|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho mil gracias por tu aporte, con gente asi por los foros da gusto la verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: LINE - Tutorial disminuir el consumo de batería
Pues en realidad han descubierto a América o inventado la rueda con este tutorial
Aqui ya se habia encontrado la misma solucion desde el año pasado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506182 Otra prueba mas de que no buscamos ni leemos. Última edición por confar Día 12/03/13 a las 12:38:26. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien con matamoscas ayuda por aquí que yo tengo cansada la mano ya....
Traigo noticias. He estado observando con el BBS y puedo decir que mis despertares son infinitamente menores ahora. Las alarmas y wakes del line ahora son prácticamente comparables a whatsapp, por ejemplo. Y el funcionamiento no veo que haya sido mermado (exceptuando el modo café chat que evidentemente no funcionaria siguiendo este tuto pero que yo no lo uso). De momento muy agradecido al autor por su tutorial EXTENDIDO (por si "las moscas" ) y la verdad es que no se como no me dio antes por mirar los procesos de esta app viendo que ocupa bastante y que despertaba sin necesidad.Sigo observando y pondré capturas. Lo que no se si llegue a poner capturas del "antes de" en el hilo que trataba del consumo de line pero ya puedo decir que tenia al cabo de un ciclo de batería como mas de 1000 y ahora menos de 100, creo recordar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
fantástico tutorial!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en realidad han descubierto a América o inventado la rueda con este tutorial
Aqui ya se habia encontrado la misma solucion desde el año pasado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506182 Otra prueba mas de que no buscamos ni leemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien con matamoscas ayuda por aquí que yo tengo cansada la mano ya....
Traigo noticias. He estado observando con el BBS y puedo decir que mis despertares son infinitamente menores ahora. Las alarmas y wakes del line ahora son prácticamente comparables a whatsapp, por ejemplo. Y el funcionamiento no veo que haya sido mermado (exceptuando el modo café chat que evidentemente no funcionaria siguiendo este tuto pero que yo no lo uso). De momento muy agradecido al autor por su tutorial EXTENDIDO (por si "las moscas" ) y la verdad es que no se como no me dio antes por mirar los procesos de esta app viendo que ocupa bastante y que despertaba sin necesidad.Sigo observando y pondré capturas. Lo que no se si llegue a poner capturas del "antes de" en el hilo que trataba del consumo de line pero ya puedo decir que tenia al cabo de un ciclo de batería como mas de 1000 y ahora menos de 100, creo recordar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y pone pantallas no solo palabras. Mas fácil de entender no? Es obvio que los procesos son los que gastan batería, pero tu casi desactivas todos y claro que a prueba y error va a suceder algo. No se necesita tener tanta experiencia en Android para saberlo como tu lo has demostrado, pero yo te demuestro que ese tema ya estaba visto y que hay mucha diferencia entre leer y comprender. Quitarle mérito al compañero que hizo el primer tutorial? Sólo eso faltaba que lo intentaras pero si lo hiciste al no seguir su hilo y haber creado uno propio con la misma solución y ponerlo en un hilo para un móvil pero haberlo probado en otro. Última edición por confar Día 12/03/13 a las 14:45:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Y viste que a el con eso le funcionó? Que es mas efectivo entonces? Ya viste la diferencia?
Y pone pantallas no solo palabras. Mas fácil de entender no? Es obvio que los procesos son los que gastan batería, pero tu casi desactivas todos y claro que a prueba y error va a suceder algo. No se necesita tener tanta experiencia en Android para saberlo como tu lo has demostrado, pero yo te demuestro que ese tema ya estaba visto y que hay mucha diferencia entre leer y comprender. ![]() Si tan claro ves que va a suceder algo... porque no lo has hecho tu antes? yo simplemente he puesto lo que yo he hecho con resultados evidentes: menor consumo de batería y menores despertares, independientemente de que gaste mas o menos que whatsapp. Si tu lo sabías, porque no lo pusiste? no te va eso de compartir? Por lo pronto, olvidando los otros procesos que congelo, los 2 procesos que aparecen en LINE gastando batería en el administrador de aplicaciones yo los congelo, así que evidentemente ahorrar batería va a ahorrar más que congelando 1 (me vuelvo a remitir a las matemáticas). Con ese proceso congelado (el del post que has puesto) LINE sigue teniendo muchísimos despertares, con lo que yo congelé no? razón? ni puta idea? comprendo el porque? no? funciona? sí, sigue llendo al app? si. Que más me da entonces comprender o no? no vivo de Android para saber que es cada PUSH mientras me funcione la APP en lo que todos queremos, mensajes y llamadas. Por cierto, te suena el empirismo? Lo dudo, si no habrías probado mi tutorial, comprobado los despertares, y probado el de ese user para sacar la conclusión de que hay más despertares y más procesos en ejecución conllevando un mayor gasto de batería. No me has demostrado nada de nada ya que antes de que subieras este post, subí mi vídeo, en el cual explico que ya sabía que había un post de solo congelar un proceso (demostración 1 eliminada) y también digo que hay cosas que congelo y no comprendo para que son pero funciona la app (demostración 2 eliminada). Y lo que más gracia me hace, "a prueba y error". Todo se ha hecho así, todo, no lo he inventado yo y no estaríamos aquí de no ser por eso, es más, hubieramos avanzado bastante más rápido de no ser porque el ser humano es el único animal que se tropieza 2 veces con la misma piedra?, no 2 no, 200mil veces. Resumiendo, das por hecho que este tutorial es fácil y que cualquiera podría haberlo hecho, no lo discuto, yo lo veo fácil, pero nadie lo ha puesto, por eso lo comparto (haberlo puesto tu antes que yo si lo veías tan claro) y yo mismo INCITO a que lo mejoren, tiempo, paciencia, ensayo y error. Este tutorial no es la panacea y no voy a decir nunca que cualquier app es perfecta, porque hago este tutorial igual que otra gente hace otros para mejorar el consumo con titanium? Nunca llueve a gusto de todos, en cualquier aspecto, me voy a centrar en LINE primero, y ya después a grandes rasgos: Supongamos que los de LINE optimizan la app y ya no tiene procesos inútiles provocando tantos despertares, etc. Pero obviamente van a mantener LINE Cafe, algo que casi nadie utiliza, podrías ahorrar memoria congelando eso y eso nunca lo va a optimizar la empresa. Al igual que con titanium tenemos muchos congelados las samsung apps, google+, etc. Está mal optimizada la rom stock? probablemente, si estuviera perfectamente optimizada, seguiría siendo perfecta? para MI y muchos otros NO, ya que seguiría teniendo cosas que yo por A o por B no utilizo y que quizás una minoría si utiliza y las tienen que poner. Me voy a adelantar al futuro y responderé a algo que se te pueda ocurrir, como que si la rom estuviera optimizada (quien dice rom, ya dice cualquier cosa) no tendría esas apps por defecto. Entonces, que apps (procesos en LINE) no deberían tener? porque por ejemplo, hay gente que no escribe notas, esa app debería estar o no? así con muchas otras. Entonces, debería estar vacío? entonces para la gente comodona (el 99% de las personas) tendrían que "joderse" poniéndose a bajar las aplicaciones, sin ya contar la gente que no entienda de móviles... También tengo suposiciones de por las que estás aquí (en este post, ya que si he leído algún post tuyo por el foro lo ignoro, ya que no he mirado muchos nicks aquí, porque llevo poco tiempo posteando). A. Eres un intento de troll. No lo creo pero la dejo ahí, como posibilidad existe. B. Una persona a la que le he tocado los huevos de alguna manera (algún post mal escrito quizás, mi forma de ser, mi nick, no lo se pero me la sopla enormemente) y que me quiere intentar demostrar algo. Esta es por la que yo me decanto. Pero siento decirte que si es la opción B, eso lo sabes tu solo, te has cruzado con una persona más cabezota que tu y que no estás consiguiendo tu propósito, redirecciona tu estrategia y sorprendeme. Última edición por Dahnark Día 12/03/13 a las 15:06:53. |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho un vídeo campeón, y lo puse ayer.
Si tan claro ves que va a suceder algo... porque no lo has hecho tu antes? yo simplemente he puesto lo que yo he hecho con resultados evidentes: menor consumo de batería y menores despertares, independientemente de que gaste mas o menos que whatsapp. Si tu lo sabías, porque no lo pusiste? no te va eso de compartir? Por lo pronto, olvidando los otros procesos que congelo, los 2 procesos que aparecen en LINE gastando batería en el administrador de aplicaciones yo los congelo, así que evidentemente ahorrar batería va a ahorrar más que congelando 1 (me vuelvo a remitir a las matemáticas). Con ese proceso congelado (el del post que has puesto) LINE sigue teniendo muchísimos despertares, con lo que yo congelé no? razón? ni puta idea? comprendo el porque? no? funciona? sí, sigue llendo al app? si. Que más me da entonces comprender o no? no vivo de Android para saber que es cada PUSH mientras me funcione la APP en lo que todos queremos, mensajes y llamadas. Por cierto, te suena el empirismo? Lo dudo, si no habrías probado mi tutorial, comprobado los despertares, y probado el de ese user para sacar la conclusión de que hay más despertares y más procesos en ejecución conllevando un mayor gasto de batería. No me has demostrado nada de nada ya que antes de que subieras este post, subí mi vídeo, en el cual explico que ya sabía que había un post de solo congelar un proceso (demostración 1 eliminada) y también digo que hay cosas que congelo y no comprendo para que son pero funciona la app (demostración 2 eliminada). Y lo que más gracia me hace, "a prueba y error". Todo se ha hecho así, todo, no lo he inventado yo y no estaríamos aquí de no ser por eso, es más, hubieramos avanzado bastante más rápido de no ser porque el ser humano es el único animal que se tropieza 2 veces con la misma piedra?, no 2 no, 200mil veces. Resumiendo, das por hecho que este tutorial es fácil y que cualquiera podría haberlo hecho, no lo discuto, yo lo veo fácil, pero nadie lo ha puesto, por eso lo comparto (haberlo puesto tu antes que yo si lo veías tan claro) y yo mismo INCITO a que lo mejoren, tiempo, paciencia, ensayo y error. Este tutorial no es la panacea y no voy a decir nunca que cualquier app es perfecta, porque hago este tutorial igual que otra gente hace otros para mejorar el consumo con titanium? Nunca llueve a gusto de todos, en cualquier aspecto, me voy a centrar en LINE primero, y ya después a grandes rasgos: Supongamos que los de LINE optimizan la app y ya no tiene procesos inútiles provocando tantos despertares, etc. Pero obviamente van a mantener LINE Cafe, algo que casi nadie utiliza, podrías ahorrar memoria congelando eso y eso nunca lo va a optimizar la empresa. Al igual que con titanium tenemos muchos congelados las samsung apps, google+, etc. Está mal optimizada la rom stock? probablemente, si estuviera perfectamente optimizada, seguiría siendo perfecta? para MI y muchos otros NO, ya que seguiría teniendo cosas que yo por A o por B no utilizo y que quizás una minoría si utiliza y las tienen que poner. Me voy a adelantar al futuro y responderé a algo que se te pueda ocurrir, como que si la rom estuviera optimizada (quien dice rom, ya dice cualquier cosa) no tendría esas apps por defecto. Entonces, que apps (procesos en LINE) no deberían tener? porque por ejemplo, hay gente que no escribe notas, esa app debería estar o no? así con muchas otras. Entonces, debería estar vacío? entonces para la gente comodona (el 99% de las personas) tendrían que "joderse" poniéndose a bajar las aplicaciones, sin ya contar la gente que no entienda de móviles... También tengo suposiciones de por las que estás aquí (en este post, ya que si he leído algún post tuyo por el foro lo ignoro, ya que no he mirado muchos nicks aquí, porque llevo poco tiempo posteando). A. Eres un intento de troll. No lo creo pero la dejo ahí, como posibilidad existe. B. Una persona a la que le he tocado los huevos de alguna manera (algún post mal escrito quizás, mi forma de ser, mi nick, no lo se pero me la sopla enormemente) y que me quiere intentar demostrar algo. Esta es por la que yo me decanto. Pero siento decirte que si es la opción B, eso lo sabes tu solo, te has cruzado con una persona más cabezota que tu y que no estás consiguiendo tu propósito, redirecciona tu estrategia y sorprendeme. ![]() O no buscaste, encontraste por ti mismo la solución que ya existía y luego te cuelgas las medalla y los ignorantes que tampoco buscan se la creen. Algo parecido a lo que hace Apple con sus productos innovadores verdad? También demuestras tu falta de humildad. Si ya te demostre que la solución ya estaba entonces lo mínimo que debes hacer es darle el crédito al usuario original. De hecho ese hilo tiene los 3 meses que tu dices que tienes de nuevo en Android, que coincidencia. ![]() Volviendo al tema de line, entiende que por más que hagas sólo estarás limitando la experiencia que te debería dar esa aplicación sin meterle nada de mano. Algo que no necesitas hacer con otras aplicaciones que te dan la misma funcionalidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que has demostrado es que has robado la idea porque usaste las mismas herramientas y sólo lo pusiste en vídeo.
O no buscaste, encontraste por ti mismo la solución que ya existía y luego te cuelgas las medalla y los ignorantes que tampoco buscan se la creen. Algo parecido a lo que hace Apple con sus productos innovadores verdad? También demuestras tu falta de humildad. Si ya te demostre que la solución ya estaba entonces lo mínimo que debes hacer es darle el crédito al usuario original. De hecho ese hilo tiene los 3 meses que tu dices que tienes de nuevo en Android, que coincidencia. ![]() Volviendo al tema de line, entiende que por más que hagas sólo estarás limitando la experiencia que te debería dar esa aplicación sin meterle nada de mano. Algo que no necesitas hacer con otras aplicaciones que te dan la misma funcionalidad. ![]() A. Mira el vídeo completo, menciono de donde saco la idea y que no fue inspiración divina (aparte de no saber leer, no saber matemáticas, no sabes escuchar, lo dicho, no es que no sepas nada de eso, es que estás en la opción B de mi respuesta anterior). No robo herramientas, una persona congela un proceso, yo congelo 20. Otra persona congela apps con titanium, yo me puse a congelar procesos. Mira el vídeo entero, repito. B. Y lo que me hace pensar algo con lo que me banearían o que no sabes leer, y te lo pongo en mayúsculas, porque claro, te lo he dicho, solo me falta decírtelo gritando: YO HE CONGELADO TODOS ESOS PROCESOS SIN HABERLO VISTO EN NINGÚN SITIO, el único que vi y que tu solo mencionas es el del chaval ese. YO CONGELO MÁS DE 20 PROCESOS, y el SOLO 1. Si ese chaval congela un proceso y jamás vuelve a decir nada sobre congelar más (es una suposición), entonces TODOS nos jodemos y aunque algunos lo descubriéramos por nuestra cuenta se jodería el resto?. Enserio, tu te lees? Espero que la cura del cancer no dependiese de alguna subaportación tuya y que solo tu puedas desarrollar aunque no se te ocurriese nunca nada, ya que el resto se tendría que joder y esperar a ver si te viene la inspiración. Demuestro humildad? no la demuestro? sinceramente me da absolutamente igual, este post es para ayudar a las personas, independientemente de mi humildad, como si soy el mayor hijo de puta del mundo. Es más, demostraré humildad con gente que YO opine que se la merezca, que para algo es mía, y no, contigo no voy a pretender demostrar ningún tipo de humildad, tengo poca paciencia (un gran defecto mío) y no me la voy a guardar para ti. Ese hilo puede tener 3 meses que 3 años, yo llevo en Android desde el día 16 de enero que fue cuando recibí el Note. Ahora, te pregunto, que tiene que ver una cosa con la otra? en una frase de relleno. En el vídeo digo que vi un post de alguien (como ya te he dicho no me se los nicks de nadie, incluido el tuyo ahora mismo ya que solo te reconozco por tu avatar y tus "palabras") así que dije que lo vi por internet y que sin ese proceso, y el post de notemania.es, no habría hecho este post. Mira el vídeo, y luego me vienes con nuevas ideas. Y ya para finalizar. Apple roba ideas. Sí, Microsoft también, Google también, Samsung también, y si no pueden robarlas las compran. Microsoft robó las ideas a Apple hace tiempo, al igual que Apple "creo el iPad" cuando Microsoft ya había creado muchos años atrás el Tablet PC (un "iPad") que habían copiado de otra empresa. Una cadena, todos se copian de todos, pero avanzan, te copio y añado cosas, hasta cierto punto. La diferencia es que mi "robo" ha sido extender un tutorial aportando MIS propias ideas. En los libros de texto eso ocurre y no se les llama robar (bibliografias). Yo no menciono al autor porque directamente cuando congelé ese proceso fue "mucho" tiempo atrás (semanas) y no voy guardando todos los post que leo. Simplemente lo hice y, llendo en un tren de camino a casa se me ocurrió ponerme a congelar procesos, tanto de LINE como de otras apps. Menciono el otro post que me da la idea que es notemania.es, donde afirmo que vi un tutorial de alguien que hablaba sobre ese proceso. Respecto a LINE. Yo y muchos busco solo: mensajes + llamadas, el resto es relleno. Whatsapp me aporta emoticonos, si eso implicase ahorrarme mucha batería, los congelaría. Me limitaría la experiencia de usuario? A mi no, a otros quizás si, es su elección el que congelar y que no, lo digo en el vídeo. Estamos en Android, si quieres tener una experiencia limitada y que te tengan que decir lo que debes hacer, compra un iPhone, harás exactamente lo que quería que hicieras Steve Jobs, ya que esa, saltándonos bastantes cosas, era su filosofía, que hasta le quito los tornillos a las cajas de los PCs, para que no pudieras ni retocarlos. Vuelta a resumir: Sigues dentro de la opción B de mi anterior post (mi falta de humildad será el desencadenante, me da igual la verdad, es un foro de internet) y sigues intentando decir que mi post no sirve de nada (en resumen supongo que es lo que pretendes), afirmando que robo ideas y demás. Mira el vídeo entero, si quieres conseguir demostrarme algo, investiga un poco más por notemania.es o algo así, porque ahora no te lo estás currando mucho y estás intentando "atacarme" con que me apropio ideas y no digo nada cuando eso no es cierto ya que, repito, menciono el post de notemania.es y digo que vi otro post en el que se congelaba otro proceso y lo dije en notemania.es. Por cierto, para que mi tutorial fuese copiado de otro, búscame un tutorial (yo en xda no encontré nada, no se si habrá por ahí algo, lo único que hay es lo del post ese que has puesto), en el que pongan exactamente los mismos procesos que congelé yo. En ese caso te diré que que tuve la mala suerte de copiar 20 procesos de otra persona mientras iba en un tren sin internet. Hasta entonces te diré que no se copiar bien, tenía que copiar 1, y he copiado 20. Seré lerdo pero aún así, no estás consiguiendo que aprenda nada tanto sobre tecnología como de historia... me piro a la academia, sigo esperando, sorpréndeme. Última edición por Dahnark Día 12/03/13 a las 15:52:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Confar, dahnark, dejamos el tema aquí, si alguien tiene algún problema con algún usuario, lo soluciona por privado o me lo comenta a mi directamente. Gracias
|
||||
|
||||
|
pues a mi se me sigue despertando el proceso jp.naver.android.push.intent.action.subscribe
y en un 3% de bate´ria se ha despertado 45 veces. no lo encuentro con la app ROM toolbox Pro.. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tiene uno que leer... en fin.
Siguiendo con el tema del hilo: No obstante y dado que esta interesante esto de procurar mejoras e investigar procesos pues bueno, se ha conseguido de ,momento que no salga la app en ajustes - batería. También que los despertares sean muchísimo menos en numero con lo que se gana batería pero cierto es que siguen sumando alarmas de la app sin que lleguen notificación de mensajes ni nada. Yo tengo ahora mismo: Partial wakelocks: 15 0,3% Alarms: 131 (61 jp.hacer.android.npush.intent.action.suscribe) Esta claro que es una app muy completa que puede ofrecer mucho mas pero necesita depuración urgente. Quizás al contener tantos servicios pues sea complicado pedirle mas en cuanto a despertares. Da pena porque realmente en usabilidad es muy completa (quitando males menor corregibles como poner mayúsculas tras punto u otros mas graves como que no lleguen los mensajes si hay fallo de cobertura en cualquiera de los usuarios). Seguiré pendiente porque resulta interesante "depurar" de este modo y entre todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tiene uno que leer... en fin.
Siguiendo con el tema del hilo: Hombre, entiendo que esto es parchear de alguna forma ya que la depuración de la app habría que hacerla de otro modo y en condiciones. De esto debería encargarse Naver. No obstante y dado que esta interesante esto de procurar mejoras e investigar procesos pues bueno, se ha conseguido de ,momento que no salga la app en ajustes - batería. También que los despertares sean muchísimo menos en numero con lo que se gana batería pero cierto es que siguen sumando alarmas de la app sin que lleguen notificación de mensajes ni nada. Yo tengo ahora mismo: Partial wakelocks: 15 0,3% Alarms: 131 (61 jp.hacer.android.npush.intent.action.suscribe) Esta claro que es una app muy completa que puede ofrecer mucho mas pero necesita depuración urgente. Quizás al contener tantos servicios pues sea complicado pedirle mas en cuanto a despertares. Da pena porque realmente en usabilidad es muy completa (quitando males menor corregibles como poner mayúsculas tras punto u otros mas graves como que no lleguen los mensajes si hay fallo de cobertura en cualquiera de los usuarios). Seguiré pendiente porque resulta interesante "depurar" de este modo y entre todos. ![]() AÑADIR: El proceso que evita que carguen las fotos en grande es: LINE (.service.NaverLineService) |
|
|
||||
|
||||
|
le he mandado un tweet a jp_naver por si me puede ayudar con mi proceso
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo unas capturas para que se vea tanto en bbs como en ajustes mi último ciclo.
Creo que ha mejorado en cuanto a despertares en la gráfica de ajustes pero sigo viendo demasiado line en el bbs para el nulo uso que le he dado en esta pueba. Si podeis dejando vuestras capturas para ir concretando datos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Última edición por chivopsycho Día 13/03/13 a las 12:25:53. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado otro proceso que contiene lo linealarmreceiver, si lo congelas te siguen llegando mensajes pero no he probado nada más, estoy en clase, os adjunto imagen. Comprobar si se reducen los wakeups y todo sigue funcionando, un saludo.
Edit: añado mis wakeups más altos:
Última edición por Dahnark Día 13/03/13 a las 13:53:07. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||