|
||
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por mikel_13 Otro aquí con el mismo problema. Me dejo el movil cargado por las noches al 100% en modo avión y cuando me levanto suele estar al 10 o 15% de batería. Lo malo es que abrí el bootloader. Eso anula la garantía, ¿verdad? ![]() En teoría si, la anula, pero no pierdes nada intentándolo. Eso si, si te llaman diciendo que no lo cubre la garantía, y no quieres pagar la reparación, por ser elevada o lo que sea, pide que te lo vuelvan a enviar, o no volverás a verlo. Es un consejo que me dio la dependienta de la tienda a dónde lo llevé. Que si no indicas que quieres que te lo vuelvan a mandar en esos casos, el móvil acaba en la trituradora. Que algún cliente que otro ya se debió de quedar sin móvil así. ![]() AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH ¡CUIDADO! NO LO MANDES!.. al menos no sin leer un par de cosas antes.... X__X... si lo mandas con el bootloader abierto, tienes un % muy alto de que te digan que has perdido la garantía. El post recopilatorio en XDA sobre el Neo V, de lectura (casi) obligatoria: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1409269 Y el relock del bootloader al que manda ese mega-post (ojo, no para todos los métodos de desbloqueo): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1134335 No arriesgues el móvil mandándolo con el bootloader abierto si tienes la posibilidad de cerrarlo......... cuidado con eso por favor.................. que puedes perder la garantía de forma innecesaria...... si resulta que no puedes cerrarlo, pues mala suerte, pero primero lee a ver si puedes....... U_U Última edición por surcamares Día 28/03/13 a las 14:41:46. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH ¡CUIDADO! NO LO MANDES!.. al menos no sin leer un par de cosas antes.... X__X... si lo mandas con el bootloader abierto, tienes un % elevadísimo de que te manden a tomar por culo.
El Alfa y Omega del Neo V en XDA, de lectura obligatoria: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1409269 Y el relock del bootloader (ojo, no para todos los métodos de desbloqueo): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1134335 No suicides el móvil mandándolo con el bootloader abierto si tienes la posibilidad de cerrarlo......... cuidado con eso por favor.................. que puedes arruinar la garantía de forma innecesaria...... si resulta que no puedes cerrarlo, pues mala suerte, pero primero lee a ver si puedes....... U_U ![]() ![]() Conmigo de momento no están tardando, ya veremos que pasa al final. De momento cruzo dedos. Pero si que es cierto que ir por Consumo te da unas garantías que no te las da el estar acudiendo cada poco al SAT. Ya solo sea por los tramites de sustitución del terminal por otro nuevo, o la devolución del dinero. "Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo." "Artículo 119. Reparación y sustitución del producto. 1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada." ![]() Evidentemente... De todas formas:
"Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto." ![]() ¿Tienes que estar conforme con lo que te ofrezcan, o sino, no hay tu tía? En ese caso te devuelven la pasta y a correr. Aunque por la forma en la que está redactado parece que se refieran a productos que salgan en folletos y que estén mal descritos o algo así, de forma que el cliente se espere más de lo que realmente es.Sí, voy ahora porque les di otra oportunidad, pero evidentemente, ni una más, no voy a mandarlo 5 veces al SAT para acabar como ahora... Y aún estoy en consumo porque fui el sábado.... Han pasado 3 días, llega semana santa, y el lunes aquí es festivo, evidentemente no pretendo tener respuesta hasta dentro de un par de semanas... lo mismo que si lo hubiera llevado a reparar, vamos.......
![]() Aunque de momento voy a cruzar dedos con la tienda esta a la que lo llevé..
Siemens SL10 > Siemens C35i > Siemens A50 > Siemens A55 > Siemens MC60 > Grundig G600i > LG KU250/Nokia 1661 > Sony Ericsson C510 > Samsung Onix > Xperia Neo V > Moto G > Zenfone 3 > Redmi Note 10 Pro
|
|
|
||||
|
||||
|
Te juro que lo he leído 3 veces, y sigo sin tener claro a lo que se refiere este texto, aunque creo que algo pillo. ¿Tienes que estar conforme con lo que te ofrezcan, o sino, no hay tu tía? En ese caso te devuelven la pasta y a correr. Aunque por la forma en la que está redactado parece que se refieran a productos que salgan en folletos y que estén mal descritos o algo así, de forma que el cliente se espere más de lo que realmente es.
![]() No te digo que no, pero eso es la teoría, y solo te servirá si al recibirlo la primera vez y sigue igual, te vas a consumo directo. Llamar a la operadora y explicarle eso, es como hablarle a un muro por desgracia. De no ser que pilles al operador de buen día. Que también puede ser.
![]() Joder, yo no aguantaría ni 2 veces. Y digo 2 veces, por tener 2 partes de trabajo iguales, y poder ir al hiper dónde lo compró mi novia y pedir una solución antes de ir a consumo. Aunque no creo que me evitase pasar por ahí. Si hubiese sido el corte inglés igual tendría más suerte. Porque si el que se tiene que hacer responsable del aparato es el vendedor final, y no Orange, le tendré que reclamar al hiper.
Aunque de momento voy a cruzar dedos con la tienda esta a la que lo llevé.. ![]() La verdad es que no entiendo cómo en Orange accedieron a mandarlo al SAT, no me extrañaría nada que te mandaran una factura... |
|
|
||||
|
||||
|
Dices que no aguantarías ni 2 veces... y antes decías q si lo llevas solo una vez no te harán ni caso? en qué quedamos? x'D Y sí, a quién tienes que reclamar es a la tienda en la que lo compraste... De hecho, a no ser que lo hayas comprado en una tienda de Orange, no entiendo por qué lo llevaste al SAT desde la operadora, ya que no pinta nada en la garantía... El contrato que tienes, es con la tienda, el híper ese donde lo compró tu novia, no una tienda de Orange... Y es a ellos a quienes les tienes que exigir la sustitución del producto...
La verdad es que no entiendo cómo en Orange accedieron a mandarlo al SAT, no me extrañaría nada que te mandaran una factura... ![]() ![]() Lo llevé a una tienda de Orange, porque en el hiper no gestionan envíos a SAT, y me recomendaron esa tienda que si que los hacía. En la tienda no me pusieron ninguna pega, así que... Se supone que la reparación la tiene que hacer Sony, y tanto para Sony, como para Orange, el terminal aún está en garantía. Así que malamente van a enviar factura.
Siemens SL10 > Siemens C35i > Siemens A50 > Siemens A55 > Siemens MC60 > Grundig G600i > LG KU250/Nokia 1661 > Sony Ericsson C510 > Samsung Onix > Xperia Neo V > Moto G > Zenfone 3 > Redmi Note 10 Pro
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya he recogido mi movil reparado, a ver lo que dura, si se estropea otra vez sería la 5ª.
os paso imagen con el detalle de lo que le han hecho. ¿como se suben las imágenes?
Última edición por congo bill Día 28/03/13 a las 19:44:01. |
|
|
||||
|
||||
|
cuando escribes un mensaje, pincha abajo en "Ir a avanzado". abajo, te sale una opción para subir fotograría/archivo. Ahí tienes la opción de elegir archivo y pinchar a subir. y ya está, se adjuntará ella sola al post.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Decard.
Bueno ya he recogido mi movil reparado, a ver lo que dura, si se estropea otra vez sería la 5ª. os paso imagen con el detalle de lo que le han hecho. En la imagen ha salido cortado el ultimo repuesto es. FOIL 0.0MM RF TAPE Última edición por congo bill Día 29/03/13 a las 09:24:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que a otros entonces, te han cambiado el módulo de amplificación. (Me niego a llamarlo antena sabiendo lo que es
)Lo que empiezo a pensar que los tornillos son un cambio de los que lleva en forma de cruz, por otros que tienen forma de estrellita. Y que no se pueda abrir el terminal si no es con destornilladores TORX. Si no, no lo entiendo. Viendo el vídeo de desmontaje que puse el otro día, el móvil no lleva tantos tornillos, y prácticamente te han cambiado todos. O_o Suerte con la reparación! PD: De dónde eres para que te hayan devuelto el móvil en jueves santo? ¿No es fiesta en toda españa? O_O ¿Te han tardado mucho en total? ¿A que SAT ha ido el móvil? Cuéntanos toooooodo!!!!! D
Última edición por Decard Día 29/03/13 a las 10:00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que a otros entonces, te han cambiado el módulo de amplificación. (Me niego a llamarlo antena sabiendo lo que es
)Lo que empiezo a pensar que los tornillos son un cambio de los que lleva en forma de cruz, por otros que tienen forma de estrellita. Y que no se pueda abrir el terminal si no es con destornilladores TORX. Si no, no lo entiendo. Viendo el vídeo de desmontaje que puse el otro día, el móvil no lleva tantos tornillos, y prácticamente te han cambiado todos. O_o Suerte con la reparación! PD: De dónde eres para que te hayan devuelto el móvil en jueves santo? ¿No es fiesta en toda españa? O_O ¿Te han tardado mucho en total? ¿A que SAT ha ido el móvil? Cuéntanos toooooodo!!!!! D![]() El SAT es de Movistar, se llama ARVATO BERTELSMANN. Y como os decía es la 4ª vez que va a reparación. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu has tenido alguna televisión con antena de caña? De esas que son dos varillas telescópicas. En el móvil es prácticamente igual solo que la antena es un hilo/lámina/chapita de cobre, que hace de receptor de la señal, solo que por tamaño del aparato, esta es prácticamente enana en comparación. En aquellas antenas, ya podías hacerle todas las perrerías que querías, hasta doblaras y romperlas, que como mucho perdías la señal, o veías la televisión con niebla. Pero a la televisión no le pasaba nada. Si en la televisión se estropea el sintonizador y te dicen que es la antena, ya puedes comprar todas las antenas que quieras, y cambiarlas todas las veces, que no se va ha arreglar nada. Pues en el Neo V, lo mismo. Lo que se avería es el módulo amplificador de señal que está en la placa base. Si fuese la antena en si misma, el móvil no tendría ni que calentarse, ni que comerse la batería. Sólo se iría al cobertura a tomar por saco. Por eso digo que no se le llame "problema de la antena" por si hay alguien que le de por comprar por su cuenta la antena y cambiarla, porque no sirve de nada. Y lo que es el módulo, no creo que Sony lo distribuya para el mercado minoritario, por lo que te puedes volver miko buscándolo. Hace unos años que no toco casi la electrónica, pero viendo los manuales de reparación del móvil y el de los esquemas eléctricos (es increíble lo que se encuentra googleando ) es la conclusión a la que llego. La antena la tienen marcada de una forma, y el modulo este de otra.PD: El módulo en cuestión. http://www.skyworksinc.com/Product.aspx?ProductID=700 Por lo menos el que sale en los esquemas eléctricos del NEO http://elektrotanya.com/sonyericsson.../download.html Página 9, Cuadrícula 8B/8C
Última edición por Decard Día 29/03/13 a las 23:34:05. |
|
|
||||
|
||||
|
exactamente, una cosa es la antena propiamente dicho, cachorrillo metalico receptor de señal y otra cosa lo que para entendernosmejor es el chipset controlador de la señal que es quen se engancha, se calienta y falla mas que una escopeta de caña comiendose la batería, es por ello que solo en esos centros de "nivel superior" hacen el cambio correctamente hay que quitar el chip viejo y meter el nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que leí aquí a los compañeros... a los que les cambiaron SOLO la antena, en repuestos les ponía:
Mod PA WCDMA 880-915 MHz 1ud SCREW OTHER LEN 1.4 1ud SCREW TORX LEN 0.0.1.4 1ud SCREW TORX LEN 4.6 DIAM 1.4 5ud SCREW OTHER LEN 5,7 2ud Es decir, la antena y los tornillos... así que de soldado nada... estará soldado en el Neo, el MT11, pero no en el Neo V... ![]() Misma reparacion. El movil vuelve a durar mas de 14 horas encendido. COmo parece que el problema tiende a reaparecer podiamos comentar que creemos que pudo ser lo que paso para que cascara. Yo en mi caso fue instalar MIUI JB y a la vez empezo fallar. Ah, como curiosidad, desde el dia que me trajeron el movil, no podia usar el HDMI y el wifi a la vez porque se cortaba el WIFI. Ahora funciona por primera vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. En enero lleve el neo v al sat y me cambiaron el modulo wcdma y los tornillos y cuando lo recibi despues de un mes funcionaba perfecto. Cuando lo mande estaba roteado y le habia instalado algunas rom, asi que lo flashee a stock y lo mande. Despues del arreglo ni lo rotee y otra vez va de camino al sat a ver que me cuentan. Osea que se jode sin mas. No se estropea por rootearlo o por meterles rom.
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que por hacerle la liberación de la SIM tampoco. El mío se me jodió cuando tenía poca o nada de cobertura, porke estaba en un centro comercial. O eso, o se empezó a perder la cobertura antes de cascar
![]() Lo único que puedo decir es que estaba bloqueado con la aplicación de la cámara funcionando. A lo que lo volví a coger estaba ardiendo ya. Puede ser un problema con el diseño del chip, o un defecto de fabricación en algún lote. O Sony ha diseñado la placa de pena, y es el móvil el que se carga el módulo enviando al módulo más amperaje o voltios de los que tolera. O puede que muera con algún calentón que se lleve por uso. Total, la pieza se desuelda y se vuelve a soldar con aire caliente. Si se calienta mucho el móvil y no está al aire para que se "ventile", si no que lo metes al bolsillo y no puede evacuar bien el calor, puede que se fundan las soldaduras y se cortocircuiten.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el fallo es del modulo de amplificación, me parece que he tirado 13€ a la basura al pedir la carcasa intermedia, en la creencia que el problema sería de la antena.El módulo de amplificación no puedo cambiarlo yo, porque está en la placa base, por llamarla de alguna manera y no son accesibles los componentes por estar protegidos con una carcasa metálica.Alguno de los que les han reparado el Xperia Neo, ¿ ha tenido que pagar la reparación? Si es así ¿cuanto le han cobrado? lo pregunto porque compre el Xperia Neo de segunda mano y no tengo ni factura de compra ni nada parecido y tiene el fallo de calentarse y agotar la batería sin uso apenas.Saludos
P.D. ¿ Sabeis si hay SAT de SonyEricsson en Bilbao ? Es para pedirles presupuesto Última edición por kakati Día 02/04/13 a las 18:19:37. Razón: Olvidaba hacer una pregunta |
|
|
||||
|
||||
|
Si el fallo es del modulo de amplificación, me parece que he tirado 13€ a la basura al pedir la carcasa intermedia, en la creencia que el problema sería de la antena.El módulo de amplificación no puedo cambiarlo yo, porque está en la placa base, por llamarla de alguna manera y no son accesibles los componentes por estar protegidos con una carcasa metálica.Alguno de los que les han reparado el Xperia Neo, ¿ ha tenido que pagar la reparación? Si es así ¿cuanto le han cobrado? lo pregunto porque compre el Xperia Neo de segunda mano y no tengo ni factura de compra ni nada parecido y tiene el fallo de calentarse y agotar la batería sin uso apenas.Saludos
![]() Cambiarse se puede cambiar si eres un poco habilidoso. Cuando se me jodió a mi hace unas semanas, me puse a googlear y por aquí puse un vídeo del desmontaje en ruso, pero para el caso, es seguir las imágenes. Y con los manuales de reparación y desmontaje, puedes localizar el chip. Las chapitas no se muy bien si van pegadas o a presión, pero se pueden quitar. El módulo se cambia con un pequeño "soldador" de aire caliente. Pero creo que luego hay que hacerle un calibrado, y eso ya npi. Y si, llámalo placa base, porque es una placa base. ![]() A una mala, puedes llamar a cualquier SAT concertado por Sony, explicarles el problema, y que te hagan un presupuesto antes de mandarlo. No estaría mal editar el primer mensaje avisando, para que no le pase a más gente como a ti, pero Scopio91 lleva unas semanas sin entrar.
Última edición por Decard Día 02/04/13 a las 18:46:41. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado buscando en Bilbao y no hay ni un solo servicio tecnico que repare los teléfonos todos te remiten a Madrid. He consultado a un par de ellos y me han dicho que ellos no cambian componentes de la placa, que en caso de hacer algo sería cambiar la placa completa.Me he puesto en contacto con el servicio oficial en Madrid, via email, y les he pedido presupuesto incluyendo recogida y entrega, la respuesta la pondré en este hilo por si puede servir de ayuda a otros. He leido que a varios les ha pasado la avería en dos o tres ocasiones, si no he leido mal en este foro, así que es cuestión de plantearse repararlo si te va a costar 50 o 60€ y se va a volver a estropear en poco tiempo, por poco mas de lo que cuestan dos reparaciones, hay modelos mas modernos de segunda mano. Saludos
Por cierto mi terminal es el Xperia Neo pero salvo la cámara son iguales, eso dicen los entendidos Última edición por kakati Día 02/04/13 a las 20:53:11. Razón: Torpeza al escribir |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el Neo V nació por la falta de stock de la cámara, por el tema de las inundaciones de aquel año y tiraron de almacén para completarlos. Como le pusieron una de 5Mpx , le clavaron el número en romano para distinguirlos.
Cuando hablé con atención al cliente de sony (vía chat en la web) me remitían a un SAT de madrid (Stella) , pero si no han cortado la relación con el de bilbao, según este listado hay uno allí http://www.gsmspain.com/foros/h39133...on-Espana.html De todas formas, son un servicio técnico intermedio, si no son muy grandes o no pueden ocuparse de la reparación, tendrán que acabar enviando al de Sony si o si. La jodienda es que si te cambian la placa, el imei cambiará también. Y se perderá la liberación de la sim y el bootloader abierto. A una mala, quedaría la garantía de la reparación, que no se si son 3 o 6 meses. Mi novia me ha asegurado esta tarde que si que es cierto, que si el móvil pasa 3 veces por el SAT por el mismo motivo, están obligados a cambiarte el terminal por uno igual o de similares características. Le he dicho que se metiese aquí a ver las historias de terror que leo yo, a ver si hacen eso o no.. Imagino que será con un "el que no llora, no mama" y si no vas a Consumo, como el que oye llover. Esta mañana volviendo a casa, he visto en el escaparate de un Cash&Converters un Neo (creo que V) blanco por 179€. A poco me da un ataque de la risa. Primero por el precio tan alto de reventa, y después, por la miseria que le habrán pagado al que lo llevó a la tienda, que sabiendo como funcionan esos sitios, si le dieron 40€ ya se daría con un canto en los dientes. Pero vamos, que al verlo ahí, hasta se me ha pasado por la cabeza (nada, un par de segundos) el venderlo allí y sacar algo de dinero para otro sin defectos de fabricación. Pero es que es eso, te van a dar 4 euros si llega. En Ebay están por 40-60€, por mucho que haya alguno a 170-200- 296€ O_O estamos locos? 296€ Por que lo más seguro es que una vez pasados los 2 años de garantía, si el móvil volviese a cascar, lo guardase como smartphone de emergencia, pero ya le he dado vueltas al coco con la idea de integrarlo en el subwoffer de un 2.1, y usarlo de centro multimedia conectado a una tele, quitándole el módulo cascado para evitar los calentones.
Última edición por Decard Día 02/04/13 a las 22:19:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace 2 semanas tuve el amago del problema de la antena, comprobe lo de apagar el movil durante 8 horas y m consumio un 60% en esas 8 horas. Estuve asi como 2 o 3 dias que se m gastaba la bateria en menos de 6 horas, pero de un dia pa otro se me soluciono solo, me empezo a durar mas la bateria... que creeis que paso? Actualice el movil con el pc companion antes y despues y me seguia haciendo lo mismo. Algo raro pasó. A alguien mas le ha pasado eso?
|