ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 30/01/13, 01:24:53
Array

[xs_avatar]
Atil@ Atil@ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII GT- i9300
Tu operador: Pepephone
Re: [XXEMA1][25Jan] Omega v39 ●►Final JB 4.1.2◄●Omega Files●►12 Themes◄●

Cita: Originalmente Escrito por barto760 Ver Mensaje
Yo el v6 supercharger es algo que nunca instaló ya que no entiendo para que sirve sería interesante que alguien explicara un poco como va y alguna configuración básica para los que no entendemos,y no se si podría valer para eliminar el lag de los contactos que es el único que no puedo aguantar....
Se ha hablado mucho de esto en el hilo y en otros para otros terminales como Desire.

Mi opinión es que en s3 es inapreciable el rendimiento extra incluso a veces empeora la gestión de memoria que de serie ya es buena.

Y enlazo esto con el resumen de lo que hace V6supercharge, su función básica es mantener mayor cantidad de ram libre y según el perfil elegido será más o menos agresivo con las app en segundo plano o cacheadas. Dado que sustituye al SO a la hora de gestionar la prioridad y la cola de procesos y a mi me fastidiaba que cosas como el whatsapp navegador y otras app a pesar de uso a menudo el scripr me la cerraba y Sienpre que lo usaba era como si hubiese sido su primer arranque.

Para mi no era cómodo de tener activado y eso que tengo más de 66 app de usuario, pero para los jugones quizas si resulte interesante.

Yo en hrc Desire lo usaba pero si era útil pero en SIII no es apreciable en uso diario y encima consume batería.

Viejo 30/01/13, 01:46:22
Array

[xs_avatar]
robertico555 robertico555 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G3 Titan
Tu operador: Yoigo

Hola buenas. He leído algo sobre instalar o no un bootloader antiguo. Alguien puede hacerme un pequeño resumen?

A ver, yo instale la Omega v33, y cuando salió la v36 basada en ELLA, que se supone que ya traía en el kernel la solución a lo de las muertes súbitas, la instale sin pensarlo y me empezó a aparecer la dichosa exclamación. Leí en otro foro que para pasar el triangle away había que instalar el bootloader viejo, y así lo hice. Y ningún problema, contador a cero y sin exclamación.

Sigo con la v36, y mi duda es: si instalo la v39, sube el contador? Trae el bootloader que no se puede resetear? Si la instalo y pongo el bootloader que se puede resetear, seguiré teniendo el fix de la muerte súbita?

Perdón por hacer tantas preguntas de golpe, pero de kernels y bootloaders apenas entiendo. Gracias por su ayuda.
Viejo 30/01/13, 08:23:53
Array

[xs_avatar]
koruan koruan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy sIV - Tab 2 7.0 - Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por robertico555 Ver Mensaje
Hola buenas. He leído algo sobre instalar o no un bootloader antiguo. Alguien puede hacerme un pequeño resumen?

A ver, yo instale la Omega v33, y cuando salió la v36 basada en ELLA, que se supone que ya traía en el kernel la solución a lo de las muertes súbitas, la instale sin pensarlo y me empezó a aparecer la dichosa exclamación. Leí en otro foro que para pasar el triangle away había que instalar el bootloader viejo, y así lo hice. Y ningún problema, contador a cero y sin exclamación.

Sigo con la v36, y mi duda es: si instalo la v39, sube el contador? Trae el bootloader que no se puede resetear? Si la instalo y pongo el bootloader que se puede resetear, seguiré teniendo el fix de la muerte súbita?

Perdón por hacer tantas preguntas de golpe, pero de kernels y bootloaders apenas entiendo. Gracias por su ayuda.
Este hilo es de ROM OMEGA, hay hilos específicos donde está la información más concreta y detallada. OMEGA v39 ya trae el fix contra muerte súbita en el kernel , otra cosa para prevenirla es instalarte un recovery que también lo lleve. Yo no me he puesto bootloader nuevo, no suelo reniciar nunca en modo download y según leí hay peligro de muerte súbita si no cambias el bootloader cuando reinicias en ese modo, y si no cambias el recóvery pues cuando reinicias en modo recóvery, claro todo si tu chip es de los afectados. Pero no me hagas mucho caso, pásate por los los hilos específicos.
Cada vez que flasheas desde recovery te sube el contador. Pero le pasas el triangle y a cero otra vez. OMEGA no te instala el bootloader nuevo. En resumen, si vas a usar mucho el modo download, cambia el bootloader.

Última edición por koruan Día 30/01/13 a las 08:31:25.
Viejo 30/01/13, 09:05:34
Array

[xs_avatar]
jorg3acg jorg3acg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S4 i337m
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por koruan Ver Mensaje
Este hilo es de ROM OMEGA, hay hilos específicos donde está la información más concreta y detallada. OMEGA v39 ya trae el fix contra muerte súbita en el kernel , otra cosa para prevenirla es instalarte un recovery que también lo lleve. Yo no me he puesto bootloader nuevo, no suelo reniciar nunca en modo download y según leí hay peligro de muerte súbita si no cambias el bootloader cuando reinicias en ese modo, y si no cambias el recóvery pues cuando reinicias en modo recóvery, claro todo si tu chip es de los afectados. Pero no me hagas mucho caso, pásate por los los hilos específicos.
Cada vez que flasheas desde recovery te sube el contador. Pero le pasas el triangle y a cero otra vez. OMEGA no te instala el bootloader nuevo. En resumen, si vas a usar mucho el modo download, cambia el bootloader.
No me espantes tío jaja, claro que el bootloader cambia, ya que omega cambia las bases esta v40 es EMA2, y trae todo lo de la EMA su base, kernel, bootloader puff. Ya de ti depende cambiar el kernel con fix y recovery con fix etc.. eso es lo que tengo entendido... o quizás estoy mal?
Viejo 30/01/13, 11:38:27
Array

[xs_avatar]
fer11 fer11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: galaxy s s3 s4

Cita: Originalmente Escrito por jorg3acg Ver Mensaje
No me espantes tío jaja, claro que el bootloader cambia, ya que omega cambia las bases esta v40 es EMA2, y trae todo lo de la EMA su base, kernel, bootloader puff. Ya de ti depende cambiar el kernel con fix y recovery con fix etc.. eso es lo que tengo entendido... o quizás estoy mal?
Siento contradecirte, pero el bootloader solo se instala si flasheas vía odin pc, ni con odin Mobile ni por recovery se instala bootloader.
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/13, 13:35:40
Array

[xs_avatar]
raul1208 raul1208 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

Buenas, tengo un problema con la v40.
Cada dos por tres se me queda congelada la pantalla y tengo que reiniciar el telefono, me pasaba con la v39 tambien pero pense que metiendo la v40 se solucionaria,pero que va me lo sigue haciendo, he instalado con full wipe y tampoco mr lo soluciona, sabeis a que se debe? con las anteriores me ha ido siempre perfectas

Enviado desde tapateelcual ese
Viejo 30/01/13, 13:40:48
Array

[xs_avatar]
rodriz56 rodriz56 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi note 2
Tu operador: Jazztel
hola buenas me estoy descargando la ultima rom Omega I9300 XXEMA2 v40 JB 4.1.2 hay que hacer algo especial para instalar (veo que estais hablando de boot de arranque y no se).
Se flasea como todas en recovery y listo no?
quiero probar esta rom mas que nada porque hay mucha cosa para tematizacion de la misma ( Kalagas_Mixed_Theme_ICS_I9300_Universal_vx.x.zip) y me gustaria probarla
Viejo 30/01/13, 14:07:34
Array

[xs_avatar]
jaco98 jaco98 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: lg g4
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por rodriz56 Ver Mensaje
hola buenas me estoy descargando la ultima rom Omega I9300 XXEMA2 v40 JB 4.1.2 hay que hacer algo especial para instalar (veo que estais hablando de boot de arranque y no se).
Se flasea como todas en recovery y listo no?
quiero probar esta rom mas que nada porque hay mucha cosa para tematizacion de la misma ( Kalagas_Mixed_Theme_ICS_I9300_Universal_vx.x.zip) y me gustaria probarla
Hola nen.se instala igual.si quieres le haces el full wipe.es recomendable
Viejo 30/01/13, 14:21:21
Array

[xs_avatar]
shadowmors shadowmors no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: GT-N7000

Cita: Originalmente Escrito por raul1208 Ver Mensaje
Buenas, tengo un problema con la v40.
Cada dos por tres se me queda congelada la pantalla y tengo que reiniciar el telefono, me pasaba con la v39 tambien pero pense que metiendo la v40 se solucionaria,pero que va me lo sigue haciendo, he instalado con full wipe y tampoco mr lo soluciona, sabeis a que se debe? con las anteriores me ha ido siempre perfectas

Has cambiado el kernel?
Viejo 30/01/13, 15:02:10
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mate 8
 Cita:
Mi opinión es que en s3 es inapreciable el rendimiento extra incluso a veces empeora la gestión de memoria que de serie ya es buena.

Y enlazo esto con el resumen de lo que hace V6supercharge, su función básica es mantener mayor cantidad de ram libre y según el perfil elegido será más o menos agresivo con las app en segundo plano o cacheadas. Dado que sustituye al SO a la hora de gestionar la prioridad y la cola de procesos y a mi me fastidiaba que cosas como el whatsapp navegador y otras app a pesar de uso a menudo el scripr me la cerraba y Sienpre que lo usaba era como si hubiese sido su primer arranque.

Para mi no era cómodo de tener activado y eso que tengo más de 66 app de usuario, pero para los jugones quizas si resulte interesante.
Lo que tu dices es el uso típico por el que es conocido el V6. Pero ese es solo uno de los usos del V6. De hecho se puede usar para lo opuesto, para configurar (que no sustituir) el taskkiller interno y los minfree (que establecen cuando se matan aplicaciones en función de la memoria disponible) de modo que puedas tener más aplicaciones simultaneas en ram, con muy poca memoria libre, y sobre todo (en mi caso) para poder hacer bulletproof el launcher (y otras apps).

Solo por lo del launcher ya merece la pena, porque en mi caso no hay nada que me moleste más que un redibujado de este. También puedes hacer bulletproof las aplicaciones que usas habitualmente y que no quieres que sean matadas por el taskkiller de android, como precísamente whatsapp. Esto se traduce en, aparte de eliminar los redraws típicos del launcher, en menos tirones por parte de los widgets (sobre todo si tienes muchos).

Yo tengo más de 200 aplicaciones de usuario (ningún juego), y estoy muy contento con su funcionamiento. Eso si, realizando todo el proceso (parcheando el services.jar y no solo ejecutando el script).

Aparte, en el S3 también se notan mejoras, por ejemplo si lo tienes muy cargado, ya que la memoria libre no es realmente memoria vacía, sino que se usa para cachear aplicaciones que todavía no están en memoria, en adición a la posibilidad de blindar otras que te interesen, se notan menos tirones a la hora de cargar cualquier aplicación (según hayas configurado el V6). Y lo de que consume batería, no se de donde lo sacas, ya que esencialmente lo que hace es modificar los settings internos de android, más que mantenerse ejecutandose por su cuenta.

Yo lo tuve hace tiempo sin parchear y es cierto que no se notaba demasiada mejoría (entonces no existía la posibilidad de blindar cualquier aplicación), pero si lo tienes al 100% la diferencia es abismal si tienes el escritorio relatívamente cargado.

Lo que si tiene es que hay que saber como va, porque no es instalar y listo. Para aprovecharlo hay que configurar los minfrees, la agresividad a nuestro gusto (uso de pocas apps exigentes como juegos, muchas apps simultaneas que ocupen poco para multitarea o termino medio), y las aplicaciones que deseemos que no mate el taskkiller interno de android.

Porque uno de las cosas que no me gustan del gestor por defecto de android es que al launcher le asigna una prioridad justo por debajo de la aplicación en primer plano, por lo que muchas veces al entrar en una app medianamente exigente, android matará el proceso del launcher, provocando un redibujado al volver al escritorio (ya que tiene que cargarlo por completo, junto con los widgets). Con el V6 puedes evitar eso.

Saluods.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario:
Viejo 30/01/13, 15:06:38
Array

[xs_avatar]
raul1208 raul1208 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

Cita: Originalmente Escrito por shadowmors Ver Mensaje
Has cambiado el kernel?
Si si que lo he cambiado y nada sigue igual.
El colmo ha sido que ahora he perdido ka liberacion del mobil, lo tenia liberado y ahora de repente ya no!!

Viejo 30/01/13, 15:45:30
Array

[xs_avatar]
kibolues kibolues no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 Pro
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por javituh Ver Mensaje
he llegado a casa a las 21:30 y he puesto a cargar el movil.... ahora son la 1:12 aun va por el 90% con la v39 y lonas extremo.... es algo raro no? demasiado tiempo.
Eso pasaba con algunos terminales con el Lonas 4 y 5, con el 7 ya no porque quitó ese problema, de hecho yo lo llevo y carga bien.
Viejo 30/01/13, 15:51:47
Array

[xs_avatar]
jorg3acg jorg3acg no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S4 i337m

Cita: Originalmente Escrito por fer11 Ver Mensaje
Siento contradecirte, pero el bootloader solo se instala si flasheas vía odin pc, ni con odin Mobile ni por recovery se instala bootloader.
A pos yo tengo entendido, leyendo por varios hilos, que al cambiar de base stock te cambia el bootloader, ya que estas cambiando todo el sistema, macho si no cuantos seguirían con su problema bueno quizás sigo mal ;)... y si se cambia vía odin... saludos.
Viejo 30/01/13, 18:03:49
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

A pos yo tengo entendido, leyendo por varios hilos, que al cambiar de base stock te cambia el bootloader, ya que estas cambiando todo el sistema, macho si no cuantos seguirían con su problema bueno quizás sigo mal ;)... y si se cambia vía odin... saludos.
no, es tal y como te comentan.
Sólo cambia el bootloader si lo instalas mediante odin desde el pc (no sirve el mobile odin) y, aunque no lo sé, supongo que si lo instalas vía OTA también lo cambiará.

De hecho, hay una forma muy fácil de saber si lo tienes instalado, siempre que instales el recovery. Si llevas el nuevo boot, al entrar en el recovery te aparece la exclamación roja en la parte superior izquierda de la pantalla mientras están las letras de samsung.
Viejo 30/01/13, 18:56:24
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por flipado Ver Mensaje
no, es tal y como te comentan.
Sólo cambia el bootloader si lo instalas mediante odin desde el pc (no sirve el mobile odin) y, aunque no lo sé, supongo que si lo instalas vía OTA también lo cambiará.

De hecho, hay una forma muy fácil de saber si lo tienes instalado, siempre que instales el recovery. Si llevas el nuevo boot, al entrar en el recovery te aparece la exclamación roja en la parte superior izquierda de la pantalla mientras están las letras de samsung.
Una consulta, sienso esto cierto, me parece que nunca he hecho una actualizacion desde odin, simplemente la primera para meter el kernel para poder instalar custom roms...

Encontrando la stock rom mas nueva: XXEMA2 veo que no hay el archivo bootloader...

Hay alguna stock rom que lleve el archivo boot para meter con odin 3.04? en la seccion bootloader me refiero...

Gracias anticipadas..

Edito: O de lo contrario solo con el archivo pda ya se cambia el csc, modem y boot?

Última edición por hellfirez Día 30/01/13 a las 19:21:39.
Viejo 30/01/13, 20:37:01
Array

[xs_avatar]
vitoko1985 vitoko1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S2,S3,One X,Note2,S4,Htc One, Note 3 96gb
que kernel me recomiendan para esta rom, solo busco mas bateria , ya que no le saco el jugo al celu solo escucho musica
Viejo 30/01/13, 22:33:42
Array

[xs_avatar]
decorado decorado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s6 - SG note3 N9005 - SG note 8 - SG tab s2
Bueno, bueno. Échale un vistazo a este hilo para despejarte las dudas, verás que los usuarios anteriores están en lo cierto:

http://www.htcmania.com/showthread.p...=muerte+subita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/13, 22:55:58
Array

[xs_avatar]
javituh javituh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy i9300
 Cita: Originalmente Escrito por kibolues Ver Mensaje
Eso pasaba con algunos terminales con el Lonas 4 y 5, con el 7 ya no porque quitó ese problema, de hecho yo lo llevo y carga bien.
pues tengo lonas 7..
Viejo 30/01/13, 23:04:03
Array

[xs_avatar]
AmgelSatori AmgelSatori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Note 7
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Lo que tu dices es el uso típico por el que es conocido el V6. Pero ese es solo uno de los usos del V6. De hecho se puede usar para lo opuesto, para configurar (que no sustituir) el taskkiller interno y los minfree (que establecen cuando se matan aplicaciones en función de la memoria disponible) de modo que puedas tener más aplicaciones simultaneas en ram, con muy poca memoria libre, y sobre todo (en mi caso) para poder hacer bulletproof el launcher (y otras apps).

Solo por lo del launcher ya merece la pena, porque en mi caso no hay nada que me moleste más que un redibujado de este. También puedes hacer bulletproof las aplicaciones que usas habitualmente y que no quieres que sean matadas por el taskkiller de android, como precísamente whatsapp. Esto se traduce en, aparte de eliminar los redraws típicos del launcher, en menos tirones por parte de los widgets (sobre todo si tienes muchos).

Yo tengo más de 200 aplicaciones de usuario (ningún juego), y estoy muy contento con su funcionamiento. Eso si, realizando todo el proceso (parcheando el services.jar y no solo ejecutando el script).

Aparte, en el S3 también se notan mejoras, por ejemplo si lo tienes muy cargado, ya que la memoria libre no es realmente memoria vacía, sino que se usa para cachear aplicaciones que todavía no están en memoria, en adición a la posibilidad de blindar otras que te interesen, se notan menos tirones a la hora de cargar cualquier aplicación (según hayas configurado el V6). Y lo de que consume batería, no se de donde lo sacas, ya que esencialmente lo que hace es modificar los settings internos de android, más que mantenerse ejecutandose por su cuenta.

Yo lo tuve hace tiempo sin parchear y es cierto que no se notaba demasiada mejoría (entonces no existía la posibilidad de blindar cualquier aplicación), pero si lo tienes al 100% la diferencia es abismal si tienes el escritorio relatívamente cargado.

Lo que si tiene es que hay que saber como va, porque no es instalar y listo. Para aprovecharlo hay que configurar los minfrees, la agresividad a nuestro gusto (uso de pocas apps exigentes como juegos, muchas apps simultaneas que ocupen poco para multitarea o termino medio), y las aplicaciones que deseemos que no mate el taskkiller interno de android.

Porque uno de las cosas que no me gustan del gestor por defecto de android es que al launcher le asigna una prioridad justo por debajo de la aplicación en primer plano, por lo que muchas veces al entrar en una app medianamente exigente, android matará el proceso del launcher, provocando un redibujado al volver al escritorio (ya que tiene que cargarlo por completo, junto con los widgets). Con el V6 puedes evitar eso.

Saluods.
Interesante todo esto que comentas. Entonces puedes comentar que es lo que hay que hacer para optimizar el tema de la ram con el V6.

Saludos

Viejo 30/01/13, 23:05:43
Array

[xs_avatar]
AmgelSatori AmgelSatori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Note 7
 Cita: Originalmente Escrito por javituh Ver Mensaje
pues tengo lonas 7..
Yo el kernel Lonas lo he tenido ue quitar porque ninguna de las versiones me funcionaba bien... Continuos reinicios, bloqueos, numerosos lags. Me he vuelto al Siyah de toda la vida que además es el más configurable y si se hace bien, Va como un tiro y consume como un mecherito

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 23:54:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /