ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/03/13, 02:28:57
Array

[xs_avatar]
pktracing pktracing no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL
Tu operador: Movistar
Recien novato.

Hola a todos, soy nuevo, novísimo en esto de flashear el movil, he dado varias vueltas y aparte de quedarme claro que no hace falta ser ROOT para flashear, estoy en un mar de dudas, he buscado un tutorial desde cero y o no existe o no lo encuentro. No se si a todos los SCL se les puede meter cualquier rom (creo que depende de la version de banda base que se tenga) yo tengo la I9003XXKPR. Me gustaría si podeis me indiquéis un tutorial desde cero y si no a ver si podeis darme un par de consejos. Partiendo de que Rom me recomendáis que esté bien para ir cogiendo el truco a esto.

Un saludo a todos y gracias.
Responder Con Cita

Viejo 23/03/13, 03:27:38
Array

[xs_avatar]
spawn1986 spawn1986 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: i9505
Tu operador: Claro
Hola pktracing primero que nada bienvenido
Con respecto a tu consulta ge comento que tienes razon en que no hay un manual de cero pero para aprender todo lo referente al i9003, pero si quieres flashear tu scl te recomiendo el tutorial de b_turbo te dice todos los pasos. Pero si quieres aprender mas sobre android y para entender a lo que se refieren los demás participantes del foro cuando hablan de las badas base, de los kernel, de CPU, etc. Te recomiendo que leas los temas que están en la parte alta del foro.
A tu scl solo puedes poner roms que están hechas para scl indiferente de la base ya que si pones una del i9000 o del i9070, por ejemplo, te aseguro que tendrás un brick y nosotros queremos tener un ladrillo o pisapapeles caro.

Eso mas que nada

Saludos

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 22:54:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A ver, para salir de dudas, o dar más luz sobre este tema, voy a poner los datos de mi terminal:
Version del firmware: 2.3.6
Version de Banda Base: I9003XXKPR
Version del Kernel: 2.6.35.7-CL826671 root@DELL88 #1
Número de compilación: GINGERBREAD.BGKP7

Y la mayor de mis dudas, es desde esta versión puedo meter cualquier versión cocinada? ¿cual es la mejor version acutalmente? ¿La versión de banda base tiene algo que ver con todo esto? y por último en lo de la versión del kernel la palabra root tiene algo que ver con lo que sea root o no?

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 22:57:45
Array

[xs_avatar]
pablis15 pablis15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi2, iOcean x7; Galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pktracing Ver Mensaje
A ver, para salir de dudas, o dar más luz sobre este tema, voy a poner los datos de mi terminal:
Version del firmware: 2.3.6
Version de Banda Base: I9003XXKPR
Version del Kernel: 2.6.35.7-CL826671 root@DELL88 #1
Número de compilación: GINGERBREAD.BGKP7

Y la mayor de mis dudas, es desde esta versión puedo meter cualquier versión cocinada? ¿cual es la mejor version acutalmente? ¿La versión de banda base tiene algo que ver con todo esto? y por último en lo de la versión del kernel la palabra root tiene algo que ver con lo que sea root o no?

Un saludo y gracias.
te va a ayudar mucho esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 23:58:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias PablitoGT, como comentaba es mi primer flasheo y tal vez esté dramatizando un poco por que el primero siempre acojona, pero ese post ya me lo lei y para empezar parte de tener instalada la KPE, y sigo teniendo un par de dudas, como decía, se puede actualizar a cualquier versión desde cualquier versión? Ya se que no hay que ser root, lo he leido hasta hartarme, tengo el odin, se entrar en modo download y en modo recovery, se lo de cargar una rom desde SD y desde odin, pero. Que version meter no tengo ni idea, y estoy venga leer pero os juro que no me aclaro mucho con ese tema.

Última edición por pktracing Día 26/03/13 a las 01:27:24.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 08:35:25
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
Para poner una ROM cocinada, lo mejor es empezar por KPE como bien dicen los tutoriales y flashear la stock ROM en la que está basada la ROM cocinada que quieres poner.

Por ejemplo, tanto la Ale210 v2.4 Extrem Edition como la GingerMaster v4, están basadas en la stock ROM versión LF2.
Por lo tanto, lo mejor es flashear KPE, luego KPQ y luego LF2 para evitar problemas y estar en la misma base de la ROM cocinada que quieres poner.
Cuando estés en la misma base, flasheas el kernel que te da acceso root y te instala el CWM mediante el cual, instalarás la ROM cocinada que habrás descargado en un archivo .zip (recovery).
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 15:25:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias djynns yo pensaba que se podia meter directamente la room que quisieramos poner siempre y cuando fuese compatible con las que teníamos en el teléfono.

Esta semana intento hacerlo a ver que consigo, si consigo algo o solo un ladrillo.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 00:14:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Joder joder, tanto miedo para eso. Si al final estaba mamao. Jajaja, perdon por el vocabulario, pero con el miedo con el que lo hice.... ya está todo solucionado, ya está hecho ya soy root ya tengo la XXKPQ y ahora a ver que pijadiñas puedo ir metiéndole.

Muchas gracias a todospor vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 07:01:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /