ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/03/13, 03:03:59
Array

[xs_avatar]
Soleiyu Soleiyu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Lg Optimus Black
Tu operador: Claro
Re: IZS v0.4 [ICS 4.0.4 V30C] by Huexxx ...

Cita: Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
Pues os cuento, ayer cuando congelé todos los procesos LG (excepto el teclado) y miré con betterbatterystats me dio la impresión de que saltaba menos el wake lock. en efecto, hoy ha durado la batería casi 9h con la pantalla apagada y sin el wifi a la escucha. Comparado con las 6h de ayer pues es evidente la mejoría, aunque en mi opinión sigue siendo poco tiempo considerando solo unos segundos de pantalla encendida... Además vi que el exchange usó un 10 o 15% (creo que era el hotmail en refresco automático), así que lo he puesto que verifique el hotmail cada 4h y a ver mañana.

También he visto la opción "desactivar FastDormancy" en opciones de desarrollador, al final. Esto desactiva una funcionalidad que hace que las operadoras despierten el terminal, pero a día de hoy no conozco ninguna operadora que esté usando esta funcionalidad, con lo que en estos casos lo mejor es desactivarla para ahorrar batería. Veremos mañana.

También he encontrado esto al respecto de un wakelock llamado suspend_backoff que parece producirlo el chrome. He desactivado esa opción. A ver con todo mañana cómo se comporta el OB.

Un saludo,

EDITO: Para el que lea este post, no desactivéis el fastdormancy porque de lo contrario saldrá un evento wakelock derivado que despertará al bicho unas doscientas mil veces en 9h.
Disculpa cuales fueron los procesos que congelaste específicamente?
Gracias de parte de:

Viejo 01/03/13, 03:35:46
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil

Cita: Originalmente Escrito por Soleiyu Ver Mensaje
En estos momentos no tengo acceso al teléfono, pero eran los que contenían las letras LG en el nombre excepto el teclado, eran como 5, 6 o 7, algunos tenían el nombre sin mas con LG por medio y otros empezaban en com.__lg___ mañana te lo puedo decir mas concretamente. Si no usas ninguna aplicación de LG no hay peligro, y si usas otro teclado también te puedes cargar ese.
Viejo 01/03/13, 09:07:35
Array

[xs_avatar]
guanchito03 guanchito03 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Huexxx donde estás? desde que subiste la ROM no has comentando nada.
Viejo 01/03/13, 09:35:52
Array

[xs_avatar]
tor11 tor11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 3 PRO
Tu operador: Otra
Por cierto, instalé la aplicación de correo de CM9 (el zip) pero tras reiniciar no veo ninguna aplicación nueva (??)
Al principio del hilo hay esto:

Re: IZS v0.1 [ICS 4.0.4 V30C] by Huexxx ... de fm290112
Cita: Originalmente Escrito por alvaro.sioque
qué gestor de email se recomienda instalar? v30c, v30b o cm9?

cm9
por lo que pienso que es una adaptación de la app del correo.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tor11 su comentario:
Viejo 01/03/13, 13:16:35
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange

El correo cm9 es el nativo de android ics y jb.
Lg lo cambia por una mierda de cliente de correo (son idiotas). Y la app de hotmail mejor ni la tomamos en cuenta...

El de cm9 va perfecto y deja sincronizar todos los correos, no sólo los de los últimos 30 días.

De todas formas me ha pasado 2 veces (una con el black y otra hoy con el l9) que se ha puesto a gastar batería como loco y es por culpa del servidor de hotmail (o el de outlook, es el mismo servidor), no por culpa de la app. Se soluciona solo, pero mientras desactivo la sincronización o la pongo en 4 horas y cuando me parece después de horas o 1 día lo pongo en push de nuevo (automático).
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/13, 22:11:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tor11 Ver Mensaje
Al principio del hilo hay esto:

Re: IZS v0.1 [ICS 4.0.4 V30C] by Huexxx ... de fm290112
Cita: Originalmente Escrito por alvaro.sioque
qué gestor de email se recomienda instalar? v30c, v30b o cm9?

cm9
por lo que pienso que es una adaptación de la app del correo.
Gracias. Tras instalarlo no veo cambio alguno, con lo que deduzco que cuando flasheé la ROM ya lo tuve en cuenta y la instaé y la debo estar usando desde el principio...
Viejo 01/03/13, 22:24:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Soleiyu Ver Mensaje
com.lge.defaultaccount
com.lge.hiddenmenu (si no lo usas con 3845#*970#)
com.lge.hiddenpersomenu
com.lge.internal
com.lge.lgdrm.permission
com.lge.lockscreen
com.lge.phonetestmode
Configuración de On-Screen (LGOnScreenPhone.apk)
LGHome
LGInstallService
LGSetupWizard
LGSystemServer

Saludos,
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/13, 22:33:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
El correo cm9 es el nativo de android ics y jb.
Lg lo cambia por una mierda de cliente de correo (son idiotas). Y la app de hotmail mejor ni la tomamos en cuenta...

El de cm9 va perfecto y deja sincronizar todos los correos, no sólo los de los últimos 30 días.

De todas formas me ha pasado 2 veces (una con el black y otra hoy con el l9) que se ha puesto a gastar batería como loco y es por culpa del servidor de hotmail (o el de outlook, es el mismo servidor), no por culpa de la app. Se soluciona solo, pero mientras desactivo la sincronización o la pongo en 4 horas y cuando me parece después de horas o 1 día lo pongo en push de nuevo (automático).
En efecto el server de hotmail (exchange) me come el 11% (hoy me ha durado 8h sin encender la pantalla). Yo lo puse a 4h y me segue igual... lo volveré a poner en automático como dices a ver. ¿No hay ningún otro cliente para hotmail que no sea este? EDITO: Lo he vuelto a poner automático y tienes razón, por ahora no está saliendo el wakelock del exchange... Gracias!

El caso es que da igual que se desactive el fastdormancy o no, el wakelock com.android.internal.telephony.ACTION_CHECK_NETSTA T me sigue saliendo infinito (pensé que se reducía activándolo de nuevo pero no...) Obviamente este wakelock solo sale cuando está conectado a datos móviles en lugar de wifi... La única forma de evitar que salga y esté despertándose todo el tiempo es desactivando los datos móviles, con las consiguientes consecuencias...

Última edición por Swin Día 02/03/13 a las 00:24:53.
Viejo 01/03/13, 23:23:18
Array

[xs_avatar]
sigmajd sigmajd no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012

Que tal, a alguien mas le ha pasado que cuando intenta ver el correo en "vista combinada" el proceso se detiene y se cierra la App?
Viejo 02/03/13, 00:37:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En efecto el server de hotmail (exchange) me come el 11% (hoy me ha durado 8h sin encender la pantalla). Yo lo puse a 4h y me segue igual... lo volveré a poner en automático como dices a ver. ¿No hay ningún otro cliente para hotmail que no sea este? EDITO: Lo he vuelto a poner automático y tienes razón, por ahora no está saliendo el wakelock del exchange... Gracias!

El caso es que da igual que se desactive el fastdormancy o no, el wakelock com.android.internal.telephony.ACTION_CHECK_NETSTA T me sigue saliendo infinito (pensé que se reducía activándolo de nuevo pero no...) Obviamente este wakelock solo sale cuando está conectado a datos móviles en lugar de wifi... La única forma de evitar que salga y esté despertándose todo el tiempo es desactivando los datos móviles, con las consiguientes consecuencias...
En un ataque de desesperación voy a tratar de flashear y probar el kernel diana 0.2 ¿Alguien sabe llegado el caso cómo poder flashear solo el kernel diana 0.3 que viene en la IZS 0.4 sin tener que volver a flashear la ROM o este parche?

Gracias,
Viejo 02/03/13, 12:13:35
Array

[xs_avatar]
Jambrina4 Jambrina4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: O2
En un ataque de desesperación voy a tratar de flashear y probar el kernel diana 0.2 ¿Alguien sabe llegado el caso cómo poder flashear solo el kernel diana 0.3 que viene en la IZS 0.4 sin tener que volver a flashear la ROM o este parche?

Gracias,
unicamente la solucion es flashear de nuevo la v0.4

Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 12:26:09
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange

com.lge.defaultaccount
com.lge.hiddenmenu (si no lo usas con 3845#*970#)
com.lge.hiddenpersomenu
com.lge.internal
com.lge.lgdrm.permission
com.lge.lockscreen
com.lge.phonetestmode
Configuración de On-Screen (LGOnScreenPhone.apk)
LGHome
LGInstallService
LGSetupWizard
LGSystemServer

Saludos,
¿Y te funciona la pantalla de desbloqueo?
Es que veo que la has congelado también (com.lge.lockscreen).
También has congelado el launcher de serie (LGHome), si tienes otro launcher no hay problema, pero si alguien usa el stock y lo congela se quedará sin launcher.

Hay más clientes, el que viene en la rom de lg y la app de hotmail por ejemplo, pero son peores y si hay problemas con el servidor también se beben la batería.

Lo del wakelock con datos activados, puede deberse a la red, poca cobertura...
Lógico que si desactivas los datos no salga pero te quedas sin datos.

Gracias,
Puedes reflashear la actualización 0.4 sin wipes y tendrás el kernel 0.3 sin perder nada.
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/13, 15:12:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Y te funciona la pantalla de desbloqueo?
Es que veo que la has congelado también (com.lge.lockscreen).
También has congelado el launcher de serie (LGHome), si tienes otro launcher no hay problema, pero si alguien usa el stock y lo congela se quedará sin launcher.

Pues sí que me funciona... uso la sencilla de desplazar el dedo fuera del círculo y me va bien. El launcher también y no puse uno diferente... deduzco que Huexx está usando otro diferente... porque si no no lo entiendo. Estoy seguro de que están congelados porque por ejemplo el del menu oculto tecleo en el dialer y no sale nada, y cuando lo descongelo sí que me sale...

Hay más clientes, el que viene en la rom de lg y la app de hotmail por ejemplo, pero son peores y si hay problemas con el servidor también se beben la batería.

Lo del wakelock con datos activados, puede deberse a la red, poca cobertura...
Lógico que si desactivas los datos no salga pero te quedas sin datos.
En efecto cuando hay poca cobertura, no éste, sino todos los teléfonos queman batería y por eso es mejor cuando estás un período largo sin cobertura ponerlo en modo avión o algo... pero en este caso me he asegurado de tener cobertura al hacer las pruebas... Lo de desactivar los datos... es un mal, sí, pero por lo menos si te llaman de urgencia sigues teniendo gsm-voz... mmm ahora que lo pienso, quizás sale solo con 3g, voy a probar redes datos 2G a ver y por lo menos llegarán whatsapps...

Puedes reflashear la actualización 0.4 sin wipes y tendrás el kernel 0.3 sin perder nada.
Gracias. Probaré a ver y os digo si se arregla con ese kernel...
Viejo 02/03/13, 15:16:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues sí que me funciona... uso la sencilla de desplazar el dedo fuera del círculo y me va bien. El launcher también y no puse uno diferente... deduzco que Huexx está usando otro diferente... porque si no no lo entiendo. Estoy seguro de que están congelados porque por ejemplo el del menu oculto tecleo en el dialer y no sale nada, y cuando lo descongelo sí que me sale...

En efecto cuando hay poca cobertura, no éste, sino todos los teléfonos queman batería y por eso es mejor cuando estás un período largo sin cobertura ponerlo en modo avión o algo... pero en este caso me he asegurado de tener cobertura al hacer las pruebas... Lo de desactivar los datos... es un mal, sí, pero por lo menos si te llaman de urgencia sigues teniendo gsm-voz... mmm ahora que lo pienso, quizás sale solo con 3g, voy a probar redes datos 2G a ver y por lo menos llegarán whatsapps...

Gracias. Probaré a ver y os digo si se arregla con ese kernel...
Mmmm, empiezo a plantearme si no tendrá que ver con el módem (banda base) que tengo colocado... Probaré a flashear con el smartflash algunos a ver si es eso...

EDITO: Confirmo que dejando datos móviles sólo con redes 2G en lugar de 3G deja de saltar el wakelock com.android.internal.telephony.ACTION_CHECK_NETSTA T !! Es un paso, ya al menos podría tener la data justa para whatsapp o similar sin que me queme la batería... Voy a intentar seguir acorralando el asunto...

Última edición por Swin Día 02/03/13 a las 15:57:09.
Viejo 02/03/13, 15:43:47
Array

[xs_avatar]
karl_azytzeen karl_azytzeen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3T / HTC One M7_UL
Tu operador: Vodafone
Hola buenas, he encontrado otro pequeño bug. Al conectar el tlf al ordenador para cargarlo o lo que sea. Tengo activado la opcion de preguntar al concetar. Concecto y me sale le menu. Si doy a solo carga, perfecto. Y sile doy a cualquiera de los otros tbn, pero si denuevo le doy a "solo carga" el menu se congela, teniendo que salir con el boton home.

Tengo IZS 0.4 con lionheart y row a 300-800mhz, launcher Apex.

SLDS
Viejo 02/03/13, 15:47:57
Array

[xs_avatar]
patrigonmuniz patrigonmuniz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge+
Tu operador: Otra

Una duda, ¿si bajais de 1,0 ghz a 800 mhz se nota en consumo de batería?
Viejo 02/03/13, 15:52:32
Array

[xs_avatar]
karl_azytzeen karl_azytzeen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3T / HTC One M7_UL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por patrigonmuniz Ver Mensaje
Una duda, ¿si bajais de 1,0 ghz a 800 mhz se nota en consumo de batería?
En estas rom aun no te se decir... la teria dice que si. En ZEUS si te puedo dar un rotundo SI, pero haí habia muchas mas opciones de OC y UV.

Viejo 02/03/13, 16:50:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mmmm, empiezo a plantearme si no tendrá que ver con el módem (banda base) que tengo colocado... Probaré a flashear con el smartflash algunos a ver si es eso...

EDITO: Confirmo que dejando datos móviles sólo con redes 2G en lugar de 3G deja de saltar el wakelock com.android.internal.telephony.ACTION_CHECK_NETSTA T !! Es un paso, ya al menos podría tener la data justa para whatsapp o similar sin que me queme la batería... Voy a intentar seguir acorralando el asunto...
Pues nada... con la versión anterior del kernel sigue despertando por ese wakelock a razón de 34 a 40 veces por minuto... Probaré otro baseband...
Viejo 02/03/13, 17:41:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

SOLUCIONADO!!! en efecto es el módem (banda base, baseband, etc...). He probado todos los que tenía, tenía puesto el de la V30B, y probé otra versión que tenía por ahí de ese, el de la V20N y el de la V28c y la V20s... Estos son los resultados del wakelock com.android.internal.telephony.ACTION_CHECK_NETSTA T que obtuve:

V30B ver 1: 35-40 wakelock/min de media
V30B ver 2: 12-27 /min (quizás sea el mismo modem que el anterior y la reducción dependió del momento o del flasheo... puede ser...)
V28c: 13-27 /min (tiene pinta de ser prácticamente el mismo modem que el V30B)
V20s: 0 /min (!!!)
V20n: 0 /min (!!!)

Y no solo eso, sino que he notado que el resto de wakelocks se han reducido considerablemente... Me quedo con el modem de la V20s y el lunes comprobaré la batería...

Saludos,

Viejo 02/03/13, 18:03:13
Array

[xs_avatar]
Yelmo_DM Yelmo_DM no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: lg p970h
una pregunta... no recuerdo que base tiene mi celular... pero si tiene ICS puedo saltarme ese paso?? o mejor por si las dudas lo hago???
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Hora actual: 23:47:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /