ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/02/13, 16:32:42
Array

[xs_avatar]
hitmonlee hitmonlee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: moto g 2014 /samsung galaxy i9000
Tu operador: Orange
lo siento mucho pero llevo mucho tiempo mirando este foro , y no me entero de nada , esta super lioso ke si deoxes , oxes, no wipe full wipe , los mods , que si hay dos metodos de instlacion

en fin me podrias explicar de manera sencilla como se instala la ultima version de esta rom , desde 0 , sin poner mods ni nada de eso

gracias

Viejo 14/02/13, 17:30:49
Array

[xs_avatar]
raziel__ raziel__ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: SGS / Nexus 5 / Huawei P10
Tu operador: Movistar
Re: [26/01/13][JW9 2.3.6] SAUROM Projekt Volumen II

Cita: Originalmente Escrito por hitmonlee Ver Mensaje
lo siento mucho pero llevo mucho tiempo mirando este foro , y no me entero de nada , esta super lioso ke si deoxes , oxes, no wipe full wipe , los mods , que si hay dos metodos de instlacion

en fin me podrias explicar de manera sencilla como se instala la ultima version de esta rom , desde 0 , sin poner mods ni nada de eso

gracias

Cita: Originalmente Escrito por raziel__ Ver Mensaje
Si no me equivoco, el androide tumbado te sale a causa de que no tienes bootloader de gingerbread, o/y al hacer cambio de versión de recovery se le va la pinza

El modo de instalar esta rom la tienes en la primera cuestión del FAQ , .... si, si el FAQ es tu amigo, jeje

FAQ (Preguntas Frecuentes y sus Respuestas)

¿Cual es el mejor proceso para poner la ROM SauRom?
[spoiler]

El proceso se explica detalladamente en el post 3

Para las versiones .zip los pasos resumidos son:

Si no venimos de una base con Gingerbread (2.3.x) por ejemplo Froyo, ICS, JB, Miui, CM7... deberemos flashear con ODIN anteriormente una base con los bootloaders, la última con bootloaders es la JVU -> DESCARGAR
Si ya estamos en Gingerbread 2.3.x podemos flashear directamente la base para la que esté basada la versión de Saurom que queramos poner.

Ejemplo para una instalación limpia de Saurom JW9:

1-Flashear con ODIN la Base JW9 -> DESCARGAR
2-Flashear con ODIN un kernel con root JW9 por ejemplo el semaphore 2.7.4 ->DESCARGAR
3-Hacer wipe data factory reset en el recovery (eliminará aplicaciones y datos, así como registro de llamadas, sms... hacer copia de seguridad antes, antes del paso 1)
4-Flashear Saurom JW9 mediante el recovery -> DESCARGAR

Salu2
No es complicado hombre, es como todas. Lo que pasa es que es la rom mas personalizable que existe ;), aun siendo gingerbread.
Diferencias entre odex y deodex las tienes en el FAQ, y entre wipe y no wipe la diferencia es que la wipe, aparte de cache, y davilk, hace wipe data factory reset.

Salu2
Viejo 14/02/13, 19:28:26
Array

[xs_avatar]
hitmonlee hitmonlee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: moto g 2014 /samsung galaxy i9000
 Cita: Originalmente Escrito por raziel__ Ver Mensaje
No es complicado hombre, es como todas. Lo que pasa es que es la rom mas personalizable que existe ;), aun siendo gingerbread.
Diferencias entre odex y deodex las tienes en el FAQ, y entre wipe y no wipe la diferencia es que la wipe, aparte de cache, y davilk, hace wipe data factory reset.

Salu2
gracias , una cosa , em para poner la ultima version JW9 , partiendo de la base JVU , se puede flasher directo el JW9 encima de JVU o hai ke pasar por JW1...JW2....i asi asta la 9 ??

(bueno creo ke JW1 y 2 no exite yo solo he visto la 4 y la 8 )
Viejo 14/02/13, 19:47:04
Array

[xs_avatar]
slipknot30 slipknot30 no está en línea
Psicotester oficial
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: depende
Tu operador: Otra

gracias , una cosa , em para poner la ultima version JW9 , partiendo de la base JVU , se puede flasher directo el JW9 encima de JVU o hai ke pasar por JW1...JW2....i asi asta la 9 ??

Yo siempre la instalo desde jvt
Viejo 14/02/13, 19:53:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hombre, jw9 directamente .
El pasar por jvu (o jvt como dice slipknot30) es solo por tener bootloaders de gingerbread, que las actualizaciones jwx no lo llevan.

Salu2
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel__ su comentario:
Viejo 14/02/13, 21:10:05
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-S9210

Holaa, soy nuevo con este terminal y la primera rom que instale fue esta. De momento va de lujo y se agradece el gran trabajo. Mi duda es saber si es recomendable ponerle una rom jellybean a este terminal o dejarle gingerbread y mi otra duda si seguirán funcionando aplicaciones importantes para mi como la radio fm, etc .. perdonad mi ignorancia ante google, pero esque prefiero preguntar y que me responda alguien con experiencia en este terminal, gracias y un saludo a todos y en especial al creador de la saurom rom
Viejo 15/02/13, 00:29:31
Array

[xs_avatar]
mosquis mosquis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Dream, Galaxy S, Moto G
 Cita: Originalmente Escrito por julianceed Ver Mensaje
Holaa, soy nuevo con este terminal y la primera rom que instale fue esta. De momento va de lujo y se agradece el gran trabajo. Mi duda es saber si es recomendable ponerle una rom jellybean a este terminal o dejarle gingerbread y mi otra duda si seguirán funcionando aplicaciones importantes para mi como la radio fm, etc .. perdonad mi ignorancia ante google, pero esque prefiero preguntar y que me responda alguien con experiencia en este terminal, gracias y un saludo a todos y en especial al creador de la saurom rom
Si pones JB no te funcionará la radio FM (hay un programa para que funcione pero con mala suerte te puede cascar el altavoz), el 3G consume muchísimo, y el GPS hay a quien le va bien y a quien, como a mi, me iba de pena. Además la cámara pierde calidad y a veces graba a tirones. Todo lo demás es genial, fluided general y prestaciones propias de JB. Tú mismo.

La radio, la cámara y el 3G, según tengo entendido, van en la capa TouchWiz propia de Samsung y que no liberó, de ahí los problemas que te comento.
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/13, 00:30:56
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pirri_mori Ver Mensaje
Hola naster,hace mucho q no escribo pero no es q no me meta,sino q no tengo ni tiempo para escribir.
Bueno al lio,si no es de muy chumeto,a q terminal te vas a pasar?
Es q cuando termine el curso me gustaria dedicarle nas tiempo a esto y sacar algo en condiciones jejeje. He visto un movil q me tiene enamorado,oppo find 5.
En cuanto pueda,q no va ser muy tarde va para la saca jajaja.
Fuera ya de off topic,la rom va muy bien y los ultimos cambios añadidos son una pasada,q viniendo de ti ha tenido q ser un esfuerzo tremendo,enhorabuena tio y muchisimas gracias de verdad. Mucha de la gente no sabra cuantas horas lleva esto y mas sin poder trabajar sobre el codigo fuente,pero ya os digo yo q esta gente merece un sueldo.
El fallo q le he visto es q me chupa mas bateria de lo normal con jw8 o anteriores,incluso mi querida cm7 chupa menos. Esto lo digo por lo del router q digiste,porque llevo uno de los nuevos y se la bebe,si lo pongo en 2g o 3g va de maravilla.
Co whatsapp ningun problema,eso si,nunca pongo modo avion,todavia no le he visto la gracia de ponerlo en 3 años largos con android.
Sin mas toston,ya me diras cual es el elegido jajaja,pero mira ese q te he dicho jejejeje.
Saludos fiera.
Jeje siempre se agradecen las visitas ;). Pues aun no lo sé quería esperar a ver lo nuevo que va a salir o al menos saber que será del Xphone. El Oppo find5 lo vi hace tiempo la verdad es que parece buen terminal habrá que ver que tal se comporta no se si habrá llegado ya a España.

La verdad es que si, muchas horas a veces demasiadas pero bueno se suelen ver los resultados. Aunque como ya he dicho no se si seguiré mucho en esto ya que son demasiadas horas y lo que conlleva, ademas cada vez tengo menos tiempo auqnue estas dos ultimas semanas he tenido bastante en una semana volveré a tener bastante menos, pero no diré nada ya que me conozco y...

Con respecto a la batería a mi me va muy parecido a la jw8, de hecho cambios de la jw8 a la jw9 poco hay.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lirik su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/02/13, 01:09:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lirik Ver Mensaje
Estando en la pantalla donde ves las redes si, ahi saltará el mnitor del wifi cada 6 segundos y saldrá lo de "Buscando", sino debería ser cada 120seg creo recordar qu está puesto.
Después de mucho buscar, he encontrado un foro en inglés en el que hay gente a la que le pasó lo mismo que a mí con el consumo del wifi, y parece ser que se soluciona haciendo un "Restablecer datos de fábrica" y desactivadas previamente "Restauración automática" y "Copia seg. de mis datos", pero como leí que no se nos ocurra hacerlo una vez instalada la Saurom... ufff, pensar en hacer todo el proceso otra vez, tengo bastantes aplicaciones muy personalizadas y me lleva un montón de horas. No soy de los que estoy todo el día instalando ROMs. Le he dado mil vueltas, y por lógica tiene que ser algún dato corrupto que se restaura ya que al instalar Saurom hice el wipe data/factory reset desde CWM, pero no tenía desactivadas las opciones de de copia y restauración.

He visto que en el proceso "Ajustes" tengo 2,75MB de Datos, lo cual no sé si es mucho o poco, ni a qué afecta. Mi pregunta, ¿es posible que al borrar esos datos se corrigiera el problema?, ya que entiendo que el problema tiene que estar ahí. Y, ¿Qué perdería al borrar esos datos?, ¿sólo las configuraciones del sistema o afectaría negativamente por algún otro motivo?...

Siento extenderme tanto pero estoy asqueado con este problema y no sé bien por dónde tirar.

Gracias mil

Edito: Me respondo yo mismo; Al borrar los datos de la aplicación "ajustes" no se soluciona el problema ya que no afecta al wifi, ni al gps, ni a los parametros de la red móvil. En realidad no se borra nada más que el fondo de pantalla, por lo menos es lo que he podido apreciar hasta ahora y me he recorrido todos los parametros de configuración en ajustes. Eso sí, los datos que antes ocupaban 2,75MB ahora ocupan 32KB... raro raro.

Última edición por mosquis Día 15/02/13 a las 14:44:27.
Viejo 15/02/13, 10:54:51
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-S9210

Cita: Originalmente Escrito por mosquis Ver Mensaje
Si pones JB no te funcionará la radio FM (hay un programa para que funcione pero con mala suerte te puede cascar el altavoz), el 3G consume muchísimo, y el GPS hay a quien le va bien y a quien, como a mi, me iba de pena. Además la cámara pierde calidad y a veces graba a tirones. Todo lo demás es genial, fluided general y prestaciones propias de JB. Tú mismo.

La radio, la cámara y el 3G, según tengo entendido, van en la capa TouchWiz propia de Samsung y que no liberó, de ahí los problemas que te comento.
Bueno pues muchas gracias por dedicar tu tiempo a responderme.
La verdad es que me has aclarado bastantes dudas, al final me quedaré en gingerbread pero entonces si pruebo ics tambien dejarán de funcionar radio gps etc? Saludos
Viejo 15/02/13, 11:19:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por julianceed Ver Mensaje
Bueno pues muchas gracias por dedicar tu tiempo a responderme.
La verdad es que me has aclarado bastantes dudas, al final me quedaré en gingerbread pero entonces si pruebo ics tambien dejarán de funcionar radio gps etc? Saludos
Igual que con JB
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/13, 12:19:12
Array

[xs_avatar]
mustan mustan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: xiaomi mi3
Tu operador: ONO
hola a todo el mundo a ver y no es por ganduleria de leer todo el post tengo un gt-i9000bujm4
Version fimware 2.1-update1
version kernel 203029
root@SE-S603#2
numeero de compilacion ECLAIR.i9000bujm5
es que por mas que e mirado no e visto na igual que lo mio para empezar
yo soy camionero y lo que mas me interesa es la bateria
si me podeis ayudar hos lo agradecere

gracias por este enorme post
gracias a los cocineros betatester etc etc etc

Última edición por mustan Día 15/02/13 a las 13:12:04.
Viejo 15/02/13, 12:54:24
Array

[xs_avatar]
pepetpitufo pepetpitufo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011

Va teniendo mejor cara los toggles
Adivinar con el lockecreen k kedara bien jejejeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1360929251944.jpg (47.5 KB, 135 visitas)
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pepetpitufo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/02/13, 13:32:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mustan Ver Mensaje
hola a todo el mundo a ver y no es por ganduleria de leer todo el post tengo un gt-i9000bujm4
version kernel 203029
numeero de compilacion ECLAIR.i9000bujm5
es que por mas que e mirado no e visto na igual que lo mio para empezar
yo soy camionero y lo que mas me interesa es la bateria
si me podeis ayudar hos lo agradecere

gracias por este enorme post
gracias a los cocineros betatester etc etc etc
numero de compilacion ECLAIR.i9000bujm5 ...... Virgen Santa!! madre mía, esa versión de android es del pleistoceno!!

Fuera coñas, por la versión que llevas deduzco que nunca has flasheado ni actualizado el movil, por lo que te recomiendo que te pases por el siguiente post que explica como actualizar a la ultima versión oficial para nuestro galaxy s, que es Gingerbread JVU --- JW9
http://www.htcmania.com/showthread.p...11#post3196911
Te explico a groso modo, tu llevas version android Enclair, luego vino Froyo, luego Gingerbread (que es donde se quedo oficialmente el Galaxy S), luego Ice Crean Sandwich, y por ultimo Jelly Bean. Las ultimas dos se pueden meter en nuestro terminal pero son portadas de otros dispositivos y cocinadas para que funcionen en el SGS.
Una vez tengas claro todo lo del post que te he pasado, y estés con rom stock JVU o JW9 y con kernel root podras meter esta rom Saurom JW9 o cualquier otra GB, ICS, JB.
Para instalar Saurom JW9 tienes que seguir los siguientes pasos:

FAQ (Preguntas Frecuentes y sus Respuestas)

¿Cual es el mejor proceso para poner la ROM SauRom?
[spoiler]

El proceso se explica detalladamente en el post 3

Para las versiones .zip los pasos resumidos son:

Si no venimos de una base con Gingerbread (2.3.x) por ejemplo Froyo, ICS, JB, Miui, CM7... deberemos flashear con ODIN anteriormente una base con los bootloaders, la última con bootloaders es la JVU -> DESCARGAR
Si ya estamos en Gingerbread 2.3.x podemos flashear directamente la base para la que esté basada la versión de Saurom que queramos poner.

Ejemplo para una instalación limpia de Saurom JW9:

1-Flashear con ODIN la Base JW9 -> DESCARGAR
2-Flashear con ODIN un kernel con root JW9 por ejemplo el semaphore 2.7.4 ->DESCARGAR
3-Hacer wipe data factory reset en el recovery (eliminará aplicaciones y datos, así como registro de llamadas, sms... hacer copia de seguridad antes, antes del paso 1)
4-Flashear Saurom JW9 mediante el recovery -> DESCARGAR

Pero hazme caso, leete bien el post que te he pasado mas arriba y que te quede todo claro antes de hacerle nada al móvil, si no, te va a sonar todo a chino. Una vez que le coges el tranquillo en muy fácil.

Salu2
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/13, 13:39:28
Array

[xs_avatar]
mustan mustan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: xiaomi mi3
me pongo manos a la obra
ya contare experiencias jajajajajajajajaja
por tu experiencia cual es una de las que mejor se comportan con la duracion de la bateria
si si ya se que depende del uso y eso pero alguna idea

GRACIAS raziel te devo una caña o dos jejejejeje

Última edición por mustan Día 15/02/13 a las 13:41:41.
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/13, 13:47:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mustan Ver Mensaje
me pongo manos a la obra
ya contare experiencias jajajajajajajajaja
por tu experiencia cual es una de las que mejor se comportan con la duracion de la bateria
si si ya se que depende del uso y eso pero alguna idea

GRACIAS raziel te devo una caña o dos jejejejeje
Adivina ......
Una pista ..... en que post/hilo de rom estas??

Si te refieres a versión de android, para mi, sin duda stock GB, o cocinadas basadas en stock GB (como esta, of course).
Custom rom GB, ICS, JB por temas de 3G son mas tragonas,luego esta la Radio FM que directamente no va, y Cámara o GPS, que en la mayoría de custom no rulan bien.

Salu2

Última edición por raziel__ Día 15/02/13 a las 13:59:51.
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/13, 11:02:44
Array

[xs_avatar]
Lanais.... Lanais.... no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Nadie piensa en pillarse el Galaxy S IV jaja. No se si soy el único que esta deseoso de probar el nuevo Lockscreend, tiene una pintazaaaaaaaaaaaaa

Bueno habrá que esperar a ver que decide pillar Lirk

PD estoy mirando el Oppo Find 5 y tiene una pintaza.................

Última edición por Lanais.... Día 16/02/13 a las 11:10:57.
Viejo 16/02/13, 12:58:20
Array

[xs_avatar]
lopez37 lopez37 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC One
 Cita: Originalmente Escrito por slipknot30 Ver Mensaje
Yo siempre la instalo desde jvt
Desde JVT metes directamente la Saurom? Y (aunque sea un poco off-topic) cuando metes alguna 4.0 o 4.1 tambien lo haces desde JVT?

Porque desde JVT y no JVU o JW9? Cuentanos que tus consumos son envidiables, sea la rom que sea
Viejo 16/02/13, 13:36:26
Array

[xs_avatar]
pirri_mori pirri_mori no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: 1+1

Cita: Originalmente Escrito por Lanais.... Ver Mensaje
Nadie piensa en pillarse el Galaxy S IV jaja. No se si soy el único que esta deseoso de probar el nuevo Lockscreend, tiene una pintazaaaaaaaaaaaaa

Bueno habrá que esperar a ver que decide pillar Lirk

PD estoy mirando el Oppo Find 5 y tiene una pintaza.................
Q le den a samsung y sus 600€

Viejo 16/02/13, 16:02:34
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
 Cita: Originalmente Escrito por pepetpitufo Ver Mensaje
Va teniendo mejor cara los toggles
Adivinar con el lockecreen k kedara bien jejejeje
tema IOS, me encanta! Deseando que lo termines ya
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 11:36:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /