|
||
|
|
|
|||||||
| Pipo Max M8 Pipo Max M8 |
| Ver resultado de la encuesta: Valora el nivel de satisfacción tras la compra que has realizado | |||
| Excelente |
|
3 | 20.00% |
| Muy Bueno |
|
7 | 46.67% |
| Bueno |
|
3 | 20.00% |
| Malo |
|
2 | 13.33% |
| Muy Malo |
|
0 | 0% |
| Pésimo |
|
0 | 0% |
| Votantes: 15. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo repaso de baterías.
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero viendo en las especificaciones: Battery capacity: 7600mAh by 3.7V
Y sabiendo que son 2 baterías, ¿damos por supuesto que van en paralelo? ¿Cómo lo podemos saber con exactitud? Porque hasta que no te he leído, estas especificaciones las ignoraba...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna noticia de fecha estimada?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para quando una compra conjunta do Pipo M8?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Les pregunte a Technospain por las tablets y me contestaron rápidamente que en 72 horas las tendrían en su poder, esto fue ayer, o sea que solo les quedaría revisarlas y enviarlas. Con un poco de suerte a finales de esta o primeros de la que viene, calculo yo, que las tendremos. Aproximadamente ehh!! por lo que me han dicho. ![]() ![]() Edito para decir MI pronostico: si no falla nada respecto al mensaje que cito, les llegarían mañana. Y entre que las prueban y preparan los paquetes etcetc... empezaran a salir el viernes para ir llegando del lunes en adelante. Edito2: tranquilo hombre, no iba a malas. Pero esque solo es seguir medianamente por encima el hilo y te enteras de todo. Última edición por criMinaL Día 03/04/13 a las 22:47:54. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que no me expresé bien la otra vez, espero haberlo hecho ahora
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo una duda para los expertos en baterias... Suponiendo que yo tenga una bateria externa que me suelte el amperaje de la pipo pero un voltaje mayor que los 3,7 ¿lo podria conectar al conector de la pipo y cargar las baterias? Por ejemplo suponemos que yo tengo una bateria externa de 7600mAh y 15V ¿puedo cargar las baterias internas (mediante el conector) ?¿puede ocurrir algun problema? ¿Y en caso de ser 15200mAh y 3.7V? ¿Y con los dos valores superiores a 7600mAh by 3.7V ?
|
|
|
||||
|
||||
|
En esta review http://tabletrepublic.com/forum/andr...view-3928.html se confirma que el cargador de la M9 es de 9V, con lo cual puede cargar una bateria de 7.4V a 8.2V máximo, lo que indica casi con toda seguridad que las 2 baterias de la M9 están en serie. Crucemos los dedos. En las características dice que la bateria de la M9 es de 3.7V, que corresponde al voltaje nominal de baterias LiPo (que se usan más bien en RC) y a Iones de Litio Cobalto, que será la química más probable que tenga la bateria de la M9. No he encontrado ninguna información en la red sobre las características químicas de la bateria de la M9, a ver si Carlos de TS que la ha tenido en sus manos nos puede decir algo.
Una única celda de iones de litio tienen un voltaje nominal de 3.6V y un voltaje de carga máximo de 4.1V. Para cargar óptimamente una bateria de Litio, el circuito cargador debe regular la tensión de carga al voltaje de carga máximo. Por tanto el cargador de pared debe suministrar mas de 4.1V, y más corriente que la corriente de carga (el circuito cargador suele suministrar una corriente constante que suele ser baja e ir disminuyéndola hasta que la carga se completa). |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, pues según los datos que se están aportando, las baterías van en serie. ¿Cuál sería el procedimiento mejor para que nos duren lo máximo posible? ¿Utilizar un cargador distinto?
Muchas gracias a todos por esta formación en baterías... |
|
|
||||
|
||||
|
He visto las especificaciones de la Cube U30GT2 (prima hermana de la M9 con pantalla Retina) y también tiene 2 baterias de 3.7V, pero el cargador es de 5V 2A, lo que quiere decir que tiene que cargar las 2 baterias por separado (aunque no estén en paralelo). Quizá nos estemos preocupando en exceso y la M9 lo hace igual, aunque el cargador sea de 9V. Por otro lado, en Ebay he encontrado un cargador de 5V que dice que vale para la Max M9. En fin, información muy confusa, habrá que esperar a tener nuestras M9, y si TS me da permiso, puedo abrir la mia y comprobar de que manera se cargan las baterias, ó que lo comprueben ellos. Es importante, porque es uno de los puntos flacos de las tablets chinas, junto con el Wifi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra elucubración (perdonad si me pongo pesado): si el cargador de la M9 carga las baterias por separado y la tensión de funcionamiento interno de la tablet es de 7.4V tendremos la ventaja de que la tablet funcionará sin problemas conectada a la red al mismo tiempo que se carga. Hay tablets que tienen el problema de que mientras las cargas no permiten encenderlas, intuyo que a la U30GT2 le puede pasar esto, pues si su tensión de funcionamiento también es de 7.4V, el cargador de 5V no puede alimentarla, y si funcionara tirando de la bateria mientras ésta se carga, el circuito cargador no puede comprobar correctamente el estado de dicha carga.
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto las especificaciones de la Cube U30GT2 (prima hermana de la M9 con pantalla Retina) y también tiene 2 baterias de 3.7V, pero el cargador es de 5V 2A, lo que quiere decir que tiene que cargar las 2 baterias por separado (aunque no estén en paralelo). Quizá nos estemos preocupando en exceso y la M9 lo hace igual, aunque el cargador sea de 9V. Por otro lado, en Ebay he encontrado un cargador de 5V que dice que vale para la Max M9. En fin, información muy confusa, habrá que esperar a tener nuestras M9, y si TS me da permiso, puedo abrir la mia y comprobar de que manera se cargan las baterias, ó que lo comprueben ellos. Es importante, porque es uno de los puntos flacos de las tablets chinas, junto con el Wifi.
![]() el cargador de la Cube es: 100-240V 50/60Hz 0.8A 12V-2000mA
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, cada cual pone lo que quiere:
http://nordic-electronics.myshopify....om-wifi-camera ... habrá que hacer caso de fede5555, que lo tiene en sus manos. Por tanto, la U30GT2 y la M9 cargan igual (ventaja para la U30GT2 que puede cargar directamente desde el coche). Habrá que comprobar si la tablet tiene circuito de control de carga balanceada. TechnoSpain puede comprobarlo fácilmente: si de las baterias salen al menos 3 cables hacia la placa base (digo al menos, porque puede haber un conector de 3 cables para la carga y otro de 2 para la alimentación) habría circuitería de control de carga. Si solo salen 2, cabría la posibilidad de que estén en paralelo, midiendo la tensión tendría que dar 3.7V, no habría problema, pero si están en serie medirá 7.4V, no habría control de carga, con lo que mucho me temo que habría problemas con las baterias. |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo rollo...jajaja Habrá que esperar a si TS lo comprueba o alguno de vosotros que entendeis del tema para saber como y que se debe hacer...si hay que comprar un cargador especial o a saber que...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, cada cual pone lo que quiere:
http://nordic-electronics.myshopify....om-wifi-camera ... habrá que hacer caso de fede5555, que lo tiene en sus manos. Por tanto, la U30GT2 y la M9 cargan igual (ventaja para la U30GT2 que puede cargar directamente desde el coche). Habrá que comprobar si la tablet tiene circuito de control de carga balanceada. TechnoSpain puede comprobarlo fácilmente: si de las baterias salen al menos 3 cables hacia la placa base (digo al menos, porque puede haber un conector de 3 cables para la carga y otro de 2 para la alimentación) habría circuitería de control de carga. Si solo salen 2, cabría la posibilidad de que estén en paralelo, midiendo la tensión tendría que dar 3.7V, no habría problema, pero si están en serie medirá 7.4V, no habría control de carga, con lo que mucho me temo que habría problemas con las baterias. ![]() HAy cosas que por la foto que se publicó sobre la M9 abierta puedo descartar al 100% ( siempre que dicha imagen sea cierta, claro está ). En esa imagen se ven dos baterias, y teniendo en cuenta las dimensiones de la tablet, y el grosor, cada una de esas baterias, hace como mucho 8x8x0,5 cm. Si tenemos en cuenta que el resultado total son 7800 mAh, podemos tener 2 posibles opciones: 1.- Dos baterias de 3,7V en serie, cada una de ellas 7800 mAh, con un voltaje final de 7,4V. 2.- Dos baterias de 3,7V en paralelo, cada una de ellas de 3900mAh, dando un voltaje total de 3,7V Consultando que capacidad puede tener aproximadamente una bateria de esas dimensiones, se me hace imposible imaginarme la opcion 1. Sobre la relacion de los voltios del cargador, con los voltios de las pilas, comentar, que aunque no tengo ese cargador delante y nunca he abierto uno, no creo que tenga mucho que ver. Mi cargador de baterias va conectado a una fuente de alimentacion que le proporciona 12 V, y es capaz de cargar pilas 6s, es decir, baterias de 22,2V. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cargador pipo
Nueva Review:
http://www.china-review.com.ua/news/...po-max-m9.html Aquí se ve perfectamente el cargador. Es de 5v 2,5 A |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
xavi_cam en otro hilo comenta que el programa de calibrar baterías del google play nos daría la información que necesitamos...
|