ROMs y desarrollo Onda v972 ROMs y desarrollo Onda v972

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/13, 20:11:50
Array

[xs_avatar]
furonai furonai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

Ya puedo instalar todo, sin problemas de compatibilidad

Os explico lo que he hecho y me funciona casi al 100 %

Desde el recovery hago los tres Wipes
Desde el recovery instalo ROM SUPERNOVA 2

Una vez instalado le bajo la cambio la resolucion
 Cita: Originalmente Escrito por piratejo Ver Mensaje
Ya he hecho pruebas. Actualmente tengo Supernova 2.0, con DPI a 264, la tablet identificada con Onda V972, y funcionando correctamente el Google Play, dejándome instalar todas las aplicaciones que antes no me dejaba.

¿Que como lo he hecho? Pues sé lo que he hecho, pero no por qué ha funcionado.

El proceso ha sido el siguiente:

1: Con la tablet apagada, entramos en el CWM Recovery y hacemos los 3 wipes (data, cache y Dalvik); después escogemos la opción "mounts and storage" y hacemos los Format de data, system y caché; posteriormente, y para asegurarnos de dejar todo bien limpio, volvemos a repetir los 3 wipes del principio.

2: Escogemos la opción Reboot, y dejamos que la tablet intente reiniciar. Se nos quedará clavada en el cartel de letras blancas de "Onda since 1989". Apretamos el botón Power durante varios segundos, para forzar un apagado.

3: Flasheamos mediante Phoenix la Rom 1.33 de Onda o bien, si ya lo habiamos hecho y tenemos un nandroid hecho, lo restauramos con la opción correspondiente del CWM (es mi caso)

4: Reiniciamos la tablet. Si queremos, podemos cargar desde el Google Play el programa DPI SCREEN INFO, para verificar que el DPI de esta Rom está a 320. Igualmente podemos comprobar que el Google Play funciona correctamente, y que deja instalar todo tipo de aplicaciones.

5: Apagamos la tablet y volvemos a entrar en CWM Recovery, para volver a hacer los 3 wipes (aquí no hacen falta los Format de la primera vez)

6: Sin salir del CWM, hacemos una instalación limpia de la Rom de Supernova 2.0, esto es, flasheamos la Rom desde la sdcard interna o externa de la tablet, pero NO RECUPERAMOS NINGUN BACKUP QUE YA TUVIERAMOS HECHO.

7: Cuando haya finalizado la instalación de la Rom, reiniciamos el sistema y, si queremos, cargamos el DPI Screen Info, para comprobar que el DPI está en 264. Igualmente, de quererlo, podemos comprobar que el Google Play no nos deja instalar determinadas aplicaciones (p. ej. Chrome, Subway Surfers, Angry Birds.....por una supuesta incompatibilidad de la tablet)

8: Cargamos el programa PIMP MY ROM desde el Google Play.

9: Iniciamos el programa y aceptamos la actualización de binarios que nos pedirá nada más empezar.

10: Vamos a la opción "Density Changer", y elegimos la opción "Step nº 1", eligiendo el DPI de 320.

11: Elegimos la opción "Step nº 2", con lo que la tablet nos hará un reinicio.

12: Cuando haya reiniciado la tablet, vamos a Ajustes, y al submenú Aplicaciones. Elegimos el Google Play y pulsamos en "borrar cache", "borrar datos" y en "forzar detención"

14: Abrimos Pimp My Rom, elegimos la opción "Density changer" y luego la opción "Step nº 4".

15: Aceptamos las condiciones del Google Play.

16: Hacemos un reboot de la tablet.

17: Cuando reinicie tendremos la Supernova 2.0, con una DPI de 320, y no habrá ningún problema en instalar nada desde el Google Play.

18: Lo más sorprendente: si ahora abrimos el Pimp My Rom, vamos a "Density Changer", y elegimos la opción "Step nº 5", poniendo la DPI a 264, y luego reseteamos la tablet, veremos que al reiniciar se ha vuelto a modificar la DPI a 264, PERO EL GOOGLE PLAY SIGUE PERMITIENDONOS INSTALAR TODO TIPO DE APLICACIONES.

¿Por qué pasa esto? Ni idea. Me da por pensar que es porque el Google Play ya fichó como "compatible" la tablet en el momento en que se cambió el DPI a 320, y que aún mantiene esta configuración, por lo menos hasta que se haga un borrado de caché y datos del propio Google Play, momento en el que volveremos a quedar como "incompatibles".

Quiero aclarar que este sistema SOLO ME HA FUNCIONADO FLASHEANDO LA SUPERNOVA 2.0 "ENCIMA" DE LA ROM ONDA 1.33. He hecho exactamente el mismo procedimiento partiendo de una instalación totalmente limpia de la Supernova 2.0, pero a pesar de lograr cambiar el DPI a 320, el Google Play me la sigue considerando como "incompatible".

Para mi que, además del tema del DPI, debe haber algún otro archivo involucrado que se mantiene desde la Rom Onda 1.33, y que no es sobreescrito al instalar la Supernova.

No se....... Esto se lo dejo a Steve Mars y otros que saben infinítamente más que yo.

A ver si alguien se anima a repetir todo el procedimiento y postea los resultados.

Saludos.
Hecho esto apago el tablet
Desde el recovery instalo este fichero
https://www.dropbox.com/s/dr48vyahop...317-signed.zip

Cuando termine el proces, inicio el tablet

También lo podéis instalar desde la opción update que trae instalada la tablet

Sorpresa lo que no era compatible lo es

He probado
Google + (funciona)
Talk (funciona)
Goggles (funciona)

Os dejo lo que he instalado y me funciona de PM

https://www.dropbox.com/sc/tncol263j0o0r26/c4wCmh1oSf
https://www.dropbox.com/sc/p0oxmqrbbvee6c8/htoF2y-JUL

Os animo a que dejeis opiniones, resultados

Última edición por furonai Día 08/03/13 a las 16:28:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/03/13, 10:52:33
Array

[xs_avatar]
alvaro_lsrs alvaro_lsrs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
vamos a probar!!! por cierto te deja instalar la app de la caixa (preferiblemente la version para tablets)??
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 11:16:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alvaro_lsrs Ver Mensaje
vamos a probar!!! por cierto te deja instalar la app de la caixa (preferiblemente la version para tablets)??
Esa aplicacion no la utilizo, no lo se

Lo que es cierto que antes no me funcionaba el gtalk y ahora funciona perfectamente
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 11:53:28
Array

[xs_avatar]
tristanc tristanc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 800
Pero con ese archivo lo que se instala son los gapps para ics firmados, según el titulo del archivo y las otras apps que no eran compatibles ni de google ¿Son ahora compatibles ? , supongo que no.

Un Saludo.

Última edición por tristanc Día 08/03/13 a las 11:55:30.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 12:01:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tristanc Ver Mensaje
Pero con ese archivo lo que se instala son los gapps para ics firmados, según el titulo del archivo y las otras apps que no eran compatibles ni de google ¿Son ahora compatibles ? , supongo que no.

Un Saludo.
Instala las aplicaciones y servicios de google

A mi me han funcionado las que antes no me funcionaban

Provadlo y comentar
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 12:13:35
Array

[xs_avatar]
selaf00 selaf00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Star N9330+ & Onda V972
Tu operador: Pepephone
puff!!!!
se me detienen todas las aplicaciones del play y ni puedo iniciar el play store.
como lo arreglo??

Última edición por selaf00 Día 08/03/13 a las 12:17:38.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 12:22:17
Array

[xs_avatar]
calreyru calreyru no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Diamond

1: Con la tablet apagada, entramos en el CWM Recovery y hacemos los 3 wipes (data, cache y Dalvik); después escogemos la opción "mounts and storage" y hacemos los Format de data, system y caché; posteriormente, y para asegurarnos de dejar todo bien limpio, volvemos a repetir los 3 wipes del principio.

Con esta opción no se te borra CWM Recovery??

2: Escogemos la opción Reboot, y dejamos que la tablet intente reiniciar. Se nos quedará clavada en el cartel de letras blancas de "Onda since 1989". Apretamos el botón Power durante varios segundos, para forzar un apagado.

3: Flasheamos mediante Phoenix la Rom 1.33 de Onda o bien, si ya lo habiamos hecho y tenemos un nandroid hecho, lo restauramos con la opción correspondiente del CWM (es mi caso)

Usas para restaurar CWM recovery??

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 12:22:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por selaf00 Ver Mensaje
puff!!!!
se me detienen todas las aplicaciones del play y ni puedo iniciar el play store.
como lo arreglo??
Hiciste wipes?
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 12:48:48
Array

[xs_avatar]
tristanc tristanc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 800
 Cita: Originalmente Escrito por furonai Ver Mensaje
Instala las aplicaciones y servicios de google

A mi me han funcionado las que antes no me funcionaban

Provadlo y comentar
Ok, es que pensé que eran las apps no compatibles como dice en el titulo del post, no solo los gapps.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 12:55:51
Array

[xs_avatar]
selaf00 selaf00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Star N9330+ & Onda V972
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por furonai Ver Mensaje
Hiciste wipes?
voy a probar hacer wipes y reinstalar el archivo.
ya los hice cuando segui el ultimo tutorial.

edito: me sigue diciendo que es incompatible google+ y cajamar app.
en cambio el bbva app y chrome ya me deja instalarlo..

Última edición por selaf00 Día 08/03/13 a las 13:03:39.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 17:21:08
Array

[xs_avatar]
piratejo piratejo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

Te respondo:

Cita: Originalmente Escrito por calreyru Ver Mensaje

Con esta opción no se te borra CWM Recovery??

No, no se te borra. Por lo menos en la mía, que parece que lo de este modelo es una lotería..... Es un proceso hecho varias veces y el CWM sigue funcionando. Solo se elimina si haces un format de la SDCARD (también probado.....)

Usas para restaurar CWM recovery??

Si, si tengo hecha previamente una imagen con el CWM o tengo una Rom que pueda instalarse mediante CWM (como la Supernova 2.0) En caso contrario, tienes que utilizar el Phoenix (por ejemplo con la Rom Onda 1.33)

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v972 > ROMs y desarrollo Onda v972

Hora actual: 18:45:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /