ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 07/03/13, 09:10:56
Array

[xs_avatar]
guaris guaris no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: hTC desire y prox sgs2 actual sgs2 y esperando Neo N003 premium
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por chusebizen Ver Mensaje
Unas páginas más atrás puse un link de mi Dropbox. Allí tienes el que yo uso en la carpeta utilidades
Gracias por contestar,no lo veo pero la intención es lo que vale.

Viejo 07/03/13, 09:16:57
Array

[xs_avatar]
WoodBox WoodBox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S2 i9100
https://www.dropbox.com/s/lr2xlmwkhw...20%2810%29.apk
Aquí te dejo el flash que uso yo
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WoodBox su comentario:
Viejo 07/03/13, 12:00:18
Array

[xs_avatar]
foxtyllo foxtyllo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por WoodBox Ver Mensaje
Es necesario el flash??no trae ninguno de serie??
Un saludo
Viejo 07/03/13, 12:38:34
Array

[xs_avatar]
shadow_1213 shadow_1213 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
A mi me pasa una cosa, y es que al intentar abrir una noticia con flipboard la noticia no se abre y me deja de funcionar el Wifi o la conexión de datos, según cual este utilizando. Esto me obliga a reiniciar el teléfono para que vuelvan a funcionar datos o Wifi. Con las anteriores versiones de esta ROM no me pasaba y es una pena porque esta ROM si que me gusta.
A alguien más le pasa lo mismo o algo parecido? He intentado flasheando de nuevo la ROM y desinstalando la aplicación pero nada sigue dando el mismo error
Viejo 07/03/13, 13:13:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Configuración Dorimanx Kernel v9.1

Hola a todos despues de trastear un poco con los nuevos dorimanx voy a explicar un poco como configurar este kernel que debido a la cantidad de opciones que aparecen en el Stweaks a algunos compañeros les puede parecer complicado y en realidad es bastante sencillo.

La explicación la realizo en base a la v9.1 que es la que monto aunque puede servir para otras versiones, y me he decidido a realizar fundamentalmente por lo bien que me funciona y el alucinante consumo que estoy sacando.
Puede parecer larga pero os aseguro que no es tan complicado.

Ente las versiones v8.xx y v9.xx es que las v8 son para JB stock, CM, AOKP y MIUI y las v9 son SOLO y exclusivamente para CM10 y AOKP .
Ademas la v9 incorpora 71MB extras de video y 10MB mas de RAM respecto a la v8.
Por lo que en principio para la Slim usaremos versiones v9.xx

Una vez instalado el kernel nos vamos al Stweaks.

1º- Pestaña profiles.

Esto es lo primero que deberiamos modificar, que perfil queremos, y cual escoger ??
Depende de que es lo que busquemos , yo uso el "Extreme_Battery_Profile" , dorimanx si no me equivoco utiliza el perfil "Performance" y un beta tester de Dorimanx ( no recuerdo el normbre ) que es el que desarrolla el gorvernor nightmare usa el perfil "battery"

Una vez seleccionamos el perfil Extreme Battery esperaremos unos dos minutos a que lo cambie ( Cuando lo seleccionamos aparece un mensaje en ingles que dice que tardara aproximadamente 30 segundos , pero se acerca mas a los 2 minutos ;) )

El Stweaks se deberia reiniciar con la nueva configuración y si le damos a " Check Profile "
nos deberia aparecer "Extreme_Battery" si en lugar de estos nos aparecen un monton de lineas de configuración es que somos muy rapidines y todavia esta cargando el perfil.

Al cargar este perfil automaticamente se canbian las configuraciones de la CPU y los governors, asi pues despues de cargar el Extreme Battery veremos que por ejemplo la velocidad máxima de la CPU es de 1Ghz y que las opciones por defecto de varias configuraciones ya no estan en su sitio, las dejamos tal cual que estan muy bien.

2º- Pestaña CPU-Tuning ( AWAKE )

Aqui seleccionamos el governor por defecto cuando el movil esta despierto, en principio hay dos opciones que parecen mas o menos logicas, HYPER y Nightmare.
HYPER es el governor que trastea dorimanx y en principio parece la elección mas natural aunque el lo ha optimizado para el perfil Performance.
Yo personalmente monto este con el Extreme Battery y me va de vicio.

Por otro lado tenemos el nightmare, que es el que desarrolla un colaborador de dorimanx , aparentemente es mas ahorrador que el HYPER y el lo monta con el perfil "Battery"
Este governor lo probe en la v8.0 y me iba muy bien pero no se que lei por ahi que no ha todo el mundo le tiene que ir tan bien.

Cuando acabe con el HYPER probare el Nightmare a ver que tal aunque en principio ya comento que los dos van de fabula.

Una vez seleccionamos el governor no tenemos por que tocar ningún parámetro mas ( vienen preconfigurados por el perfil seleccionado anteriormente ) , si no queremos claro.

3º- Pestaña CPU Tuning SLEEP

Aqui seleccionamos el governor cuando esta la pantalla apagada.
En principio aqui seleccionaremos ondemand y lo demas todo igual.

4º- Pestaña CPU Voltage

Aqui modificamos el voltaje para reducir el consumo.
Lo primero es marcar la casilla de "CPU Voltaje main switch" para activar la modificación de voltajes y en mi caso he bajado todos los voltajes -50mV asi pues a 1000Mhz tiene 1125mV o a 200Mhz tiene 900mV.

Nada mas por esta pestaña.

5º- Pestaña I/O

No me extenderé en que son los schedulers o para que es mejor cada uno de ellos ya que hay muchos tutos de este tema.
Yo pongo el ROW en awake y el NOOP en sleep y los kilobytes to read ahead deberian venir por defecto a 1024kb, esto se puede cambiar a 2048kb , según tu tarjeta sd en unas ira mas rapido de una forma y en otras de otra, probais y elegis o dejais la de 1024kb que va bien y no hay mucha diferencia.

6º- Pestañas Memory, GPU y Screen

En estas tres pestañas no toco nada de nada, el que quiera puede probar pero ojo con la de GPU que es mas sensible que mi gato

7º- Pestaña BLN

Pues ya sabemos que es el BLN no ? Yo personalmente no lo uso pero para los que lo utilizeis por lo visto tiene mejoras que reducen duracion de luz , fade out , etc.
No os se decir bien las diferencias con otras versiones ya que no lo he usado nunca.

8º- Pestaña Other

Es esta pestaña podemos activar trabajos programados , que nos limpie la cache todos los dias a tal hora, que nos optimize la base de datos, etc.
De estas opciones tampoco uso nada pero hay un par de opciones en esta pestaña que si son interesantes.

Hacia el final , en el apartado WIFI podemos modificar el supplicant scan interval.
Es decir el tiempo que tarda el wifi en comprobar si hay o no hay redes disponibles.
To tengo al máximo , 360 segundos.

El siguiente apartado de GPS , aqui podemos seleccionar los satelites GPS para europa y no evitamos instalar otra apk como el GPSfix.

Y por ultimo aqui si somos usuarios del BBS , en el apartado Battery podemos marcar la casilla Discrete Wake Lock Stats , de forma que no superpone los wakelocks y las estadisticas del BBS son un poco mas claras.

9º- Pestaña Tweaks

En esta pestaña hay difersas modificaciones para el sistema.
Nos aseguramos que el CORTEXBRAIN-BACKGROUND-PROCESS esta habilitado ( Enable )
Y lo demas lo dejamos como esta por defecto.

Y fin... Una vez aquí podemos hacer una copia de seguridad en la pestaña Backup/Restore y ya estará configurado el stweaks.

A partir de aqui he exprimido algo mas el jugo con otras apk para reducir consumo de pantalla ( Screen Filter ) , automatizar tareas ( Automatize It ) , gestinoar el 3G/2G ( 2g toggle ) , Hibernar aplicaciones como el Maps ( Greenify ) y el popular Crossbreeder por supuesto.
Si alguien quiere que le explique algo de estas apks solo que pregunte .

Que es lo que se consigue con esto ?

Bueno pues evidentemente alagar la vida de la batería, pero mencionar que ahora uso una bateria extendida de 2000mah con lo cual los resultados son mejores que con la stock de 1650mah.
Ya de paso comento que aunque la batería sea de 1650mah y muy bien tratada , las baterías se desgastan y pierden efectividad, mi anterior batería me hacia cosas raras con las graficas y sospechaba que las duraciones eran bajas no por un mal uso del movil o una mala configuración, sino por la batería y efectivamente 30€ despues la cosa cambia como de la noche al dia.

Las capturas de rigor:
En mas de 15 horas de uso , con mas de 2 horas de pantalla , wifi siempre ON, navegador, alguna llamada e incluso un par de canciones que he escuchado con el poweramp para probar el AC!D audio solo traga un 36% de bateria!!!

Los siguientes 11 usuarios han agradecido a WoodBox su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/03/13, 13:16:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por foxtyllo Ver Mensaje
Es necesario el flash??no trae ninguno de serie??
Un saludo
Pues que yo sepa no, pero bueno es muy facil recien instalada la ROM entra en una pagina que tenga flash y mira a ver si ves algo

Yo he instalado siempre una version flash para ICS y sin problemas.
Viejo 07/03/13, 13:31:03
Array

[xs_avatar]
pringaguardias pringaguardias no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: oneplus 5
Yeeee YossY, A Mirko le va por la cabeza hacerle la competencia a Slim ya que las bases nuevas de Samsung van como los cangrejos (de lado o mejor de culo... ). Mira los últimos post de XDA. Transcribo traduccion googlera:
Parece que Mirjo está pensando seriamente pasarse a AOSP:

The Following 6 Users Say Thank You to Goldieking For This Useful Post: [ Click to Expand ]

Mirko ddd 5th March 2013, 07:18 PM #3387
Recognized Contributor - OP
Thanks Meter 3539

MORE INFO >

DONATE TO ME
Quote:
Originally Posted by Goldieking
Its a step back from lsd mate. Don't bother.....waste of time

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
lol

i m almost considering to switch on AOSP based roms so i don t have to redo all every week XD
NICOLA SAVED ME!

Una vez dicho el Offtopic a continuar hablando de la Slim que para eso estamos aquí....
Viejo 07/03/13, 13:39:23
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Re: ╚╬╝SLIM BEAN [4.2.2] build.1.OFFICIAL╚╬╝By krarvind feat. HardCorePawn╚╬╝Unete a la S L I M A N I A ! ! - Sí, es la ROM más ligera... Vol. II

Hola a todos
Muchas gracias por el post woodbox y por compartir experiencias y conocimientos
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/13, 14:06:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shadow_1213 Ver Mensaje
A mi me pasa una cosa, y es que al intentar abrir una noticia con flipboard la noticia no se abre y me deja de funcionar el Wifi o la conexión de datos, según cual este utilizando. Esto me obliga a reiniciar el teléfono para que vuelvan a funcionar datos o Wifi. Con las anteriores versiones de esta ROM no me pasaba y es una pena porque esta ROM si que me gusta.
A alguien más le pasa lo mismo o algo parecido? He intentado flasheando de nuevo la ROM y desinstalando la aplicación pero nada sigue dando el mismo error
No conocía esta aplicación que esta muy bien
La he instalado y todo va perfectamente en mi móvil con la 4.2.2 + dori 9.1.
Prueba a desintalar la apli borrar todo incluido las carpeta que genera y vuelta a instalar.
Suerte!
Viejo 07/03/13, 15:32:08
Array

[xs_avatar]
kwak kwak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S2 i9100 ; Asus Nexus 7
Tu operador: Simyo
Bueno haciendo pruebas con la camara me he dado cuenta que el problema es que no graba videos que ocupen mas de 2gb, ¿alguien sabe como podria solucionar eso? por mas que miro no veo por ningun lado la forma de configurar para grabar videos de mas de 2gb.
Gracias
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/13, 16:08:30
Array

[xs_avatar]
leko43 leko43 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N9005
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por karryjog Ver Mensaje
Que hay slimnaiacos!

A alguno de vosotros os fuiciona el Real Racing 3?? No soy muy gamer, pero he visto el juego a un colega y tiene una pinta muy buena. Pero cuando lo abro funciona unos segundos bien y se congela, por lo que tengo que reiniciar el terminal.

Puede que sea por la rom verdad? igual al ser AOSP 4.2.2 no pueda correr este tipo de juegos??

Si a alguno de funciona con esta rom que avise para realizar un nuevo flasheo limpio
lo acabo de probar y va de lujo que graficas el unico incoveniente que hay que jugar siempre con wifi encendido o almenos en mi caso
Viejo 07/03/13, 18:03:41
Array

[xs_avatar]
biohaxor biohaxor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por YossYGalaxy Ver Mensaje
Respecto al AC!D Audio, después de releer el hilo de xda creo que esto es más o menos lo que hay que hacer:

1. Hacer un nandroid backup

2. Flashear los archivos:
[AOSP3]AC!D_Audio_Engine_v7build_2802.zip
[AOSP3]AC!D_Audio_Engine_v7build_2805.zip

3. Wipe dalvik cache

4. Fix permission (ya lo hace el script pero no viene mal)

5. Reiniciar

Con estos 5 pasos ya tendríamos el MOD instalado con Awesome BEATS (por lo que he podido comprobar). Y se recomienda disfrutarlo en conjunto con los reproductores PowerAMP (versión de 15 días de prueba) o N7 (también por tiempo limitado)

Luego tenemos el Audio FX Widget que podéis encontrarlo también en la Play Store con muy buenos comentarios. Y también tenemos el Audio FX Widget + Clear Audio (que entiendo que es el Widget con un Addon)

Y finalmente si se pincha en el spoiler aparecen los archivos de la versión antigua 5.0 y sus Addons (Walkman, Noozxoide, etc), que supongo que se podrán utilizar (sólo uno, como siempre) en esta nueva versión.

- Walkman Player (Clearaudio, Xloud, Clearbass). Tengo que decir que nunca he logrado hacer que funcionara en la anterior versión y creo que no era el único.
- Noozxoide
- Awesome Beats

Si alguien con buen oído lo prueba. Biohaxor estamos a la espera si no se te adelanta alguien a hacer de conejillo de indias
ayer se nos peto un servidor y volvi a casa a tiempo justo para dormir, en media hora os digo cositas ;)

--== [ Q-6600 ] - [ 2x2 Gb 1066 Mhz Geil ] - [ Asus P5Q-Pro Turbo ] - [ SSD Crucial M4 128 Gb ] - [ATI Radeon HD7700] ==--
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/13, 18:17:11
Array

[xs_avatar]
karryjog karryjog no está en línea
Miembro del foro

Re: ╚╬╝SLIM BEAN [4.2.2] build.1.OFFICIAL╚╬╝By krarvind feat. HardCorePawn╚╬╝Unete a la S L I M A N I A ! ! - Sí, es la ROM más ligera... Vol. II

Cita: Originalmente Escrito por leko43 Ver Mensaje
lo acabo de probar y va de lujo que graficas el unico incoveniente que hay que jugar siempre con wifi encendido o almenos en mi caso
Llevas la slim 4.2.2? Kernel stock o el dorimanx?

Gracias por la respuesta
Viejo 07/03/13, 18:56:06
Array

[xs_avatar]
zorastro zorastro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV
Hola,

quisiera probar con el Dori siguiendo los consejos del amigo Woodbox (muchas gracias por compartir). ¿Está disponible el kernel 4.2.2, por si tengo que volver?. Bueno, de todas formas haré un nandroid. Gracias!

Saludos.
Viejo 07/03/13, 19:29:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tal vez sea por el undervolting o por el perfil Battery Extreme pero el juego Real Racing 3 no me funciona con el Dori, lo he probado por curiosidad ya que no juego con el movil pero asi ya lo sabeis

Si quereis probar el juego con este kernel tal vez sea buena idea probarlo antes de cambiar el perfil o tocar los voltajes.
Yo de momento lo dejo asi que va muy bien y no me da FC´s al margen del juego este que he probado.
Viejo 07/03/13, 19:45:48
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
 Cita: Originalmente Escrito por lalloral Ver Mensaje
Hola, muy buenas a todos, he instalado esta ROM y de momento va bastante bien, pero no encuentro la camara de fotos y la de video, ¿es que no las tiene?,no las veo por ningun lado.
A ver si me decis donde está o me podeis aconsejar alguna.
Un saludo.
Reinstala la ROM

Cita: Originalmente Escrito por zorastro Ver Mensaje
Hola,

quisiera probar con el Dori siguiendo los consejos del amigo Woodbox (muchas gracias por compartir). ¿Está disponible el kernel 4.2.2, por si tengo que volver?. Bueno, de todas formas haré un nandroid. Gracias!

Saludos.
Aquí lo tienes:

HCPKernel_4.2.2_built1.zip

Última edición por YossYGalaxy Día 07/03/13 a las 19:48:23.
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/13, 20:01:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tal vez sea por el undervolting o por el perfil Battery Extreme pero el juego Real Racing 3 no me funciona con el Dori, lo he probado por curiosidad ya que no juego con el movil pero asi ya lo sabeis

Si quereis probar el juego con este kernel tal vez sea buena idea probarlo antes de cambiar el perfil o tocar los voltajes.
Yo de momento lo dejo asi que va muy bien y no me da FC´s al margen del juego este que he probado.
A mi no me funciona con el Dori 8, sin tocar voltajes. Si tengo tiempo probaré con el kernel stock.
Viejo 07/03/13, 20:46:56
Array

[xs_avatar]
zorastro zorastro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV

Muchas gracias YossYGalaxy, siempre tan atento!
Viejo 07/03/13, 22:03:50
Array

[xs_avatar]
tiduser tiduser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: galaxy s2

Podéis poner el dori 9.1 aquí para probarlo? Que tal os va con el. Por así arriba vi que va muy bien,

Viejo 07/03/13, 22:40:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Menudo Susto me he llevado!! se me ha puesto el corazon a mil!!

Queria hacer una instalacion limpia... y tan confiado no he quitado la SD externa, ya que yo estoy acostumbrado al recovery del kernel Dori, y en este momento llebava el stock de la slim.

Pues tan confiado yo, voy y le doy a format sdcard, pensando que era la sd interna, ya que en el dori es la internta y la externa pone format external sd... y puff a la puta mierda TOOOODO lo de las tarjeta de memoria, TOOODAS mis fotos!!!

Como loco buscando una forma de recuperar archivos... al final he recurrido a este programa (de los creadores de ccleaner) Recuva y despues de 2 horas analizando la Sd formateada, me esta recuperado el 90% de los archivos y sobre todo lo que mas necesitaba las fotos

Al haber realizado format system y demas, me he quedado sin kernel tambien y no entraba en recovery, he tenido que flasehar por odin una stock ICS y ahora acabo de volver a la Slim. Todavia esta el programa trabajando recuperando la sd, pero el mal ha sido poco al final.

Leccion aprendida, a partir de ahora, por si acaso, haré los flashseos con una Sd de 512 mb que tengo, con solo la rom y los zips del flasheo, asi me ahorro mas dolores de cabeza. Y por supuesto un backup de las fotos que haré ahora mismo por si acaso

Un saludo, y espero que si a alguien le pasa le sirva de ayuda el programa para recuperar. Pensaba que estaba todo perdido, ha inserado la sd en el pc y estaba completamente vacia, pero no se como coj. hace este tipo de programas que me ha recuperado unos 16 gb de informacion
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a karryjog su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 08:56:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /