|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Cuál es mejor Link2sd o Int2Ext?, otro: ¿Cuál? | |||
| Link2sd |
|
42 | 66.67% |
| Int2Ext |
|
16 | 25.40% |
| Otro: Di en los comentarios. |
|
5 | 7.94% |
| Votantes: 63. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Link2sd vs INT2EXT u otro?
Hola, saludos a los que leen esto
![]() Siempre he sido curioso y me gusta buscar y buscar y preguntar a lo que no sé. He estado buscando por este foro e incluso en la Google y no encuentro respuesta o debates como dice el titulo. Dejémonos de pendejadas y al grano. ¿Cuál es mejor Link2sd o Int2Ext?, he visto muchos Scripts por allí pero realmente no se cual elegir. y ¿cuál es mas seguro?. PD: Tengo un Samsung Galaxy Ace 5830M; Gingerbread 2.3.6 con el Rom original (Stock Rom), no quiero instalar roms modificadas ya que nunca me ha gustado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos a los que leen esto
![]() Siempre he sido curioso y me gusta buscar y buscar y preguntar a lo que no sé. He estado buscando por este foro e incluso en la Google y no encuentro respuesta o debates como dice el titulo. Dejémonos de pendejadas y al grano. ¿Cuál es mejor Link2sd o Int2Ext?, he visto muchos Scripts por allí pero realmente no se cual elegir. y ¿cuál es mas seguro?. PD: Tengo un Samsung Galaxy Ace 5830M; Gingerbread 2.3.6 con el Rom original (Stock Rom), no quiero instalar roms modificadas ya que nunca me ha gustado. ![]() Resumiendo: Imprescindible tener Link2sd e Int2sd en un teléfono (mi opinión). |
|
|
||||
|
||||
|
PD: He instalado el Link2sd pero es algo raro, aveces veo que tengo 150 Megas en la memoria interna , luego al rato veo 130, lo apago y tiene 158, aveces quedo 0_o y no se por qué. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero link2sd, mas que nada la int2sd nunca la he llegado a poder instalar, se me ha brickeado cuando lo he intentadoy ademas el gps dicen que cuando le da la gana falla, a parte link2sd es mas sencillo, y tampoco me voy a quejar con 130 mb libres y 140 apps instaladas, tengo ya casi llenos los 2 gb que le puse de sd interna al link2sd.
El unico inconveniente que le veo al link2sd es q a veces cuando lo reinicio, se me llena la memoria interna y no se de que, asi que le doy a reenlazar librerias y todo vuelve a su estado normal. El caso es que se son datos basura pues me suelo fijar como de llenas estan el resto de memorias (ROM, sd y sd interna) y siguen exactamente = tras arreglarlo, me pasa desde la ultima actualizacion de lin2sd o la 2.8 mincr, como las dos fueron mas o menos al mismo tiempo no se cual tiene la culpa Para poder ahorra aun mas memoria interna, recomiendo enlazar la davilk chache a la memoria de la rom desde el titanium, pues link2sd se deja muchos archivos por ahi. Ok, gracias por opinar. Espero los demás también opinen para otros como yo que son curiosos.
PD: He instalado el Link2sd pero es algo raro, aveces veo que tengo 150 Megas en la memoria interna , luego al rato veo 130, lo apago y tiene 158, aveces quedo 0_o y no se por qué. ![]() Es muy simple, cuando instalas una app, a veces va de la memoria interna a la sd, pero no se borra se borra de la interna instantaneamente, puede pasar un rato hasta que lo haga, otra solucion es darle a reinicio rapido. No es q lo sepa a ciencia cierta pero es una respuesta logica que le veo. Última edición por pablostarter Día 26/03/13 a las 00:17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
yo el problema el unico problema que tengo con esta app porque es fantastica es que tengo unas 65 apps enlazadas y el movil tarda en encenderse mucho es normal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Al tener la apps enlazadas tienes los datos de las apps en la sd y lo que es la app en si en la memoria interna, asi que al iniciar el telefono tiene que montar la tarjeta SD y leer todos los datos de las apps de la SD. Esa es la razón por la que tarda un poco mas de lo normal.
|
|
|
||||
|
||||
|
si usas el kernel de rafael Cronmod ... no funciona con kernel stock, es el unico pero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!
Os paso a contar mi experiencia personal. Como todos nosotros anduve escaso de memoria interna en su día y probé app's para enlazarlas ( link2sd, app2sd... ) y con ninguna obtuve un aumento sustancial de espacio, ya que la dalvik era incapaz de enlazarla y ahí estaba lo gordo. Entonces quise probar los scripts ( darcktremor a2sdgui, int2sdext... ). Creo que son la mejor opción, ya que desde el inicio coge la partición sd-ext y la monta para que el terminal la reconozca como memoria interna y así tener un aumento real de espacio. Pero dentro de los scripts que hay, unos van bien en unas ROM y en otras no. En su día probé in2ext+ en hace cream 1.3 y no cosegui hacerla funcionar, también lo probé en mindcr 2.8 y tampoco, pero en esta misma ROM instale el data2sd-ext y ahora dispongo de 1gh de memoria real. Inconvenientes... la sd tiene que ser clase 6 o superior ya que ahí reside la fluidez del terminal ( yo tenga clase 4 y le cuesta andar un poco ), no se puede extraer la sd con el terminal encendido ( suele colgarse ) y al conectarlo vía USB al pc, también puede colgarse. Bueno, ya me callo. Perdón por la parrafada, pero quería dar mi opinión lo mas clara posible, espero que se entienda. Gracias a todos y seguimos en en hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Usando bien el lind2sd puedes instalar lo que quieras sin que te mengue el espacio, yo ahora mismo tengo instaladas unas 150app y tengo 148mb libres en la memoria interna, el telefeno me mucho mas fluido que con el sript que lo use bastante.
Yo hago lo siguiente, en el link2 lo tengo para que instale directamente en la sd, una vez instalada la app, creo el enlace a la particion y despues reinicio rapido para recuperar los mb. Con el titanium backup enlazas el dalvik cache a la rom, con esto libere unos 30mb de espacio. ![]() Como puedes ver en la segunda particion tengo 300 megas en app y en la interna aun dispongo de 144 libres. LLegada a esta capacidad de almacenamiento a mi con una tarjeta clase 6 de 16gb empezaba a notar el lag en el telefeno, sin embargo con el link2 todo me va super fluido. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy casi en el mismo caso que RhA, 131 mb libres con 150 apps pero las mias ocupan 1.7gb tengo muchos juegos que ocupan 50 mb
|
|
|
||||
|
||||
|
cronmod
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, hasta ahora, he sido un defensor a ultranza del CronMod en sus diversas versiones, aunque se eliminase el GPS. Me parecía que la ganancia merecía la pena.
Pero hoy he flasheado desde cero el móvil (con la Ace-i-Sure) y he probado con el Link2SD, y me ha gustado mucho, sobre todo la fluidez. Con unas 70 aplicaciones instaladas (recuperadas desde Titanium Backup) aún me quedan 50 MB de memoria libre, y tengo unos 200MB en la partición Ext2 de la SD. Pues eso, con Link2SD va mucho más fluido, funciona el GPS y no se pierde el IMEI. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola
Antes de nada gracias y enhorabuena por este fantástico foro, que resulta de mucha ayuda a todos los que queremos "mejorar" o jugar con nuestros moviles. Estoy intentanto ayudar a una amiga con un s5839i (original, con software de casa) que tiene problemas con la memoria interna (ya no le caben más aplicaciones). Siguiendo información de este foro, he rooteado el movil, he particionado una tarjeta con 512 MB de ext4 (es una clase 10) y he instalado la app LINK2SD... pero no me funciona bien... Al abrir la aplicación e intentar enlazar la tarjeta me da el siguiente error: "Error en el script de montaje El script de montaje no puede ser creado mount: no such device" y de alli no paso... he formateado de nuevo la tarjeta, pero sigue igual... he borrado más aplicaciones pero sigue igual... he comprobado el root y en principio esta correcto... Alguien sabe por donde me puede vernir el error? He pensado particionar de nuevo la tarjeta con ext3 (en vez de ext4) o flshear de nuevo el movil para empezar de cero (o un hard reset) por si el problema fuera que la memoria esta demasiado llena... Quedo a la espera de vuestros comentarios y opiniones. Saludos y gracias anticipadas!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Antes de nada gracias y enhorabuena por este fantástico foro, que resulta de mucha ayuda a todos los que queremos "mejorar" o jugar con nuestros moviles. Estoy intentanto ayudar a una amiga con un s5839i (original, con software de casa) que tiene problemas con la memoria interna (ya no le caben más aplicaciones). Siguiendo información de este foro, he rooteado el movil, he particionado una tarjeta con 512 MB de ext4 (es una clase 10) y he instalado la app LINK2SD... pero no me funciona bien... Al abrir la aplicación e intentar enlazar la tarjeta me da el siguiente error: "Error en el script de montaje El script de montaje no puede ser creado mount: no such device" y de alli no paso... he formateado de nuevo la tarjeta, pero sigue igual... he borrado más aplicaciones pero sigue igual... he comprobado el root y en principio esta correcto... Alguien sabe por donde me puede vernir el error? He pensado particionar de nuevo la tarjeta con ext3 (en vez de ext4) o flshear de nuevo el movil para empezar de cero (o un hard reset) por si el problema fuera que la memoria esta demasiado llena... Quedo a la espera de vuestros comentarios y opiniones. Saludos y gracias anticipadas!!!!! ![]() Recomendable particionar con EXT2 ó EXT3 , después te pedirá que reinicies en LINK2SD y el script estará montado sin problemas . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
siguiendo los consejos de "davidvilla11" cambie la partición de la tarjeta por una ext2, y ahora tengo finalmente instalada la aplicación link2sd sin problemas. GRACIAS! |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizaron el script de Cronmod data2ext hace unos días, deberían probarlo, yo estoy mas que conforme.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estoy de nuevo para daros mi opinión y ya que estoy haceros una pregunta.
Si va bien el data2sdext nuevo habrá que probarlo! Pero antes haber si alguien me puede ayudar. En esta captura de link2sd, se puede ver que si que he ganado espacio en /data, pero /system lo tengo a tope! Tengo la dalvik-cache integrado en la rom con Tinanium y unas 60 apps enlazadas. Por que tengo / system tan lleno? Y, como puedo solucionarlo? Gracias de antemano! Última edición por druyda26 Día 18/04/13 a las 04:25:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estoy de nuevo para daros mi opinión y ya que estoy haceros una pregunta.
Si va bien el data2sdext nuevo habrá que probarlo! Pero antes haber si alguien me puede ayudar. En esta captura de link2sd, se puede ver que si que he ganado espacio en /data, pero /system lo tengo a tope! Tengo la dalvik-cache integrado en la rom con Tinanium y unas 60 apps enlazadas. Por que tengo / system tan lleno? Y, como puedo solucionarlo? Gracias de antemano! ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a borrar apps del sistema que no uses tales como all share, think offices, swype etc, o simplemente convertir apps como maps, youtube, google play, servicios de googleplay a app de usuario para tener mas espacio en system
Última edición por pablostarter Día 19/04/13 a las 12:29:51. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que hago para liberar un poco de espacio en el sistema, es lo que te dice pablostarter, con que conviertas a aplicaciones de usuario todas las de googel (mapas, google play, servicios de google...) deberias de liberar sobre unos 50mb, mas que suficiente
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||