ROMs y desarrollo Nokia Lumia 920 ROMs y desarrollo Nokia Lumia 920

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/04/13, 16:14:29
Array

[xs_avatar]
germao germao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por folto Ver Mensaje
Ya consegui flashear la room, con W8 no me puso pega.

¿ Por ECI te refieres a ElCorteIngles ?
Sip
Responder Con Cita

Viejo 16/04/13, 13:19:03
Array

[xs_avatar]
Devriondast Devriondast no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei mate 10
Tu operador: Yoigo
Buenos días chicos, que gozada de móvil...pero me surje una duda, me ha sido sencillo flashear a la española....la ultima 0003....pero veo que otras ya van por la 0024...es porque son de operadoras y llevan cosas propias por eso esa numeración...la Rom española se actualiza correctamente o aconsejáis poner la inglesa por ejemplo?...gracias muchachos...
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 13:31:04
Array

[xs_avatar]
gallegus gallegus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: MI 10

Cita: Originalmente Escrito por Devriondast Ver Mensaje
Buenos días chicos, que gozada de móvil...pero me surje una duda, me ha sido sencillo flashear a la española....la ultima 0003....pero veo que otras ya van por la 0024...es porque son de operadoras y llevan cosas propias por eso esa numeración...la Rom española se actualiza correctamente o aconsejáis poner la inglesa por ejemplo?...gracias muchachos...
la última es en realidad la 1314 que se lanzó en USA para corregir fallos con la conexión 4G. la que nosotros tenemos (yo al menos) es la 1308 que es la última oficial para nuestra zona. en cuanto a esos digitos que mencionas yo creo que se refiere más a las zonas a las que pertenece la rom y/o operadores.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 13:35:03
Array

[xs_avatar]
Devriondast Devriondast no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei mate 10
 Cita: Originalmente Escrito por gallegus Ver Mensaje
la última es en realidad la 1314 que se lanzó en USA para corregir fallos con la conexión 4G. la que nosotros tenemos (yo al menos) es la 1308 que es la última oficial para nuestra zona. en cuanto a esos digitos que mencionas yo creo que se refiere más a las zonas a las que pertenece la rom y/o operadores.

saludos

Es lo que suponía, si supongo que la mejor seria la americana pero vendrá mas preparada para EEUU con lo que no creo que sea recomendable, lo que si lo es por si no lo sabéis es usar el MARKET de allá, osea cambiáis la ubicación, y veréis que aumenta el numero de APPS aunque vengan muchas en ingles, un mal menor desde mi punto de vista ;)

Supongo que ya lo sabéis...gracias GALLEGUS...por cierto ni crujidos ni nada raro en el móvil....de momento perfect...
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 21:10:11
Array

[xs_avatar]
cronos26 cronos26 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Movistar
Hola, soy nuevo en el foro aunque os llevo siguiendo desde hace muuuuuucho y me habéis solucionado muchos problemas. El caso es que necesitaba ayuda ya con demasiadas cuestiones y creo que lo mejor que podía hacer era registrarme y ver si tenía suerte y alguien me ayudaba. Como me enrollo más que las persianas, lo que va en negrita es en lo que necesito ayuda por favor. Por partes:

-Mi Lumia 920 es comprado en Expansys.es y es libre creo que de Reino Unido (de hecho el cargador que venía en la caja era de tres clavijas). Al ser libre lo he podido usar con mi anterior operador (Orange) y con mi nuevo operador (Pepephone). El tema está en que para usarlo con Pepephone, si quiero tener datos (sin wifi lógicamente) es necesario tener activo el punto de acceso de Pepephone (en configuración) y activar el roaming, si no es imposible. Mirando en internet he visto que esto es muy corriente con las OMV. Lo malo es que no sé si tener activado el roaming consume más (me gustaría que alguien pudiera confirmarlo o desmentirlo) y es un poco incómodo tener el triángulo siempre en el borde de la pantalla, además de que en apps como here maps me sale siempre un aviso del "riesgo de usar datos en el extranjero".

-Lo curioso es que un amigo con un HTC 8X libre se hizo de Tuenti y él no necesitaba tener el roaming activado para tener internet en el móvil. Al principio pensé que sería cosas de las operadoras o de que Tuenti estuviera más "integrado" en la red de Movistar (Tuenti es propiedad suya en realidad) que Pepephone en la de Vodafone (que sólo lo alquila). Pero nada más lejos de la realidad, cambiamos nuestras tarjetas y él en mi teléfono tenía que activar roaming para tener datos con Tuenti y yo en el suyo al encenderse me preguntaba país y operador (Pepephone) y todo configurado perfectamente y sin necesidad de roaming por ningún lado.

Y vosotros os preguntaréis, ¿qué tiene esto que ver con el tema que se trata aquí?

Pues he pensado que como su HTC 8X no era de Reino Unido (le venía con un cargador "normal", lo que no quiere decir que sea de España) igual cambiando mi ROM podía evitarme esta molestia. Lo que me extraña es que las versiones españolas que ponéis como últimas son casi igual a la que tengo yo (la mía es 1232.5957.1308.0004) por lo que mis dudas finales y principales son:

-¿Alguien con un Lumia 920 (tenga el origen que tenga) con la ROM libre española (o con la que sea) y con una OMV ha podido evitarse el rollo del roaming activado o es inherente al teléfono y simplemente los compañeros con el 8X han tenido más suerte?

-Si es inherente al teléfono y no lo voy a poder quitar con ninguna ROM, nunca he tenido problemas con mi ROM, las actualizaciones de firmware y apps han llegado bien, etc... ¿debería poner una ROM española o es una tontería? Es que le tengo un miedo al brickeo...

Y creo que eso es todo. Siento el rollazo pero es que necesito ayuda. Muchas gracias.

Última edición por cronos26 Día 16/04/13 a las 21:13:30.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 00:58:41
Array

[xs_avatar]
kijuna kijuna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010

Cita: Originalmente Escrito por cronos26 Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro aunque os llevo siguiendo desde hace muuuuuucho y me habéis solucionado muchos problemas. El caso es que necesitaba ayuda ya con demasiadas cuestiones y creo que lo mejor que podía hacer era registrarme y ver si tenía suerte y alguien me ayudaba. Como me enrollo más que las persianas, lo que va en negrita es en lo que necesito ayuda por favor. Por partes:

-Mi Lumia 920 es comprado en Expansys.es y es libre creo que de Reino Unido (de hecho el cargador que venía en la caja era de tres clavijas). Al ser libre lo he podido usar con mi anterior operador (Orange) y con mi nuevo operador (Pepephone). El tema está en que para usarlo con Pepephone, si quiero tener datos (sin wifi lógicamente) es necesario tener activo el punto de acceso de Pepephone (en configuración) y activar el roaming, si no es imposible. Mirando en internet he visto que esto es muy corriente con las OMV. Lo malo es que no sé si tener activado el roaming consume más (me gustaría que alguien pudiera confirmarlo o desmentirlo) y es un poco incómodo tener el triángulo siempre en el borde de la pantalla, además de que en apps como here maps me sale siempre un aviso del "riesgo de usar datos en el extranjero".

-Lo curioso es que un amigo con un HTC 8X libre se hizo de Tuenti y él no necesitaba tener el roaming activado para tener internet en el móvil. Al principio pensé que sería cosas de las operadoras o de que Tuenti estuviera más "integrado" en la red de Movistar (Tuenti es propiedad suya en realidad) que Pepephone en la de Vodafone (que sólo lo alquila). Pero nada más lejos de la realidad, cambiamos nuestras tarjetas y él en mi teléfono tenía que activar roaming para tener datos con Tuenti y yo en el suyo al encenderse me preguntaba país y operador (Pepephone) y todo configurado perfectamente y sin necesidad de roaming por ningún lado.

Y vosotros os preguntaréis, ¿qué tiene esto que ver con el tema que se trata aquí?

Pues he pensado que como su HTC 8X no era de Reino Unido (le venía con un cargador "normal", lo que no quiere decir que sea de España) igual cambiando mi ROM podía evitarme esta molestia. Lo que me extraña es que las versiones españolas que ponéis como últimas son casi igual a la que tengo yo (la mía es 1232.5957.1308.0004) por lo que mis dudas finales y principales son:

-¿Alguien con un Lumia 920 (tenga el origen que tenga) con la ROM libre española (o con la que sea) y con una OMV ha podido evitarse el rollo del roaming activado o es inherente al teléfono y simplemente los compañeros con el 8X han tenido más suerte?

-Si es inherente al teléfono y no lo voy a poder quitar con ninguna ROM, nunca he tenido problemas con mi ROM, las actualizaciones de firmware y apps han llegado bien, etc... ¿debería poner una ROM española o es una tontería? Es que le tengo un miedo al brickeo...

Y creo que eso es todo. Siento el rollazo pero es que necesito ayuda. Muchas gracias.
yo te digo, que con la última rom libre española para el 920 blanco, tengo pepephone sin tener que activar roaming

y con pórtico tampoco lo tenía que activar

mi lumia es libre de italia
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 01:24:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por kijuna Ver Mensaje
yo te digo, que con la última rom libre española para el 920 blanco, tengo pepephone sin tener que activar roaming

El mío es pórtico pero de la versión de allí. ¿Tienes datos con Pepephone sin el roaming? Anonadado me hallo...
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 03:56:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

A ver, por partes. Dado que kijuna me ha dicho que no tiene problemas para poner los datos de pepephone sin roaming me he animado a ponerme la ROM española.

Tengo un Windows 8 de 64 bits y, como digo, mi Lumia es 920 blanco libre de UK. Voy paso a paso, pongo RM-821, busco la ROM española de mi color, la descargo, "start" y cartelito del "retry". Ahora vienen los problemas:

Enchufo el móvil (me salta la App de Windows Phone, la quito), le doy a volumen - y a power, vibra, los suelto y le doy a retry. No pasa nada y el móvil se reinicia, el ordenador me lo reconoce y me vuelve a salir la App. Como si nada hubiera pasado.
Si en vez de eso le doy a volumen - y a power, y cuando vibra le doy a retry y dejo pulsado volumen + (pulsado hasta que hace algo), el móvil se reinicia con el rayo y el engranaje y en el ordenador me vuelve a salir la pantalla de "retry". En este momento, si repito volumen - y power y cuando vibre le doy sólo a retry (no junto a volumen +) el móvil se reinicia otra vez como si nada hubiera pasado, Nokia- Windows pone y mete el pin. Si en cambio le doy a volumen - ya power y cuando vibra le doy a retry y dejo el volumen + pulsado me vuelve a salir el reyo con el engranaje.

Tengo entendido que si me sale este símbolo no es problema de drivers, así que básicamente no sé cómo avanzar. Ruego que podáis ayudarme.

(Por lo menos el móvil sigue funcionando normal, aunque con la ROM de siempre)
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 08:16:30
Array

[xs_avatar]
gallegus gallegus no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: MI 10

y yo igual con tuenti. rom libre española y no tengo que activar roaming.

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 09:07:58
Array

[xs_avatar]
kbronctjr kbronctjr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: LUMIA 920
A ver, por partes. Dado que kijuna me ha dicho que no tiene problemas para poner los datos de pepephone sin roaming me he animado a ponerme la ROM española.

Tengo un Windows 8 de 64 bits y, como digo, mi Lumia es 920 blanco libre de UK. Voy paso a paso, pongo RM-821, busco la ROM española de mi color, la descargo, "start" y cartelito del "retry". Ahora vienen los problemas:

Enchufo el móvil (me salta la App de Windows Phone, la quito), le doy a volumen - y a power, vibra, los suelto y le doy a retry. No pasa nada y el móvil se reinicia, el ordenador me lo reconoce y me vuelve a salir la App. Como si nada hubiera pasado.
Si en vez de eso le doy a volumen - y a power, y cuando vibra le doy a retry y dejo pulsado volumen + (pulsado hasta que hace algo), el móvil se reinicia con el rayo y el engranaje y en el ordenador me vuelve a salir la pantalla de "retry". En este momento, si repito volumen - y power y cuando vibre le doy sólo a retry (no junto a volumen +) el móvil se reinicia otra vez como si nada hubiera pasado, Nokia- Windows pone y mete el pin. Si en cambio le doy a volumen - ya power y cuando vibra le doy a retry y dejo el volumen + pulsado me vuelve a salir el reyo con el engranaje.

Tengo entendido que si me sale este símbolo no es problema de drivers, así que básicamente no sé cómo avanzar. Ruego que podáis ayudarme.

(Por lo menos el móvil sigue funcionando normal, aunque con la ROM de siempre)
"Mantienes pulsado VOLUMEN MENOS y POWER a la vez. Cuando vibre el móvil, suelta los botones e inmediatamente pulsa en Retry"
Lo de pulsar el retry hay que hacerlo inmediatamente. se supone que se te tendria que haber puesto a instalar unos drivers automaticamente, entonces tendrias que volver a hacerlo. Tambien puede pasar que no tel o pille a la primera el programa y tengas que hacer la combinacion 3 o 4 veces hasta que lo pille

Un saludo

PD: lo de darle luego a volumen +, lo que estas haciendo es un soft reset
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 11:34:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por kbronctjr Ver Mensaje
"Mantienes pulsado VOLUMEN MENOS y POWER a la vez. Cuando vibre el móvil, suelta los botones e inmediatamente pulsa en Retry"
Lo de pulsar el retry hay que hacerlo inmediatamente. se supone que se te tendria que haber puesto a instalar unos drivers automaticamente, entonces tendrias que volver a hacerlo. Tambien puede pasar que no tel o pille a la primera el programa y tengas que hacer la combinacion 3 o 4 veces hasta que lo pille

Un saludo

PD: lo de darle luego a volumen +, lo que estas haciendo es un soft reset
Muchas gracias por contestar. Respetando la ayuda mostrada por los demás, me hace ilusión que acudas a mi ayuda jeje. Mira lo he hecho 6-7 veces pero siempre me pasa lo mismo, ya empiezo a pensar que hago algo mal (estoy por grabar un vídeo en YouTube a ver si me podéis ver algún fallo jeje).

Yo abro el programa con el móvil desenchufado, product 5 etc etc, open file, RM-821, me aparece la ROM que me descargué ayer para mi Lumia (la última española para el blanco), le doy a start (con el móvil desenchufado), aparece una barrita cargándose, cartel de retry, enchufo el teléfono (interpreto que el móvil me lo reconoce, porque salta la App de Windows Phone o porque me aparece el móvil en "equipo"), tengo el móvil encendido y le doy a volumen menos+power (se oscurece el móvil, aparece la pestaña para bajarlo y apagarlo, se apaga del todo y justo después vibra), después de esta vibración hago lo más rápido que puedo el soltar los dos botones y darle a retry.

Pero nada, el móvil se enciende con normalidad, me pide el pin, me lo reconoce el ordenador, vuelvo a repetir el proceso (a veces metiendo primero el pin, otras no) y nada, lo mismo.

-¿Puede ser que la última ROM libre de UK me lo impida?
-Con esos datos puedo considerar que el ordenador me reconoce el móvil y no hay problemas con los drivers, ¿verdad?
-No creo que tenga mucha repercusión, pero aún así tengo todo lo "seleccionable" en el programa como lo que has puesto en las fotos ("no connection", "automatic product selection" marcado, product mode "undefined" y abajo del todo marcado el "update automatically)

¿Alguna idea? Ya digo que por lo menos no se me está quedando el móvil inutilizado...

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 11:55:02
Array

[xs_avatar]
ilfaio ilfaio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawey P20 Pro
Tu operador: Pepephone
cronos26 te cuento mi experiencia, mi movil es libre de UK y soy pepephone también, tenía que activat roaming como es lógico y lo usaba sin problemas, como tuve problemas en el sensor lo llevé a un nokia care y me lo devolvieron con la última actualización pero española, así que ahora es como si fuera español y hecho por ellos, así que si te sale cualquier cosita o si vas a un nokia care y les dices q te lo pongan en español si no tienen mucha faena yo creo q te lo harán sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 11:56:44
Array

[xs_avatar]
kijuna kijuna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010

Muchas gracias por contestar. Respetando la ayuda mostrada por los demás, me hace ilusión que acudas a mi ayuda jeje. Mira lo he hecho 6-7 veces pero siempre me pasa lo mismo, ya empiezo a pensar que hago algo mal (estoy por grabar un vídeo en YouTube a ver si me podéis ver algún fallo jeje).

Yo abro el programa con el móvil desenchufado, product 5 etc etc, open file, RM-821, me aparece la ROM que me descargué ayer para mi Lumia (la última española para el blanco), le doy a start (con el móvil desenchufado), aparece una barrita cargándose, cartel de retry, enchufo el teléfono (interpreto que el móvil me lo reconoce, porque salta la App de Windows Phone o porque me aparece el móvil en "equipo"), tengo el móvil encendido y le doy a volumen menos+power (se oscurece el móvil, aparece la pestaña para bajarlo y apagarlo, se apaga del todo y justo después vibra), después de esta vibración hago lo más rápido que puedo el soltar los dos botones y darle a retry.

Pero nada, el móvil se enciende con normalidad, me pide el pin, me lo reconoce el ordenador, vuelvo a repetir el proceso (a veces metiendo primero el pin, otras no) y nada, lo mismo.

-¿Puede ser que la última ROM libre de UK me lo impida?
-Con esos datos puedo considerar que el ordenador me reconoce el móvil y no hay problemas con los drivers, ¿verdad?
-No creo que tenga mucha repercusión, pero aún así tengo todo lo "seleccionable" en el programa como lo que has puesto en las fotos ("no connection", "automatic product selection" marcado, product mode "undefined" y abajo del todo marcado el "update automatically)

¿Alguna idea? Ya digo que por lo menos no se me está quedando el móvil inutilizado...

Muchas gracias.
la semana pasada me puse yo la última versión siguiendo los pasos del inicio del hilo y no tuve ningún problema...

la rom que tengas antes no debería influir

seguro que estás siguiendo todos los pasos bien?

te llega a salir esta imagen?

http://imageshack.us/photo/my-images/402/63628566.png
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 11:59:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

la semana pasada me puse yo la última versión siguiendo los pasos del inicio del hilo y no tuve ningún problema...

la rom que tengas antes no debería influir

seguro que estás siguiendo todos los pasos bien?

te llega a salir esta imagen?

http://imageshack.us/photo/my-images/402/63628566.png
Sí sí claro que me sale, es a lo que me refiero con el "cartel de retry". Es en ese momento cuando enchufo el teléfono, pero si hago la combinación de botones y luego le doy a retry no pasa nada como digo :S
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 19:47:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno pues al final lo he logrado. He tenido que recurrir al portátil con Windows 7 de mi padre y he perdido sangre sudor y lágrimas sólo para lograr instalar el programa (primero instala Microsoft VC++ redistributable 2010, luego 2005, luego 2010 sp1, etc... y luego net framwework, luego otra vez... ya pensaba que me estaba vacilando). Pero al final parece que milagrosamente lo he logrado. Una vez instalado el programa y enchufado el móvil he visto que me saltaban avisos de drivers (cosa que en mi Windows 8 no pasaba), primer retry+reinicio, nuevos drivers (en uno me daba fallo, me temía lo peor), segundo retry y.... rebooting. Suspiro

He hecho exactamente lo mismo que hacía en Windows 8, no sé porque aquí sí iba, puede ser cosa de los drivers (igual al poner la App de Windows Phone en Windows 8 me puso unos drivers incompatibles vete tú a saber). Básicamente en mi Windows 8 podía bajar bien el programa pero no hacer el proceso, y en el mi padre me ha costado un montón bajar el programa pero el flasheo ha funcionado a la primera. El caso es que he quitado el programa de mi ordenador (era prácticamente inútil) y he convencido a mi padre para dejarlo en el suyo escondidito. Lo mejor de todo es que YA NO NECESITO ROAMING PARA DATOS CON PEPEPHONE!!! HURRA!!! No sabéis lo molesto que era en algunas apps el mensajito de "el consumo de datos en el extranjero puede tener costes elevados"...

PD: Lo de la copia de seguridad... hombre... menos es nada, pero en iOS te deja el teléfono prácticamente calcado a como lo tenías (incluso de uno a otro) y aquí no, por no hablar de que descargar todas las apps vía Wifi está tardando lo suyo... pero bueno, como digo menos es nada. Y además el iPhone para el que lo quiera jeje.

En fin, mil gracias a todos sin excepción. Nos leeremos por aquí ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/13, 23:02:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vete a saber que sería, cosas de windows . a mi me ha ido bien tanto en win7 como en win8.
Me alegro que lo hayas conseguido al final

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 14:12:35
Array

[xs_avatar]
folto folto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: One Plus 6
Tu operador: Otra
Hola.

Con W7 da mas problemas a la hora de flashear, yo tuve que instalar W8, e instalar los drivers en la carpeta nokia manualmente uno a uno para que hubiera conexión entre el software y él lumia 920.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 21:07:15
Array

[xs_avatar]
elseba96 elseba96 no está en línea
Usuario novato en la web

Buenas, en mi busqueda, he econtrado una ROM para mi pais uruguay. El problema es que dicha ROM la encuentro pero para el model RM-820 y dado que yo lo comprare en europa, el que compre sera RM-821. Se podria instalar la ROM aunque es telefono no sea RM-820?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 22:59:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ni se te ocurra
Responder Con Cita

Viejo 22/04/13, 00:06:35
Array

[xs_avatar]
elseba96 elseba96 no está en línea
Usuario novato en la web

Osea que lo que he encontrado en esta pagina:
http://www.elcajontecnologico.com/pa...920-t7024.html
Y esto lo encontre en otra
Existen varias versiones de este modelo y se corresponden con las variedades RM-820, RM-821, RM-822 y RM-867, la version 920T es diferente a la versión 920, por lo general los firmwares para Lumia 920 son compatibles entre sí a menos que aparezca un error OSBL en Nokia care suite
Se puede flashear cualquier versión de firmware en el teléfono, al menos eso ocurría con los modelos anteriores de Nokia Lumia.

Seria una falacia grande como una casa no?
Se brickeria el telefono al hacerlo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 920 > ROMs y desarrollo Nokia Lumia 920

Hora actual: 23:22:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /