ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/13, 11:26:12
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por Alraan Ver Mensaje
Con este kernel las notificaciones están funcionando muchísimo mejor, llegan al instante, en ocasiones cuando tienes el teléfono en reposo mucho tiempo pueden tardar entre 1-2 minutos, pero si desactivas la opción de optimización de wifi llegan siempre al instante.

En esta nueva "versión" lo que han hecho es quitar algunos binarios que instalaba en la rom y que parece ser que no eran necesarios para el correcto funcionamiento.

El zip anterior estaba basado en el kernel base de motley (la b.37), este nuevo es la b.49 con los nuevos drivers compilados dentro del kernel. El autor ha comentado que a partir de ahora, y mientras motley no lo incluya en el kernel, compilará la build que saque motley añadiéndole los drivers.

Para instalarlo (si no lo has instalado antes) hay que realizar los mismos pasos que para instalar el kernel de motley pero en vez de flashear la b.49 original de motley, se flashea esta, es decir:

1º.- Flashear Stock Kernel, es recomendable porque si vienes de otro kernel deja la configuración de ramdisk y demás como stock.

2º.- Flashear la b.37 de motley, es el kernel base, necesario instalar este primero siempre.

3º.- Fashear el nuevo kernel, es decir la b.49 con los nuevos drivers, "motley_anykernel_422_nexus_4_build_49_new_prima.z ip"

Si alguien había instalado el zip anterior, lo que tiene que hacer es bien flashear el "revert" o reinstalar la rom encima y luego hacer lo mismo que he comentado antes.

A partir de este nuevo zip, ya no será necesario flahear el revert para cambiar de kernel, se puede cambiar como se ha hecho siempre.

Pruébalo, notarás una gran mejora en la recepción de las notificaciones y siempre puedes volver a instalar luego otro kernel si este no te gusta.
gracias tio muy bien explicado

sobre el consumo extra de bateria si es un 1% por hora es asumible, aun asi si dices que con la opcion de optimizar wifi llegan mucho mejor las notificaciones y en el peor de los casos solo hay que esperar un par de minutos creo que me vale no soy tan impaciente.

Por otra parte en consumo este kernel es tan bueno como angela o franco? yo estoy con angela v11 y bueno por 3g creo que chupa mas de la cuenta en mi caso.. por wifi va perfecto

salu2
Responder Con Cita

Viejo 19/03/13, 11:28:21
Array

[xs_avatar]
iron iron está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
Re: [b49] Motley kernel for the N4 4.2.2

Hola iron, buenos días,

Me imagino que cuando la gente reporte más el correcto funcionamiento de los nuevos drivers el propio motley lo incorporará al kernel. Creo que acabaron un poco quemados con la actualización que hicieron hace unas semanas y que no a todo el mundo funcionaba, por eso lo quitaron, ahora se esperarán a estar más seguros.
Aha , esperemos lo metan , en cualquier caso yo no tengo problemas afortunadamente para mi ,.. Gracias .

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 11:30:35
Array

[xs_avatar]
Alraan Alraan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Para mi el consumo y respuesta de este kernel es fantástico, a la altura de los que has mencionado. Que te consuma más en 3G es normal, especialmente si no tienes buena cobertura, en ese caso tragan todos que da gusto y vale la pena a veces llevarlo en 2G

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/13, 12:30:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para mi el consumo y respuesta de este kernel es fantástico, a la altura de los que has mencionado. Que te consuma más en 3G es normal, especialmente si no tienes buena cobertura, en ese caso tragan todos que da gusto y vale la pena a veces llevarlo en 2G

Saludos
perfecto, lo probare ;)
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 13:37:38
Array

[xs_avatar]
Hobb Hobb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 :)
Tu operador: Yoigo
Pues decidido, en un rato lo meto.

Una última duda. Viniendo del Stock haré lo que ha explicado perfectamente Alraan (al cual doy otra vez las gracias) que Wipes es recomendable hacer?

Entre Stock y la V37 Wipe y Dalvik? y para después pasar a la versión new_prima también? O al ser el mismo Kernel ya no hace falta.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 14:15:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hobb yo lo acabo de poner asi:

1-flasheo el stock y wipe cache/davil cache
2-flasheo el b37 y wipe cache/davil cache
3-flasheo el motley_anykernel_422_nexus_4_build_49_new_prima y wipe cache/davil cache

funciona perfecto, de momento notificaciones 3g al momento cosa que con Angela v11 no pasaba..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xino22 su comentario:
Viejo 19/03/13, 14:27:53
Array

[xs_avatar]
Hobb Hobb no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 4 :)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xino22 Ver Mensaje
Hobb yo lo acabo de poner asi:

1-flasheo el stock y wipe cache/davil cache
2-flasheo el b37 y wipe cache/davil cache
3-flasheo el motley_anykernel_422_nexus_4_build_49_new_prima y wipe cache/davil cache

funciona perfecto, de momento notificaciones 3g al momento cosa que con Angela v11 no pasaba..
Ok, pues lo haré así, salvo que yo puse ayer Stock e hice Wipe Cache/Dalvik.

Empiezo en el paso 2...luego comento que tal.

EDIT: Instalado y en las primeras pruebas no tiene mucha mejor pinta que cualquier FIX que haya probado. 3/4 minutos hasta que me llegan por WiFi..de ahí no bajo. Aún así probaré un ciclo el Kernel a ver que tal y dejaré que se asiente.

Última edición por Hobb Día 19/03/13 a las 15:07:09.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 18:35:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hobb Ver Mensaje
Ok, pues lo haré así, salvo que yo puse ayer Stock e hice Wipe Cache/Dalvik.

Empiezo en el paso 2...luego comento que tal.

EDIT: Instalado y en las primeras pruebas no tiene mucha mejor pinta que cualquier FIX que haya probado. 3/4 minutos hasta que me llegan por WiFi..de ahí no bajo. Aún así probaré un ciclo el Kernel a ver que tal y dejaré que se asiente.
pues a mi de momento me va de lujo¡¡ notificaciones por 3g y wifi al momento al menos los correos que me estoy mandando a mi mismo

en un rato hare pruebas con el whatsap del movil de mi novia y comento pero tiene muy buena pinta
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 19:10:01
Array

[xs_avatar]
SuperCliodos SuperCliodos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Cambiado cada 15 días
Instalado y de momento, notificaciones instantáneas por aquí ! (vía wifi, falta probar 3g)
Viejo 19/03/13, 19:16:55
Array

[xs_avatar]
zaratustraelimpio zaratustraelimpio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Black
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por SuperCliodos Ver Mensaje
Instalado y de momento, notificaciones instantáneas por aquí ! (vía wifi, falta probar 3g)
con el nuevo kernel 49 implementado que ha puesto protrox, o con el parche inicial? porque yo tenia el parche inicial y me iba bien, y he metido el kernel con el fix implementado de protrox, y las notificaciones me tardan del orden de 4 o 5 minutos...
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 19:19:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues me llegan al momento por wifi y 3g con la opcion de optimizacion de wifi activado. lo he dejado unos 10 minutos y esto antes era impensable con otro kernel

solo falta que rinda bien el kernel y me parece que me quedo con este una temporadita hasta que el resto lo incluyan..

pd: con kernel motley_anykernel_422_nexus_4_build_49_new_prima

salu2
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 19:33:28
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.

A mi me llegan las notificaciones, me devuelve los pings, me conecta con airdroid, no me consume mucho, me va fluido..... Perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 19:36:32
Array

[xs_avatar]
newsaint newsaint no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC 10 ��
Tu operador: TELCEL
Mmm pues aquellos que dicen que les llegan instantaneas prueben esto...
manden un correo a su mismo correo en cuanto le pongan enviar apaguen la pantalla y veran que sigue tardando un mundo :/ ahhh eso si cuando despiertan el cel en seguida llega, conclusion esto sigue igual. Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 19:45:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por newsaint Ver Mensaje
Mmm pues aquellos que dicen que les llegan instantaneas prueben esto...
manden un correo a su mismo correo en cuanto le pongan enviar apaguen la pantalla y veran que sigue tardando un mundo :/ ahhh eso si cuando despiertan el cel en seguida llega, conclusion esto sigue igual. Saludos!
yo he apagado la pantalla 2 veces he esperado unos minutos y me he enviado 2 correos y me han llegado al segundo esto era impensable antes y probe mil kernels y 2 routers distintos

y con 3g lo mismo.. probare a dejarlo media hora apagado luego pq ahora lo estoy cargando y volvere a probar pero en mi caso pinta muy bien

ya se sabe que cada nexus es un mundo
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 19:52:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y yo tengo una n7 en una pierna y el n4 en la otra, me estoy enviando correos con el movil de la novia y llegan a la vez a los 2,ya llevo 3 intentos perfectos.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 20:00:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zaldi00 Ver Mensaje
A mi me llegan las notificaciones, me devuelve los pings, me conecta con airdroid, no me consume mucho, me va fluido..... Perfecto.
Hola zaldi,

¿te devuelve los pings bien con la optimización de wifi activada?
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 20:14:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola zaldi,

¿te devuelve los pings bien con la optimización de wifi activada?
No, con esa opción no, pero no sé para que la marca is, si la diferencia de consumo es nula. No la tengo marcada nunca y el móvil en reposo y con wifi es un mechero y la tablet también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/13, 20:18:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces igual que a mí, con la opción marcada no puedo despertarlo con pings, sin embargo llegan bien las notificaciones

He estado observando los wakelocks con esa opción marcada y sin marcar, cuando no está marcada se dispara el qm_rx_wakelock, cuando estas conectado a wifi y aumenta el consumo, pero como tu comentas es muy poco
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 20:26:32
Array

[xs_avatar]
SuperCliodos SuperCliodos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Cambiado cada 15 días
 Cita: Originalmente Escrito por zaratustraelimpio Ver Mensaje
con el nuevo kernel 49 implementado que ha puesto protrox, o con el parche inicial? porque yo tenia el parche inicial y me iba bien, y he metido el kernel con el fix implementado de protrox, y las notificaciones me tardan del orden de 4 o 5 minutos...
El procedimiento ha digo el siguiente;

Stock
Stock (por equivocación)
Stock (otra vez)
Wipe cache/format cache dalvik cache
b37
Inicio móvil
Reinicio
Wipe Cache/format cache/dalvik cache
b49_prima (implementado el fix, el último que han puesto)
wipe cache/dalvik cache

Y funcionando lleva ya unas horas

Por cierto tengo la opción de optimizar wifi activada!!

Viejo 19/03/13, 20:34:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces igual que a mí, con la opción marcada no puedo despertarlo con pings, sin embargo llegan bien las notificaciones

He estado observando los wakelocks con esa opción marcada y sin marcar, cuando no está marcada se dispara el qm_rx_wakelock, cuando estas conectado a wifi y aumenta el consumo, pero como tu comentas es muy poco
De hecho acabo de hacer la prueba, he puesto los 2 con esa opción y he enviado un correo desde el móvil de la novia, ha llegado a la n7 y seguido, en menos de 1 segundo al n4.Pero además, en un grupo de whatsapp en el que estamos los 2 alguien ha enviado una foto y a mi me ha llegado mucho antes que a mi novia que tiene un s2,para que veáis cuando os digo que no os fieis de wasap ni de ninguna app porque todas pasan por un servidor. El otro día mandé un wasap a un amigo para quedar a eso de las 11,a la 1 fui a buscarlo y mi wasap aun no le había llegado, mi amigo tiene un iphone de esos que funcionan perfectos y no tienen fallos de seguridad ni de estabilidad ni de construcción, osea que la culpa era del servidor del wasap.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 20:51:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /