ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Ver resultado de la encuesta: ¿Cuál es mejor Link2sd o Int2Ext?, otro: ¿Cuál?
Link2sd 42 66.67%
Int2Ext 16 25.40%
Otro: Di en los comentarios. 5 7.94%
Votantes: 63. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/04/13, 16:29:19
Array

[xs_avatar]
eljorgede1979 eljorgede1979 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Simyo
¿Y cómo se hace para convertir los servicios de google play a aplicaciones de usuario?

Última edición por eljorgede1979 Día 19/04/13 a las 18:08:03.
Responder Con Cita

Viejo 20/04/13, 04:13:40
Array

[xs_avatar]
druyda26 druyda26 no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Orange

Hola a todos de nuevo!

Eljorgede1979, para convertir apps de sistema a usuario yo uso el link2sd, no se que usaran los demás compañeros.

Os cuento, he convertido a app de usuario varias de las que estaban en /system, tales como: gmail, YouTube, maps, email ( ocupa un huevo! ), galería ICS ( otro pico ), talck y crome. He des instalado social hub y he desvinculado la dalvik y el resultado es ....

Creo que los resultados no son malos del todo, pero cuando inicio el móvil, gmail y youtube me dan force close! Si alguien sabe como solucionarlo se agradecera y si no, es un pequeño precio por tener mas espacio.

Nos seguimos leiendo, un saludo!

Última edición por druyda26 Día 20/04/13 a las 04:19:53.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 20:50:25
Array

[xs_avatar]
Ivandreix Ivandreix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace GT-5830M
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por druyda26 Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo!

Eljorgede1979, para convertir apps de sistema a usuario yo uso el link2sd, no se que usaran los demás compañeros.

Os cuento, he convertido a app de usuario varias de las que estaban en /system, tales como: gmail, YouTube, maps, email ( ocupa un huevo! ), galería ICS ( otro pico ), talck y crome. He des instalado social hub y he desvinculado la dalvik y el resultado es ....

Creo que los resultados no son malos del todo, pero cuando inicio el móvil, gmail y youtube me dan force close! Si alguien sabe como solucionarlo se agradecera y si no, es un pequeño precio por tener mas espacio.

Nos seguimos leiendo, un saludo!
Es porque esas aplicaciones están integradas al kernel, desinstalalas e instalalas de nuevo desde el playstore y verifica que googleplay services siempre este en la memoria interna, si no te soluciona el problema te toca extraer e instalar el youtube y gmail de tu rom.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 12:07:24
Array

[xs_avatar]
OnlyI96 OnlyI96 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: O2
link2sd,

int2ex: hace la funcion que hace, pero no es recomendable, pues el terminal te ira fatal, tendras varios reinicios, inestabilidad, lentitud... una cagada..
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 06:20:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ivandreix Ver Mensaje
Actualizaron el script de Cronmod data2ext hace unos días, deberían probarlo, yo estoy mas que conforme.
Aqui estoy de nuevo para contaros como esta la cosa.

He probado el nuevo script cronmod unofficial data2ext con simplicity v5 ( no he podido evitar la tentacion de flashearla ) y ... no me ha convencido el script ( mira que me lo aviso Cogollero ).

Última edición por druyda26 Día 23/04/13 a las 06:43:51.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 06:40:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La primera impresión al instalarlo es de que no lo hice bien, ya que no noté ningún cambio en la fluidez del movil ( claro que no tenia apps instaladas ) y seguía teniendo 184mb de memoria interna. La sorpresa surgio cuando tras restaurar todas las app con titanium, vi que seguia teniendo 184mb libres en /data! Y empezaron los problemas.

Tras el reinicio el movil se volvió tosco, el botón central dejo de funcionar y le costaba abrir las app.

Al final he tenido que reintalar rom y usar link2sd de nuevo y... adiós problemas!

Perdón por el toston, pero me gusta explicarme lo mejor posible.

Gracias a todos!!
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 06:45:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ivandreix Ver Mensaje
Es porque esas aplicaciones están integradas al kernel, desinstalalas e instalalas de nuevo desde el playstore y verifica que googleplay services siempre este en la memoria interna, si no te soluciona el problema te toca extraer e instalar el youtube y gmail de tu rom.
Gracias por el consejo Ivandreix, lo pondré en practica y os cuento.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 21:50:55
Array

[xs_avatar]
thezuliano thezuliano no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Ace S5830M
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por druyda26 Ver Mensaje
Aquí estoy de nuevo para daros mi opinión y ya que estoy haceros una pregunta.

Si va bien el data2sdext nuevo habrá que probarlo! Pero antes haber si alguien me puede ayudar.

En esta captura de link2sd, se puede ver que si que he ganado espacio en /data, pero /system lo tengo a tope!
Tengo la dalvik-cache integrado en la rom con Tinanium y unas 60 apps enlazadas. Por que tengo / system tan lleno? Y, como puedo solucionarlo?

Gracias de antemano!
Amigo quede impresionado con ese montonero de apps instaladas y tanta memoria interna sobrada!!

Les comento que estoy por instalar la famosa ROM de MindCr (la mas reciente que es la v2.9) mas que todo porque he tenido demasiado problemas enlazando apps a la sd-ext (no le quiero echar la culpa al link2SD porque al principio se veia la ganancia de espacio) pero ultimamente me habia dado errores que no permitian enlazar nada (decia algo como "ERROR I/O" en el mensaje, me he de suponer que no permitia la escritura en la particion de la sd) entonces quiero hacer todo desde cero:

Flashear a rom stock + Instalar ROM MindCr v2.9 + Formatear SD completa y crear nueva particion ext con 512MB o más + instalar Link2SD

Me gustaria que alguien explicara mas o menos tambien lo del titanium backup, para lo de enlazar la dalvik-cache (se puede enlazar o enviar a la ext de la sd??) ya que antes no habia instalado esta aplicación, y lograr que mi cel este "aliviada" con esa memoria interna y no tenga los benditos errores de que "no recibe" SMS por falta de memoria interna...

Tambien siempre me he preguntado esto, ¿Que es mejor en el uso del Link2SD?:

• Instalar apps en interna + enlace a particion

• Instalar apps en sd + enlace a particion

• Instalar app en sd + enlace a particion (solo .dex y .lib) que son casi siempre el mayor peso en /data

-Necesito orientación acerca de esto ultimo

Disculpen lo largo de este post jajajaja...pero es que quiero hacer todo bien desde el principio y no repetir esta mala experiencia con la memoria interna..

gracias de antemano! son grandiosos todos aqui ayudando a novatos como yo

PD: actualmente todo lo que he logrado enlazar son aprox 100 Mb y con apenas 43 apps ya la memoria interna comenzo a ser mi pesadilla diaria :S

Última edición por thezuliano Día 25/04/13 a las 21:58:35. Razón: Replanteo de dudas
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 23:20:15
Array

[xs_avatar]
RhA RhA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Jazztel
Para funcionar bien con el link2sd, yo lo que hago es lo siguiente, en configuracion lo tengo puesto para que me instale las app en la memoria externa, una vez instaladas manualmente creo los enlaces y las enlazo a la particion, luego reinicio el telefono y vuelvo a tener los megas libres

el resultado es el siguiente con unas 170app instaladas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/13, 00:40:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muy buenas thezuliano!

A que mola ver que se puede tener mas memo en este pedazo de terminal? Pues no dudes, lo veras en el tuyo!

Vamos por el principio.

Solo con formatear la sd desde el pc no basta, es preferible empezar de cero y eliminar las particiones que tengas echas ( partition mini tools ).
Yo para crearlas personalmete,prefiero hacerlas con CWM, una 1024 para ext y 64 para swap ( aún que no he conseguido hacer funcionar esta última ).

Entonces, con el partition elimino las particiones de la sd y creo una sola en fat32. Con la partición echa y la stock instalada, pones en la raíz de la sd en CWM y entras en recovery, instalas el CWM y vas a advance y partition sd, eliges 1024 para ext y si nop quieres swap le pones 0 y lo dejas que las haga, tardara un poco dependiendo de la clase de sd.
Cuando acabe reboot system y listo, partición hecha!

Yo lo hago así y no he tenido problemas, pruebalo si quieres y ya dirás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/13, 00:42:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por RhA Ver Mensaje
Para funcionar bien con el link2sd, yo lo que hago es lo siguiente, en configuracion lo tengo puesto para que me instale las app en la memoria externa, una vez instaladas manualmente creo los enlaces y las enlazo a la particion, luego reinicio el telefono y vuelvo a tener los megas libres

el resultado es el siguiente con unas 170app instaladas

Exactamente así RhA!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/13, 16:30:48
Array

[xs_avatar]
thezuliano thezuliano no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Ace S5830M
Tu operador: Movistar
Me parece bien tu recomendacion druyda26...creo que asi hare, aparte de instalar el nuevo rom Mindcr 2.9 pues tambien formateare completamente en FAT32 con el partition minitools y de alli entrare en recovery con el CWM (tengo la v5.0.2.6 y ya vi que tiene esas opciones de particion). Por cierto, que tipo de particion crea? (ext, ext2, ext3?) para cuando instale el Link2SD y en su 1era ejecucion cuando me la pregunte, sabre que tipo escoger...

Gracias por sus orientaciones!....son de muchisima ayuda!!
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 17:07:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muy buenas a todos de nuevo!

Aqui estoy otra vez para dar mi nueva opinion en este debate.

Cuando empeze a leer foros sobre ampliar la memoria interna y la RAM, encontre app2sdgui de Darktremor, que es una aplicacion ligada a un script y con funciones que link2sd no tiene ( como usar SWAP o mover la dalvik a la sd ), el problema era que no pude hacerlo funcionar hasta hace unos dias y desde entonces no lo cambio ni por las app de enlazado ni por ningun script.
Ni un solo reinicio ni lentitud en el movil.
Os dejo unas capturas para que veais.
Un saludo a todos!

Última edición por druyda26 Día 29/04/13 a las 18:47:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a druyda26 su comentario:
Viejo 29/04/13, 22:15:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con esto no quiero decir que link2sd sea malo. Su funcion la hace y la hace bien, pero le falta el enlazado de la dalvik y el uso de swap, dos opciones que si tiene el app2sd de Darktremor.
Por otro lado, los scripts si que no los recomiendo, ya que, se adueñan del telefono volviendolo lento desde el inicio. Pero dentro de todos los que hay solo he encotrado uno que se sale de la norma y ese es el dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed tambien de Darktremor, hace la funcion de script pero cconjuntamente con la app. No relentiza porque no hace trabajar al telefono mas de lo necesario en el inicio y quien se encarga de mover los datos es la app, el script solo monta las particiones.

Bueno ya creo que me he esplayado demasiado.

P.D. Con este post me rectracto de otro que postee diciendo que link2sd era el mejor, pero sigo pensando que es una muy buena aplicacion.

Un saudo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/13, 09:15:47
Array

[xs_avatar]
vividor1 vividor1 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: GALAXY ACE GT-S5830I
Hola Llevo desde Enero con el movil y soy novato, novato he intentado poner en el GT-S5830I lo que tu decias pero no lo consegui, pase una historia que es como una pelicula con semi bricks incluidos etc etc.
Uso MINDCR 2.9 y al final he puesto un script llamado Data2sd-ext el mas nuevo y va bien pero no funciona el GPS o para decirlo mas exacto se pasa buscando GPS y he perdido el IMEI lo recupere con galaxy toolbox pero cuando apago y vuelvo a encender ha desaparecido tambien es mala suerte.
Podias guiarnos a los novatos en como has conseguido instalar el A2SDGUI con el script y que ROM usas, sobre todo como instalaste el script en CWM para que se instale bien, yo tambien pienso que lo de darktremor es lo mejor para el movil.
Lo de el swap yo lo he resuelto con un script y tengo una particion dedicada a SWAP y no un fichero.
Gracias anticipadas y un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/13, 12:44:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vividor1 Ver Mensaje
Hola Llevo desde Enero con el movil y soy novato, novato he intentado poner en el GT-S5830I lo que tu decias pero no lo consegui, pase una historia que es como una pelicula con semi bricks incluidos etc etc.
Uso MINDCR 2.9 y al final he puesto un script llamado Data2sd-ext el mas nuevo y va bien pero no funciona el GPS o para decirlo mas exacto se pasa buscando GPS y he perdido el IMEI lo recupere con galaxy toolbox pero cuando apago y vuelvo a encender ha desaparecido tambien es mala suerte.
Podias guiarnos a los novatos en como has conseguido instalar el A2SDGUI con el script y que ROM usas, sobre todo como instalaste el script en CWM para que se instale bien, yo tambien pienso que lo de darktremor es lo mejor para el movil.
Lo de el swap yo lo he resuelto con un script y tengo una particion dedicada a SWAP y no un fichero.
Gracias anticipadas y un saludo
Muy buenas vividor1 !!

No te creas que a mi me ha sido facil! Llevo intentando hacerlo funcionar casi un año!! ( sera que soy mu torpe ), pero al final di con el que.
Al principio me paso como a ti y sufri horrores ( hasta tube que llevar el movil al SAT ), bricks, reinicios... Ya le he pillado el gusto a flashear de las vezes que lo he hecho. Al final desisti como muchos y con link2sd pensaba que ya me apañaria, pero no era lo que yo buscaba. No hacer funcionar la particion SWAP era mi frustracion, hasta que volvi a mirar el tuto que hay en este foro sobre el app2sd y me puse ha hacer pruebas y ya has visto el resultado... LO CONSEGUI!!! ( perdon por las mayusculas ).

El proceso es un poco lioso, pero si seguis mis instrucciones al pie de la letra, os aseguro que funciona.

Os animais?

Última edición por druyda26 Día 30/04/13 a las 13:16:29.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 12:59:45
Array

[xs_avatar]
vividor1 vividor1 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: GALAXY ACE GT-S5830I
Por supuesto que si, siempre dispuesto a aprender

Saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/13, 13:21:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vividor1 Ver Mensaje
Por supuesto que si, siempre dispuesto a aprender

Saludos y muchas gracias
Gracias a ti compañero! Mi mayor satisfaccion es ayudar a los demas a seguir aprendiendo un poquito mas.

Pues vamos al lio !!!!
Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 13:34:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo primero es deciros que ahora mismo tengo la ROM ACECREAM V1.4 con el kernel de Rafael Baugis ( mas adelante probare con otras haber si tambien funciona ) y una SD de 32g clase 10 ( con una clase 6 tambien vale ) con una particion ext de 1g y una SWAP de 128mb.

Vividor1 como te manejas con el Odin? Ya que lo mejor es empezar de cero.
Responder Con Cita

Viejo 30/04/13, 13:39:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tutorial flashear por Odin por nuestro amigo moludo!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408514
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Hora actual: 22:28:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /