ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/05/13, 13:49:18
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Algunas cosas que veo que fallan:
  • Performance Control: Me muestra 42% en deep sleep, 34% en 200MHz, 5% en 400, 3% en 500MHz, 6% en 800MHz, 3% en 1000MHz y 2% en 1400MHz, datos que me parecen muy acorde al uso dado en las 49h que muestra, pero a pesar de eso lo he tenido que cargar 4 veces, algo muy incoherente y en comparación con el kernel stock, me ofrece una autonomía de la mitad de horas. Como ejemplo, a las 7:30h ha sonado la alarma lo he desenchufado de la carga y a las 12:30h realmente me he despertado, la batería al 62%, y durante ese intervalo de tiempo he recibido 1 mensaje por Chad2Win y se han actualizado 3 apps del Play Store de forma automática, algo que no produce este consumo tan exagerado.
  • Performance Control no tiene el "Set on boot" activado, que creo que sería lo más adecuado para que se use por defecto y reduzca el consumo.
  • Esta mañana me he despertado con "Sólo llamadas de emergencia", nunca antes me había ocurrido y he tenido que ponerlo en modo avión y salir de él para que volviera a pillar cobertura, anoche tenía antes de irme a dormir.
  • En la barra de notificaciones, el segundo panel donde están los toggles rápidos los he configurado 2 veces y tras reiniciar creo que ha sido en ambas ocasiones, mis cambios ahí se han perdido.
  • Tono de llamada y de notificación más bajo que en una ROM Stock, a pesar de tenerlo seleccionado al máximo.
  • Me ha preguntado varias veces por la huella digital del PC al conectarle el USB, con esto no se si me he dejado de hacer algo en el PC para que se asocie correctamente y no lo pregunte de nuevo.
  • Bloqueo de pantalla -> Accesos directos e intentar añadir una Aplicación (no una Actividad), la lista de aplicaciones tarda entre 15-20 segundos en mostrarse, a veces mostrando el mensaje de FC donde si esperamos se muestra sin problemas.
  • Hay un parche que en su día encontré para permitir que Facebook pueda sincronizarse bien con los contactos sin necesidad de apps externas, si no lo tienes puesto y crees que te puede interesar avisame y te lo busco ;)
  • Aunque una de las principales ventajas de esta ROM es la personalización de los DPI y de hecho ya están aumentados de serie, yo dejaría los DPIs por defecto a los que establece Samsung en las ROMs Stock y a partir de ahí que cada usuario lo modificase a lo que estime oportuno. Y en el "Custom Density" en lugar de permitir cambiarlo de 5 en 5, pondría una lista desplegable donde se mostrasen los DPIs estándares.
  • En "Hybrid settings" que el "Auto backup" estuviera activado por defecto.
  • En la Cámara la ráfaga de fotos a veces va muy lageada, tanto puede ocurrir que las fotos se hagan en ráfaga real, como que haya un lapso de segundos entre foto y foto.
  • Flash Player instalado por defecto, ya que no esta disponible en el Play Store y el terminal lo soporta sin problemas.

Y creo que no he apreciado ningún otro "problemilla" después de un par de días de uso.

Salvando esos pequeños "bugs" que no hacen ni mucho menos la ROM inusable, o como para no tenerla para un uso diario a destacar:
  • Muy muy fluida, consumo de RAM muy bien optimizado, lo que permite utilizar muchas apps sin notar que lagee.
  • Muy personalizable, para los que piden capturas de pantallas pueden llevarse un chasco, porque es tan personalizable que posiblemente no vean 2 capturas parecidas de la misma ROM y lugar.
  • Sólo algunas strings por traducir como en: "Hybrid settings", "NavBar modifier", "GooUpdater", "Performance Control" y el "Launcher" por defecto, algo en lo que creo que todos los usuarios de la ROM podríamos ayudarte a completarlo sin problemas ;) Pero no impide ni mucho menos saber como personalizarlo al gusto.

Como ya comenté en tu hilo en XDA, yo creo que lo único que le añadiría sería el soporte e OpenPDroid y "PDroid Manager" de forma nativa, que viene a ser un "Controlador de permisos" de los que utilizan las aplicaciones, ya que permite controlar/bloquear los permisos "extraños" de ciertas aplicaciones a modo como si se tratase de un Firewall de permisos. Por ejemplo, a mi no me gusta que Facebook haga un control de mi posición GPS/red a pesar de que tenga la casilla de esta expresamente desactivada. o que algunas aplicaciones como juegos, quieran acceder a mis contactos/mensajes.

Viejo 01/05/13, 14:01:14
Array

[xs_avatar]
HIGHLANDER666 HIGHLANDER666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: P9 lite, Asus Zenfone 3 Max
Tu operador: Jazztel
GMAIL no instala. Dice que no es compatible con el dispositivo.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 14:40:25
Array

[xs_avatar]
beerbong beerbong no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z Ultra + Galaxy Note + Galaxy S3 + Nexus 7
Tu operador: Pepephone
Gracias shawe, luego lo leo con más calma
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 10:27:15
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
[*]Performance Control: Me muestra 42% en deep sleep, 34% en 200MHz, 5% en 400, 3% en 500MHz, 6% en 800MHz, 3% en 1000MHz y 2% en 1400MHz, datos que me parecen muy acorde al uso dado en las 49h que muestra, pero a pesar de eso lo he tenido que cargar 4 veces, algo muy incoherente y en comparación con el kernel stock, me ofrece una autonomía de la mitad de horas. Como ejemplo, a las 7:30h ha sonado la alarma lo he desenchufado de la carga y a las 12:30h realmente me he despertado, la batería al 62%, y durante ese intervalo de tiempo he recibido 1 mensaje por Chad2Win y se han actualizado 3 apps del Play Store de forma automática, algo que no produce este consumo tan exagerado.
Sé que ha habido problemas con el sistema consumiendo demasiada cpu. Espero que esté solucionado en la próxima versión.

[*]Performance Control no tiene el "Set on boot" activado, que creo que sería lo más adecuado para que se use por defecto y reduzca el consumo.
No tiene sentido tener el set on boot activado por defecto. Las opciones por defecto las coge siempre. Si las cambias entonces sí que tienes que activar set on boot para que las coja siempre

[*]Esta mañana me he despertado con "Sólo llamadas de emergencia", nunca antes me había ocurrido y he tenido que ponerlo en modo avión y salir de él para que volviera a pillar cobertura, anoche tenía antes de irme a dormir.
No me ha pasado nunca.

[*]En la barra de notificaciones, el segundo panel donde están los toggles rápidos los he configurado 2 veces y tras reiniciar creo que ha sido en ambas ocasiones, mis cambios ahí se han perdido.
Idem. Funcionando bien aquí aunque testearé más a fondo más tarde.

[*]Tono de llamada y de notificación más bajo que en una ROM Stock, a pesar de tenerlo seleccionado al máximo.
Problema de CM? Aunque no lo he notado. El móvil es de mi mujer y te puedo asegurar que no se pierde ni una llamada ni una notificación. Tiene una gran vida social

[*]Me ha preguntado varias veces por la huella digital del PC al conectarle el USB, con esto no se si me he dejado de hacer algo en el PC para que se asocie correctamente y no lo pregunte de nuevo.
No tendría que volver a pedírtelo (a menos que borres /data). A mi sólo me lo ha pedido una vez para cada pc

[*]Bloqueo de pantalla -> Accesos directos e intentar añadir una Aplicación (no una Actividad), la lista de aplicaciones tarda entre 15-20 segundos en mostrarse, a veces mostrando el mensaje de FC donde si esperamos se muestra sin problemas.
También ha habido problemas de memoria pero deberían estar resueltos en la próxima versión.

[*]Hay un parche que en su día encontré para permitir que Facebook pueda sincronizarse bien con los contactos sin necesidad de apps externas, si no lo tienes puesto y crees que te puede interesar avisame y te lo busco ;)
No lo tengo y no lo pondré. No soy partidario de añadir parches/apps de terceros, sólo hago desarrollo dentro de la rom.

[*]Aunque una de las principales ventajas de esta ROM es la personalización de los DPI y de hecho ya están aumentados de serie, yo dejaría los DPIs por defecto a los que establece Samsung en las ROMs Stock y a partir de ahí que cada usuario lo modificase a lo que estime oportuno. Y en el "Custom Density" en lugar de permitir cambiarlo de 5 en 5, pondría una lista desplegable donde se mostrasen los DPIs estándares.
Nop, me gusta más a 240 Se puede dejar a 320 con un par de pasos.
El dpi del sistema ya se puede elegir de una lista

[*]En "Hybrid settings" que el "Auto backup" estuviera activado por defecto.
No tiene sentido (es más, estoy por quitarlo, o guardar el backup en la sd) ya que una instalación sin full wipe te restaura el archivo de configuración.

[*]En la Cámara la ráfaga de fotos a veces va muy lageada, tanto puede ocurrir que las fotos se hagan en ráfaga real, como que haya un lapso de segundos entre foto y foto.
Error en la cámara de CM. Supongo que irá mejorando poco a poco.

[*]Flash Player instalado por defecto, ya que no esta disponible en el Play Store y el terminal lo soporta sin problemas.
Idem apps de terceros.

Como ya comenté en tu hilo en XDA, yo creo que lo único que le añadiría sería el soporte e OpenPDroid y "PDroid Manager" de forma nativa, que viene a ser un "Controlador de permisos" de los que utilizan las aplicaciones, ya que permite controlar/bloquear los permisos "extraños" de ciertas aplicaciones a modo como si se tratase de un Firewall de permisos. Por ejemplo, a mi no me gusta que Facebook haga un control de mi posición GPS/red a pesar de que tenga la casilla de esta expresamente desactivada. o que algunas aplicaciones como juegos, quieran acceder a mis contactos/mensajes.
Idem apps de terceros.

Por otro lado, espero sacar la versión 4.18 esta noche (si mi mujer me deja jugar un rato con su móvil)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/13, 21:22:15
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Versión 4.18 disponible. Es un pequeño update sin fallos (espero) mientras preparamos la versión 4.20 que vendrá con más funcionalidades.

Leed este post para saber qué trae la versión 4.18

Salut!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 22:03:07
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Por cierto, hay una nueva versión de pac-man por si alguien la quiere probar
http://goo.im/devs/pacman/i9300
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a beerbong su comentario:
Viejo 02/05/13, 22:19:50
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por beerbong Ver Mensaje
Por otro lado, espero sacar la versión 4.18 esta noche (si mi mujer me deja jugar un rato con su móvil)
He visto el post con nueva versión y al momento me ha saltado el Updater en el móvil

Sé que ha habido problemas con el sistema consumiendo demasiada cpu. Espero que esté solucionado en la próxima versión.
A mi parecer en mi caso no parecía como lo que han reportado otros, las estadísticas me parecían más normales, sólo que con un consumo en general más elevado.

No tiene sentido tener el set on boot activado por defecto. Las opciones por defecto las coge siempre. Si las cambias entonces sí que tienes que activar set on boot para que las coja siempre
Oido cocina ;)

No me ha pasado nunca.
Mucho me parece que es una incidencia de Orange en mi zona, hoy solo pillo cobertura E donde antes tenía H o H+ :P

Idem. Funcionando bien aquí aunque testearé más a fondo más tarde.
Lo volveré a probar por si las moscas con la nueva versión

Problema de CM? Aunque no lo he notado. El móvil es de mi mujer y te puedo asegurar que no se pierde ni una llamada ni una notificación. Tiene una gran vida social
Posiblemente, lo he visto otras veces con ROMs basadas en CM en distintos terminales

No tendría que volver a pedírtelo (a menos que borres /data). A mi sólo me lo ha pedido una vez para cada pc
Eso creía yo también, por eso lo comenté, pero no no borré nada de nada, de momento no ha vuelto a suceder

También ha habido problemas de memoria pero deberían estar resueltos en la próxima versión.
Eso me creo que es bug de CM también, simplemente informaba de lo que he visto

No lo tengo y no lo pondré. No soy partidario de añadir parches/apps de terceros, sólo hago desarrollo dentro de la rom.
Oído cocina Simplemente lo comente porque me parece más limpio que el sistema lo soporte de serie a tener que utilizar otra app para que lo haga.

Nop, me gusta más a 240 Se puede dejar a 320 con un par de pasos.
El dpi del sistema ya se puede elegir de una lista
Exactamente así me refería, justamente esa no la había visto Más que nada lo comenté porque recuerdo haber leído que DPIs extraños causaban incompatibilidades en el Play Store, así que de ese modo se evitan

No tiene sentido (es más, estoy por quitarlo, o guardar el backup en la sd) ya que una instalación sin full wipe te restaura el archivo de configuración.
No te acabo de entender, pero lo que decidas estara bien

Error en la cámara de CM. Supongo que irá mejorando poco a poco.
Oki, de todos modos, ya me parece un buen logro, recuerdo que no funcionaba así cuando probé CM10.1 en sus primeras nightlies.

Idem apps de terceros.
Si, pero una de las "problematicas", aunque siempre la podemos bajar de la web oficial de Adobe sin más inconvenientes

Idem apps de terceros.
Si no lo has probado te aconsejo probarlo, no aplicando el parche en tu source, sino parcheando la ROM directamente con su aplicación, aunque sea sólo en plan prueba, yo lo estoy probando así, y a pesar de todavía no estar completado al 100% y no estar todo todo liberado, funciona francamente bien y sin problemas.

Por cierto, no se que ha pasado exactamente pero tu Updater me ha petado varias veces mientras escribía este post, ahora parece que esta descargando sin problemas, así que en un rato está puestaa y lista para ser catada

Sigue así
Viejo 02/05/13, 22:59:38
Array

[xs_avatar]
sergiob8 sergiob8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Por cierto, hay una nueva versión de pac-man por si alguien la quiere probar
http://goo.im/devs/pacman/i9300
La llevo unos días y la verdad es que va muy bien, sobre todo para ser la primera versión. La batería me va mejor que con la paranoid, es igual de rápida y encima con más opciones.

No vas a abrir un hilo aquí?
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 02:21:28
Array

[xs_avatar]
victorm victorm no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: sep 2009
Tu operador: Yoigo

Impresionante rom. Me encanta
Enorabuena
Viejo 03/05/13, 02:22:02
Array

[xs_avatar]
victorm victorm no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: sep 2009
Tu operador: Yoigo

Impresionante rom. Me encanta
Enorabuena
Viejo 03/05/13, 06:34:37
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Exactamente así me refería, justamente esa no la había visto Más que nada lo comenté porque recuerdo haber leído que DPIs extraños causaban incompatibilidades en el Play Store, así que de ese modo se evitan

Por cierto, no se que ha pasado exactamente pero tu Updater me ha petado varias veces mientras escribía este post, ahora parece que esta descargando sin problemas, así que en un rato está puestaa y lista para ser catada
No debería haber problemas de dpi. Es lo bueno del "hybrid engine". El dpi del sistema no se toca, siempre es el de serie. Sólo se modifica la forma en que las apps se repintan, incluído systemui (que no deja de ser una app).

Tienes algún logcat del updater?

Cita: Originalmente Escrito por sergiob8 Ver Mensaje
No vas a abrir un hilo aquí?
En principio no. Tengo un montón de hilos que mantener. Si quieres hacerlo tú adelante. Yo iré visitándolo para echar una mano
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 17:09:10
Array

[xs_avatar]
sergiob8 sergiob8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3
En principio no. Tengo un montón de hilos que mantener. Si quieres hacerlo tú adelante. Yo iré visitándolo para echar una mano
Ya lo he abierto, a ver si la gente se anima http://www.htcmania.com/showthread.p...33#post8582433
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 18:14:06
Array

[xs_avatar]
josegoca josegoca no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC HERO

problema zona wifi

Buenas

Habéis tenido problemas con el anclaje de red WiFi (zona wifi). Yo desde la versión 4.15 me crea la red perfectamente pero no me da conexión a internet no hace el puente con la 3g. Alguien le pasa esto? Hay alguna forma de solucionarlo ( me hace falta para el curro). Por lo demás perfecto. Un gran aporte.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 18:47:54
Array

[xs_avatar]
santimepi santimepi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Fantástica ROM!! Echaba de menos la fluidez de una 4.2.2 y la personalización de esta es fantástica!

Muy buena la configuración de los dpi...

De momento solo tengo una duda, hay alguna forma de eliminar o desactivar en navbar?
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 18:59:35
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por josegoca Ver Mensaje
Buenas

Habéis tenido problemas con el anclaje de red WiFi (zona wifi). Yo desde la versión 4.15 me crea la red perfectamente pero no me da conexión a internet no hace el puente con la 3g. Alguien le pasa esto? Hay alguna forma de solucionarlo ( me hace falta para el curro). Por lo demás perfecto. Un gran aporte.

Gracias.
A mi me funciona...

Cita: Originalmente Escrito por santimepi Ver Mensaje
Fantástica ROM!! Echaba de menos la fluidez de una 4.2.2 y la personalización de esta es fantástica!

Muy buena la configuración de los dpi...

De momento solo tengo una duda, hay alguna forma de eliminar o desactivar en navbar?
Ajustes - navbar modifier - navbar height a 0
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 22:50:15
Array

[xs_avatar]
betto_tm betto_tm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: GALAXY S7 EDGE
Tu operador: ENTEL
el anclaje de red WIFI funciona perfectamente con el kernel de jelly beer si le pones siyah o temasek no te va a funcionar ni te lo va a reconocer.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a betto_tm su comentario:
Viejo 04/05/13, 15:34:26
Array

[xs_avatar]
Garhon Garhon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro
Tu operador: Vodafone
Buenas. Hay algo de esta rom que no funcione?
El consumo de batería es similar al de una stock?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 19:42:00
Array

[xs_avatar]
josegoca josegoca no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC HERO

Cita: Originalmente Escrito por betto_tm Ver Mensaje
el anclaje de red WIFI funciona perfectamente con el kernel de jelly beer si le pones siyah o temasek no te va a funcionar ni te lo va a reconocer.
Muchas gracias betto_tm, pero de donde me puedo descargar el kernel de jellybeer?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 03:44:33
Array

[xs_avatar]
IVAN28 IVAN28 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 N910H
Tu operador: TELCEL
Hey beerbong, debo decir es un excelente trabajo el de esta rom, en lo personal va excelente llevo dos dias con la 18 y va de lujo, ningún fallo hasta ahora, wifi bien, 3g excelente, aunq la batería no se si habrá q esperar q asiente bien me esta durando pues no digamos poco pero si se va mas rápido q en las stock, bueno aquí una pregunta, hay algún modo de tener el photosphere en esta rom? y he leído también q el kernel siyah no va con este, yo lo acabo de instalar y no noto ningún fallo en lo de el wifi, pero por si llegase a fallar, que kernel va mejor con esta magnifica rom? de antemano gracias y ha esperar esa no. 20

Viejo 06/05/13, 22:37:18
Array

[xs_avatar]
betto_tm betto_tm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: GALAXY S7 EDGE
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por josegoca Ver Mensaje
Muchas gracias betto_tm, pero de donde me puedo descargar el kernel de jellybeer?
tendrias que volver a instalar la rom y lo gaps (en mi caso lo hice asi ) previo antes realizar wipe cache y dalvik cache
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 09:05:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /