ROMs y desarrollo Touch Pro 2 ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/10, 10:22:18
Array

[xs_avatar]
IBANYEZ IBANYEZ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (106)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: ya tenemos s21
Tu operador: Movistar
si el modulo de alarmas es el klaxon, decirte que realmente si que es bueno, lo llevo puesto desde hace tiempo y va de p.m. eso de poder poner canciones enteras para despertarse , empieza el dia mejor....

yo llevo la 4.4 y me funciona de muerte, quieres decir que un hard reset o vover a a cargar la rom no arreglan el tema ? por cierto que radio llevas? has instalado la ultima?4.49.25.88?

actors donde estas?

Última edición por IBANYEZ Día 07/02/10 a las 10:24:52.
Responder Con Cita

Viejo 07/02/10, 11:03:27
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

Cita: Originalmente Escrito por IBANYEZ Ver Mensaje
si el modulo de alarmas es el klaxon, decirte que realmente si que es bueno, lo llevo puesto desde hace tiempo y va de p.m. eso de poder poner canciones enteras para despertarse , empieza el dia mejor....

yo llevo la 4.4 y me funciona de muerte, quieres decir que un hard reset o vover a a cargar la rom no arreglan el tema ? por cierto que radio llevas? has instalado la ultima?4.49.25.88?

actors donde estas?
No, se llama g-alarm y la gracia es que usa el g-sensor para anular o prolongar la alarma.

Por cierto, alguien le ha hecho un mtty a la rodhium? Porque claro, cuando le haces el mtty la pda no arranca, con lo cual no puedes conectarla por activesync. En la diamond se usa el "romupdateutility.exe" y el fichero nbh de la rom, pero no tengo claro si puedo usar ese mismo exe con la rom de actors. Tambien tengo dudas si los drivers usb que se usan para el mtty son los mismos para la diamond que para la tp2, con lo cual no se si ni siquiera me va a dejar (y para mas inri estoy con windows 7, aunque eso para la diamond no ha sido problema ya que hay unos drivers especificos para vista que valen para w7).
Responder Con Cita
Viejo 07/02/10, 13:12:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me contesto yo mismo. He hecho un mtty, con susto incluido (me ha dicho no se que de un bloque que no se podia borrar). Despues he vuelto a cargar la rom de actors con el romupdateutility.exe... rezando mucho porque por mas que he buscado, no he encontrado nadie que haya esto con una tp2 (ni lo del mtty tampoco).

Una vez arrancado de nuevo, varios problemas siguen y otros se han arreglado. Los que se han solucionado son:
- ahora la pantalla principal si que muestra correctamente las alarmas (por lo menos asi de inicio)
- los tonos del telefono parecen funcionar todos.

Temas no solucionados:
-el tema del teclado sigue funcionando mal (a mi parecer). Para que nos entendamos. Si te pones a escribir un sms nuevo, te sale por defecto el teclado en pantalla (aqui y siempre que entras en un cuadro de texto). Pues bien, si quieres ocultar este teclado (por la razon que sea), no hay manera de hacerlo. Y si pulsas en cualquier parte del botoncito de teclado que sale debajo, siempre, siempre, te da opciones para cambiar de tipo de teclado (querty, azerty, telefono, opciones t9, etc...) pero no puedes bajar el teclado para que puedas tener toda la pantalla libre. A mi me parece un fallo. Mas que nada porque ni la rom oficial, ni la cocinada que tengo en la diamond, hacen lo mismo. Eso de pulsar en la parte de abajo del boton, solo funciona con el teclado del telefono en la aplicacion de telefono, pero no con el de texto normal (y yo por lo menos es el que mas uso).
- lo del footprints, sigue sin ir. Me importa poco, porque de momento no le veo mucha utilidad, pero el fallo es bastante gordo (no encuentra la camara. en ingles).
- el tab de documentos sigue mostrando cadenas extrañas en los botones (como dije, parecen los nombres de las variables internas). El caso es que tampoco se ha solucionado y parece un error de la rom.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/10, 18:20:27
Array

[xs_avatar]
Lima-TaoYuan Lima-TaoYuan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC TouchPro2 USA [Tilt2]

Aviso a los usuarios del TILT2,
ha salido una ROM oficial en inglés en la pagina de HTC USA ayer 05-Feb-2010
http://www.htc.com/us/support/tilt-2-att/downloads
...
preguntilla suelta a los htcmaniacos:
si le instalo la ROM oficial actualizada para mi TILT2,
y luego le instalo las ROMs de Actors, no habrá algún conflicto?

por cierto sigo sin ponerle la ROM de actors a mi TILT2 al parecer porque tiene que tener el chip de la empresa de telefonía puesto, algo difícil hoy día para mi, ya que me van a dar el código de desbloqueo recién.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/10, 19:17:23
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
Hola.

Si tienes un Tilt2, puedes actualizar esta ROM sin ningún problema. El procedimiento puedes hacerlo sin el Chip, ya lo intente en varias oportunidades. Solo sigue las instrucciones de la página oficial.

Un saludo.

Viejo 08/02/10, 01:56:25
Array

[xs_avatar]
Nioz Nioz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC Amaze 4g
Animo actors que paso tas perdido???
Viejo 08/02/10, 02:49:18
Array

[xs_avatar]
sergisip sergisip no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
me contesto yo mismo. He hecho un mtty, con susto incluido (me ha dicho no se que de un bloque que no se podia borrar). Despues he vuelto a cargar la rom de actors con el romupdateutility.exe... rezando mucho porque por mas que he buscado, no he encontrado nadie que haya esto con una tp2 (ni lo del mtty tampoco).

Una vez arrancado de nuevo, varios problemas siguen y otros se han arreglado. Los que se han solucionado son:
- ahora la pantalla principal si que muestra correctamente las alarmas (por lo menos asi de inicio)
- los tonos del telefono parecen funcionar todos.

Temas no solucionados:
-el tema del teclado sigue funcionando mal (a mi parecer). Para que nos entendamos. Si te pones a escribir un sms nuevo, te sale por defecto el teclado en pantalla (aqui y siempre que entras en un cuadro de texto). Pues bien, si quieres ocultar este teclado (por la razon que sea), no hay manera de hacerlo. Y si pulsas en cualquier parte del botoncito de teclado que sale debajo, siempre, siempre, te da opciones para cambiar de tipo de teclado (querty, azerty, telefono, opciones t9, etc...) pero no puedes bajar el teclado para que puedas tener toda la pantalla libre. A mi me parece un fallo. Mas que nada porque ni la rom oficial, ni la cocinada que tengo en la diamond, hacen lo mismo. Eso de pulsar en la parte de abajo del boton, solo funciona con el teclado del telefono en la aplicacion de telefono, pero no con el de texto normal (y yo por lo menos es el que mas uso).
- lo del footprints, sigue sin ir. Me importa poco, porque de momento no le veo mucha utilidad, pero el fallo es bastante gordo (no encuentra la camara. en ingles).
- el tab de documentos sigue mostrando cadenas extrañas en los botones (como dije, parecen los nombres de las variables internas). El caso es que tampoco se ha solucionado y parece un error de la rom.

Hola nachopr,
Tranquilo que aquí tienes a uno que usa el MTTY desde el principio y aunque siempre me dice que hay un bloque que no se puede formatear no hay problema, con la diamond también hay mucha gente a la que le pasa lo mismo pero no pasa nada.

Yo después de pasar MTTY instalo la rom con el customruu, desde el pc y siempre me ha ido bien.

El teclado sí que se esconde siempre, ya sea en sms o con cualquier otra aplicación, sólo tienes que pulsar debajo del botón, pero debajo, es decir en la barra de zoom.

El fotprins no lo uso.

En la pestaña de documentos tienes razón, no aparece todo el texto en los botones, pero vamos que se entiende que uno es para ver todos los documentos y el otro para realizar una búsqueda.

Una cosa muy buena que encuentro en la rom de actors y creo que no se menciona nunca es que, de forma automática le da un uso muy racional a la conexión de datos, cuando un programa requiere conexión siempre busca primero una red wi-fi y si no la encuentra entonces se conecta con 3G y lo mejor es que cuando el programa deja de usar la red de datos ésta se desactiva sola. Creo que es estupendo.

Añadir que con esta rom la batería me dura mucho más que con las otras roms que he tenido.

A ver si Actors se anima a actualizar la rom y, si cabe, mejorarla, aunque no creo que sea fácil.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/10, 17:12:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergisip Ver Mensaje
Hola nachopr,
Tranquilo que aquí tienes a uno que usa el MTTY desde el principio y aunque siempre me dice que hay un bloque que no se puede formatear no hay problema, con la diamond también hay mucha gente a la que le pasa lo mismo pero no pasa nada.

Yo después de pasar MTTY instalo la rom con el customruu, desde el pc y siempre me ha ido bien.

El teclado sí que se esconde siempre, ya sea en sms o con cualquier otra aplicación, sólo tienes que pulsar debajo del botón, pero debajo, es decir en la barra de zoom.

El fotprins no lo uso.

En la pestaña de documentos tienes razón, no aparece todo el texto en los botones, pero vamos que se entiende que uno es para ver todos los documentos y el otro para realizar una búsqueda.

Una cosa muy buena que encuentro en la rom de actors y creo que no se menciona nunca es que, de forma automática le da un uso muy racional a la conexión de datos, cuando un programa requiere conexión siempre busca primero una red wi-fi y si no la encuentra entonces se conecta con 3G y lo mejor es que cuando el programa deja de usar la red de datos ésta se desactiva sola. Creo que es estupendo.

Añadir que con esta rom la batería me dura mucho más que con las otras roms que he tenido.

A ver si Actors se anima a actualizar la rom y, si cabe, mejorarla, aunque no creo que sea fácil.

Saludos.
Gracias por la respuesta. Joder me he queado de pidra con lo de picar en la barra de zoom. La verdad es que habia leido muchas veces lo de pulsar debajo, pero creo que en mi vida se me hubiese ocurrido eso. Si me ves apurando el boton con la uña!! :-D

Estoy de acuerdo en que la rom funciona muy bien y una vez salvados algunos problemas el resultado general es muy bueno. Yo diria que a mi la bateria me dura un poco menos que con la oficial, pero tengo claro que debe ser algun parametro de la cpu, porque en general la maquina va mas suelta y supongo que es a base de gastar bateria vs cpu.

Lo del 3g y la wifi es cierto que va muy bien. Yo diria que ya lo hacia la oficial. En todo caso no tengo claro eso de que se apague sola, mas que nada porque no se que pasaria si dejas un messenger abierto o algo asi.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 01:15:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la respuesta. Joder me he queado de pidra con lo de picar en la barra de zoom. La verdad es que habia leido muchas veces lo de pulsar debajo, pero creo que en mi vida se me hubiese ocurrido eso. Si me ves apurando el boton con la uña!! :-D

Estoy de acuerdo en que la rom funciona muy bien y una vez salvados algunos problemas el resultado general es muy bueno. Yo diria que a mi la bateria me dura un poco menos que con la oficial, pero tengo claro que debe ser algun parametro de la cpu, porque en general la maquina va mas suelta y supongo que es a base de gastar bateria vs cpu.

Lo del 3g y la wifi es cierto que va muy bien. Yo diria que ya lo hacia la oficial. En todo caso no tengo claro eso de que se apague sola, mas que nada porque no se que pasaria si dejas un messenger abierto o algo asi.

Un saludo.

No hombre, si tienes un programa abierto que necesita conexión, ésta sigue activa.
Cuando se cierra es cuando por ejemplo actualizas el tiempo, descargas la actualización de gps rápido, o cuando cierras el navegador, te puedes despreocupar porque se cierra sola (porque no se usa, claro)

En cuanto al consumo de batería a mi me funciona bien, para alargar la duración, mantener el consumo de ram lo más bajo posible, cuando vas abriendo programas y cerrándolos sube el porcentage y también el consumo de batería, un reset de vez en cuando es mano de santo aunque algo tedioso porque tarda en arrancar y lleva un rato, por eso yo lo que hago es cerrar el sense y volver a abrirlo, es una alternativa mucho más rápida y casi igual de efectiva que el reset.
Intento mantener la ram por debajo del 70% y estoy más que contento con lo que dura.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/10, 12:22:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues lamentablemente me estoy planteando volverme a la rom oficial. Estoy teniendo problemas con los avisos de sms y las llamadas. En la rom oficial, era mucho mas patente cuando habias tenido una llamada o un sms que en esta. De hecho yo diria que por lo menos lo de los sms va mal, porque recibo mensajes y lo único que lo refleja es el led y el aviso de nuevo evento, pero en la barra de iconos desplazable de abajo no aparece como en la oficial un numerito con el numero de mensajes recibidos. Esto me parece muy mal y me parece motivo suficiente para no usar la rom.

He visto que la Xara que la puse a la diamond de mi mujer, le pasa algo parecido. No lo se, me da igual, pero me parece inaceptable.

El tema de las llamadas es parecido. Aparte del registro de eventos, no tienes una manera clara (a primera vista) de que has recibido 1 o varias llamadas en tu ausencia. Aparte de eso, cuesta bastante encontrar luego las llamadas recibidas, o por lo menos es muy poco intuitivo (tienes que ir a la aplicación de telefono en vez de tener como antes un menu, o una opción de 'llamadas').

Aparte de eso, Actors parece que ha desaparecido y no hay garantias de que esta rom se siga desarrollando, con lo cual...

Alguien sabe que proceso es el correcto para volverme a la rom oficial??
Responder Con Cita
Viejo 11/02/10, 21:08:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues lamentablemente me estoy planteando volverme a la rom oficial. Estoy teniendo problemas con los avisos de sms y las llamadas. En la rom oficial, era mucho mas patente cuando habias tenido una llamada o un sms que en esta. De hecho yo diria que por lo menos lo de los sms va mal, porque recibo mensajes y lo único que lo refleja es el led y el aviso de nuevo evento, pero en la barra de iconos desplazable de abajo no aparece como en la oficial un numerito con el numero de mensajes recibidos. Esto me parece muy mal y me parece motivo suficiente para no usar la rom.

He visto que la Xara que la puse a la diamond de mi mujer, le pasa algo parecido. No lo se, me da igual, pero me parece inaceptable.

El tema de las llamadas es parecido. Aparte del registro de eventos, no tienes una manera clara (a primera vista) de que has recibido 1 o varias llamadas en tu ausencia. Aparte de eso, cuesta bastante encontrar luego las llamadas recibidas, o por lo menos es muy poco intuitivo (tienes que ir a la aplicación de telefono en vez de tener como antes un menu, o una opción de 'llamadas').

Aparte de eso, Actors parece que ha desaparecido y no hay garantias de que esta rom se siga desarrollando, con lo cual...

Alguien sabe que proceso es el correcto para volverme a la rom oficial??

Es raro esto que te pasa.
Te pongo una screen para que veas como la tengo yo, y unas señales a los avisos de sms y llamadas perdidas

De todas formas siempre puedes instalar la rom oficial, descargándola desde la página oficial de HTC o la que tiene Papasito aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...12&postcount=7 Que es la misma.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/10, 22:24:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por responder sergisip. El icono de arriba es el unico que me sale a mi cuando me llega un sms. El de la barra del medio, no me sale, pero en eso me da que tu tienes algo instalado, porque yo solo tengo una linea de 3 iconos (por cierto me interesaria mucho saber como lo has hecho porque igual es la solucion) que es lo standard en el sense.

y lo que yo decia que casi seguro que es un bug, es lo de la linea de abajo, porque ahí no me sale nada, lleguen los sms que lleguen (y supongo que mails lo mismo), cuando con la rom oficial salia como en tu captura.

No entiendo como puede ser que una misma rom tenga comportamientos tan dispares y en cosas tan importantes. Si no le hubiese hecho un mtty y no hubiese leido mas gente que le pasan cosas que a otros no, pensaria que es cosa mia, pero por lo visto no es asi y la verdad, no lo entiendo.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/10, 22:25:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de la rom oficial, es asi de facil, con el activesync y punto? no pasara nada por haberle puesto el hardspl??
Responder Con Cita
Viejo 11/02/10, 22:25:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podria influir la versión de la radio, o algo asi? porque es lo unico que se me ocurre.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/10, 23:33:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo de la rom oficial, es asi de facil, con el activesync y punto? no pasara nada por haberle puesto el hardspl??
No pasa nada, puedes instalarla tranquilamente, la conectas al pc y ejecutas el instalable desde el PC, él lo hará todo.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/10, 23:37:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por responder sergisip. El icono de arriba es el unico que me sale a mi cuando me llega un sms. El de la barra del medio, no me sale, pero en eso me da que tu tienes algo instalado, porque yo solo tengo una linea de 3 iconos (por cierto me interesaria mucho saber como lo has hecho porque igual es la solucion) que es lo standard en el sense.

y lo que yo decia que casi seguro que es un bug, es lo de la linea de abajo, porque ahí no me sale nada, lleguen los sms que lleguen (y supongo que mails lo mismo), cuando con la rom oficial salia como en tu captura.

No entiendo como puede ser que una misma rom tenga comportamientos tan dispares y en cosas tan importantes. Si no le hubiese hecho un mtty y no hubiese leido mas gente que le pasan cosas que a otros no, pensaria que es cosa mia, pero por lo visto no es asi y la verdad, no lo entiendo.
A ver, te cuento, así veremos si hay algo distinto entre la tuya y la mía.

Llevo la rom de Actors 4.4
Radio 4.49.25.57
MaxManila v2.81 (beta)
Y nada más

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/02/10, 23:41:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, seguramente tú no llevas el MaxManila, por eso ves diferencias estéticas, si es así, te recomiendo que lo pruebes, es buenísimo y muy configurable, en xda tienes todo un hilo dedicado con todo lujo de explicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/10, 09:21:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok. Pues si voy a probarlo, porque ademas veo que es facil que se me solucione lo de los sms, ya que creo que es una cosa del sense (que no es mas que una version del manila sino me equivoco). Quizas tambien me aventure y le instale la radio nueva, aunque la verdad es que me gustaría saber que ventajas tiene.

Otra cosa. Dices volver a instalar la rom oficial es hacer el procedimiento standart y ya esta. Vale, pero entonces, pierdo el hardspl o no? es decir, si un dia quiero volver a instalar otra rom cocinada, tengo que hacer otra vez el hardspl. Es una duda que siempre he tenido, mas que nada, porque no tengo claro que es o como funciona lo del hardspl.

gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/10, 09:23:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora que pienso, el maxmanila, siendo de xda... estará en ingles no? eso significa que, todo lo que tenga que ver con el manila... estará en ingles? hay traduccion?
Responder Con Cita

Viejo 12/02/10, 16:57:10
Array

[xs_avatar]
jluis jluis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: RN3Pro
Hola,

No hace falta que vuelvas a instalar el hardspl. Con una vez es suficiente. Como dices, es hacer el procedimiento estándar y ya esta.

Un saludo.

ok. Pues si voy a probarlo, porque ademas veo que es facil que se me solucione lo de los sms, ya que creo que es una cosa del sense (que no es mas que una version del manila sino me equivoco). Quizas tambien me aventure y le instale la radio nueva, aunque la verdad es que me gustaría saber que ventajas tiene.

Otra cosa. Dices volver a instalar la rom oficial es hacer el procedimiento standart y ya esta. Vale, pero entonces, pierdo el hardspl o no? es decir, si un dia quiero volver a instalar otra rom cocinada, tengo que hacer otra vez el hardspl. Es una duda que siempre he tenido, mas que nada, porque no tengo claro que es o como funciona lo del hardspl.

gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2 > ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Hora actual: 10:42:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /