|
||
|
|
||||
|
||||
|
Una temporada no saco, pero otra vez esta con ellas. Puedo animarme a hacerlo, pero como estoy con ICS, no puedo probarlo y sacar opiniones al respecto. Yo lo hago si algunos les interesa. Saludos. Última edición por RichiX0 Día 02/03/13 a las 20:45:17. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a RichiX0 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: [OFFICIAL] CyanogenMod-10.1 para Optimus 2X
Con respecto a lo de los Bl, se me ocurre que si tu estas con una ROM con bl nuevo ¿podrías pasar rápidamente al bl antiguo simplemente restaurando un backup de una ROM con bl antiguo?
Y que así no haga falta estar con el smartflash y tal No se si se me entiende
|
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a lo de los Bl, se me ocurre que si tu estas con una ROM con bl nuevo ¿podrías pasar rápidamente al bl antiguo simplemente restaurando un backup de una ROM con bl antiguo?
Y que así no haga falta estar con el smartflash y tal No se si se me entiende ![]() ![]() Tendria que pasar si o si por smartflash a cualquier version de GB, para que tenga el antiguo gestor de arranque(old bootloader). Y de hay hacer el root y el Recovery y por ultimo ponerme la ROM. No me sirve tampoco restaurando por el tema de particiones y del gestor de arranque. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Re: [OFFICIAL] CyanogenMod-10.1 para Optimus 2X
Nop, no puedo.
Tendria que pasar si o si por smartflash a cualquier version de GB, para que tenga el antiguo gestor de arranque(old bootloader). Y de hay hacer el root y el Recovery y por ultimo ponerme la ROM. No me sirve tampoco restaurando por el tema de particiones y del gestor de arranque. Saludos. ![]() Yo creo que estaré un tiempo con el new bl para probar las basadas en la stock y luego me volveré al bl antiguo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor que alguien me ayude! me estoy volviendo loco ya no se que hacer. El problema es que la cobertura se me queda siempre en la H y no se cambia a 3g y eso gasta mucha bateria. He probado la 30A y 30B y nada, no se arregla el problema. Alguien sabe a que puede deberse? llevo cm10.1 bootloader viejo y kernel kowalsky
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor que alguien me ayude! me estoy volviendo loco ya no se que hacer. El problema es que la cobertura se me queda siempre en la H y no se cambia a 3g y eso gasta mucha bateria. He probado la 30A y 30B y nada, no se arregla el problema. Alguien sabe a que puede deberse? llevo cm10.1 bootloader viejo y kernel kowalsky
![]() Saludos. Última edición por RichiX0 Día 02/03/13 a las 21:23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
si no te equivocas, pero no es lo mismo estar en utms:3 (3g) que en umts:8 o 10 (H). El movil en reposo deberia estar en 3g(umts:3) para que no gaste bateria, como en todos los smartphones. Antes me iba bien pero ahora siempre se queda con la H, hasta cuando esta en reposo.
|
|
|
||||
|
||||
|
si no te equivocas, pero no es lo mismo estar en utms:3 (3g) que en umts:8 o 10 (H). El movil en reposo deberia estar en 3g(umts:3) para que no gaste bateria, como en todos los smartphones. Antes me iba bien pero ahora siempre se queda con la H, hasta cuando esta en reposo.
![]() Lo digo por que siempre lo tenia en H. |
|
|
||||
|
||||
|
desde que flashee cm10.1
|
|
|
||||
|
||||
|
Una aclaración, H y 3G no son lo mismo.
La H es de HSDPA que es 3.5G mejora la velocidad del 3G y se supone que es una optimización. Se puede elegir usar 2G porque es un chip distinto, pero yo pensaba que siempre que hay cobertura de HSDPA, el móvil usa HsDPA porque es mejor que 3G |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches, yo pienso que no tiene que haber mucha diferencia en l abateria si esta en H o esta en 3G, no obstante..................
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es que cuando esta la H el consumo de batería aumenta considerablemente al igual que el rendimiento, por eso en todos los móviles se usa este modo solo cuando se envían y reciben muchos datos. Cuando esta en reposo se cambia a 3G para ahorrar bateria puesto que no es necesaria la potencia, pero esto es lo que no me pasa... en fin, ya veremos si se soluciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es que cuando esta la H el consumo de batería aumenta considerablemente al igual que el rendimiento, por eso en todos los móviles se usa este modo solo cuando se envían y reciben muchos datos. Cuando esta en reposo se cambia a 3G para ahorrar bateria puesto que no es necesaria la potencia, pero esto es lo que no me pasa... en fin, ya veremos si se soluciona.
![]() En cuanto a la potencia, no tiene nada que ver con el tipo de conexión: tu móvil gastará más o menos potencia dependiendo casi exclusivamente de lo lejos que estés de la antena que dé servicio. Si estás alejado de ella (tienes "pocas rayas de cobertura", tu móvil necesitará gastar más potencia en alcanzarla). Donde si notarás mejora de batería es si cambias a 2G. Los motivos por los que esta tecnología requiere menos gasto de batería son varios y muy técnicos (TDMA frente a CDMA, no tiene soft-handover, etc), pero el caso es que se nota bastante. Así pues, mis consejos para que ahorres batería serían: 1) instálate el último kernel de Pengus que ha mejorado mucho el gasto en 3G. 2) usa alguna app de automatización que te cambie a 2G cuando no tengas necesidad de usar datos (p.ej., yo uso Llama). Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sobaquete su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() Buenas tardes, si es para ahorrar bateria que el mobil en reposo se cambia de H a 3G................porque no se pone en 2G o 1G, asi ahorra mas no? ![]() ![]() ![]() ![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si te entiendo pero el movil no funciona bien.
El funcionamiento correcto es el que se ve en los videos: nexus one: optimus 2x: galaxy nexus: htc evo 3d: galaxy s3: En cuanto al 2G no se cambia porque es otro tipo de red (gsm) y tendría que desconectarse la red 3G (umts) y conectar la otra y eso requiere un tiempo y un gasto de batería. Se cambia cuando no hay mas remedio porque no hay cobertura 3G. El cambio que yo digo entre los distintos modos 3G no implica que se desconecte de la red, simplemente cambia el modo. Lo dicho, buscad por ahí información porque yo creo que estáis equivocados. Y si seguís empeñados en que no es así, explicadme por que todos los móviles funcionan como digo. Cuando me lo expliquéis os daré la razón. PD: A este móvil creo que le hace falta un exorcismo. |
|
|
||||
|
||||
|
pacu_r, se de lo que hablas, porque en todos mis smartphones Android hacía eso mismo.
Cuando la conexión a Internet no se usaba, se encontraba en 3G, y en el momento de hacer uso, pasaba a H o H+ si era posible. Bien, eso era hasta hace un par de nightly, puesto que ahora la conexión móvil se queda fija. Esta mañana sin hacer uso, ha estado todo el tiempo en H, y ahora mismo en casa se encuentra en H+ sin pasarse a 3G como hacia en build anteriores. Todo esto con un Galaxy S3 y pepephone (red vodafone) Así que es posible que no sea el Optimus 2X el responsable de que no te cambie y sea simplemente algo de las últimas nightly. Lo que si que puedo confirmarte es que en mi caso, el consumo de batería es exactamente el mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, ahora el que no te entiende soy yo... ¿qué tratan de demostrar estos vídeos? ¿Que va más rápido en HSDPA que en UMTS? ¿Y a su vez más rápido en HSPA+ que en HSDPA? Claro, pero eso ya lo sabíamos.
Tú antes preguntabas que si el móvil debe cambiar de HSPA+/HSDPA (icono "H") a UMTS convencional (icono "3G") cuando está en reposo, y mi respuesta sigue siendo NO. Es tu compañía operadora la que te pasa de una tecnología a otra según los recursos de que disponga en la zona que te da cobertura o de tu tarifa (por ejemplo, si ya has gastado todos los megas de tu tarifa mensual, no te conecta a HSDPA). Hasta donde yo sé, no es el teléfono el que selecciona la tecnología, siempre intenta utilizar la mejor si está disponible. Este teléfono y cualquier otro. Sigo pensando además que el consumo en "H" y en "3G" es similar en reposo, dado que la diferencia entre lo que hace el móvil en reposo (modo IDLE) en una tecnología u otra, se limita a la monitorización de unos pocos canales lógicos más. Dudo mucho que se note la diferencia. Respecto al cambio H->3G es cierto que es casi instantáneo (lo que te decía de monitorizar unos canales u otros), mientras que el 3G->2G es más lento (tiene que cambiar de banda de frecuencia y de software de gestión de radio), pero personalmente creo que el gasto de batería implicado en este cambio es ridículamente pequeño. EDIT: ahora que leo a ProgMaq, veo que estamos hablando de cosas distintas, voy a aventurar una hipótesis: si el teléfono se encuentra en una zona de cobertura HSPA+/HSDPA y el operador lo considera oportuno, se conectará a esta tecnología en vez de a UMTS. Eso significa que, en reposo, empezará a capturar información de unos canales lógicos especiales que antes no monitorizaba. En este momento, el móvil está en HSPA+/HSDPA tanto si transmite como si no. En el momento en que necesite transmitir o recibir algún dato, el establecimiento de la conexión es casi instantáneo y se emplean unos canales dedicados para HSPA (los que permiten velocidades mucho mayores que en UMTS). Ahora bien: ¿qué icono muestra el teléfono? Pues puede ser que una ROM decida poner el icono "H" únicamente cuando detecta esos canales de datos dedicados, mientras que otras ROMs lo pongan cuando detectan también los canales de reposo. Es más, me atrevería a decir que esto no es cosa de la ROM, sino de la radio... ¿habéis cambiado de BB recientemente? En cualquier caso, insisto, dudo mucho que el consumo de batería en "H" sea diferente del de "3G", la verdad. Última edición por sobaquete Día 05/03/13 a las 17:08:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, ahora el que no te entiende soy yo... ¿qué tratan de demostrar estos vídeos? ¿Que va más rápido en HSDPA que en UMTS? ¿Y a su vez más rápido en HSPA+ que en HSDPA? Claro, pero eso ya lo sabíamos.
Tú antes preguntabas que si el móvil debe cambiar de HSPA+/HSDPA (icono "H") a UMTS convencional (icono "3G") cuando está en reposo, y mi respuesta sigue siendo NO. Es tu compañía operadora la que te pasa de una tecnología a otra según los recursos de que disponga en la zona que te da cobertura o de tu tarifa (por ejemplo, si ya has gastado todos los megas de tu tarifa mensual, no te conecta a HSDPA). Hasta donde yo sé, no es el teléfono el que selecciona la tecnología, siempre intenta utilizar la mejor si está disponible. Este teléfono y cualquier otro. Sigo pensando además que el consumo en "H" y en "3G" es similar en reposo, dado que la diferencia entre lo que hace el móvil en reposo (modo IDLE) en una tecnología u otra, se limita a la monitorización de unos pocos canales lógicos más. Dudo mucho que se note la diferencia. Respecto al cambio H->3G es cierto que es casi instantáneo (lo que te decía de monitorizar unos canales u otros), mientras que el 3G->2G es más lento (tiene que cambiar de banda de frecuencia y de software de gestión de radio), pero personalmente creo que el gasto de batería implicado en este cambio es ridículamente pequeño. EDIT: ahora que leo a ProgMaq, veo que estamos hablando de cosas distintas, voy a aventurar una hipótesis: si el teléfono se encuentra en una zona de cobertura HSPA+/HSDPA y el operador lo considera oportuno, se conectará a esta tecnología en vez de a UMTS. Eso significa que, en reposo, empezará a capturar información de unos canales lógicos especiales que antes no monitorizaba. En este momento, el móvil está en HSPA+/HSDPA tanto si transmite como si no. En el momento en que necesite transmitir o recibir algún dato, el establecimiento de la conexión es casi instantáneo y se emplean unos canales dedicados para HSPA (los que permiten velocidades mucho mayores que en UMTS). Ahora bien: ¿qué icono muestra el teléfono? Pues puede ser que una ROM decida poner el icono "H" únicamente cuando detecta esos canales de datos dedicados, mientras que otras ROMs lo pongan cuando detectan también los canales de reposo. Es más, me atrevería a decir que esto no es cosa de la ROM, sino de la radio... ¿habéis cambiado de BB recientemente? En cualquier caso, insisto, dudo mucho que el consumo de batería en "H" sea diferente del de "3G", la verdad. ![]() que nooooo que no es del operadorrr!!! que ya conozco bien al operador como funciona en mi casa y con distintos móviles y en todos funciona igual, menos en el 2x últimamente. Lo de los canales sera mas o menos así pero lo que si es cierto es que cuando esta en hsdpa el consumo de batería es mucho mas elevado, tanto como mas del doble que estoy harto de mirar ya por ahí, por eso todos los móviles cuando no están enviando y reviviendo datos se quedan en umts. Que siiii hombre que si gasta mas batería y si no por que lo implementan todos los fabricantes? Que no hombre, que mi tarjeta sim en mi nexus va de fabula esto de los cambios de 3g y h y en el optimus va como el puto culo. Antes no pasaba como dice Progmaq. Ningun operador te mantiene el telefono siempre en hspa cuando esta inactivo, ademas no se si la gestión es del teléfono o la red, pero bueno esto es irrelevante. Lo que dices del icono es otra cosa, eso ya depende de si el fabricante quiere hacer un icono para mostrar el estado de la red o no. Resumiendo, volvemos a la misma, la cobertura no funciona bien, ni siquiera las flechas de bajada/subida, que salen cuando le da la gana. Incluso alguna vez se me ha quedado en 3G sin saltar la H cuando accedía a alguna pagina con la lentitud que eso conlleva... ole ole plas plas Última edición por pacu_r Día 05/03/13 a las 17:35:21. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y dale con dale! XD
que nooooo que no es del operadorrr!!! que ya conozco bien al operador como funciona en mi casa y con distintos móviles y en todos funciona igual, menos en el 2x últimamente. Lo de los canales sera mas o menos así pero lo que si es cierto es que cuando esta en hsdpa el consumo de batería es mucho mas elevado, tanto como mas del doble que estoy harto de mirar ya por ahí, por eso todos los móviles cuando no están enviando y reviviendo datos se quedan en umts. Que siiii hombre que si gasta mas batería y si no por que lo implementan todos los fabricantes? Que no hombre, que mi tarjeta sim en mi nexus va de fabula esto de los cambios de 3g y h y en el optimus va como el puto culo. Antes no pasaba como dice Progmaq. Ningun operador te mantiene el telefono siempre en hspa cuando esta inactivo, ademas no se si la gestión es del teléfono o la red, pero bueno esto es irrelevante. Lo que dices del icono es otra cosa, eso ya depende de si el fabricante quiere hacer un icono para mostrar el estado de la red o no. Resumiendo, volvemos a la misma, la cobertura no funciona bien, ni siquiera las flechas de bajada/subida, que salen cuando le da la gana. Incluso alguna vez se me ha quedado en 3G sin saltar la H cuando accedía a alguna pagina con la lentitud que eso conlleva... ole ole plas plas ![]() No vamos a discutir por esto ahora. Aparte el único que dice esto eres tu. NO hay nadie mas que tenga ese problema o se a aya quejado al respecto. Haz probado otra ROM por ejemplo la de Temasek, cosa que creo que pasara lo mismo como dijo Progmaq que es cosa de la ROM y no del movil. Saludos. Última edición por RichiX0 Día 05/03/13 a las 17:45:02. |