Pipo Max M8 Pipo Max M8

Ver resultado de la encuesta: Valora el nivel de satisfacción tras la compra que has realizado
Excelente 3 20.00%
Muy Bueno 7 46.67%
Bueno 3 20.00%
Malo 2 13.33%
Muy Malo 0 0%
Pésimo 0 0%
Votantes: 15. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02/04/13, 15:55:09
Array

[xs_avatar]
kamelot666 kamelot666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por naoexiste Ver Mensaje
Cube U30GT2 Peas 2 VS. Pipo M9 - Comparación de la duración de la batería y otros

Cube U30GT2 - 8000 MAh
Pipo M9 - 7800 MAh

¿Justifica esto (200 mAh bateria) la diferencia de 33 min?
Siempre he leído que la pantalla retina que consumen más batería, bla, bla ... y que siempre fue una opción por la que me quedé fuera de Cube U30GT2. Ahora, yo no lo sé
Me falta informacion, cantidad de ciclos de carga que se le han hecho a las 2 tabs y saber por ejemplo si las 2 estan con todos los valores de fabrica y recien reiniciadas, hay muchos factores que pueden dar esos 33 minutos de diferencia.

Viejo 02/04/13, 17:01:40
Array

[xs_avatar]
Zaisen Zaisen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Diamond
 Cita: Originalmente Escrito por kamelot666 Ver Mensaje
Me falta informacion, cantidad de ciclos de carga que se le han hecho a las 2 tabs y saber por ejemplo si las 2 estan con todos los valores de fabrica y recien reiniciadas, hay muchos factores que pueden dar esos 33 minutos de diferencia.
Exactamente... a la par de que las temperaturas, nose no me huelen bien, es raro que cuanto mas tiempo pase el calor se "mueva" de sitio ya que, lo que genera el maximo calor es el procesador/chip grafico y ese no se mueve XD, ademas tene en cuenta que la CUBE es plastico por lo que ok, es cierto que no desprende tanto calor como el aluminio, pero ese calor que no desprende se queda dentro ( vamos que quizas por dentro realmente donde pone 35, pueda ser 45 facilmente ), el aluminio reparte el calor y la dispersa muchisimo mejor ( si no, probar a poner un fan de 12cm en el centro de la pipo cuando os la den, enchufarla full a cargar y a ver una peli en hdmi y ya vereis como no sube en exceso hahahaha )

Otra cosa... 200mA no son suficientes para justificar una duracon de 33 min mas, cuando: retina consume mas, el chip grafico consume mas al tener que sostener una pantalla full-hd, el procesador lo mismo que el chip ( ma o menos, ya que en este aspecto da un pelin mas igual )... yo creo que esos test estan claramente "manipulados" ( o mejor dicho, comprados por la competencia XD )

PD.: Todo sea que cuando la reciba me pegue un tiro y no dure la bateria mas de 2h ... en ese caso... la cosa es clara, los primeros 7 dias, a cumplir estrictamente los ciclos de carga y a testearla a saco!
Viejo 02/04/13, 18:25:53
Array

[xs_avatar]
naoexiste naoexiste no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Vodafone
Sí, claro, hay muchas condiciones que pueden afectar a los valores de las pruebas ... pero también se aplica a las pruebas ya realizadas "nuestro" Pipo : O

Cita: Originalmente Escrito por Zaisen Ver Mensaje
...la bateria mas de 2h ... en ese caso... la cosa es clara, los primeros 7 dias, a cumplir estrictamente los ciclos de carga y a testearla a saco!
También espero mucho más que eso!

Si, es cierto que en los 7 días, también voy a hacer el máximo de pruebas para asegurarse de que todas las especificaciones de la pantalla que compramos, son correctas
Viejo 02/04/13, 19:03:35
Array

[xs_avatar]
Zaisen Zaisen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Diamond
 Cita: Originalmente Escrito por naoexiste Ver Mensaje
Sí, claro, hay muchas condiciones que pueden afectar a los valores de las pruebas ... pero también se aplica a las pruebas ya realizadas "nuestro" Pipo : O

También espero mucho más que eso!

Si, es cierto que en los 7 días, también voy a hacer el máximo de pruebas para asegurarse de que todas las especificaciones de la pantalla que compramos, son correctas
Hahaha decia dos horas para dar a entender que en caso de que falle... bye bye see u later XD

Minimo espero de ella 4h 30m con uso "intenso"
Viejo 02/04/13, 19:08:35
Array

[xs_avatar]
sahor sahor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: ONEPLUS ONE / LG OPTIMUS BLACK P970
Tu operador: Orange
Para los más entendidos... cuanto estimais que sera un valor bueno de duracion de la batería? Lo preguntó desde la ignorancia porque nunca he tenido una tablet. Yo se q un smartphone, yo tengo un optimus black, un día es la duración normal ...

Gracias por los vídeos, compañeros...
Ya comentareis por aquí de q forma poner a prueba la tablet... para los 7 días digo
Ya queda menos... saludos a tod@s
Viejo 02/04/13, 19:27:09
Array

[xs_avatar]
sahor sahor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: ONEPLUS ONE / LG OPTIMUS BLACK P970
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sahornil1981 Ver Mensaje
Para los más entendidos... cuanto estimais que sera un valor bueno de duracion de la batería? Lo preguntó desde la ignorancia porque nunca he tenido una tablet. Yo se q un smartphone, yo tengo un optimus black, un día es la duración normal ...

Gracias por los vídeos, compañeros...
Ya comentareis por aquí de q forma poner a prueba la tablet... para los 7 días digo
Ya queda menos... saludos a tod@s
Ah y el tema del fallo que se ve en el video, en q se notaría mas? Al escribir ?
Viejo 02/04/13, 20:04:02
Array

[xs_avatar]
Pacificator Pacificator no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: ZTE Grand S2
 Cita: Originalmente Escrito por sahornil1981 Ver Mensaje
Ah y el tema del fallo que se ve en el video, en q se notaría mas? Al escribir ?
Ese "fallo" lo he visto yo en multitud de tablets. Se ve muy claramente cuando utilizas un lapiz capacitivo e intentas hacer un circulo perfecto. ES IMPOSIBLE.
Pero poco mas consecuencias tiene.
A mi M2 le pasa lo mismo.
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/13, 21:47:16
Array

[xs_avatar]
alalca alalca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG G7

Lo del "fallo" pienso que no es un fallo como tal sino un problema de su tablet, ya que si fuese un fallo al jugar con un juego en primera persona o cualquier rpg el control del personaje seria bastante raro e imposible de jugar, poniendo el video siguiente como ejemplo, el control es normal

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/13, 22:50:08
Array

[xs_avatar]
franin1 franin1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por criMinaL Ver Mensaje
Estamos a día 2. Aún estamos dentro del 1er. plazo...asique tampoco es cuestión de extresarse tanto no? jaja Hasta el viernes 12 era la segunda fecha que dió Carlos...asique relajense y sigan viendo videos en youtube.

:
La primera fecha fue el dia 1.
La segunda es como mucho una semana de retraso.
Mucho me parece si se excede aún más desde el dia del pago ya que se tuvieron en cuenta problemas de stock.
Viejo 02/04/13, 23:21:35
Array

[xs_avatar]
fuipil fuipil no está en línea
Usuario novato en la web

Todo un ejemplo de coordinación y buen hacer Pacificador.
Tiraslin y Daniels
Soys foreros respetables y respetados. Vuestras opiniones merecen nuestro tiempo de lectura.
A partir de ahora estamos en sintonía. Relajaos, tomaos una copa, fumaos un cigarrillo, echad un ...
Lo que sea por una noble causa... La PIPO

Esas curvas, ese color, esos altavoces, esasssss ranurassss....

Queda poco...convulsiones...nervios...sube baja sube baja sube baja...ya ...ya...ya...

................................

Fuipil.
Viejo 03/04/13, 03:08:45
Array

[xs_avatar]
criMinaL criMinaL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Que recomendais o como recomendais para hacer unos ciclo de carga decentes? Yo en ese caso (smartphones) nunca me paré demasiado... cargar a tope siempre y luego pues hasta que le quede un 10% o asi... nunca hasta que se agote.

Espero opinion de los mas entendidos del tema
Viejo 03/04/13, 08:23:30
Array

[xs_avatar]
Daniels Daniels no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC P3300

Cita: Originalmente Escrito por Zaisen Ver Mensaje
Exactamente... a la par de que las temperaturas, nose no me huelen bien, es raro que cuanto mas tiempo pase el calor se "mueva" de sitio ya que, lo que genera el maximo calor es el procesador/chip grafico y ese no se mueve XD, ademas tene en cuenta que la CUBE es plastico por lo que ok, es cierto que no desprende tanto calor como el aluminio, pero ese calor que no desprende se queda dentro ( vamos que quizas por dentro realmente donde pone 35, pueda ser 45 facilmente ), el aluminio reparte el calor y la dispersa muchisimo mejor ( si no, probar a poner un fan de 12cm en el centro de la pipo cuando os la den, enchufarla full a cargar y a ver una peli en hdmi y ya vereis como no sube en exceso hahahaha )

Otra cosa... 200mA no son suficientes para justificar una duracon de 33 min mas, cuando: retina consume mas, el chip grafico consume mas al tener que sostener una pantalla full-hd, el procesador lo mismo que el chip ( ma o menos, ya que en este aspecto da un pelin mas igual )... yo creo que esos test estan claramente "manipulados" ( o mejor dicho, comprados por la competencia XD )

PD.: Todo sea que cuando la reciba me pegue un tiro y no dure la bateria mas de 2h ... en ese caso... la cosa es clara, los primeros 7 dias, a cumplir estrictamente los ciclos de carga y a testearla a saco!
Ni las baterias de li-On ni las baterias li-po tienen efecto memoria, ni necesidad de hacerles varios ciclos de carga para ver su funcionamiento real. A partir de la primera carga completa, ya puedes calcular la duración. Eso pasa con las niMh.

Soy aficionado al radiocontrol y venimos usando estas pilas desde hace muchisimos años, para ello usamos cargadores digitales muy completos, con pantallas que nos dan datos de carga, resistencias internas que afectan al rendimiento, etc. Y a partir de la primera carga la pila ya tira toda la capacidad y fuerza que tiene. Usamos cargadores de 250-300 € y li-po de 100 €. LAs que vienen con las tablets, en todo caso, al ser pilas a granel de las barateras, pueden comenzar a perder capacidad, pero a base de cargarlas no van a ganar ni fuerza ni capacidad ( tiempo de uso ).

Una cosa a tener en cuenta en las baterias, es que no debeis comprar tablets que tengan 2 elementos, porque me juego el cuello a que no tienen equilibrador interno, y cargan por voltaje maximo. Una lipo 2s, con un elemento a 4,4 y otro a 4,0 da el voltaje de corte de carga, pero el elemento con menos voltaje desequilibra la pila en el uso y te comienza a durar menos. A parte de que termina por hincharse, y en caso extremo, chorrear el liquido que lleva dentro y joder la electronica.

Es mas aconsejable usar lipos 1s o en caso de tener 2s, utilizar un cargador externo cada 10 ciclos de carga, para mantenerlas equilibradas.

Saludos
Viejo 03/04/13, 08:39:08
Array

[xs_avatar]
GPdMG GPdMG no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung J5 (antes Blackberry Z10 - Curve 9300)
 Cita: Originalmente Escrito por Daniels Ver Mensaje
Ni las baterias de li-On ni las baterias li-po tienen efecto memoria, ni necesidad de hacerles varios ciclos de carga para ver su funcionamiento real. A partir de la primera carga completa, ya puedes calcular la duración. Eso pasa con las niMh.

Soy aficionado al radiocontrol y venimos usando estas pilas desde hace muchisimos años, para ello usamos cargadores digitales muy completos, con pantallas que nos dan datos de carga, resistencias internas que afectan al rendimiento, etc. Y a partir de la primera carga la pila ya tira toda la capacidad y fuerza que tiene. Usamos cargadores de 250-300 € y li-po de 100 €. LAs que vienen con las tablets, en todo caso, al ser pilas a granel de las barateras, pueden comenzar a perder capacidad, pero a base de cargarlas no van a ganar ni fuerza ni capacidad ( tiempo de uso ).

Una cosa a tener en cuenta en las baterias, es que no debeis comprar tablets que tengan 2 elementos, porque me juego el cuello a que no tienen equilibrador interno, y cargan por voltaje maximo. Una lipo 2s, con un elemento a 4,4 y otro a 4,0 da el voltaje de corte de carga, pero el elemento con menos voltaje desequilibra la pila en el uso y te comienza a durar menos. A parte de que termina por hincharse, y en caso extremo, chorrear el liquido que lleva dentro y joder la electronica.

Es mas aconsejable usar lipos 1s o en caso de tener 2s, utilizar un cargador externo cada 10 ciclos de carga, para mantenerlas equilibradas.

Saludos
Antes de nada, agradecerte tu comentario, ya que me parece de lo más interesante en cuanto a baterías que he leído desde hace tiempo, pero... no he entendido casi nada

En el caso de esta tablet, que no será muy diferente a otras, ¿qué es exactamente lo que nos recomiendas para una carga correcta y una duración buena? Si no estoy equivocado, estas tablets vienen con 2 elementos, que entiendo es lo que llamas 'lipo 2s'. Pero también entiendo que el cargador que usaríamos es uno externo, por lo que...

Y muchas gracias a todos por los comentarios.
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/13, 11:10:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las baterias que llevan las tablets, suelen ser de 1 elemento y normalmente de mas de 5000mAh. Un elemento aproximadamente da 3,7V.

En la primera pagina, en las especificaciones de las tablets, podeis ver que la M8, va con una bateria de dos elementos en serie (7,4V), mientras que la M9 va con una bateria de un unico elemento ( 3,7V ).

Cuando se carga una bateria de un elemento, que en radiocontrol solemos llamar 1s (1 elemento en Serie), no hay problema, porque el cargador, carga la bateria hasta que el voltaje llega al espeficicado como máximo para este tipo de baterias. El problema viene cuando quieres cargar una bateria que tiene 2 elementos, tambien llamada 2s ( 2 elementos en Serie ). Los cargadores que vienen con las tablets, van a cargar hasta que el voltaje sea el maximo especificado para dos elementos, es decir 7,4V, y aunque a priori puede parecer lo correcto, no lo es del todo.

En una bateria 2s, siempre hay un elemento que tiene mas o menos tendencia a descargarse antes que el otro. Jamas se gastan por igual.

El chivato de la tablet de bateria baja, no aparece por los mAh gastados, sino por el voltaje de la bateria. Imaginemos por ejemplo que el aviso salta cuando se detecta que la bateria está a 6,6 V. En condiciones ideales, pensariamos que eso implica que cada uno de los elementos, está a 3,3V pero tal y como dije al principio, jamas se gastan por igual. Seguramente tengas un elemento a 3,2 y el otro a 3,4.

Cuando se pone la bateria a cargar, lo hace hasta que la totalidad arroja un voltaje de 7,4 pero al haber iniciado la carga con los elementos en diferente voltaje, es bastante probable que al terminar la carga, en efecto tengas 7,4V pero un elemento esté a 3,8 y el otro a 3,6.

Los cargadores "buenos", en el momento de poner a cargar una bateria, detectan si alguno de los dos elementos, no está igualado con el otro, y tienen la capacidad de poder cargarlos por separado para que al terminar la carga, el total sea de 7,4V y los dos elementos estén a 3,7V. Esta capacidad de poder equilibrar las baterias con mas de 1 elemento, precisa de un componente especial, que dudo mucho que la tablet tenga incorporada, y mucho menos el cargador, con lo cual, ahí está el problema.

El problema de cargar baterias sin la posibilidad de equilibrarlas, es que el elemento mas "debil" termina lastrando al otro, y la bateria pasa a durar la mitad, o en el peor de los casos, se hincha por sobrecargar uno de los dos elementos y termina por derramarse un componente quimico de la bateria.

Resumiento... si no teneis o no sabeis si la tablet tiene cargador-equilibrador o no quereis marearos, buscad siempre tablets con baterias de un solo elemento (1s) que vienen especificadas con 3,7V, como por ejemplo la de la M9.

Sobre los ciclos de carga, descarga, no tienen sentido en cuanto a duración, sino en cuanto a potencia. La bateria dura lo mismo en la primera y en la vigesimo quinta carga ( siempre que no esté defectuosa).

saludos
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Daniels su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/04/13, 11:24:07
Array

[xs_avatar]
jagvalderrama jagvalderrama no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Me temo que la M9 tiene 2 baterias:
http://tabletrepublic.com/forum/andr...t-pc-3876.html
Habrá que averiguar si dispone de balanceador interno, si no, como dijiste más atrás, habrá que hacer una recarga balanceada cada cierto tiempo (con un cargador especial como el que mencionaste). De todas formas, las baterias de iones de litio (LiIo) son un poco más seguras que las LiPo. Otra cosa a tener en cuenta es el calentamiento de la tablet: las baterias de Litio no son muy amigas del calor. La tablet puede calentarse en exceso cuando nos pongamos a ver un video al mismo tiempo que la cargamos. No seria mala idea ponerla sobre una base de portátil refrigerada.
Viejo 03/04/13, 11:32:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, en dx.com hay cargadores balanceadores relativamente baratos. Estamos hablando de que habría que trastear la tablet para tener un conector 2S para dicho cargador. No es bueno esto de que la M9 tenga 2 baterias... a no ser, como hemos dicho, que tenga balanceador interno, que va a ser que no.
Viejo 03/04/13, 11:42:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una puntualización: si las 2 baterias de la M9 están conectadas en paralelo (2P) no habría ningún problema de balanceo. En las características dice que la bateria es de 3.7V, con lo cual no tendríamos que preocuparnos.
Viejo 03/04/13, 12:09:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jagvalderrama Ver Mensaje
Una puntualización: si las 2 baterias de la M9 están conectadas en paralelo (2P) no habría ningún problema de balanceo. En las características dice que la bateria es de 3.7V, con lo cual no tendríamos que preocuparnos.
Exacto, si están en pararlelo, no problem.
Viejo 03/04/13, 12:27:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una forma sencilla de saberlo es si el cargador es de 5V, en cuyo caso es para cargar batería de 3.7V

Viejo 03/04/13, 13:38:55
Array

[xs_avatar]
rjcsc rjcsc no está en línea
Usuario novato en la web

Hay alguna noticia de TS?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Pipo > Pipo Max M8

Hora actual: 19:18:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /