Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/05/13, 20:08:03
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pollodilan Ver Mensaje
Tengo una duda, si pongo una stock y hago el procedimiento de liberación, y vuelvo a cm7 o cualquier rom, ¿el equipo sigue liberado?
Hola, si, lo liberas para siempre. Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 03/05/13, 21:44:06
Array

[xs_avatar]
isheylam isheylam no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Orange
Error al Particionar SD en Android

Hola a todos, necesito asesoría pero primero lo primero:

Tengo un Galaxy Ace GT-S5830L Rooteado!
Version de Android 2.3.6
S5830LUBLP3
MicroSD de 16 GB
y no soy un usuario experto!

Tengo poca memoria interna y siempre tengo el problema de que no queda espacio suficiente así que busqué soluciones.

Descargué el Link2SD pero se necesita particionar la SD para que esta app pueda funcionar, así que descagué el Mini Tool Partition Wizard y empecé a trabajar guiandome de varios tutoriales que dicen lo mismo.

Primera partición: FAT32 / Primary
Segunda partición: Ext3-4 Primary

En uno de los tutoriales decía que la segunda partición es Lógica pero no me confié y no me quise arriesgar, porque en todas partes dice que ambas deben ser Primary para que funcione.

En otro post decía que ambas particiones deben ser FAT32 pero no creo que sea cierto por eso lo ignoré. ¿Alguna de estas es la solución?

En fin, sigo todo el proceso y al momento de encender el teléfono con la memoria particionada sale este error:

" Damaged SD Card
You may have to format SD Card "

Entonces voy a Ajustes/Almacenamiento y confirmo que NO reconoce mi memoria; para que lo haga tengo que darle formato otra vez, y obviamente cuando lo hago el particionado hecho anteriormente se pierde!!

He intentado con Ext3 y Ext4, he creado además Linux Swap aunque leí que no es necesario, y he repetido todo varias veces, sin éxito!

También leí que con el cwm funciona pero no quiero probar con este porque ya en el pasado este brickeó mi móvil.

Si alguien sabe que estoy haciendo mal, o si omití algún paso por favor díganme agradecería mucho su ayuda. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 21:48:25
Array

[xs_avatar]
Mozartillo Mozartillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro; L9 P760; ACE GT-S5830
 Cita: Originalmente Escrito por isheylam Ver Mensaje
Hola a todos, necesito asesoría pero primero lo primero:

Tengo un Galaxy Ace GT-S5830L Rooteado!
Version de Android 2.3.6
S5830LUBLP3
MicroSD de 16 GB
y no soy un usuario experto!

Tengo poca memoria interna y siempre tengo el problema de que no queda espacio suficiente así que busqué soluciones.

Descargué el Link2SD pero se necesita particionar la SD para que esta app pueda funcionar, así que descagué el Mini Tool Partition Wizard y empecé a trabajar guiandome de varios tutoriales que dicen lo mismo.

Primera partición: FAT32 / Primary
Segunda partición: Ext3-4 Primary

En uno de los tutoriales decía que la segunda partición es Lógica pero no me confié y no me quise arriesgar, porque en todas partes dice que ambas deben ser Primary para que funcione.

En otro post decía que ambas particiones deben ser FAT32 pero no creo que sea cierto por eso lo ignoré. ¿Alguna de estas es la solución?

En fin, sigo todo el proceso y al momento de encender el teléfono con la memoria particionada sale este error:

" Damaged SD Card
You may have to format SD Card "

Entonces voy a Ajustes/Almacenamiento y confirmo que NO reconoce mi memoria; para que lo haga tengo que darle formato otra vez, y obviamente cuando lo hago el particionado hecho anteriormente se pierde!!

He intentado con Ext3 y Ext4, he creado además Linux Swap aunque leí que no es necesario, y he repetido todo varias veces, sin éxito!

También leí que con el cwm funciona pero no quiero probar con este porque ya en el pasado este brickeó mi móvil.

Si alguien sabe que estoy haciendo mal, o si omití algún paso por favor díganme agradecería mucho su ayuda. Gracias de antemano.
Hola isheylam,
puedes probar con la segunda partición primaria ext2.

Saludos y buena suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 22:30:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Mozartillo, gracias por tu ayuda,
con ext2 no funcionó!!
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 00:43:01
Array

[xs_avatar]
ferpercu
Usuario invitado

Problema con whatsapp. Ayuda porfavor

Hola buenas, tengo la rom miracle v4 reload, pero este problema tambien me paso con otras como por ejemplo aceone v2 o cm7 entre otras. os comento, cuando estoy en una conversacion de whatsapp los mensajes que recibo no me aparecen instantaneamente solos en la pantalla, tengo que darle para arriba para que aparezcan, para que lo entiendan mejor, primero suena como que se recibe pero no aparece, tengo que tocar la pantalla, mientras que en la rom stock aparece solo. es un poco incómodo y me gustaria si hay manera de arreglarlo ya que esta rom por todo lo demás va perfecta. muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 00:46:35
Array

[xs_avatar]
ferpercu
Usuario invitado

Hola buenas, tengo la rom miracle v4 reload, pero este problema tambien me paso con otras como por ejemplo aceone v2 o cm7 entre otras. os comento, cuando estoy en una conversacion de whatsapp los mensajes que recibo no me aparecen instantaneamente solos en la pantalla, tengo que darle para arriba para que aparezcan, para que lo entiendan mejor, primero suena como que se recibe pero no aparece, tengo que tocar la pantalla, mientras que en la rom stock aparece solo. es un poco incómodo y me gustaria si hay manera de arreglarlo ya que esta rom por todo lo demás va perfecta. muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 01:07:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Mozartillo, gracias por tu ayuda,
con ext2 no funcionó!!
Hola isheylam, ¿no habrás dejado espacio sin particionar antes de la 1ª partición o entre esta y la 2ª? (no creo, pero como esto es tan raro...)

Si has seguido bien el tutorial: Crear Particiones ext2/ext3/ext4 y Swap / Usar Link2SD deberías tener la SD bien particionada con ext2, se supone que ext2 funciona en casos en que ext3 y ext4 no funcionan.
Siguiendo el tutorial: Link2sd [NECESARIO SER ROOT] Luego deberías arrancar la aplicación Link2SD en ella seleccionar el formato ext2 y se supone que tendría que funcionar si el teléfono está ruteado, (que sí lo está, según dices) etc.

Si el teléfono está ruteado, la SD está "sana" y bien particionada y la aplicación link2SD instalada, debería funcionar.

Podrías revisar los tutos otra vez por si acaso, si pudieras probar con otra tarjeta SD ...

Saludos y suerte. (Dedos cruzados y tocando madera)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/13, 22:54:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

voy a intentar.

Última edición por isheylam Día 04/05/13 a las 23:03:55.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 23:04:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Mozartillo Ver Mensaje
Hola isheylam, ¿no habrás dejado espacio sin particionar antes de la 1ª partición o entre esta y la 2ª? (no creo, pero como esto es tan raro...)

Si has seguido bien el tutorial: Crear Particiones ext2/ext3/ext4 y Swap / Usar Link2SD deberías tener la SD bien particionada con ext2, se supone que ext2 funciona en casos en que ext3 y ext4 no funcionan.
Siguiendo el tutorial: Link2sd [NECESARIO SER ROOT] Luego deberías arrancar la aplicación Link2SD en ella seleccionar el formato ext2 y se supone que tendría que funcionar si el teléfono está ruteado, (que sí lo está, según dices) etc.

Si el teléfono está ruteado, la SD está "sana" y bien particionada y la aplicación link2SD instalada, debería funcionar.

Podrías revisar los tutos otra vez por si acaso, si pudieras probar con otra tarjeta SD ...

Hola Mozartillo, lo hice todo otra vez y sigue saliendo el error "Damaged SD Card"

Me parece que esto pasa porque lo hago directamente desde el móvil, en modo de almacenamiento.

Pero esa es la única manera que tengo de hacerlo porque no tengo puerto sd disponible para conectarla directamente a la pc.

¿Entonces qué debo hacer? ¿si no lo hago de la otra manera no me va a funcionar? agradecería otra opción
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 23:30:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Mozartillo, lo hice todo otra vez y sigue saliendo el error "Damaged SD Card"

Me parece que esto pasa porque lo hago directamente desde el móvil, en modo de almacenamiento.

Pero esa es la única manera que tengo de hacerlo porque no tengo puerto sd disponible para conectarla directamente a la pc.

¿Entonces qué debo hacer? ¿si no lo hago de la otra manera no me va a funcionar? agradecería otra opción
Hola isheylam, efectivamente has dado en el clavo, si no puedes conectarla a la pc directamente (con el adaptador para microSD) el formateo con minitool no será correcto.
Si puedes acceder a alguna otra pc de amigos, vecinos, conocidos, familiares ,... de confianza, podrías hacerlo allí.
Si no, te queda particionarla desde el recovery (CWM), perderías todos los datos de la SD, pero evitas pérdidas si antes copias al pc tus backups , datos, música, etc.
Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 23:56:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola isheylam, efectivamente has dado en el clavo, si no puedes conectarla a la pc directamente (con el adaptador para microSD) el formateo con minitool no será correcto.
Si puedes acceder a alguna otra pc de amigos, vecinos, conocidos, familiares ,... de confianza, podrías hacerlo allí.
Si no, te queda particionarla desde el recovery (CWM), perderías todos los datos de la SD, pero evitas pérdidas si antes copias al pc tus backups , datos, música, etc.
Saludos y suerte.
Entiendo Mozartillo, entonces probaré con la laptop de un amigo a ver si me funciona, gracias de todos modos, te dejaré saber los resultados!!
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 00:19:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entiendo Mozartillo, entonces probaré con la laptop de un amigo a ver si me funciona, gracias de todos modos, te dejaré saber los resultados!!
Hola isheylam, ha sido un placer intentar ayudarte.
Por si acaso te dejo aquí la opción para el formateo en ext3 desde el recovery:
1-Apagas el terminal
2-Encienders en modo Recovery
3-Seleccionas Advanced
4-Luego Partition SD Card
5-Seleccionas el tamaño de la partición, -depende de tu plan de uso-: 512MB (en general es suficiente) hasta 2GB (si quieres probar todo) tu verás..
6-Seleccionas Swap size 128M 0 256 según rendimiento (te recomiendo 0MB)
7-Pulsas Home y se creará la partición.
8-[Opcional] Puedes formatear la sd-ext "recién creada" en mounts and storage>>fromat /sd-ext .
9-Enciende el terminal

Espero que te funcione con la laptop y te ahorres hacer los backups, pero más vale prevenir .
Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 11:47:44
Array

[xs_avatar]
ferpercu
Usuario invitado

Alguien que me contesto a lo mio anterior por favor?
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 12:01:22
Array

[xs_avatar]
aleeexxhh aleeexxhh no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: ● iPhone 11 Pro Max ●
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ferpercu Ver Mensaje
Alguien que me contesto a lo mio anterior por favor?
A mi tambien me pasa, te llegan los mensajes pero no se te actualiza solo, tienes que darle para abajo para que te salga el ultimo mensaje. No se de que puede ser el problema, pero tampoco es tan molesto (para mi)
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 03:29:15
Array

[xs_avatar]
alanslive alanslive no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: GT-S5830L
Tu operador: TELCEL

yo utilize este metodo, y casi a la primera me funciono, el detalle es que el swap no me lo detecto, lo puse en linux swap y primary y el telefono no lee el swap, la particion EXT2 esta trabajando y ya tiene el 60% de las aplicaciones (deje unas en el telefono que son las que mas uso)

ahora e intentado instalar el flash player, y al parecer si me deja, pero cuando entro algun sitio que lo requiere me dice que necesita actualizarse o que no lo tengo, le doy click y ya no avanza, alguna sugerencia
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 08:27:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alanslive Ver Mensaje
yo utilize este metodo, y casi a la primera me funciono, el detalle es que el swap no me lo detecto, lo puse en linux swap y primary y el telefono no lee el swap, la particion EXT2 esta trabajando y ya tiene el 60% de las aplicaciones (deje unas en el telefono que son las que mas uso)

ahora e intentado instalar el flash player, y al parecer si me deja, pero cuando entro algun sitio que lo requiere me dice que necesita actualizarse o que no lo tengo, le doy click y ya no avanza, alguna sugerencia
Hola alanslive ,
Puedes mirar como andas de espacio libre en rom del sistema con Titanium Backup, si NO tienes espacio libre puedes convertir algunas aplicaciones del sistema a aplicaciones de usuario con la versión Pro del Titanium.
Quizás eso te ayude.
Saludos y buena suerte.

Editado : después de instalar el flash player te debería crear en el directorio /data /data ( del directorio raíz del teléfono, no en la SD) la carpeta com.adobe.flashplayer y en su interior la carpeta lib con cuatro archivos, si no es así no está bien instalado.
Algunas roms me borraban esos cuatro archivos al reiniciar y tenía que volverlos a copiar manualmente
con Root Explorer y dar los permisos correspondientes (rw-, r--, r--) al archivo libflashplayer.so
Puedes buscar los archivos y el proceso completo en Google.
Editado otra vez!!": Acabo de ver en un post de Checha_5 un link a Adobe_FlashPlayer_11.0.1.152.apk que funciona sin problemas en CM 7, te lo dejo por si acaso.

Última edición por Mozartillo Día 06/05/13 a las 12:58:28. Razón: Nuevo link
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 17:02:02
Array

[xs_avatar]
robertomcat
Usuario invitado

Hola buenas tardes. Tengo el Galaxy Ace 2.3.6 (sin ninguna letra) y lo he roteado con Acegingeroot y me sale la app del Android con el parche y puedo acceder a ella. Me he descargado el Titanium y el Bussy pero al acceder a ellas me dice que no tengo permiso de superusuario. Que es lo que puede pasar? Tengo que configurarlo? Muchas gracias. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 17:30:46
Array

[xs_avatar]
Josepo79 Josepo79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por robertomcat Ver Mensaje
Hola buenas tardes. Tengo el Galaxy Ace 2.3.6 (sin ninguna letra) y lo he roteado con Acegingeroot y me sale la app del Android con el parche y puedo acceder a ella. Me he descargado el Titanium y el Bussy pero al acceder a ellas me dice que no tengo permiso de superusuario. Que es lo que puede pasar? Tengo que configurarlo? Muchas gracias. Un saludo.

Muy buenas

En esa version de android no funciona el acegingeroot porque no tiene espacio suficiente en el sistema.
Yo he seguido el tuto que te pongo a continuacion y el telefono queda de cine, parece otro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439949

Sigue el tuto y no tendras ninguna pega

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/13, 17:53:31
Array

[xs_avatar]
Josepo79 Josepo79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por robertomcat Ver Mensaje
Buenas otra vez

Si tu rom no es de movistar o libre tambien puedes flashear el siguiente archivo y ya tendras espacio para flashear el acegingeroot
Aqui te lo dejo

http://db.tt/lZToXGoU

Puedes hacer directamente el flasheo del delethethinkdroid o el tuto, tu decides

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/05/13, 18:00:19
Array

[xs_avatar]
robertomcat
Usuario invitado

Gracias compañero. La compañía es Orange. Pero para flashear este archivo, hago primero el wipe/factory, flasheo este archivo y después el Acegingeroot?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 21:02:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /