con vuestro agradecimiento voy servido, amigos!

y ahora quisiera adjuntar otro baremo de la funcionalidad de la rom en deepsleep tras mi fase rem

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...1-09-03-20.png

y agradecería ver cómo os van los black a quienes hayáis instalado la rom canadiense! no me gustaría que sólo fuese una solución personal la funcionalidad de los datos, ok?
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 20:40:33
Usuario muy activo

Cita:
vaya! Boo_guar se Lo está tomando realmente
en serio! sigue así , campeón...! seguro que averiguas cómo meter el castellano en la ROM Canadiense .
Pues no te creas... Que ya en español nos vendría de órdago esta rom! Pero alguien capacitado lo hará posible, pericospower!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 21:39:25
theneor2hg theneor2hg no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: lg p970 optimus black
Versión de ROM: v30b oficial
Tu operador: TELCEL
oigan amigos soi novato en esto de las rom y todo eso pero estube chekando en lgmobil suport tool y ya aparece la actualizacion oficial de telcel aparece komo la b30a si pudieran checar ..para poder hacerle root y meterle recovery

Última edición por theneor2hg Día 02/05/13 a las 21:41:59
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 23:32:08
luchin001 luchin001 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: P 30
Versión de ROM: Stock aun....
Versión de Radio: ni idea...
Tu operador: ENTEL
Cita:
Originalmente Escrito por boo_guar70 Ver Mensaje
he dedicado mis horas en indagar hasta volverme casi para hallar dentro de las roms ICS la existencia lógica de archivos que generen la conectividad por datos de todas las compañías, y no sólo la compañía Koodo, que viene de serie en la rom canadiense para activar y a nosotros no nos vale para nada.
Pues bien. Antes de que me descalifiquéis por bobo os quiero indicar los pasos que dí:
Primero: Tiré de muchas páginas web hasta ver ya definitivamente que la fuente de las apn está en la maleta system/etc (acceso sólo por root). Os adjunto la imagen:
Hay usuarios avanzados que el primero de los archivos le han tocado, respetando el segundo siempre, y han tuneado dicho archivo para las compañías activas en España.
Buen dato, lo probe sacando las de Chile (V30A) y reemplazandolos en la canadiense y funciono, hay que dar los permisos respectivos.
gracias por el dato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 00:06:15
Usuario muy activo

pequeños apaños con cámara e idioma

También he pensado en implantar el español lo más que se pueda bajo esta rom en inglés y he descargado "morelocale 2" del playstore.
Es gratuito y no tendréis más que buscar el idioma español y luego fijaros de poner bien el recuadro "Add Locale" para que escojáis las opciones de español en Language y Country. De la opción "Variant" no os preocupéis. Aceptáis los cambios y se cerrará la pestaña, pero de nuevo ticáis en el botón menú del black, donde veréis un acceso llamado "Add Locale". Le seleccionáis y veréis que en el menú que configurásteis primero os va a salir una opción nueva arriba del todo "Label". En ella escribís "español" y ya guardáis de forma definitiva los cambios.
Ahora ya estáis en la pestaña de "Configuración Local" y arriba del todo el idioma que ya habéis completado, con franja verde por ser el seleccionado. Es ese el que mantendréis activo, pues de serie más abajo viene también la opción "español", pero ya no la uséis.
Por añadido podéis fijaros que arriba de la pantalla vais a leer "español (España) es ES N/A, lo cual son las reseñas de la configuración afinada que se ha creado.
Con este programa lograréis bastantes avances, pues vuestras aplicaciones, que son las que más váis a utilizar siempre ya las podréis ver en español aunque las del sistema y menús se mantengan mayormente en inglés. Milagros no se pueden y esta utilidad ayuda mucho, la verdad, pues para mí montón de aplicaciones en español me resulta muy cómodo.
Y lo antedicho vale para quienes utilicen otros idiomas. Aunque las aplicaciones propias del sistema se mantendrán en inglés mayormente pero ya es lo de menos, creo yo.
Disculpadme por ser tan pesado y meter estos tostones, que ya os pasaré aspirinas!

Reedito: Como os fijaréis, he borrado el enlace que subí para la cámara ICS+, que me encanta pero acabó dándome problemas al rato de usarla com esta rom. Ahora ya estoy más despierto y he comprobado, cosa que podéis hacer también, que con sólo quitar el archivo cameraapp.odex se acabó el problema del sonido del obturador. Yo no sé si es ahí donde va configurado para que suene, entre otras cosas... puesto que probé orientándome en experiencias de otros hilos, y ellos han tocado la maleta system/media/audio/ui, para sin borrar los ficheros que se corresponden al audio de la cámara, cambiar su extensión para que no sean ejecutables y reiniciar. A ellos les fue bien y a mí no . Me ha dado igual y os toca hacer lo que finalmente he hecho e indicado, compañeros! Funciona perfectamente todo!

Última edición por boo_guar70 Día 03/05/13 a las 10:23:32
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 01:26:59
ffontana ffontana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Lg e975
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por boo_guar70 Ver Mensaje
El paso que dí en consecuencia para probar era el de copiar el mismo archivo, pero el de la rom francesa más reciente que tengo en cwm también, a la sd.
No me apuraba en ningún momento no instalar la que era "cerrada" a España. ¿Mi razón? La rom francesa acepta también cualquier apn que deseemos crear a conveniencia de nuestras compañías, funcionando perfectamente.
Casualmente me puse a configurar la apn tras dar este paso y ya veía el soñado círculo para poder seleccionar al fin mi apn de Orange.
Se mantiene la opción Koodo (mi peor pesadilla), pero también la de Orange al fin. ¡Qué alivio nocturno me entró! Pero este mediodía he intentado tirar de internet por vez primera y aún marcar la conexión de datos activa no ha activado ningún navegador. ¡Mosqueo y decepción de servidor!
Pero soy muy burro He buscado como un ingenuo que soy, una web ajena a orange donde vienen las configuraciones de todas las compañías y bastantes países, la cual me ha servido al fin y espero os sirva a vosotros, compañeros, que merecéis disfrutar de esta preciada rom.
http://www.gsmforum.es/showthread.ph...ra-tu-Android&
He configurado mi Orange Internet acorde a como aconsejan aquí y ya no a como lo ponen en el foro oficial de la compañía, que me dio la indicada activación de datos la pasada noche y no ha valido para nada.
Posteriori he hecho la prueba en playstore para ver si al fin funcionan los datos y ya he podido descargar "Root browser lite", el cual os recomiendo encarecidamente para rebuscar y manipular cualquier entraña del sistema.
Ahora mismo he entrado ya por vez primera en el navegador de serie, pues no he instalado mi copia de seguridad con mi predilecto Opera. Y ya os avalo que ¡todo funciona en mi black y también ha de hacerlo en el vuestro!
Muchas gracias por vuestra paciencia y ahora disfrutar como yo lo empiezo a hacer. ¡Ah! No olvidéis, socios, que estos canadienses son la monda. Me han complicado la existencia y por último os recuerdo que el wifi viene como desactivado cuando el móvil entre en reposo. Tenéis que ir a "advanced" y poner "always".
PD: Tengo cuenta con Orange para comprobar consumo de datos al configurar Orange Internet de modo diferente, como ya he reseñado antes, y no cobran un solo euro por lo que es correcta la activación que hagáis desde la web resaltada!
Pues yo no he tenido ningún problema con las apn. Tras flashear no tenía ninguna apn (ni las españolas ni las de koodo). Di de alta las de orange sin problemas y ya va para 24h.

No se si será porque últimamente no uso el smartflashtool para cambiar de rom. Como sólo uso oficiales, con tal de no perder datos y reinstalar todas las apps, utilizo el kdzupdater que me mantiene hasta el escritorio de una rom a otra (y me ahorro además convertir el kdz).

De todas formas, eso de las apn me paso hace tiempo con otra rom y lo salvé con en "apn backup & restore" que tienes en el market.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 02:22:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ffontana Ver Mensaje
Pues yo no he tenido ningún problema con las apn. Tras flashear no tenía ninguna apn (ni las españolas ni las de koodo). Di de alta las de orange sin problemas y ya va para 24h.

No se si será porque últimamente no uso el smartflashtool para cambiar de rom. Como sólo uso oficiales, con tal de no perder datos y reinstalar todas las apps, utilizo el kdzupdater que me mantiene hasta el escritorio de una rom a otra (y me ahorro además convertir el kdz).

De todas formas, eso de las apn me paso hace tiempo con otra rom y lo salvé con en "apn backup & restore" que tienes en el market.
Gracias por el aporte! Lo tomaré en cuenta, pero nunca he usado kdzupdater y apn backup & restore bajo Gingerbread me permitía hacerlo, de hecho!
Pero soy más amigo de roms cocinadas.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 01:30:29
Miguelboss72 Miguelboss72 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 / oneplus 10t
Versión de ROM: MIUI 12 android 11 / Android 15
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Bueno haber si me animo y flasheo la canadiense
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 10:59:43
Usuario muy activo

guiño No nos dormimos, sólo cerramos a veces los ojos!!!

Cita:
Originalmente Escrito por theneor2hg Ver Mensaje
oigan amigos soi novato en esto de las rom y todo eso pero estube chekando en lgmobil suport tool y ya aparece la actualizacion oficial de telcel aparece komo la b30a si pudieran checar ..para poder hacerle root y meterle recovery
Disculpa que a veces demoremos en responder, socio! Lo primero que debes de hacer cuando hayas actualizado tu nueva rom mediante el pc, es instalar en el mismo esta aplicación:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...UnlockRoot.exe
Ah! Ve controlando cuando la instales que no te cargue software basura, pues por defecto y donde te ponga "recomendado", lo anulas y vas a personalizado para evitar que cargue dicha basura.
Una vez instalado el programa, ten configurado el black bajo "ajustes/opciones de desarrollo, para activar si no lo tienes Depuración USB; y en "conexión pc", pones Almacenamiento masivo.
Ahora ejecutas Unlock-Root y localizará tu smartphone. Ticas cuando marque tu modelo y seguido ticas en el botón verde Root. Deja que el programa haga su avance e ignoras el letrerito que salga cuando acabe y que habla, si mal no recuerdo, de algo de mejora de consumo de batería.
Luego te reinicia el móvil y ya le tienes en modo root.
Ahora ya tienes privilegios root y para finalmente hacer tu rom con opciones de CWM, mantén el black conectado al PC y pincha en el programa que ponga .exe cuando tiques en la carpeta siguiente que te enlazo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...taller.exe.zip
Deja que haga todo sus procesos y te reinicie el black. Cuando haya reiniciado, comprueba la existencia del programa Superuser y a partir de ahí puedes instalar Rom Manager (es mi caso), u otros que te convengan. Con este programa concreto te desplazas abajo del todo, donde leeerás "Todos los ClockworkMod Recovery's". Pinchas e instalas y cuando avance una franjita arriba del todo te pedirá permisos root. Los confirmas y luego vuelves a la misma pestaña y ejecutas el mismo proceso, pero ya te permitirá que escojas qué versión quieres usar. Yo utilizo la más reciente: 5.0.2.6. Ahora que ya has hecho este proceso y le das nuevamente permisos root, ya puedes irte arriba de los menús, donde verás una pestaña que pone "Reiniciar en Recovery" y, listo. Ya puedes hacer CWM tu nueva rom.
Aquí tienes la aplicación Rom Manager:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...rommanager.apk
Suerte y a disfrutar de poder añadir todo el software que quieras!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 12:37:45
Miembro del foro

Probando la v30f de Canada! el apn de simyo lo configuré tras reiniciar ajustes de fábrica, y sin problema, instalé el morelocale2 y ya tengo las apps en español, pero es una putada tener todo el resto del sistema en Inglés... menos mal que ya me he movido otras veces entre los menús ICS y sé dónde configurar todo, pero no deja de ser un incordio.
quisiera lanzar una pregunta: ¿ conviene flashear el .fls de la v30 de España? es que no lo he hecho , y creo que es conveniente para el gps y otras opciones de localización, pero no estoy seguro....
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 14:44:59
Usuario muy activo

Yo tengo el baseband de la última v30 de España! Notarás mejor cobertura también. Es mi caso al menos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/13, 18:48:57
Miembro del foro

esta v30F es la primera ICS que no se traba con los programas o con el launcher ! por ejemplo, con las otras ICS cuando salías de una app exigente , parecía que se reiniciaba y resentía el launcher, pero ahora no pasa!
¿alguno es capaz de averiguar cómo poner el idioma español en el sistema? yo he estado examinando los archivos de sistema y no soy capaz de localizar nada. quizás si sólo hubiera que cortar-copiar una carpeta o archivo de sistema de un ics a éste...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pericospower su comentario:
Viejo 05/05/13, 19:10:53
jgc_murcia jgc_murcia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: lg Optimus Black/Zopo c2/moto g 16 GB
Versión de ROM: stock moto g
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
espero con ansias una custom de esa v30f ;)
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 10:51:17
Usuario muy activo

Qué gustazo tienen algunos en capar idiomas!!!

Cita:
esta v30F es la primera ICS que no se traba con los programas o con el launcher ! por ejemplo, con las otras ICS cuando salías de una app exigente , parecía que se reiniciaba y resentía el launcher, pero ahora no pasa!
¿alguno es capaz de averiguar cómo poner el idioma español en el sistema? yo he estado examinando los archivos de sistema y no soy capaz de localizar nada. quizás si sólo hubiera que cortar-copiar una carpeta o archivo de sistema de un ics a éste...
Como decías unos post atrás sé que da por el saco que los canadienses hayan privatizado esta pedazo de rom a sus dos idiomas principales y el de sus vecinos de abajo, entre otros que ni se leerlos pero es comprensible que estén ahí.
Yo tengo debilidad manifiesta por esta rom y lo he manifestado constantemente, aunque también cabreo impresionante como el tuyo, amigo, por que parecemos los últimos monos en probar los mejores manjares en el segundo idioma más hablado de esta pequeña pelota, con lo que somos muchos millones los perjudicados si gran parte no damos importancia a saber otros lenguajes. Plan filosófico el mío
Las roms de Australia, Singapur, Emiratos Arabes... han ido con pack de idiomas como ha de ser: ¡amplio! ¡Todos tenemos derecho como usuarios del black en nuestro caso, de saber qué gaitas estamos manejando! Y como bien decías, unos cuantos nos hemos manejado en los entresijos de las ICS de tiempo atrás y permite que nos defendamos con cierta solvencia ante esta v30f, pero hay muchos que aún no.
Así que, colegas canadienses. ¡Mojaros un poco más y aprender como otros a implementar el español y otros muchos lenguajes que os habéis dejado por el camino!
De momento, chicos, a tirar con "Morelocale 2" para al menos defendernos con nuestras propias aplicaciones. Es consuelo de tontos pero adelantamos bastante
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 12:57:23
frasaudel frasaudel no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Versión de ROM: CyanogenMod 10 JelllyBean
Trato de liberar el teléfono con el método del blog de Orcusen pero no termino de conseguirlo... alguna cosa que haya pasado por alto o digna de mencion? Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 06/05/13, 14:35:26
Usuario muy activo

no estaría de más que explicaras los pasos que estás dando para decirte en que puedes errar...!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Reglas de Mensajes