Ainol Novo9 Firewire Ainol Novo9 Firewire.

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/02/13, 16:45:43
Array

[xs_avatar]
OskarSS OskarSS no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Hola compañeros de aventura!!
Esto esta sacado de la pagina de aino-tablet. Para los que no sepan ingles, casi como yo, lo que viene a decir es como mejorar la wifi:

How to improve the wifi of Ainol Novo 9 Firewire (Spark)
Router.
1.In Router setting. change the channel
2.Change automatic (auto) to 11 channels.
3.Restart router.

Espero que sirva de ayuda.

En cuanto a otra cosa, ayer vi en aliexpress oferton que me llamo a atención demasiado Un lote de 2 por 295$ con gastos de envio incluidos. Estube a punto de pillarla, pero decidi mandarle un correo al chinito de turno. El caso es que no me ha respondido pero esta mañana a cambiado lo del lote, por el precio, asi que me alegro de no haber terminado la operación, porque si no me hubiera quedado sin 300$ me parece a mi. Vaya cara dura. claro que me parecia choyazo, ya estaba vendiendo la segunda por 150€ y casi gratis, Aunque tambien me veia con dos cajas vacias, o dos tablets rotas.
A seguir investigando.
Responder Con Cita

Viejo 23/02/13, 19:40:27
Array

[xs_avatar]
Beltxo Beltxo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC One S

Cita: Originalmente Escrito por OskarSS Ver Mensaje
Esto esta sacado de la pagina de aino-tablet. Para los que no sepan ingles, casi como yo, lo que viene a decir es como mejorar la wifi:

Router.
3.Restart router.

Los de aonil-tablet han hecho un copy-paste de un foro. De un nórdico que cuenta cómo ha solucionado él su problema con el WiFi de la NOVO9. Leyendo más en el foro parece que el WiFi de la NOVO9 no lleva bien los cambios de canal del router, con lo que con sólo quitar el "auto" en el router y dejarlo fijado en un canal, solucionaríamos la pérdida de conexión de la tableta. Recomiendo bajarse al móvil el "WiFi Analyzer" para localizar el mejor canal para cada uno, que no tiene por qué ser el 11, puede ser cualquiera entre el 1 y el 13 (en España el canal 14 no está permitido, hay que ponerlo en los ajustes del WiFi Analyzer para que calcule bien).
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 20:54:29
Array

[xs_avatar]
vicmarcal vicmarcal no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: SIII
Es una solucion yq sabida,el problema es que tienes que tener acceso al router para poder hacerlo. Osease en casa y como mucho en la de un amigo.En los del resto...a fastidiarse toca hasta que traigan un nuevo firmware.Si la semana que viene no sacan un nuevo firmware...comenzare a recomendar comprar la Onda en vez de la Ainol. El unico beneficio de la Ainol son pos 10000mah,pero Onda ha creado una gran comunidad y la nueva Archos está producida por Onda,lo que facilita intercambiar Roms y la aparicion de nuevas Roms de calidad.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 22:38:57
Array

[xs_avatar]
antosocio antosocio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: MIO P550
 Cita: Originalmente Escrito por vicmarcal Ver Mensaje
Es una solucion yq sabida,el problema es que tienes que tener acceso al router para poder hacerlo. Osease en casa y como mucho en la de un amigo.En los del resto...a fastidiarse toca hasta que traigan un nuevo firmware.Si la semana que viene no sacan un nuevo firmware...comenzare a recomendar comprar la Onda en vez de la Ainol. El unico beneficio de la Ainol son pos 10000mah,pero Onda ha creado una gran comunidad y la nueva Archos está producida por Onda,lo que facilita intercambiar Roms y la aparicion de nuevas Roms de calidad.
En eso te doy toda la razon, tocar el ruter para que la tablet funcione, no es la solución. Si tu coche se desvia hacia la izquierda, no creo que la solucion sea levantar la pendiente de las carreteras en el lado izquierdo.

Ahora bien, a la hora de recomendar otra tablet, casi que me quedo en un paso anterior, la Hyundai X900. ¿Alguien se ha mirado esta tablet?
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 23:37:19
Array

[xs_avatar]
Pegafun Pegafun no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei Honor II
Tu operador: ONO
Re: Compra conjunta Ainol Novo9 Firewire. Quad core, 2gb ram, 10.000mah, Pantalla Retina

Cita: Originalmente Escrito por OskarSS Ver Mensaje

Router.
3.Restart router.

Ya lo he probado y a mi no me ha servido de nada. La tablet me va igual de mal con el WiFi.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 23:43:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rperucho Ver Mensaje
Te doy la razón en cuanto a que el tema desmoraliza, pero creo que los de la onda andan similar. En cuanto a lo de ainol-tablet, se ha de tener en cuenta que no es ainol oficial ni mucho menos, es una mas de las tiendas chinas online. Ainol no vende directamente en la web.
 Cita: Originalmente Escrito por oscaribus Ver Mensaje
Allá cada uno con su decisión. A mi se me piro el teclado por trastear. También tuve que flashear el S2 por un problema con los wipes, y quitando el S3 y algún HTC no conozco móvil mejor. Ainol no tiene venta web, como dice el compañero, y lo del WiFi es por exigencia, porque chutar, chuta, aunque nos gustaría que fuese un poco mejor.
Ten en cuenta que apenas tiene un mes de vida, tendrán que ir depurando.

Si me la tuviese que volver a comprar me la compraba.

A día de hoy, que yo sepa, existen 3 o 4 tablets como mucho iguales, pero superior no hay ninguna por lo menos en hardware.

Está el IPad 4, que esta súper optimizado con el Ios, pero son 600€ payos...
"lo del WiFi es por exigencia"....., como diche????. Si el wifi no funciona, entonces no es una tablet.

Esperemos que mejore, todos los que leemos este foro es lo que esperamos. Pero..., yo, hoy, no me la compro ni de coña. Si has leido mi post anterior, estoy pensando ya en otras tablets.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 00:25:05
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por antosocio Ver Mensaje
En eso te doy toda la razon, tocar el ruter para que la tablet funcione, no es la solución. Si tu coche se desvia hacia la izquierda, no creo que la solucion sea levantar la pendiente de las carreteras en el lado izquierdo.

Ahora bien, a la hora de recomendar otra tablet, casi que me quedo en un paso anterior, la Hyundai X900. ¿Alguien se ha mirado esta tablet?
La X900 si no me engañan las specs es de 1GB y no de 2 como la Onda o la Ainol. Esto es importante porque Android cada dia chupa mas recursos.Solo por eso ni me la plantearia.
Luego es una dual core,no una quad core. Y ademas usa Mali400 la cual es peor que la gpu de la Onda/Ainol.Asi lo muestran los benchmarks.
Y por ultimo el precio es caro para ese hardware.
Por ese mismo precio podemos pillar en prereserva la nueva Cube de 10" que apunta bastante bastante bien,con una gpu que es una pasada y que deja la gpu de la Ainol en pañales.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 02:12:42
Array

[xs_avatar]
oscaribus oscaribus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Domo 2.0
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por antosocio Ver Mensaje
"lo del WiFi es por exigencia"....., como diche????. Si el wifi no funciona, entonces no es una tablet.

Esperemos que mejore, todos los que leemos este foro es lo que esperamos. Pero..., yo, hoy, no me la compro ni de coña. Si has leído mi post anterior, estoy pensando ya en otras tablets.
Me alegro que pienses en otras tablets, gracias a Dios no me gano la vida por comisiones de Ainol (ni de ninguna otra), y ya que no te la compras "ni de coña" deseo que la que compres te vaya bien, de verdad.

Y si, si te he leído, el que no has leído eres tú. Me parafraseo: "y lo del WiFi es por exigencia, porque chutar, chuta".

A ver si logro explicarme mejor. En mi caso no suelo estar a más de dos o tres habitaciones de diferencia del router, por lo que me vale. A eso me refiero con "exigencia", a que entiendo que puede que haya personas que necesiten más distancia por necesidad de su utilización. Es cierto que me/nos gustaría que fuese un poco mejor, pero a mí por ahora no me parece tanto trastorno.

Creo, y digo creo porque no recuerdo haberlo leído, que no hay nadie al que NO le funcione el WIFI. Sí estoy equivocado corregidme.

Cambiando de tercio, el tethering me va perfecto. No sé sí alguien más lo ha probado...
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 02:52:32
Array

[xs_avatar]
nfontgar nfontgar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xperia P
Re: Compra conjunta Ainol Novo9 Firewire. Quad core, 2gb ram, 10.000mah, Pantalla Retina

Cita: Originalmente Escrito por Pegafun Ver Mensaje
Ya lo he probado y a mi no me ha servido de nada. La tablet me va igual de mal con el WiFi.
Pues yo estare sugestionado pero me parece que un poco mas fluida va en lo que a navegar se refiere
Jejejej saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 02:58:20
Array

[xs_avatar]
nfontgar nfontgar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Xperia P

Me alegro que pienses en otras tablets, gracias a Dios no me gano la vida por comisiones de Ainol (ni de ninguna otra), y ya que no te la compras "ni de coña" deseo que la que compres te vaya bien, de verdad.

Y si, si te he leído, el que no has leído eres tú. Me parafraseo: "y lo del WiFi es por exigencia, porque chutar, chuta".

A ver si logro explicarme mejor. En mi caso no suelo estar a más de dos o tres habitaciones de diferencia del router, por lo que me vale. A eso me refiero con "exigencia", a que entiendo que puede que haya personas que necesiten más distancia por necesidad de su utilización. Es cierto que me/nos gustaría que fuese un poco mejor, pero a mí por ahora no me parece tanto trastorno.

Creo, y digo creo porque no recuerdo haberlo leído, que no hay nadie al que NO le funcione el WIFI. Sí estoy equivocado corregidme.

Cambiando de tercio, el tethering me va perfecto. No sé sí alguien más lo ha probado...
A mi tambien me va perfecto enrutado al movil. Lo que he notado es que cundo le da el flush el wifi tarda en pillar la conexion,al movil especialmente pero a vecds le pasa con el wifi de casa.
Lo detecta le das a conectar,hace el amago y ahi se queda ,le puedes dar a conectar o apagar el wifi o encenderlo que si no quiere no va. Ahora,acaba conectando y da igual la distancia
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 12:27:25
Array

[xs_avatar]
manuelinea manuelinea no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: S3
Estafa a lo grande Ainol novo 9

Hola es una autentica mierda esta tablet, no tiene fluidez, el wifi se para cada poco, en fin 200e tirados a la basura, lo unico que tiene es la pantalla que se ve bien pero de poco sirve si lo demas no funciona, a y olvidaros de contactar con ainol por que pasa de todos, llevo mas de 10 email y ni uno contestan para dar soluciones, productos chinos sin marca dinero a la basura
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 12:56:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por manuelinea Ver Mensaje
Hola es una autentica mierda esta tablet, no tiene fluidez, el wifi se para cada poco, en fin 200e tirados a la basura, lo unico que tiene es la pantalla que se ve bien pero de poco sirve si lo demas no funciona, a y olvidaros de contactar con ainol por que pasa de todos, llevo mas de 10 email y ni uno contestan para dar soluciones, productos chinos sin marca dinero a la basura
Siento que hayas tenido tan mala suerte. ¿Donde mandas los correos de Ainol? ¿Que firm tienes?
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 13:06:03
Array

[xs_avatar]
Saki22 Saki22 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por manuelinea Ver Mensaje
Pues yo estoy igual de mal con la tablet, pero no he enviado mails a Ainol.
No me va nada fluida y he flasheado como 7 veces y he probados los 2 firmwares que hay y tambien el Custom y nada bien con ninguno.Con todos los mismos resultados.
Recepción Wifi pesima , duración de la bateria mala hasta con la mitad de brillo ,modo avión activado ,sin notificaciones y muchos lags en las transiciones.Hasta la Bq Curie de 8" ee mi mujer con 1 gb y doble procesador va más fluida.

Confio y espero que con el nuevo firmware se arregle y ojala sea ya pronto... , si no ya empezaré a pensar otras cosas. Por que no es normal que vaya a si ... Con todo lo que tiene supuestamente hay dentro.

Saludos

Última edición por Saki22 Día 24/02/13 a las 13:15:41.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 13:40:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Saki22 Ver Mensaje
Pues yo estoy igual de mal con la tablet, pero no he enviado mails a Ainol.
No me va nada fluida y he flasheado como 7 veces y he probados los 2 firmwares que hay y tambien el Custom y nada bien con ninguno.Con todos los mismos resultados.
Recepción Wifi pesima , duración de la bateria mala hasta con la mitad de brillo ,modo avión activado ,sin notificaciones y muchos lags en las transiciones.Hasta la Bq Curie de 8" ee mi mujer con 1 gb y doble procesador va más fluida.

Confio y espero que con el nuevo firmware se arregle y ojala sea ya pronto... , si no ya empezaré a pensar otras cosas. Por que no es normal que vaya a si ... Con todo lo que tiene supuestamente hay dentro.

Saludos
Pues vaya Saki, lo siento mucho también. Al final me voy a sentir afortunado y todo. Yo lo unico que he hecho ha sido cambiarle al launcher al ex launcher especifico de tablet, hacer un battery calibration y ponerle el startup cleaner...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/13, 19:23:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La X900 si no me engañan las specs es de 1GB y no de 2 como la Onda o la Ainol. Esto es importante porque Android cada dia chupa mas recursos.Solo por eso ni me la plantearia.
Luego es una dual core,no una quad core. Y ademas usa Mali400 la cual es peor que la gpu de la Onda/Ainol.Asi lo muestran los benchmarks.
Y por ultimo el precio es caro para ese hardware.
Por ese mismo precio podemos pillar en prereserva la nueva Cube de 10" que apunta bastante bastante bien,con una gpu que es una pasada y que deja la gpu de la Ainol en pañales.
Efectivamente la X900 tiene 1Gb, y es dual core, y Mali 400. Pero funciona.
Desde el primer dia, estarias dandole el uso que se supone que le querias dar, y no hacer de tester de Ainol.

Ese giga, ese dual core y ese mali 400, seguramente son mas que suficientes para el uso que le voy a dar a la tablet. Y asi me ahorraria, en mi caso, estar esperando a que la ainol empiece a funcionar decentemente (si es que lo hace, que espero que si).

Empece pensando en la Cube u9gt5, de hecho la compre y como no la tenian en stock cuando ellos decian que si, cancelé el pedido y les puse disputa en paypal.
Luego vi la ainol y en esta estoy de momento.
Si ahora me pongo a pensar en la Cube 10 porque es mejor, nunca llegará a comprarme nada. Cada dia van saliendo tablets chinas que se van superando, pero lo jodido es que tardan unos meses en ponerse realmente en condiciones.

Si doy un paso atrás y miro la X900, tengo tablet mas que suficiente para el uso que todos queremos darle. Pagarias mas o menos lo mismo que la Ainol, pero la tienes desde el primer dia, en lugar de estar rezando para que no deje de funcionarte.

Por cierto, la Onda, rechazada desde el primer momento: la bateria no dura nada.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 19:30:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No haré mas comentarios con respecto al wifi, leete los comentarios de la gente en el foro y leete los comentarios posteriores al tuyo. Eso de que no has leido que a nadie no le funcione el wifi, veras ahora que te sonará a cachondeo.

Yo si que he leido los comentarios de la gente, y te he leido a ti. Y lo mejor..., es que hasta incluso creo los he entendido.

Si no hay wifi, no hay tablet. En este caso se llamaria ladrillo.

Y ahora te diré, que aun sigo esperando que un dia de estos alguien salga con un firmware que lo arregle todo. Tanto motor que le han puesto no sirve de nada si no funciona. Pero como tarden un poco mas de la cuenta, me tiro por la X900.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 20:12:31
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Totalmente de acuerdo con que el firmware solo mejora tras dos meses pero en mi opinion menos de 2gb es un no-go. La razon principal: Google lanzara la nueva version de Android en un par de meses y se comerá unos cuantos megas de más. Añadale que no me apetece que Android mate mis apps de fondo, y que me gustaria que la tablet fuera de largo recorrido. Con 2gb me aseguro que sea la tablet la que casque antes que que se quede obsoleta.
Respecto al firmware: ya hay varias empresas sacando tablets A31:Onda,Archos,Ainol...Archos es marca occidental asi que su firmware deberia ser decente ;).
El problema de la Ainol es estabilidad y wifi. En cuanto arreglen la Wifi...desaparecen 3/4 partes de las quejas: el lag de navegacion esta relacionado con el tema wifi, y parece que la tablet no para de mandar datos en segundo plano..lo que reduce la duracion de bateria,genera problemas de estabilidad,y tb esta relacionado con la wifi.
La semana que viene habra sorpresas...fijo.

Última edición por vicmarcal Día 24/02/13 a las 20:17:29.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 20:49:50
Array

[xs_avatar]
Saki22 Saki22 no está en línea
Miembro del foro

Totalmente de acuerdo con que el firmware solo mejora tras dos meses pero en mi opinion menos de 2gb es un no-go. La razon principal: Google lanzara la nueva version de Android en un par de meses y se comerá unos cuantos megas de más. Añadale que no me apetece que Android mate mis apps de fondo, y que me gustaria que la tablet fuera de largo recorrido. Con 2gb me aseguro que sea la tablet la que casque antes que que se quede obsoleta.
Respecto al firmware: ya hay varias empresas sacando tablets A31:Onda,Archos,Ainol...Archos es marca occidental asi que su firmware deberia ser decente ;).
El problema de la Ainol es estabilidad y wifi. En cuanto arreglen la Wifi...desaparecen 3/4 partes de las quejas: el lag de navegacion esta relacionado con el tema wifi, y parece que la tablet no para de mandar datos en segundo plano..lo que reduce la duracion de bateria,genera problemas de estabilidad,y tb esta relacionado con la wifi
La semana que viene habra sorpresas...fijo.

Es cierto y comparto lo que dices.
Pero en mi caso la bateria se acaba rápido teniendo el Wifi desconectado y en modo avión. Y el brillo a un poco más de la mitad.Y no creo que el lag sea precisamente por eso.
Más bien yo creo que es como si no reconociera el hardware que tiene y no interactuara de forma adecuada el firmware que tiene.No esta nada bien optimizado de momento.

Saludoa y esperando a que mejore esto.Ley que alguien esta trabajando ya en CM para Ainol Novo9

Última edición por Saki22 Día 24/02/13 a las 20:54:48.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 21:36:52
Array

[xs_avatar]
Beltxo Beltxo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC One S

Hay un detalle que parece que se le escapa a todo el mundo. La fecha de lanzamiento de esta tablet es febrero de 2013, con lo que las primeras unidades de producción "normalizada" llegarán ahora. Los que la han comprado antes ha sido en la pre-venta que hicieron de unidades limitadas, y luego se acabó el stock en todos sitios.

No creo que cambien el hardware en este tiempo, pero si el software. De hecho la versión disponible para bajar de su web es del 2/2/2013, que es casi justo antes de que la saquen a la venta "oficialmente". Por todo esto, yo también soy de los que opina que todavía tienen mucho margen para sacar actualizaciones. Y visto el ritmo que tienen de actualizaciones de sus otros modelos, no creo que tengamos que preocuparnos, parece que en este aspecto el servicio post-venta va muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/02/13, 14:14:08
Array

[xs_avatar]
franem franem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi Note 4g
Tu operador: Orange
bueno, pues hoy an depositado mi Spark en correos HK y me an dado el track los de Alegrecompra.
A esperar pacientemente, 15-20 días. hasta que llegue.
a ver si mientras salen firmwares en condiciones, y porque no, un CM

1sld
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Ainol Novo9 Firewire

Hora actual: 21:44:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /