Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 29/03/13, 21:19:23
Array

[xs_avatar]
Shawhifox Shawhifox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Hace tiempo, un usuario de este foro dejó un hilo con una explicacion un poco tecnica de porque podria pasar lo de la muerte subita, y como funcionaba.

Según dicho usuario, no hay desgaste, puede funcionar bien y de repente petar, y eso es debido un fallo del firmware de la memoria, un llamado nivelador, se encarga de saber donde escribir la informacion en el chip de memoria, hay partes de ese chip que no son accesibles y no se pueden escribir asi como asi, como el Bootloader.
A ese nivelador, sobre todo cuando la memoria tendia a estar mas llena, se le iba la pinza y sobreescribia parte del Bootloader, y dependiendo del daño, el movil arrancaba pero a veces va raro, se queda con el bootlogo y no pasa de ahi, o directamente ni arranca.

Se dice que Samsung actualizo el Bootloader, quizas porque el modo download, para flasehar por Odin, necesitaba ese parche para que no se escribiese mal en la memoria o quizas simplemente porque al reinstalar el bootloader, si ya parte de el esta tocado, asi, se reescribiria entero devolviendole la completa integridad.
Es decir, que del total de ventas del S3, un motonaaazo, han fallado una minima parte, como vemos, bastantes, pero comparado con sus ventas una minima parte y poniendo una ROM sin FIX puede petar hoy, dentro de un mes... o tirarte con el 2 años y no petar.

Segun dicho usuario, el problema era el que he explicado, decía tener idea del tema de programacion, y no lo saeguraba al 100% pero estaba muy seguro de que esto pasaba asi.
Por aqui me parece que hay tutoriales de como actualizar el bootloader, podria ser algo relacionado con eso, pero OJO, actualizar el bootloader es peligroso, si la cagas jodes el movil, es como todo, no tiene porque pasar nada si se hace bien, peeero...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536561

Es lo que has explicado, según él el chip se "salía" y empezaba a escribir en zonas que no tocan. El fix comprobaba con varias condiciones que se encontraba con el chip afectado, y cargaba un parche en la RAM de la eMMC.

Viejo 29/03/13, 22:27:50
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por nocoment Ver Mensaje
Pero no hay bootloader para flasearlo x recovery k este protegido? Cual es el ultimo bootloader?
¿ Solo el bootloader lo quieres protegido ?. No tiene mucho sentido ya que el fix es necesario también en el kernel y no estoy seguro si en el recovery. Lo entiendo en cuanto a no perder lo que tengas instalado, pero creo (que alguien me corrija) que si ya tienes jb 4.1.2 no pierdes nada instalando XEMB5 por ejemplo.
Todo esto te lleva a una rom (stock o custom) que tenga el fix aplicado en todo.

Solo he visto referencias a instalar una rom con el fix y recuperar el bootloader sin fix (un sin sentido hoy dia con el problema de la muerte súbita de las narices):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525338

Última edición por jjaraq Día 30/03/13 a las 05:21:46. Razón: error sintactico
Viejo 29/03/13, 23:52:48
Array

[xs_avatar]
Shawhifox Shawhifox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

Cita: Originalmente Escrito por jjaraq Ver Mensaje
¿ Solo el bootloader lo quieres protegido ?. No tiene mucho sentido ya que el fix es necesario también en el kernel y no estoy seguro si en el recovery. Lo entiendo en cuanto a no perder lo que tengas instalado, pero creo (que alguien me corrija) que si ya tienes ics 4.1.2 no pierdes nada instalando XEMB5 por ejemplo.
Todo esto te lleva a una rom (stock o custom) que tenga el fix aplicado en todo.

Solo he visto referencias a instalar una rom con el fix y recuperar el bootloader sin fix (un sin sentido hoy dia con el problema de la muerte súbita de las narices):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525338
Yo lo hice, el volver a un firm con un bootloader de antes de JB ya que era la única manera de que funcionara triangle away para poner el contador a cero. Luego volví inmediatamente a XELLA.
Viejo 30/03/13, 05:20:24
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Shawhifox Ver Mensaje
Yo lo hice, el volver a un firm con un bootloader de antes de JB ya que era la única manera de que funcionara triangle away para poner el contador a cero. Luego volví inmediatamente a XELLA.
Tienes razón, para poner a cero el contador de flasheos era necesario volver atrás con el bootloader (de jb a ics).
Posiblemente me expliqué mal. Lo que queria indicar es que "mantenerse" en un bootloader anterior a XELLA no tiene mucho sentido si estás en el grupo maldito. Tampoco influye mucho el contador si el telefono muere.
Viejo 30/03/13, 08:44:16
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jjaraq Ver Mensaje
Tienes razón, para poner a cero el contador de flasheos era necesario volver atrás con el bootloader (de jb a ics).
Posiblemente me expliqué mal. Lo que queria indicar es que "mantenerse" en un bootloader anterior a XELLA no tiene mucho sentido si estás en el grupo maldito. Tampoco influye mucho el contador si el telefono muere.
En mi caso evito entrar en modo downloaded, ya lo hago por recovery si tengo que flashear algo y el que el que tengo está protegido, el Cwm de Philip:
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=34379030
Saludos

Última edición por arhd Día 30/03/13 a las 08:46:21.
Viejo 30/03/13, 12:09:13
Array

[xs_avatar]
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
 Cita: Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
En mi caso evito entrar en modo downloaded, ya lo hago por recovery si tengo que flashear algo y el que el que tengo está protegido, el Cwm de Philip:
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=34379030
Saludos
En ese caso... trata de "no apagar el móvil" y no dejarlo "sin batería"

Con el móvil apagado, lo que anda es el bootloader.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-- Pasate por www.maszine.com --
Viejo 31/03/13, 10:31:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hknc Ver Mensaje
En ese caso... trata de "no apagar el móvil" y no dejarlo "sin batería"

Con el móvil apagado, lo que anda es el bootloader.

Buenas! Si no lo tengo mal entendido el bootloader se activa solo si se entra en modo download, según el post de xda. Aquí un ejemplo:
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=38577829

Y en el primer post sugiere que se evite entrar en modo download si se usa el bootloader de ICS, ya que es único modo que se activa el micro kernel "insano".

Saludos

Última edición por arhd Día 31/03/13 a las 10:47:30.
Viejo 01/04/13, 15:44:35
Array

[xs_avatar]
Halatf Halatf no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: s6 edge plus,S3, Note3, Galaxy Ace y H y300
Solucionado

Cita: Originalmente Escrito por angelinho Ver Mensaje
Aqui tienes los links y el tutorial, si sigues los pasos irá sin problemas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971
Salu2
Buenas Angelinho, se seguido las instruciones y ha ido genial la version esa inglesa muchas gracias XD si necesita alguna receta de cocina ya sabes jeje

Un saludo
Viejo 01/04/13, 15:51:15
Array

[xs_avatar]
bokeronyron bokeronyron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 16 GB
Halatf....yo no necesito una receta de cocina pero una cervecita si me tomaba contigo jajajaj....lo siento no pude evitar este comentario...
Viejo 01/04/13, 16:28:11
Array

[xs_avatar]
angelinho angelinho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Pepephone
La del pollo al whisky me gustaría mucho. ..

De nada. A mí me fue muy bien y el mérito lo tiene el que hizo el manual.
Viejo 01/04/13, 16:42:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
Buenas! Si no lo tengo mal entendido el bootloader se activa solo si se entra en modo download, según el post de xda. Aquí un ejemplo:
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=38577829

Y en el primer post sugiere que se evite entrar en modo download si se usa el bootloader de ICS, ya que es único modo que se activa el micro kernel "insano".

Saludos
El bootloader es el principal software que arranca el procesador. De hecho, si borras todo lo demás, el teléfono tratará de "seguir arrancado" (semibrik). Sin embargo, borra o mete un bootloader inválido. ... y ya verás el bricazo que tienes.
Es como la bios del móvil. Y es lo que está trabajando (aunque os cueste asimilarlo) mientras el móvil está apagado. Al menos, es "lo primero" que se arranca. Después si mantenemos pulsadas las teclas... pasa el control:
1- a si mismo, en modo download.
2- al recovery (software de auto gestión, comparemoslo con el configurador del cmos de un pc)
3- si no tocamos nada. .. al kernel del sistema. Inicio normal...

Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 17:02:36
Array

[xs_avatar]
P4B10 P4B10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Orange
Buenas a todos! Soy un poco novato en esto y hace unos dias me decidi y rooteé el movil y le metí la ROM de de AndyX. El caso es que hoy le pasé la aplicación de comprobar el chip y me dice que es el maldito. Estoy a salvo con esa ROM o me recomendais bajar el contador y meter una stock por si en cualquier momento muere?
Viejo 01/04/13, 19:25:44
Array

[xs_avatar]
maki12 maki12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: diamont. galaxy s,sony s
Tu operador: Movistar
hola compañeros cual es el mejor sat para llevarlo ,el corte ingles ,the phone house ,o secel
gracias
Viejo 01/04/13, 20:36:26
Array

[xs_avatar]
vinsbelmar vinsbelmar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III GT-I9300
 Cita: Originalmente Escrito por P4B10 Ver Mensaje
Buenas a todos! Soy un poco novato en esto y hace unos dias me decidi y rooteé el movil y le metí la ROM de de AndyX. El caso es que hoy le pasé la aplicación de comprobar el chip y me dice que es el maldito. Estoy a salvo con esa ROM o me recomendais bajar el contador y meter una stock por si en cualquier momento muere?
Nadie te va a decir lo que tienes que hacer porque es una decisión personal y nadie es vidente, nadie sabe que pasará con tu móvil. En vista de los acontecimientos tienes que valorar y decidir tu.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vinsbelmar su comentario:
Viejo 02/04/13, 01:12:39
Array

[xs_avatar]
Punto_De_Impacto Punto_De_Impacto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Simyo
Muy buenas,

Leyendo y leyendo no me queda claro la diferencia entre los valores que obtenemos con el código *#12580*369# (que se supone que MP 1.400 no corría peligro no?)

AP:.....XELLC
CP:.....XELLA
...
RF cal: 2012.11.13
Hw rev.: MP 1.400

Y el porqué de la app eMMc check que me dice:

Date: 10=2012
FwRev.: 0xf1

Me dice que tengo chip con peligro de Sudden death.

Entonces se supone que tengo el maldito chip tontito no?

Tengo la última rom stock española como podéis ver.

El tema es que no tengo ningún lag ni reinicios ni nada (quizás un par de reinicios) pero tampoco soy un usuario exigente que le dé mucha caña al teléfono ni que tenga sincronizado todo el tiempo las apps...

El caso es que la actualización pequeña que salió a las pocas semanas de la última stock española, me la bajé y no la instalé. Creo que es esa pequeña act. la que provocó a algunas personas los cuelgues, lags y re-inicios que se arregla con la stock de la UK.

¿estoy en lo cierto?

Y mi duda es...tengo algún tipo de riesgo?? tengo realmente el maldito chip? es que no entiendo la dif. entre MP 1400 que se supone libre de peligro (por la placa no?) pero el FwRev 0xf1

Muchas gracias y pido perdón de antemano por no enterarme o por preguntar algo explicado...pero es que no me entero
Viejo 02/04/13, 01:53:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El chip tiene peligro. Pero estando en una placa revisada va a tener menos posibilidades de volverse loco.
El problema principal de la primera placa es que en situaciones de bajo voltaje, o cuelgues que "tiraban" del micro, la memoria llegaba a un voltaje de alimentación muy bajo; y es ahi donde se producía "el glitch" que hace perder el control del micro de la eMMC.
Para el que no lo sepa, un glitch es un fallo en el que un circuito digital, al estar alimentado con menos voltaje, no sabe interpretar muy bien si el estado lógico es un uno o un cero.
Si os fijais bien, ni el note2 (con el mismo chip y versión) ni las placas nuevas mueren tanto... a pesar de que muchos instalan roms o cf-root sin fix.

Gracias de parte de:
Viejo 02/04/13, 01:59:36
Array

[xs_avatar]
Blops89 Blops89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
A mi el móvil no se me para de bloquear desde hace 3 o 4 días, es insufrible ya, le he quitado la SD y parecía que tiraba pero al cabo de un buen rato le ha vuelto a pasar, ahora le he retirado tambien la SIM y sigue pasandole, no sé que hacer ya, encima he leido que los del SAT no te lo arreglan, que pasa ya me he quedao sin móvil?
Viejo 02/04/13, 02:53:15
Array

[xs_avatar]
jclink07 jclink07 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s III
les cuento mi historia......tenia la room uk BTU y automaticamente se actualizo por OTA a la XXEMB5, y desde entonces inicie con reinicios que se intensificaron en las ultimas semanas, hice WIPES, reinstale la room y nada de nada, me canse y lo lleve al SAT (comento soy de MEXICO y mi operador es TELCEL), ahi me dijeron que lo mandarian a SAMSUNG, despues de 10 dias fui por el y OH sorpresa no le hicieron nada de nada, sol reiniciaron el SO, sali decepcionado lo prendo e inicia con reinicios nuevamente, regreso al mugre operador y vieron el fallo, y el dia de hoy me han entregado un SIII nuevecito, no se que fue lo que paso, pero me alegro de tener uno nuevo.!!!
Viejo 02/04/13, 04:22:10
Array

[xs_avatar]
MBP007 MBP007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: I9300
Bueno no estaba muy preocupado por este tema, mi móvil va bien... algún pequeño lag puntual pero ni reinicio ni nada mas. Es de finales de julio así que es probable que este afectado por este tema, viendo todas estas historias y que es algo mas "serio" de lo que me pensaba dentro de que es un simple móvil y que le jodan básicamente jaja me pregunto...

¿Es factible la posibilidad de si mi móvil termina la garantía en noviembre, producirle un birckeo por ejemplo en octubre para obligar a samsung a ese cambio de placa?

Es una faena que te pase esto 14 o 15 meses después de haber comprado el móvil por ejemplo... Ya se que es algo "feo" y demás pero manda narices el tema viendo esto...

Viejo 02/04/13, 12:26:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hknc Ver Mensaje
El bootloader es el principal software que arranca el procesador. De hecho, si borras todo lo demás, el teléfono tratará de "seguir arrancado" (semibrik). Sin embargo, borra o mete un bootloader inválido. ... y ya verás el bricazo que tienes.
Es como la bios del móvil. Y es lo que está trabajando (aunque os cueste asimilarlo) mientras el móvil está apagado. Al menos, es "lo primero" que se arranca. Después si mantenemos pulsadas las teclas... pasa el control:
1- a si mismo, en modo download.
2- al recovery (software de auto gestión, comparemoslo con el configurador del cmos de un pc)
3- si no tocamos nada. .. al kernel del sistema. Inicio normal...

Pero el booloader aunque sea el antiguo, no hace nada con el EMMC, solo transfiere el control en estos tres puntos. Así que si yo NO entro en modo download estoy a salvo. Entiendo que cuando está apagado y lo vuelvo a encender, el bootloader es el primero en arrancar, pero no hace nada con la EMMC. Esto según me han dicho en xda: http://forum.xda-developers.com/show...postcount=2340
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 20:23:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /