Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/13, 23:38:05
Array

[xs_avatar]
iToNkY iToNkY no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DaNiee Ver Mensaje
Y en California mobile :p
En el pais vasco se dice TelefonorraIñakiverborrea
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/04/13, 23:43:22
Array

[xs_avatar]
germao germao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Y en Extremadura er cacharro pa llamá
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/13, 00:01:24
Array

[xs_avatar]
xicodiver xicodiver no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
... o cell phone. Pero esto es un foro en español.
Aunque cada vez tenemos más palabras técnicas importadas del inglés, o que directamente no traducimos aunque tengamos ya una palabra en español. Por ejemplo, muchas veces decimos "review" en lugar de análisis. Ojo, yo soy el primero que lo hace a veces!
Se perfectamente que es un foro español pero mira me he equivocado porque tengo la costumbre de escribir en catalán.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xicodiver su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/04/13, 00:14:48
Array

[xs_avatar]
blackvargas blackvargas no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (74)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG S21 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por germao Ver Mensaje
Y en Extremadura er cacharro pa llamá
Doy fe...jajaja (fdo. un mangurrino)
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 02:36:01
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012

Cita: Originalmente Escrito por xicodiver Ver Mensaje
Se perfectamente que es un foro español pero mira me he equivocado porque tengo la costumbre de escribir en catalán.
He dicho que es un foro EN ESPAÑOL. No que sea un foro español. En
Latinoamérica, hablan español. Y en Cataluña, que está en España, también
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 06:54:02
Array

[xs_avatar]
jaliv800 jaliv800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Tuenti Movil
Estoy en completo desacuerdo con lo que comentáis, como ya sabéis, tengo el Z, pero también el S4, y nada que ver. No hablo desde la perspectiva de justificar la compra, las reducidas opciones unido a las configuraciones por el camino largo, así como la capa de personalización, hacen del Z un móvil bastante incómodo para el uso cotidiano en contraposición con el S4.

El Z me ha dado lo que buscaba, la estanqueidad y resistencia de un smartphone potente, punto; el S4 me da todo lo demás, a parte de un maravilloso software, sencillo, y de fácil acceso para el uso diario, algo que para nada me aporta el Z, y por cierto, tengo 4.2.2 y la cámara se abre muy rápido
Me gusta el lema de "el smartphone que se adapta a ti", con el Z te tienes que adaptar tú a él, jejeje.

En lo que sí estoy de acuerdo es que el Z está bastante desaprovechado para la potencia que tiene, a ver si con posteriores actualizaciones se soluciona ésto y también se implementan otras opciones que nos faciliten la vida.

Última edición por jaliv800 Día 28/04/13 a las 07:20:37.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 10:30:52
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
 Cita: Originalmente Escrito por jaliv800 Ver Mensaje
Estoy en completo desacuerdo con lo que comentáis, como ya sabéis, tengo el Z, pero también el S4, y nada que ver. No hablo desde la perspectiva de justificar la compra, las reducidas opciones unido a las configuraciones por el camino largo, así como la capa de personalización, hacen del Z un móvil bastante incómodo para el uso cotidiano en contraposición con el S4.

El Z me ha dado lo que buscaba, la estanqueidad y resistencia de un smartphone potente, punto; el S4 me da todo lo demás, a parte de un maravilloso software, sencillo, y de fácil acceso para el uso diario, algo que para nada me aporta el Z, y por cierto, tengo 4.2.2 y la cámara se abre muy rápido
Me gusta el lema de "el smartphone que se adapta a ti", con el Z te tienes que adaptar tú a él, jejeje.

En lo que sí estoy de acuerdo es que el Z está bastante desaprovechado para la potencia que tiene, a ver si con posteriores actualizaciones se soluciona ésto y también se implementan otras opciones que nos faciliten la vida.
Sin animo de ofender ni crear polemica, que hace el samsung que te haga la vida mas facil que no haga el Z?? Algun softwate en concreto o es una sensacion que te da el S4?

Y lo de la potencia del xperia q esta desaprovechada, donde lo notas??

Repito que lo pregunto con interes didactico. Me interesa de verdad.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 10:57:06
Array

[xs_avatar]
Suquet Suquet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HONOR V2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Sin animo de ofender ni crear polemica, que hace el samsung que te haga la vida mas facil que no haga el Z?? Algun softwate en concreto o es una sensacion que te da el S4?

Y lo de la potencia del xperia q esta desaprovechada, donde lo notas??

Repito que lo pregunto con interes didactico. Me interesa de verdad.
+1

Vengo de un s3 y aunque hay cosas que no tiene he bajado unas apps y ahora mismo hago lo mismo, pero más rápido y mas tranquilo.

De todas formas siempre sera subjetivo, a mi me va bien y otro no.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/13, 10:57:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tampoco quiero polemizar, además tengo los dos, y te voy a contar encantada; sobre todo son los settings, a la hora de realizar las conexiones, por ejemplo el bluetooth o el wifi e ir a los respectivos menús, con el Z tengo que pasar por varias pantallas hasta que llego donde quiero llegar, y te hago un croquis, por ejemplo, de los pasos en el Z hasta llegar a "visualizar dispositivo" en el menú bluetooth. Desde home bajo la cortinilla, pulso ajustes - bluetooth - activar bluetooth - visualizar dispositivo. Con el S4 o el S3 mismo, simplemente bajas la cortinilla pulsas sobre bluetooth y ya has llegado.
E igual te puedo decir del resto de settings, para llegar a configurar una red wifi, el launcher que solo va para atrás y para alante en el Z... que por separado pues no parece nada, pero te pones a juntar todo lo que no te gusta y no te simplifican la vida. Es cierto que al final te acabas acostumbrando a ir por el camino más tortuoso, pero habiendo probado lo fácil, se echa de menos. La simplicidad de un cierre de aplicaciones en segundo plano o una configuración de leds, no tiene precio.
En cuanto a lo que he dicho de potencia desaprovechada, lo comentaba porque no han implementado nada diferente ni novedoso que pueda correr sin problemas en el dispositivo, tenemos una personalización muy básica.
Por cierto, siento decir que también he notado muchísima diferencia en la cobertura wifi, como de la noche al día; Del 3G todavía no puedo opinar porque no he hecho un uso continuado.

Última edición por jaliv800 Día 28/04/13 a las 11:10:54.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 11:07:39
Array

[xs_avatar]
DaNiee DaNiee no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Yo tampoco quiero polemizar, además tengo los dos, y te voy a contar encantada; sobre todo son los settings, a la hora de realizar las conexiones, por ejemplo el bluetooth o el wifi e ir a los respectivos menús, con el Z tengo que pasar por varias pantallas hasta que llego donde quiero llegar, y te hago un croquis, por ejemplo, de los pasos en el Z hasta llegar a "visualizar dispositivo" en el menú bluetooth. Desde home bajo la cortinilla, pulso ajustes - bluetooth - activar bluetooth - visualizar dispositivo. Con el S4 o el S3 mismo, simplemente bajas la cortinilla pulsas sobre bluetooth y ya has llegado.
E igual te puedo decir del resto de settings, para llegar a configurar una red wifi o a la simplicidad de un cierre de aplicaciones en segundo plano, configuración de leds...
En cuanto a lo que he dicho de potencia desaprovechada, lo comentaba porque no han implementado nada diferente ni novedoso que pueda correr sin problemas en el dispositivo, tenemos una personalización muy básica.
Por cierto, siento decir que también he notado muchísima diferencia en la cobertura wifi, como de la noche al día; Del 3G todavía no puedo opinar porque no he hecho un uso continuado.
Bueno va.. Voy a ser yo quien te de el notición..

Susurro: Existen infinidad de apps para meter los ajustes que quieras en la barra de notificaciones...;)

Véase: https://play.google.com/store/apps/d...staller.onetap
Viejo 28/04/13, 11:13:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, me pilla por sorpresa, ¿de verdad existen aplicaciones para todo esto? (mode ironic on) .
Pues anda, que si tengo que poner una aplicación o acceso directo por cada implementación que tiene una personalización de otro móvil que considero más sencillo, me quedo sola, porque me parece que ocupo todas las pantallas del home, jajaja.
Sí, ya sabía que saldríais con esas, o que hay ROMs a gusto del consumidor, bla bla bla, lo mismo que para los botones capacitivos. A todo se le puede dar una vuelta de tuerca.

Última edición por jaliv800 Día 28/04/13 a las 11:17:03.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 11:16:03
Array

[xs_avatar]
A&D Friend Betatester

Cuando mantienes pulsado el wifi en el toggle de notificaciones no te lleva al menu?? Yo llevo la rom de Auras y puede ser q en la de stock n funcione igual. Lo de los leds como ya han dicho hay apps de terceros aunque esta claro que lo ideal es q lo lleve de serie, pero eso es una minucia. A parte que si el s4 lo have es xq tiene una app interna que lo hace y que ocupa su espacio. Solo hace falta comparar los pesos de los firms debcada uno. Y en cuanto a la capa de personalizacion es muy objetivo, yo prefiero la sencillez
En cuanto a soft el sony funciona muy bien en cuanto a conexiones con terceros, ya sea x cable o inalambrico. Ninguna otra marca te lo pone tan facil.

Se me olvidaba decir que para comparar el wifi no te fijes en la señal, ya que tienes los 2 para comparar ye invito a descargarte algo directamente por ftp en el pc y nos digas las velocidades de los 2

Última edición por quim135 Día 28/04/13 a las 11:20:31.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 11:18:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

quim, claro que no te lleva al menú en la rom stock, por eso lo he comentado, es lo más penoso y cutre-salchichero que he visto.
Pues eso, como has dicho, también opino que lo ideal es que lo lleve de serie.
En cuanto a conexiones con otros dispositivos no he tenido problemas ni con el Z ni con el S4, vamos, en ese sentido nada que objetar ni a uno ni a otro móvil.
Creo que lo que tú consideras sencillez más bien para mí es un soft pelao, porque lo que es sencillez de uso, te aseguro que con la rom stock del Z puedes hacer de todo, sí, pero simplificarte la vida no te la simplifica a la hora de jugar con los settings y activar - desactivar determinadas opciones, más bien lo contrario, y acaba dando pereza su manejo.

Última edición por jaliv800 Día 28/04/13 a las 11:24:19.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 11:26:40
Array

[xs_avatar]
A&D Friend Betatester

quim, claro que no te lleva al menú en la rom stock, por eso lo he comentado, es lo más penoso y cutre-salchichero que he visto.
Pues eso, como has dicho, también opino que lo ideal es que lo lleve de serie.
En cuanto a conexiones con otros dispositivos no he tenido problemas ni con el Z ni con el S4, vamos, en ese sentido nada que objetar ni a uno ni a otro móvil.
Pero eso no se le puede criticar compañera, habra otras cosas q el z lo hace nativamemte y en el samsung tendras q confugurartelo para poder hacerlas y al final esa es la gracia dr android. Por ponerte un ejemplo, puedes acceder nstivamente a la cámara y al walkman desde la pantalla de bloqueo, en el s4 tndras q ponerlo tu para poder hacerlo. Pasa lo mismo que con los accesos mas rapidos al wifi, te creas un acceso directo al menu de opciones wifi y listo. No creo que en ese sentido pueda ser mejor, yo creo que es mas bien una sensacion.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 11:29:03
Array

[xs_avatar]
DaNiee DaNiee no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Vaya, me pilla por sorpresa, ¿de verdad existen aplicaciones para todo esto? (mode ironic on) .
Pues anda, que si tengo que poner una aplicación o acceso directo por cada implementación que tiene una personalización de otro móvil que considero más sencillo, me quedo sola, porque me parece que ocupo todas las pantallas del home, jajaja.
Sí, ya sabía que saldríais con esas, o que hay ROMs a gusto del consumidor, bla bla bla, lo mismo que para los botones capacitivos. A todo se le puede dar una vuelta de tuerca.
La única diferencia es que yo opto por querer instalarla o no, si no la instala el smartphone de serie lo hago yo. ¿ Desde cuando un usuario Android se conforma con la personalización y/o apps que trae de serie? Aun me sorprendo cuando hay gente que apenas usa el Google Play.. :confused:

Te gusta mas el S4 por su software de fábrica, tiene su lógica ( ironia on)
Viejo 28/04/13, 11:31:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Daniee, sí, me gusta más el S4 por su software de fábrica, de hecho en este foro he comentado que si el Z tuviera la personalización del S4, la cosa cambiaría, jejeje.
Pero vamos, son utopías, se ve que no se puede tener todo y el móvil perfecto no existe... pero también os digo, y que nadie se ofenda, que si me tuviera que quedar con uno, me quedaría con el S4.

Última edición por jaliv800 Día 28/04/13 a las 11:39:56.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 11:50:35
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011

Daniee, sí, me gusta más el S4 por su software de fábrica, de hecho en este foro he comentado que si el Z tuviera la personalización del S4, la cosa cambiaría, jejeje.
Pero vamos, son utopías, se ve que no se puede tener todo y el móvil perfecto no existe... pero también os digo, y que nadie se ofenda, que si me tuviera que quedar con uno, me quedaría con el S4.
Oye quédate con el que mas te guste, que para eso es tu opción.
¿Que tal el S4? tu tenias un S3 ¿no? ¿Ves tan poco salto como dice la gente?
Viejo 28/04/13, 12:39:57
Array

[xs_avatar]
testudo testudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: htc diamond

Para mi la personalización de Sony me parece muy pobre... El modo bloqueo de Samsung es muy útil y poner los iconos en la pantalla de bloqueo o poner modificar los iconos de la barra de notificaciones.... Tener modos de vibración para llamadas o app.... Y un largo etc que Sony no tiene

Eso si en cuanto a terminaciones y estética le da mil vueltas a Samsung...

La pantalla de Sony se ve muy blanquecina, no en vídeos y fotos pero si en sus pantallas....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/13, 13:01:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Pero eso no se le puede criticar compañera, habra otras cosas q el z lo hace nativamemte y en el samsung tendras q confugurartelo para poder hacerlas y al final esa es la gracia dr android. Por ponerte un ejemplo, puedes acceder nstivamente a la cámara y al walkman desde la pantalla de bloqueo, en el s4 tndras q ponerlo tu para poder hacerlo. Pasa lo mismo que con los accesos mas rapidos al wifi, te creas un acceso directo al menu de opciones wifi y listo. No creo que en ese sentido pueda ser mejor, yo creo que es mas bien una sensacion.
A ver, por supuesto, yo busco mi ideal, por eso os lo comento. Independientemente de eso, claro que también le encontraré fallos al Samsung, y por supuesto los comentaré, yo no me caso con nadie.
En cuanto a los accesos directos que dices desde la pantalla de bloqueo, es algo que no me figura ni en el Z ni en el S4 porque utilizo el bloqueo por patrón.
Con todos los accesos directos que tengo si encima le meto el de todos los settings que me hacen falta, como digo, desbordaría el home, jejeje. Lo mejor eso, que venga integrado, y si no, aceptamos pulpo porque no hay otro remedio. Vamos, que soluciones hay, pero a veces las soluciones las considero peor que lo que viene de serie, por eso no queda más que la aceptación, jejeje.
Una cosa que me ha gustado bastante del Z y que otros móviles no tienen, es el ajuste automático del APN.

Testudo, estoy de acuerdo contigo, la personalización efectivamente es muy pobre, no sabía cómo definirlo, y tú lo has hecho de diez.
Responder Con Cita

Viejo 28/04/13, 13:42:03
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
E igual te puedo decir del resto de settings, para llegar a configurar una red wifi, el launcher que solo va para atrás y para alante en el Z... que por separado pues no parece nada, pero te pones a juntar todo lo que no te gusta y no te simplifican la vida. Es cierto que al final te acabas acostumbrando a ir por el camino más tortuoso, pero habiendo probado lo fácil, se echa de menos. La simplicidad de un cierre de aplicaciones en segundo plano o una configuración de leds, no tiene precio.
Pues siento decirte, como también te ha comentado quim135, que tanto el bluetooth, como el wifi (y como muchas otros toggles), con una pulsación larga entra directamente a la configuración, sin tener que pasar por múltiples pantallas. Está claro que también es con la RomAur, pero creo recordar que en alguno de ellos con la stock también lo hacía. No obstante, lo que seguro que vas a hacer a un terminal Android, es tener root..... pues con el root y el recovery para bootloaders cerrados, te instalas un mod con los toggles, y ya tienes lo mismo en cuanto a personalización, sin tener que instalar rom si no quieres, ni desbloquear el bootloader (y si me apuras, solo con el root y sin recovery, también se puede hacer, pero es más costoso). Con los galaxy también tienes que configurarlo todo, nadie se queda con los ajustes por defecto.

Y en cuanto a las capas propietarias de uno y otro, que quieres que te diga, la definición del de Sony yo lo veo más como light, o ligero (que no pobre), para que luego te lo personalices como quieras, y no te afecte el rendimiento con capas que a lo mejor no quieres....... Los SGS suelen pecar de que las capas son muy pesadas, con demasiadas pijotadas que no se utilizan (ya verás toda la morralla que le quitaran cuando empiecen a hacer Roms realmente optimizadas), que hacen que el Touchwiz sea uno de los gestores de ventanas Android más pesados y recargados que existe (y el nativo, tampoco es que sea muy configurable que digamos, al menos los que yo he usado anteriormente). En gestor de capas, yo creo que el Sense les pega un par de vueltas al Touchwiz y al de Sony (que aún no se ni como se llama ). La mayoría de lags que experimentan los Galaxy, vienen por el Touchwiz, y es de los procesos que más memoria y CPU consumen.

Yo, el teléfono me gusta personalizarlo a mi gusto, y en el Z, cada vez que cambio de Rom, solo toco un par de cosas (tonos, brillo, etc...), y restauro apps. Con los Galazy que he tenido, cada vez que instalaba una Rom, me tocaba darle una pasadita con el System App Remover, otra con el autostarts, congelar otras apps con el Titanium....... la verdad es que no tenía tiempo para aburrirme.

P.s. EStá claro que la comparación actual es con el SGS I9000 que tiene la mujer en estos momentos, pero con la RomAur (que tiene modificados un par de parametros) tengo cobertura Wifi donde ella no...... ¿Y el GPS que tal? Porque en el SGS III y IV no se, pero en el 1 y 2 dejaba mucho que desear (incluso con modificaciones y demás), y con el Z no tengo queja alguna.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 00:11:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /