ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/13, 09:45:07
Array

[xs_avatar]
asturf3nix asturf3nix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Honor 10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por triple_M46 Ver Mensaje
Creo que te equivocas, el que es diferente es T8951... El nuestro es U8951 y la rom está basada en la B173... Osea la que tengo puesta, otra cosa es que el bootloader se coma el recovery... Cosa que dudo.
en diez minutos pruebo lo del recovery y si va tu pruebas la miui triple_m46?
Responder Con Cita

Viejo 26/03/13, 09:54:28
Array

[xs_avatar]
jujudos jujudos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por asturf3nix Ver Mensaje
Puedes esplicar como haces con el shuame para poner el recovery porque yo lo he intentado y como viene sin traducir no soy capaz de hacerlo o si sabes de algun tuto.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 09:56:29
Array

[xs_avatar]
triple_M46 triple_M46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6 y 7, huawei g7
 Cita: Originalmente Escrito por asturf3nix Ver Mensaje
Claro que si!
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 10:30:50
Array

[xs_avatar]
josalaito josalaito no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Y300
Vale he desempacado el recovery y si es para procesadores msm7627a, fallo mio!, se supone que deberia funcionaros, y si no, solo es mandarle un mp al tio que hizo la miui y decirle que os pase su bootloader desbloqeuado.
Viejo 28/03/13, 10:19:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josalaito Ver Mensaje
Vale he desempacado el recovery y si es para procesadores msm7627a, fallo mio!, se supone que deberia funcionaros, y si no, solo es mandarle un mp al tio que hizo la miui y decirle que os pase su bootloader desbloqeuado.
tendra que ser asi porque no chuta...
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 10:20:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro que si!
sorry tio me surgieron unas cosas y....pero en fin que no va como ya te habras imaginado
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 10:31:46
Array

[xs_avatar]
josalaito josalaito no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Y300
Pues nada a pedirle a un chinorris su boot, simplemente registraros ahi, poned un mensaje(en ingles) explicando vuestro problema y confiad en la buena fe de los chinos.
Viejo 28/03/13, 10:39:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, anoche probé y pasa lo mismo que con el que compilamos... El problema es que no consigo registrarme, si alguien lo consigue que me explique y me pongo en contacto con todos los chinos necesarios.... Por cierto ayer creo que encontré el motivo por el cual no se puede salir de las chinas, y necesito que alguien con la B176 me pase las cuatro particiones del bootloader (dos cabeceras y dos del boot) si algún voluntario se anima que contacte por privado, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 13:17:25
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
He estado pensando un poco (nunca viene mal entrenar las neuronas) y he llegado a la conclusión de que puede haber una manera de desbloquear el Bootloader sin pedir el código a Huawei (que por otro lado, se lo está denegando a todo usuario del G510-0200).

La cosa consistiría en pedir a un usuario que haya desbloqueado su G510 chino por el método oficial, que extraiga mediante adb y el comando "dd" las particiones "qcsbl" y "oemsbl" en formato .img de su Bootloader desbloqueado, las pasara al PC y los subiera a un servidor (mediafire, solidfiles, mega, etc).

Una vez obtenidos sería hacer un "dd" inverso (del PC al móvil) para sustituir los qcsbl y oemsbl de vuestro Bootloader bloqueado por los del Bootloader desbloqueado, y así seguramente ya os dejaría instalar un custom recovery.

Parece más complicado de lo que es, pero realmente es lo que usamos todos los del G300, un Bootloader "desbloqueado" que publicó Genokolar en su momento.

Es relativamente sencillo, el único problema es que a ver quién consigue que un usuario con el modelo chino lo extraiga y lo suba (porque posiblemente será chino el hombre ) y por otro lado a ver quién se atreve a probarlo

En fin, yo he aportado la idea, no soy poseedor de este terminal pero me parece que es algo que podría funcionar perfectamente.

Un saludo y el que quiera aportar una opinión que se sienta libre de hacerlo.
Hola Alkalinorap, esto que planteas en principio parece factible, ademas no seria necesario contactar con un chino, el caso es que en el foro del Y300, un compañero chileno, concretamente DiegoBaeza, que tiene el Y300 en la versión para latinoamerica (Y300-0151), Huawei le ha proporcionado el código de desbloqueo, y ha conseguido desbloquearlo con éxito (el hardware entiendo que es el mismo, salvo que tal vez para el 3G pueda usar a mayores la banda de 850MHZ). Ya seria cosa de explicarle al compi como debe hacer para extraer los dos archivos del boot con sus respectivas cabeceras y encontrar a un voluntario (tal vez zzss2 o J.S, se presten a ello) del foro del Y300, que quiera flashearlos en el suyo y ver el resultado, es una idea con el fin de que esto comience a moverse. Si no como siempre paciencia y a seguir esperando.

Saludos

Edición: en principio ya habría compañeros dispuestos a probar este método.

Última edición por SymAnd Día 28/03/13 a las 14:15:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/13, 15:40:40
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Bueno, aún no sabemos con certeza donde se guarda el estado de bloqueo del bootloader. En el g300, cuando instalas una rom se guarda en la partición del imei, así que para pasar de una rom china a una europea necesitas el hack imei. Las dos particiones del bootloader no cambian (ni sus headers), de hecho las roms chinas y las europeas usan exactamente el mismo bootloader compilado en la misma fecha. Espero equivocarme, pero me temo que el estado de bloqueo del bootloader se guarda también en la partición del imei, y si es así no será transferible un bootloader desbloqueado de un móvil o otro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
Viejo 28/03/13, 18:04:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
Bueno, aún no sabemos con certeza donde se guarda el estado de bloqueo del bootloader. En el g300, cuando instalas una rom se guarda en la partición del imei, así que para pasar de una rom china a una europea necesitas el hack imei. Las dos particiones del bootloader no cambian (ni sus headers), de hecho las roms chinas y las europeas usan exactamente el mismo bootloader compilado en la misma fecha. Espero equivocarme, pero me temo que el estado de bloqueo del bootloader se guarda también en la partición del imei, y si es así no será transferible un bootloader desbloqueado de un móvil o otro.
Vas a modificar el hack imei porque el que tienes yo lo he intentado y no te cambia el update de la B173 china.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 22:57:34
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Cita: Originalmente Escrito por jujudos Ver Mensaje
Vas a modificar el hack imei porque el que tienes yo lo he intentado y no te cambia el update de la B173 china.
Tengo una duda: después de poner el imei hackeado, ¿has comprobado si realmente te cambia el imei? ¿la terminal te ha dado algún mensaje de error?

Para modificar el hack imei necesitaría una copia de la partición del imei, preferiblemente hecha en la B164. Lo difícil será encontrar a alguien rooteado, con la B164 y dispuesto a compartir su imei para realizar este método. La verdad es que conocemos muy poco de la procedencia del archivo que usamos en el G300 para el imei hack, sabemos que es chino pero no sabemos de qué modelo.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 23:14:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo una duda: después de poner el imei hackeado, ¿has comprobado si realmente te cambia el imei? ¿la terminal te ha dado algún mensaje de error?

Para modificar el hack imei necesitaría una copia de la partición del imei, preferiblemente hecha en la B164. Lo difícil será encontrar a alguien rooteado, con la B164 y dispuesto a compartir su imei para realizar este método. La verdad es que conocemos muy poco de la procedencia del archivo que usamos en el G300 para el imei hack, sabemos que es chino pero no sabemos de qué modelo.
No cambia el imei sigue el mismo y no me ha dado ningun error.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 23:20:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

edit: Pues comprobando los códigos md5 de mi B173 china con dos usuarios B176 internacional... Sólo una de las cuatro particiones es igual! pero con un usuario! la partición 11, con el otro ninguna coincide!!!

Comparadas las particiones de dos usuarios con B176 sólo una entre ellas es igual! la segunda partición!

Última edición por triple_M46 Día 29/03/13 a las 10:06:08.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 23:24:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues comprobando los códigos md5 de la B173 china con la B176 internacional... Sólo una de las cuatro particiones es igual!
me estoy bajando esta lo que no se si podré volver para atras...
http://www.ulozto.net/xjPotsh/g510-0...c85d001-ta-rar
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 08:24:39
Array

[xs_avatar]
SuperiorEDL SuperiorEDL no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Otra

Hoy he soñado que abrimos el bootloader, despues me despertado y he visto que era sueño

Última edición por SuperiorEDL Día 29/03/13 a las 08:31:52.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 10:50:47
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
"Bueno, aún no sabemos con certeza donde se guarda el estado de bloqueo del bootloader. En el g300, cuando instalas una rom se guarda en la partición del imei"

"Para modificar el hack imei necesitaría una copia de la partición del imei, preferiblemente hecha en la B164. Lo difícil será encontrar a alguien rooteado, con la B164 y dispuesto a compartir su imei para realizar este método. La verdad es que conocemos muy poco de la procedencia del archivo que usamos en el G300 para el imei hack, sabemos que es chino pero no sabemos de qué modelo."
Por lo que indicas, no podrías usar una copia del imei (guardada con tu herramienta:IMEI-Hack-Tool-v10), del teléfono del compañero DiegoBaeza, el cual tiene la versión B166 (que es la que le venía con el teléfono), eso si del Y300, pero que tiene el bootloader desbloqueado, ademas es root; y como indicabas en el caso del G300, el estado del mismo, se guardaba en esta partición (oeminfo). Entonces de igual modo, tal vez ocurra lo mismo en el caso del Y300 y G510.
En definitiva que podrías trabajar con su respaldo del imei, para poder desarrollar una modificación del hack imei. (Siempre y cuando él este dispuesto, como creo que es el caso)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/03/13, 22:09:33
Array

[xs_avatar]
danieldaniel14 danieldaniel14 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
A huevo5050 se supone que le han dado el códido para desbloquear el bootloader y al final lo tiene desbloqueado, quisas el pueda pasar lo que necesitais si alguien que sepa del tema se pone en contacto con el.
El chico compro el movil huawei g510 libre y es español a si que no hay que saber otro idioma ni nada

Última edición por danieldaniel14 Día 31/03/13 a las 22:15:23.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 19:01:01
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
No se podria obtener del libre de wortem y pasar a los nuestros?

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita

Viejo 02/04/13, 20:00:43
Array

[xs_avatar]
danieldaniel14 danieldaniel14 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
 Cita: Originalmente Escrito por djixon Ver Mensaje
No se podria obtener del libre de wortem y pasar a los nuestros?
Se supone que si pero y al ya mencionado de antes lo tiene con el bootloader desbloqueado pero alguno de los que sepa como triple-m46 o
asturf3nix o jsevi83 pues que ponga en contacto para indicarle lo que hay que hacer jejejejeje
Yo lo aria pero no tengo ni idea, que ansias de que si se pueda!

Última edición por danieldaniel14 Día 02/04/13 a las 20:07:54.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona > ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Hora actual: 04:27:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /