|
||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver...después de todas las pruebas que han hecho los foreros , creo que todos sabemos cúal es el problema, no es un problema de saturación (que también existe) pero la versión software del teléfono debería hacernos transparentes estos microcortes y no notarlos (el tema es que el teléfono se queda a veces sin conexión de datos y es imposible navegar o hacer cualquier cosa que necesite datos).
Yo con mi galaxy S plus y una OMV notaba los microcortes (era más un problema de operadora) pero podía seguir navegando (rápidamente el teléfono cambiaba a E, 3G, HDSPA o cualquier otra red) y seguía funcionando. Pero éste se queda pillado, hasta que no saquen una OTA que arregle esto podéis seguir haciendo todas las pruebas que queráis pero no se va a solucionar, al igual que el tema del deep sleep en wifi. Es un problema SOFTWARE, porque como sea hardware se van a comer el telefono los de Google. ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al quitar la sincronización automática (de forma global) funciona el whatsapp normalmente. Este problema lo vengo arrastrando desde el Htc Desire. Supongo que se sobre saturará el teléfono a la espera de la sincronización de aplicaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Os digo un truco que he descubierto para no tener que reiniciar el movil cuando se produce el corte de conexión.
Ajustes -> Más -> Redes Móviles -> APN -> Pinchar en nuestro apn -> (entra a editar, pero no cambiar nada) -> Menú -> Guardar Automáticamente reconecta y vuelven a funcionar bien los datos. EDITO: La última vez no me ha funcionado y he tenido que reiniciarlo, así que no siempre funciona este truco. Última edición por necrocod Día 08/03/13 a las 12:45:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Para quien dice que es un tema de saturación. Sin negar que las redes estén saturadas, no puede ser que, un lunes con el antiguo Nexus One todo funcione bien, y el martes siguiente con el Nexus 4, aparezcan los microcortes.
Probaré lo que cuentas necrocod, por si así me ahorro el reiniciar el teléfono cada día. ¡Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
lo siento, pero seguiré emperrado con el problema de la saturación...
a los que usáis móviles "antiguos" como el HTC Desire.. teníais activado el fast dormancy?? en el nexus 4 lo he cambiado "a pelo" en el build.prop (en google tenéis muchas páginas donde explican donde cambiarlo) Os pasa cuando tenéis datos solamente en 2G???? Porque yo llevo desde el día de ayer con eso activado y los whatsapp los recibo al INSTANTE y sigo diciendo: seguid con cosas como quitar la sincronización automática (eso es solo para los contactos, pero bueno) y otras soluciones... Y si lo solucionais me quitaréis la razón os la tendré que dar y todos contentos porque por fin funcionará un móvil que nos ha costado un pastizal.
|
||||
|
||||
|
bitelmaniaco, si la saturación de la red todos sabemos que se produce, pero cómo puedes contestar al hecho de que un lunes vaya perfecto con un galaxy s plus y al dia siguiente y posteriores falle con el nexus 4, paso de nuevo al galaxy s plus y los datos van como un tiro tanto en wifi, como en 3g... esto indica que sólo puede ser un fallo de soft en el nexus 4, no hay otra explicación, y por lo que he visto no sólo yo he hecho esa prueba.
|
|
|
||||
|
||||
|
bitelmaniaco, si la saturación de la red todos sabemos que se produce, pero cómo puedes contestar al hecho de que un lunes vaya perfecto con un galaxy s plus y al dia siguiente y posteriores falle con el nexus 4, paso de nuevo al galaxy s plus y los datos van como un tiro tanto en wifi, como en 3g... esto indica que sólo puede ser un fallo de soft en el nexus 4, no hay otra explicación, y por lo que he visto no sólo yo he hecho esa prueba.
![]()
|
||||
|
||||
|
Y dale con el fast dormancy.... q yo tenía (y tengo) un htc desire y no activé nada de eso y funcionaba-funciona de PM (ayer también)
Q por lo q sea (kernel, radio, o su pm) no funciona ok en el nexus , sobre todo omvs y no creo q tengamos q ser telecos ni hacer obras de ingeniería para q funcione un móvil de 300€ o 600€ si fuese el caso. Dile tú a mis conocidos (o al 80% de la gente q tiene android) q entre en el build.prop a cambiar nada para q puedan usar el 3G en su terminal.... Luego nos quejamos de los applefanboy... |
|
|
||||
|
||||
|
No sé que es lo de 'fast dormancy', así que si uno lo trae de serie y el otro no, pues así será.
Pero te puedo decir dos cosas: - En 2G también se me quedaban pillados los datos, sin aparecer flechitas y también al enviar los whatsapp aparecía el relojito, hasta que le apetecía enviarse, que podía ser 10 segundos o varios minutos. Ocurría menos, pero seguía ocurriendo. - Si fuera como dices, solo cosa de ese 'fast dormancy' y la saturación, ¿como se explica que tras reiniciar, el teléfono y los datos me funcionen de manera perfecta durante practicamente todo un día? |
|
|
||||
|
||||
|
Y dale con el fast dormancy.... q yo tenía (y tengo) un htc desire y no activé nada de eso y funcionaba-funciona de PM (ayer también)
Q por lo q sea (kernel, radio, o su pm) no funciona ok en el nexus , sobre todo omvs y no creo q tengamos q ser telecos ni hacer obras de ingeniería para q funcione un móvil de 300€ o 600€ si fuese el caso. Dile tú a mis conocidos (o al 80% de la gente q tiene android) q entre en el build.prop a cambiar nada para q puedan usar el 3G en su terminal.... Luego nos quejamos de los applefanboy... ![]() pero en fin, que sigáis igual en serio, buscando soluciones donde no las hay
|
||||
|
||||
|
No sé que es lo de 'fast dormancy', así que si uno lo trae de serie y el otro no, pues así será.
Pero te puedo decir dos cosas: - En 2G también se me quedaban pillados los datos, sin aparecer flechitas y también al enviar los whatsapp aparecía el relojito, hasta que le apetecía enviarse, que podía ser 10 segundos o varios minutos. Ocurría menos, pero seguía ocurriendo. - Si fuera como dices, solo cosa de ese 'fast dormancy' y la saturación, ¿como se explica que tras reiniciar, el teléfono y los datos me funcionen de manera perfecta durante practicamente todo un día? ![]() La función principal del fast dormancy es tratar de evitar la saturación en las redes, cómo lo hace? pues desactivando por X periodo de tiempo los datos independientemente de si esta la pantalla activa o no. TAL CUAL. A falta de que alguien lo confirme: esto solo lo tiene Vodafone implantado. Yo con el 2G no he tenido problemas excepto los lógicos de la velocidad porque es así como funciona. Dices que si reinicias el móvil ya te funciona OK durante todo el día... cuándo vuelves a tener problemas? ¿Que no queréis modificar el build.prop? Pues seguid reiniciando, cambiando apns y otras cosas que parece que han intentado todos en el foro, a ver si se soluciona. Y que no quiero parecer borde ni ir de listo ni nada de nada. Quiero solucionar los posibles problemas como todo el mundo. Que si parece que contesto borde o lo que sea no quiero dejar esa impresión. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Activado por defecto? Cuando? En rom oficial? en customizadas? Y pq va pm en un móvil y en otro no? No depende del operador? Y pq le pasa a varios si solo lo tiene vodafone implantado?
Mira, habrá cien mil historias iguales (ril, kernels, etc...) q algunos nos preocupamos en intentar (solo intentar) saber lo q son pero q no tenemos q saber solucionar en plan ingeniero... Lo único q nos debería preocupar es pagar y exigir que funcione ok el producto q hemos comprado. Q todos los terminales tienen algo? Pues también pero en este caso es un "algo" bastante molesto en el caso de un móvil con internet.... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, da igual ya que postee artículos o cosas porque no lo va a leer ni peter...
La función principal del fast dormancy es tratar de evitar la saturación en las redes, cómo lo hace? pues desactivando por X periodo de tiempo los datos independientemente de si esta la pantalla activa o no. TAL CUAL. A falta de que alguien lo confirme: esto solo lo tiene Vodafone implantado. Yo con el 2G no he tenido problemas excepto los lógicos de la velocidad porque es así como funciona. Dices que si reinicias el móvil ya te funciona OK durante todo el día... cuándo vuelves a tener problemas? ¿Que no queréis modificar el build.prop? Pues seguid reiniciando, cambiando apns y otras cosas que parece que han intentado todos en el foro, a ver si se soluciona. Y que no quiero parecer borde ni ir de listo ni nada de nada. Quiero solucionar los posibles problemas como todo el mundo. Que si parece que contesto borde o lo que sea no quiero dejar esa impresión. Un saludo. ![]() Si te hago tantas preguntas es por intentar encontrar un patrón y ver si tu solución es efectiva para todos (porque lo único que tenemos en común todos es el nexus 4), si esto es efectivo (cruzo los dedos ) ya sólo quedaría arreglar el problema con la wifi. Pero no me negarás que manda huevos que tengamos que andar haciendo experimentos para arreglar un problema de una funcionalidad básica en un smartphone. Última edición por Pmino Día 08/03/13 a las 13:05:41. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, da igual ya que postee artículos o cosas porque no lo va a leer ni peter...
La función principal del fast dormancy es tratar de evitar la saturación en las redes, cómo lo hace? pues desactivando por X periodo de tiempo los datos independientemente de si esta la pantalla activa o no. TAL CUAL. A falta de que alguien lo confirme: esto solo lo tiene Vodafone implantado. Yo con el 2G no he tenido problemas excepto los lógicos de la velocidad porque es así como funciona. Dices que si reinicias el móvil ya te funciona OK durante todo el día... cuándo vuelves a tener problemas? ¿Que no queréis modificar el build.prop? Pues seguid reiniciando, cambiando apns y otras cosas que parece que han intentado todos en el foro, a ver si se soluciona. Y que no quiero parecer borde ni ir de listo ni nada de nada. Quiero solucionar los posibles problemas como todo el mundo. Que si parece que contesto borde o lo que sea no quiero dejar esa impresión. Un saludo. ![]() Eso sí, hay algo que no entiendo. El Fast Dormancy dices que desactiva los datos. A mí no se me desactivan. No se me desconecta de la red. Si miro la barrita, sigue toda verde. Y la cobertura en azul. Es solo que no aparecen las flechitas cuando envio o quiero recibir algo. Simplemente (o no tan simple :P) cuando trato de cargar una web, enviar un whatsapp o algo así, basicamente lo hace cuando quiere. También hay algo que no cuadra. Si lo tiene implantado Vodafone explicaría porque yo con Pepephone lo sufro. Ahora bien, aquí han aparecido usuarios de otros operadores que no usan la red de Vodafone. He podido leer a gente de Movistar, Yoigo, Orange, Masmovil... parece que es algo que trasciende al 'fast dormancy' que solo tendría activado Vodafone, ¿no? Y algo no me queda claro. ¿Lo de 'fast dormancy' ocurre también con el 2G si o no? Porque si es que no, y sin embargo, varias personas tenemos también problemas en 2G, el problema va a ser otro. Como apunte. Desde que reinicio el telefono, me viene durando casi un día completo el telefono sin ningun problema en el uso de los datos, notificaciones instantaneas, etc.... Eso como minimo. El pasado fin de semana, por ejemplo, me estuvo funcionando genial sin reiniciar una sola vez... Y basicamente, por ahora, cuando vuelvo a tener problemas, reinicio y tengo casi 24h sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como comenta el compi vsmska, la casuística es tan variada a la vez q variable q si fuese tema de "fast dormancy" como tu comentas, entonces solo afectaría a clientes vodafone (pepephone) y tampoco entendería el pq en un terminal sí (nexus4) y en otros no (nexus one, htc desire, galaxy s plus, etc...) si depende de operador.....
Yo agradezco mucho tus aportes pq todos estamos aquí para intentar resolver este pqño-gran inconveniente pero no acabo de verle la lógica al tema..... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor, es que no nos dan ningún tipo de información al respecto, tanto les costará reconocer públicamente que tienen un problema y que van a resolverlo.
Y tampoco entiendo que estén tardando tanto...esto no es un bug, realmente lo considero un problema grave, sobretodo si se usa el móvil como móvil de trabajo (notificaciones de mails, whatsapp, ... ) Al final conseguirán que desempolve la HTC Magic con su pantalla resistiva y le den por s... a los nuevos smartphones (porque recordemos que TODOS los últimos tienen algún tipo de problema grave, el nexus esto, los S3 muerte súbita, ....), no si al final lo antiguo va a ser mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
lo que he hecho es lo siguiente:
1 instalo ESTA aplicación que es donde se puede editar "cómodamete" el build.prop 2 En xda he encontrado un post en el que lo comentan: 3 edito tal cual con la aplicación que he comentado y añado estas líneas: ro.ril.fast.dormancy.rule=0 ro.config.hw_fast_dormancy=1 La primera es para la red movil y la segunda para el WIFI. 4 Reinicio terminal y ya estaría. También añadir que ahora mismo solo estoy usando 2G. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
lo que he hecho es lo siguiente:
1 instalo ESTA aplicación que es donde se puede editar "cómodamete" el build.prop 2 En xda he encontrado un post en el que lo comentan: 3 edito tal cual con la aplicación que he comentado y añado estas líneas: ro.ril.fast.dormancy.rule=0 ro.config.hw_fast_dormancy=1 La primera es para la red movil y la segunda para el WIFI. 4 Reinicio terminal y ya estaría. También añadir que ahora mismo solo estoy usando 2G. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, para poder "enredar" en el build hay q ser root como en el resto de terminales android.... No te preocupes que lo pone en la app del Play store |