ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/03/13, 00:31:11
Array

[xs_avatar]
djgus74 djgus74 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: República Movil
Re: Cyanogen 10 FXP 210 UPDATE!!! (BL desbloqueado) VOLUMEN II

Cita: Originalmente Escrito por xavi34 Ver Mensaje
Me das una respuesta y me surge otra pregunta... Esto es un no parar!! jejje!! Gracias por la paciencia...
Que es eso del swap de 512 Mb?? Aprovechas espacio de memoria interna como memoria RAM?? Y eso como se hace?
No, lo que se hace es una partición en la sd, que normalmente es ext3 o ext4 y se crea un archivo swap con el tamaño que tú quieras que con 512mb es suficiente y éste archivo que está alojado en la sd hace de memoria ram extra
No sé si me habré explicado bien. De todas formas en las chinchetas del foro hay un hilo que explica los pasos para hacerlo.
Te aseguro que se nota bastante
Responder Con Cita

Viejo 13/03/13, 00:38:08
Array

[xs_avatar]
forteroca forteroca no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia Arc LT15a
Tu operador: TELCEL
Hola, no sé si a alguien le haya pasado, ayer le instalé este rom y todo iba bién solo que cuando quice ponerle el link2sd me pone que ubo un error en poner el scrip de montaje y que no lo puede crear, reinicio el cel y me pone error al querer leer la sd y que si quiero recrear el script ó hacer un reinicio rápido para que ya lo agarre, hago el reinicio y ya queda bien, pero hoy me marcó error de sd y claro todas las apps que tenia linkeadas ya no las abre, tengo el bl desbloqueado, sd de 32 gb particionado 512 ext2 y también probé con otra sd de 16 gb y pasa lo mismo o sea que las sd no són, otra cosa que noté es que se escucha mas quedito el volumen,y la pantalla como que flashea algo muy tenue pero si se nota, no puedo seleccionar un timbre diferente a los contactos, no trae el xloud, para prueba creo que no me convence, pensé que estaba mas pulida pero nó, ahora para regresar al original de mi cel nada más tengo que hacer el restore con el recovery cwm? ó hay que flashear el kernel para GB 2.3.3?
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 00:40:41
Array

[xs_avatar]
xavi34 xavi34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Simyo

Lo probare!!! Ya he instalado el kernel. Me he dejado el ultimo paso (reboot device into system) y pensaba que la habia cagado porque tardaba mucho, pero veo que ha funcionado igual. De momento va muy, pero que muy bien, pero no me quiero hacer ilusiones porque lo acabo de poner. Ya os explicaré.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 01:02:06
Array

[xs_avatar]
chemasa1987 chemasa1987 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Buenas compañeros. Llevo un tiempo con Cyanogen y la verdad que en líneas generales estoy muy contento, pero desde hace unos días me actualicé a la 209 con Lupus v7 y empezaron los problemas.

A parte de notar un aumento brutal del consumo de batería (con BB 77), los mensajes del sistema no se muestran de forma correcta (unas veces aparecen mal escritos y otras directamente no corresponden con la descripción, por ejemplo cuando tengo que introducir el código PIN me aparece un error como si ya lo hubiera introducido y hubiese fallado, y como éste 200 errores más).

Por otra parte con la nueva versión de la rom la verdad que el móvil va bastante más fluido, aunque el otro día tuve un problemilla muy extraño (puede ser a raiz de esto lo del consumo de batería), pues al trabajar con el punto de acceso wifi el móvil se quedó colgado cuando lo desactivé, y volvió a arrancar pero noté que se calentaba muchísimo sin estar usando ninguna aplicación, nunca había notado esa temperatura en el teléfono. Después de eso lo apagué y saqué la batería un rato, y volvió a funcionar sin problemas. Con el punto de acceso también tengo un problema, pues aunque lo desconecte muchas veces se queda operativo y pese a no poder acceder a la conexión el móvil sigue consumiendo batería al mismo ritmo que si estuviera disponible el servicio, y en las opciones se sigue mostrando como desconectado.

Me gustaría saber si hay alguna solución a mis problemas, y si el tema de la batería es una cuestión de Rom/Kernel o es que a mi móvil le está empezando a fallar (lo compré a finales de agosto del 2012).

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 01:17:26
Array

[xs_avatar]
juasser juasser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: htc

Me das una respuesta y me surge otra pregunta... Esto es un no parar!! jejje!! Gracias por la paciencia...
Que es eso del swap de 512 Mb?? Aprovechas espacio de memoria interna como memoria RAM?? Y eso como se hace?
Después de instalar el modules.Zip tienes que hacer un wipe de la dalvik cache. Los zram son para roms que no traigan esa opcion y en esta rom ya viene incluido por lo tanto olvidate de ellos. Lo de la swap se hace creando una partición en la sd con el programa para pc partition tools, tienes que crear una partición del tamaño que quieras y seleccionar como tipo "swap" y primaria. Luego bajar la app swapper 2 y en opciones avanzadas indicar que se va a usar una partición de la sd.

Última edición por juasser Día 13/03/13 a las 04:00:59.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 09:03:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juasser Ver Mensaje
Después de instalar el modules.Zip tienes que hacer un wipe de la dalvik cache. Los zram son para roms que no traigan esa opcion y en esta rom ya viene incluido por lo tanto olvidate de ellos. Lo de la swap se hace creando una partición en la sd con el programa para pc partition tools, tienes que crear una partición del tamaño que quieras y seleccionar como tipo "swap" y primaria. Luego bajar la app swapper 2 y en opciones avanzadas indicar que se va a usar una partición de la sd.
Pues no hice el wipe del dalvik cache después de flashear el modules.zip. Pasa algo? Lo hago ahora?
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 09:16:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no hice el wipe del dalvik cache después de flashear el modules.zip. Pasa algo? Lo hago ahora?
No pasa nada, funciona igual
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 09:26:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chemasa1987 Ver Mensaje
Buenas compañeros. Llevo un tiempo con Cyanogen y la verdad que en líneas generales estoy muy contento, pero desde hace unos días me actualicé a la 209 con Lupus v7 y empezaron los problemas.

A parte de notar un aumento brutal del consumo de batería (con BB 77), los mensajes del sistema no se muestran de forma correcta (unas veces aparecen mal escritos y otras directamente no corresponden con la descripción, por ejemplo cuando tengo que introducir el código PIN me aparece un error como si ya lo hubiera introducido y hubiese fallado, y como éste 200 errores más).

Por otra parte con la nueva versión de la rom la verdad que el móvil va bastante más fluido, aunque el otro día tuve un problemilla muy extraño (puede ser a raiz de esto lo del consumo de batería), pues al trabajar con el punto de acceso wifi el móvil se quedó colgado cuando lo desactivé, y volvió a arrancar pero noté que se calentaba muchísimo sin estar usando ninguna aplicación, nunca había notado esa temperatura en el teléfono. Después de eso lo apagué y saqué la batería un rato, y volvió a funcionar sin problemas. Con el punto de acceso también tengo un problema, pues aunque lo desconecte muchas veces se queda operativo y pese a no poder acceder a la conexión el móvil sigue consumiendo batería al mismo ritmo que si estuviera disponible el servicio, y en las opciones se sigue mostrando como desconectado.

Me gustaría saber si hay alguna solución a mis problemas, y si el tema de la batería es una cuestión de Rom/Kernel o es que a mi móvil le está empezando a fallar (lo compré a finales de agosto del 2012).

El kernel Lupus V7 no va muy fino de ahí que haya mucha gente que ha dejado de utilizarlo, además del excesivo consumo de batería. De todas maneras debido a todos esos problemas que comentas yo flashearia lo primero el kernel de serie o fusion 4.4 (con sus modulos) y volvería a instalar la rom de 0, o bien, le haría wipe cache y wipe dalvik antes de instalarla y se solucionarán seguro tus problemas
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 11:32:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En la opción de Gestión de la memoria, está lo de la ZRAM, una opción para permitir purgar recursos y otra para memoria compartida. Tenéis estas opciones activadas? La ZRAM como la tenéis configurada (10%, 18% o 26%)?
Quiero probar a ver que tal, porque la verdad es que después de instalar el kernel, y después de la euforia inicial, ahora mismo no noto mucha diferencia con el kernel de cm10 (a parte de memoria RAM libre, que ahora parece que tengo más). Sigo teniendo lag en los menús. Si consiguiera mejorar eso, creo que estaria finalmente satisfecho...
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 14:39:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la opción de Gestión de la memoria, está lo de la ZRAM, una opción para permitir purgar recursos y otra para memoria compartida. Tenéis estas opciones activadas? La ZRAM como la tenéis configurada (10%, 18% o 26%)?
Quiero probar a ver que tal, porque la verdad es que después de instalar el kernel, y después de la euforia inicial, ahora mismo no noto mucha diferencia con el kernel de cm10 (a parte de memoria RAM libre, que ahora parece que tengo más). Sigo teniendo lag en los menús. Si consiguiera mejorar eso, creo que estaria finalmente satisfecho...
Yo lo probé en su momento al 18% pero no noté mejoría y lo desactive por si acaso consumía batería. Y las otras opciones no las he probado. Es cuestión de verlo
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 15:21:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por djgus74 Ver Mensaje
Yo lo probé en su momento al 18% pero no noté mejoría y lo desactive por si acaso consumía batería. Y las otras opciones no las he probado. Es cuestión de verlo
Qué launcher utilizas? He leido que el trabuchet no está muy optimizado y que es mejor utilizar el Nova launcher.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 15:57:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Qué launcher utilizas? He leido que el trabuchet no está muy optimizado y que es mejor utilizar el Nova launcher.
Pues sí, yo llevo Nova y muy contento
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 00:22:55
Array

[xs_avatar]
killoff killoff no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2008

Nightly

A mi con la ultima nightly de 2013-03-03 me ocurre lo mismo, caracteres extraños en mensajes del sistema, me dice que la sim no esta metida :S, etc.
El caso es que va de puta madre salvo por eso, esperaré a que saquen la siguiente a ver.
Por cierto yo también tengo lupus, pero no se que versión, la que hubiera en diciembre.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 11:10:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola de nuevo. Al final he instalado la 210 de 0, y va todo como la seda con el kernel de FXP, el fusion no acababa de irme bien del todo. El unico problema que sigo teniendo es el del consumo de bateria.
Esta noche he probado con otra bateria (marca blanca XD) que tengo y mas o menos el resultado ha sido el mismo, un 30% en 7 horas cuando antes maximo el consumo era de un 10% con el wifi encendido.
Los porcentajes de los consumos son normales, asi que lo unico que se me ocurre es que tenga que ver con la baseband, que la cambie a 77 cuando actualice la rom, mientras que yo antes trabajaba con la 82 si no recuerdo mal.
Un saludo .
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 11:44:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo. Al final he instalado la 210 de 0, y va todo como la seda con el kernel de FXP, el fusion no acababa de irme bien del todo. El unico problema que sigo teniendo es el del consumo de bateria.
Esta noche he probado con otra bateria (marca blanca XD) que tengo y mas o menos el resultado ha sido el mismo, un 30% en 7 horas cuando antes maximo el consumo era de un 10% con el wifi encendido.
Los porcentajes de los consumos son normales, asi que lo unico que se me ocurre es que tenga que ver con la baseband, que la cambie a 77 cuando actualice la rom, mientras que yo antes trabajaba con la 82 si no recuerdo mal.
Un saludo .
Podrias poner unas capturas del consumo, sobre todo de la pantalla?
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 11:50:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Aqui esta la captura, el consumo de la pantalla se ha disparado porque desde que me he levantado no he parado con el movil :P.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 14:32:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aqui esta la captura, el consumo de la pantalla se ha disparado porque desde que me he levantado no he parado con el movil :P.

Un saludo.
No es normal que te baje tan rápido la batería pero a simple vista lo que veo es que tienes LINE en segundo plano y ésta apli consume que da gusto. No sé si habrá algo más ok?
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 14:45:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El consumo del LINE ha sido por usarlo esta mañana no por tenerlo en segundo plano, desde que me he levantado ha sido lo que más he usado. Es raro porque parece que lo que más consume es el Wi-Fi y el dispositivo inactivo, no sé a mí me suena a que es tema de las redes... parecen ser lo que más consumen y por eso he pensado lo de la BB.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 15:02:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El consumo del LINE ha sido por usarlo esta mañana no por tenerlo en segundo plano, desde que me he levantado ha sido lo que más he usado. Es raro porque parece que lo que más consume es el Wi-Fi y el dispositivo inactivo, no sé a mí me suena a que es tema de las redes... parecen ser lo que más consumen y por eso he pensado lo de la BB.

Un saludo y gracias.
Yo tengo BB72 y me va muy bien pero también pienso que deberías hacer un wipe caché y dalvik para que se limpie un poco o simplemente reiniciar a ver si mejora
Responder Con Cita

Viejo 14/03/13, 15:11:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ya he probado reiniciando, y los wipes los hice justo antes de instalar la ROM desde 0, y desde el primer momento ha sido el consumo como el que se ve en la imagen. Probaré cambiando a la BB72 a ver si mejora la cosa.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 20:53:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /