ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/10, 00:24:23
Array

[xs_avatar]
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoRoGe Ver Mensaje
Pero yo me refiero al SPL de la bicha. Cuando le metes el HSPL como he hecho yo, en el modo bootloader (tricolor) te aparece HSPL 1.42, pero si no tienes hecho el HSPL te aparece SPL unicamente. Todo esto si no recuerdo mal...
Os dejo el enlace de nociones de la HD2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90579
Responder Con Cita

Viejo 28/01/10, 00:31:09
Array

[xs_avatar]
JoRoGe JoRoGe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5 Blanco 32Gb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por KANOSO Ver Mensaje
Os dejo el enlace de nociones de la HD2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90579
Pues lo que estaba diciendo yo

SSPL: Proceso de instalación que permite instalar ROM´s sin necesidad de alterar el SPL y por lo tanto mantiene la garantía siempre que antes de enviara la HD2 al SAT pongáis una ROM oficial o de la operadora. Make tiene un Tuto para ello en enlace
HSPL: Proceso de instalación que cambia el SPL para permitir flashear ROM's y radios sin firmar. Se corre el riesgo de pérdida de garantía si no se restaura el SPL original (para esto la HD2 tiene que arrancar el SO)

Eso es lo que yo me preguntaba, que una vez metido el HSPL como se restaura el SPL original
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 01:37:22
Array

[xs_avatar]
Desesperao Desesperao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC HD2

Una duda que no me queda clara: para instalar la nueva radio, la 2.07, pongo en una carpeta el SSPL_RUU y la radio. ¿Nada más?

Lo he hecho así y me da error 240.

PD: es una HTC HD2 oficial.

Última edición por Desesperao Día 28/01/10 a las 02:33:14.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 07:32:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador

He pasado la radio 2.07 a la parte de HSPL hasta que no se demuestre su viabilidad en SSPL. OS PIDO DISCULPAS. Se supone que debería haber ido por SSPL
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 09:26:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por Desesperao Ver Mensaje
Una duda que no me queda clara: para instalar la nueva radio, la 2.07, pongo en una carpeta el SSPL_RUU y la radio. ¿Nada más?

Lo he hecho así y me da error 240.

PD: es una HTC HD2 oficial.
Se supone que el error 240 es porque o bien el archivo de la radio, descomprimido del rar, no está en la carpeta del RRU o está corrupto el RRU... eso dice el listado de errores... es posible que si descargas de nuevo ambos archivos y lo intentas te vaya... .

Y POR FAVOR, alguien con sabiduría o que lo haya probado... que nos diga si la 2.07 se puede flashear mediante SSPL sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 09:40:16
Array

[xs_avatar]
epanadero epanadero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S4; Galaxy Tab 2 10.1v
Se supone que el error 240 es porque o bien el archivo de la radio, descomprimido del rar, no está en la carpeta del RRU o está corrupto el RRU... eso dice el listado de errores... es posible que si descargas de nuevo ambos archivos y lo intentas te vaya... .

Y POR FAVOR, alguien con sabiduría o que lo haya probado... que nos diga si la 2.07 se puede flashear mediante SSPL sin problemas
Si por favor, simplemente que alguien confirme si en un terminal libre se puede flasshear la radio 2.07 con SSPL, y aprovecho para que alguien me aclare una duda que me queda solamente, de momento, claro, respecto de HSPL.

Está claro que para flashear radios y también si quieres para las roms has de instalas HSPL, y luego con la RUU_CUSTOMER y la rom o radio en cuestión, pero.

¿Al instalar la HSPL hace Hard reset y pierdes todo, exceptuando los dataos de la tarjeta , claro?. Está claro que una vez instalado HSPL, al poner radio no hace hard reset, pero repito, ¿La primera vez que instalas HSPL, SE CONFIRMA QUE HACE HARD RESET?, en la diamond cuando instalé HSPL si me lo hizo.

A ver si alguno me lo aclara , y perdonar si está contestado en algún sitio, pero no lo veo claro.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 10:12:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por epanadero Ver Mensaje
Si por favor, simplemente que alguien confirme si en un terminal libre se puede flasshear la radio 2.07 con SSPL, y aprovecho para que alguien me aclare una duda que me queda solamente, de momento, claro, respecto de HSPL.

Está claro que para flashear radios y también si quieres para las roms has de instalas HSPL, y luego con la RUU_CUSTOMER y la rom o radio en cuestión, pero.

¿Al instalar la HSPL hace Hard reset y pierdes todo, exceptuando los dataos de la tarjeta , claro?. Está claro que una vez instalado HSPL, al poner radio no hace hard reset, pero repito, ¿La primera vez que instalas HSPL, SE CONFIRMA QUE HACE HARD RESET?, en la diamond cuando instalé HSPL si me lo hizo.

A ver si alguno me lo aclara , y perdonar si está contestado en algún sitio, pero no lo veo claro.
Confirmo... NO me da error alguno... pero NO modifica la radio... Mi HD2 es libre, ESN, ROM 6.5.3 BsB Beast V2 beta sin HSPL.

Respecto al HSPL... No es necesario el HSPL para hacer flasheos, solamente en ciertos casos... con el SSPL puedes meter ROMs... por ejemplo... en ciertas Bichas...

Y os comento... yo recopilé Radios para la HD2. Pero no soy un experto sobre el SSPL... el hilo breva es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85875
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 10:17:00
Array

[xs_avatar]
tito_77 tito_77 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5
Como bien dice Kanoso no debe darte error, pero no te actualizará la radio. Para actualizar una radio "no oficial" has de hacerlo por HSPL.
Cuando digo "no oficial" me refiero a que si tienes una HD2 libre de fábrica.. no necesitarás HSPL salvo para meter radios que no sean oficiales de htc.
En caso de tener una HD2 de vodafone, por ahora no se ha publicado radio alguna para vodafone.. por tanto para cambiar la radio que trae original has de hacerlo por HSPL.. incluso las oficiales de htc.
Espero haber aclarado el tema!
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 10:25:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por tito_77 Ver Mensaje
Como bien dice Kanoso no debe darte error, pero no te actualizará la radio. Para actualizar una radio "no oficial" has de hacerlo por HSPL.
Cuando digo "no oficial" me refiero a que si tienes una HD2 libre de fábrica.. no necesitarás HSPL salvo para meter radios que no sean oficiales de htc.
En caso de tener una HD2 de vodafone, por ahora no se ha publicado radio alguna para vodafone.. por tanto para cambiar la radio que trae original has de hacerlo por HSPL.. incluso las oficiales de htc.
Espero haber aclarado el tema!
Un saludo
Gracias Tito_77, como siempre al rescate y clarito todo pero te pregunto... ya me pierdo...
La 2.07 está extraída de la rom oficial de HTC 1.66... esa misteriosa ROM maléfica que nos ronda por ahí pero que no está estando .
Se supone que es oficial
Dinos algo
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 10:35:08
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por JoRoGe Ver Mensaje
Eso es lo que yo me preguntaba, que una vez metido el HSPL como se restaura el SPL original
En el hilo oficial del HSPL en XDA lo tienes:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611433

4) Uninstallation
Only way to remove the HSPL is to flash an original SPL from SD card.
- Take any "RUU_signed.nbh" from a ship ROM and copy it to SD card.
- Rename it to "leoimg.nbh"
- Reset the device while pressing the volume down button.

Te aconsejo que eches un vistazo tambien a este hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=609477
Viene todo explicado al detalle incluso con videos!!!
KANOSO... echale un ojo a ese hilo!!! Te ayudará con tu hilo y los videos que quieres subir! Estaría bien traducirlo y colocarlo como importante.
Parece que HSPL es bastante seguro y facil de restaurar el SPL original.

Hay varios, pero estos dos videos son de gran interés:

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 10:50:36
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Gracias Tito_77, como siempre al rescate y clarito todo pero te pregunto... ya me pierdo...
La 2.07 está extraída de la rom oficial de HTC 1.66... esa misteriosa ROM maléfica que nos ronda por ahí pero que no está estando .
Se supone que es oficial
Dinos algo
No creo.. la 1.66 actualiza a la radio 2.06 que yo sepa. La otra ni idea de donde la habrán sacado ni si será oficial de htc..
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 10:55:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador

No creo.. la 1.66 actualiza a la radio 2.06 que yo sepa. La otra ni idea de donde la habrán sacado ni si será oficial de htc..
En XDA... http://forum.xda-developers.com/show...38&postcount=1 y sale de esa ROM que cosas más raras... esa ROM 1.66 me tiene harto...
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 11:01:24
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

En XDA... http://forum.xda-developers.com/show...38&postcount=1 y sale de esa ROM que cosas más raras... esa ROM 1.66 me tiene harto...
Cierto: Leo_RADIO_15.31.50.07U_2.07.51.05 **(from HTC **1.66): MegaUpload - RS NEW!
Pues ni idea.. no se si la 1.66WWE o de otra localización llevará esa radio?
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 11:03:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Yastá... Lord Darth Make me acaba de iluminar... el SSPL solamente permite cambiar la ROM.... por eso no la cambia... debes tener hecho el HSPL y hacerlo así para cambiarla
Gracias Make modifico el primer post...
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 11:03:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el hilo oficial del HSPL en XDA lo tienes:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611433

4) Uninstallation
Only way to remove the HSPL is to flash an original SPL from SD card.
- Take any "RUU_signed.nbh" from a ship ROM and copy it to SD card.
- Rename it to "leoimg.nbh"
- Reset the device while pressing the volume down button.

Te aconsejo que eches un vistazo tambien a este hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=609477
Viene todo explicado al detalle incluso con videos!!!
KANOSO... echale un ojo a ese hilo!!! Te ayudará con tu hilo y los videos que quieres subir! Estaría bien traducirlo y colocarlo como importante.
Parece que HSPL es bastante seguro y facil de restaurar el SPL original.

Hay varios, pero estos dos videos son de gran interés:

Un saludo

Estupendo video tito_77, gracias, solo una cuestión. Tras instalar el HSPL, cuando va a encender su BICHA, el artista del video, se supone que ¿Ha hecho un hard reset a la maquinita, y se ha borrado todo lo que tenía, o ocurre como cuando instalas una radio que no hace hard reset?

Es que nadie termina de responderme a la pregunta en concreto.
LA INLSTALACION DE HSPL IMPLICA HARD RESET? solo esto..jo..jo..jo

Gracias y perdonar por la insistencia.

Respecto del comentario de Kanoso, si con SSPL, no se puede instalar la 2.07 es obvio que el que la quiera instalar tendrá que poner HSPL, y entonces de ahí mi pregunta.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 11:12:51
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Yastá... Lord Darth Make me acaba de iluminar... el SSPL solamente permite cambiar la ROM.... por eso no la cambia... debes tener hecho el HSPL y hacerlo así para cambiarla
Gracias Make modifico el primer post...
Compi.. eso ya te lo puse yo un poco más arriba:
http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=88

Cita: Originalmente Escrito por epanadero Ver Mensaje
Estupendo video tito_77, gracias, solo una cuestión. Tras instalar el HSPL, cuando va a encender su BICHA, el artista del video, se supone que ¿Ha hecho un hard reset a la maquinita, y se ha borrado todo lo que tenía, o ocurre como cuando instalas una radio que no hace hard reset?

Es que nadie termina de responderme a la pregunta en concreto.
LA INLSTALACION DE HSPL IMPLICA HARD RESET? solo esto..jo..jo..jo

Gracias y perdonar por la insistencia.

Respecto del comentario de Kanoso, si con SSPL, no se puede instalar la 2.07 es obvio que el que la quiera instalar tendrá que poner HSPL, y entonces de ahí mi pregunta.
En el video de instalación de HSPL no hace hard-reset, solo entra en bootloader tras hacerlo, para comprobar que ha modificado bien el SPL.
En cuanto a si se pierden los datos.. no debe.. pero no te lo aseguro, pq yo no lo he hecho aún..
No obstante, si haces HSPL es para meter una rom/radio nueva.. así que, tras cambiar de rom si que se borrarán..
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 12:03:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compi.. eso ya te lo puse yo un poco más arriba:
http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=88

En el video de instalación de HSPL no hace hard-reset, solo entra en bootloader tras hacerlo, para comprobar que ha modificado bien el SPL.
En cuanto a si se pierden los datos.. no debe.. pero no te lo aseguro, pq yo no lo he hecho aún..
No obstante, si haces HSPL es para meter una rom/radio nueva.. así que, tras cambiar de rom si que se borrarán..
Un saludo
Gracias de nuevo.
Efectivamente si vas a cambiar de rom necesariamente se te va a borrar todo y si quieres instalar HSPL para cambiar de ROM , es obvio que lo mismo me da borrar todo por el HSPL o por la propia ROM..., je.je,, ¡está claro!,-..Pero para un cambio de radio no se debería borrar nada, pero en caso de que HSPL hiciera hard - reset, se te iría al "cajajo todo",

Bueno ya nos iremos dando cuenta del tema, y la conversación no dá ya para más...je..je.
Repito que muchas gracias a todos. Lo ideal es que la radio 2.07 se pudiera instalara con SSPL.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 12:10:29
Array

[xs_avatar]
protozo protozo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC HD2

bueno pues finalmente e instalado el hspl
pero la 2.07 no hay forma de instalarala, sin embargo la 2.06 a la primera.!

salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 12:12:45
Array

[xs_avatar]
JoRoGe JoRoGe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5 Blanco 32Gb
Muchas gracias por la vuelta a la SPL original.

Acaba de bajar la 1.49 de Vodafone por si un dia me hiciera falta, la teneis en HTCPedia.

La ROM 2.07 la he metido a traves de la microSD y sin problemas, me la ha cambiado a la 2.07. Tengo HSPL
Responder Con Cita

Viejo 28/01/10, 12:12:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por protozo Ver Mensaje
bueno pues finalmente e instalado el hspl
pero la 2.07 no hay forma de instalarala, sin embargo la 2.06 a la primera.!

salu2
Ahora si que me has "descolocao" jo..jo..jo

Ni con SSPL ni con HSPL,,,,,,ahora si que la hemos "jodido" ..je..je

Por cierto cuando instalaste HSPL, te hizo hard-reset?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 20:38:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /