ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/13, 00:09:10
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
Llevo ya dos días con la ROM y por ahora muy bien, más fluida que las últimas builds de Quarks, y un consumo bueno de batería.
Único problema que vi por ahora es que al ponerle el patrón de cpu a ONDEMAND se me reinicia el móvil cada dos por tres, cosa que no me ocurre ni con el INTERACTIVE ni con el LAGFREE, y ya que estoy en esto ¿que patrón me recomendasi?primo sobre todo batería y navegación.
P.D: el batoncito de apagar parece que no pero es un vicio ya no tengo que cambiar de postura de mano para apagar la pantalla y se agradece.
Responder Con Cita

Viejo 28/01/13, 01:12:42
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Cita: Originalmente Escrito por bgv89 Ver Mensaje
Otra cosa, la otra vez al actualizar, lo hice con la SIM insertada, y ahora lo he hecho sin la SIM, ¿influirá algo? Porque la primera vez que instalé tu ROM, hice el proceso sin SIM...
No influye nada que yo sepa. No hay problema.

Cita: Originalmente Escrito por skegman Ver Mensaje
Ire reportando fallos si es que los encuentro con el uso que le doy yo al movil XD.
Los cortes de datos no podemos hacer más. Esta ROM viene lo máximo optimizado en una CM10 para no sufrirlos

Cita: Originalmente Escrito por Moiap Ver Mensaje
Único problema que vi por ahora es que al ponerle el patrón de cpu a ONDEMAND se me reinicia el móvil cada dos por tres, cosa que no me ocurre ni con el INTERACTIVE ni con el LAGFREE, y ya que estoy en esto ¿que patrón me recomendasi?primo sobre todo batería y navegación.
P.D: el batoncito de apagar parece que no pero es un vicio ya no tengo que cambiar de postura de mano para apagar la pantalla y se agradece.
Si te digo la verdad no he probado cambiar el patrón porque el que trae estoy contento. No le he didaco tiempo al kernel ya que me da la sensación que Bechose ya se tira su buen rato y me gusta su trabajo.
Respecto al botón estoy contigo, la tecla del defy arriba es horrible porque toca cambiar posición de mano o usar la otra. De este modo además no castigamos siempre al mismo botón.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 03:18:08
Array

[xs_avatar]
desmorut desmorut no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009

Hola a todos y gracias por vuestro trabajo. Tengo instalada la rom PVL-StockPlus [4.5.1-134_DFP-231] y BL7. Ando perdido en el proceso de instalar esta nueva rom y en anteriores intentos la verdad que salí bastante escaldado consiguiendo solo instalar la PVL. ¿Podríais indicarme cual sería el proceso correcto para instalarla?. Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 09:21:33
Array

[xs_avatar]
kolokausto kolokausto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: moto defy+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por desmorut Ver Mensaje
Hola a todos y gracias por vuestro trabajo. Tengo instalada la rom PVL-StockPlus [4.5.1-134_DFP-231] y BL7. Ando perdido en el proceso de instalar esta nueva rom y en anteriores intentos la verdad que salí bastante escaldado consiguiendo solo instalar la PVL. ¿Podríais indicarme cual sería el proceso correcto para instalarla?. Gracias y un saludo.
El proceso correcto para instalar la ROM esta en el primer post de este hilo:
1- Tienes el tutorial de Choldimir
2-Otro de manuelamadeo para hacer instalacion limpia
3- Si no fuera suficiente un videotutorial de coper190
Viejo 28/01/13, 10:48:20
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hola compañeros me da a mi que quarx esta volcado en CM10.1 y vamos a tener algo de parón por un tiempo. Espero equivocarme. Bueno he decidido hacer una encuesta para ver que le gustaría a la mayoría el rumbo que tome esta ROM, ahora y en futuro.

Podéis votar pues seleccionando todas aquellas opciones que queráis, veáis interesantes y demás ya que hay cambios que no me atrevo a realizar para que la pueda disfrutar todo el mundo, pero si buscamos la plena optimización sería interesante quizás sacar una versión "LITE". Yo creo que hay mucha gente que le sobran bastantes procesos. Os animo a votar anónimamente. Gracias a todos de nuevo!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/01/13, 11:19:41
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

gracias !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/13, 11:38:05
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Conserva el botón de encendido de tu Defy!!. Proyecto Android Libre (25/01/13)

Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Hola compañeros me da a mi que quarx esta volcado en CM10.1 y vamos a tener algo de parón por un tiempo. Espero equivocarme. Bueno he decidido hacer una encuesta para ver que le gustaría a la mayoría el rumbo que tome esta ROM, ahora y en futuro.

Podéis votar pues seleccionando todas aquellas opciones que queráis, veáis interesantes y demás ya que hay cambios que no me atrevo a realizar para que la pueda disfrutar todo el mundo, pero si buscamos la plena optimización sería interesante quizás sacar una versión "LITE". Yo creo que hay mucha gente que le sobran bastantes procesos. Os animo a votar anónimamente. Gracias a todos de nuevo!!
Me parece una idea increíble, crear una cm10 lite, algo estable y que ande muy fino, sin chupar casi recursos ni bateria.
Seria como una base o plantilla, luego o a partir de ese punto si alguien quiere añadir este extra o aquel otro se pueden crear fix concretos o específicos.
A cada uno nos gustan unas cosas concretas aunque a veces no sean las mas recomendables o para decirlo de otra manera algunos tenemos nuestras preferencias (un teclado concreto, un launcher, un reproductor de musica etc), y al ser muchos pidiendo es cuando se monta el caos.
Por eso la idea de crear una base estable, bonita, rápida y con un consumo ajustado me parece geenial. Un diez por la iniciativa!

No se donde votar o comentar por eso lo haré aquí:
- para mi un Movil debe ser primero eso un Movil, las llamadas, sms, los whatsapp deben hacerse y funcionar sin problemas. La batería también es un punto importante. Así como que se puedan ejecutar programas básicos (correo, twitter, facebook, etc)

Última edición por Radar511 Día 28/01/13 a las 11:43:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Radar511 su comentario:
Viejo 28/01/13, 12:30:11
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Pues si Radar, creo que ha sido estupidez hacer la encuesta....ahora no sé como quitarla, creo qe no puedo jeje
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 14:09:13
Array

[xs_avatar]
Ale2 Ale2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

La idea que comenta Radar me gusta, lo de tener una base estable y ligera, sobre ella ir añadiendo cada uno al gusto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 16:51:21
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
Me uno a la propuesta, de hecho podrías hacer algo como la ROM limpia y sin nada prescindible (live wallpapers, reproductor, ....) y todo eso meterlo en un fix como hiciste con los temas, así cada uno que quiesiera podria fácilmente instalar lo que quisiese o no.
Para mi lo más importante es batería y estabilidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/13, 17:29:42
Array

[xs_avatar]
arebalo arebalo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: x10i - Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Hola Arebalo es muy sencillo lo que quieres. Haz un backup de todo desde el recovery antes de hacer nada. Una vez hecho ya puedes hacer wipes e instalar esta ROM. Si no te convence haces un restore y ya tienes el movil como lo tenias!!!
Esto entiendo que sería para un Defy+, todavía tengo el Defy normal en garantía hasta agosto y he metido CM9 con kernel Froyo, como alguna app me quedó con copia de seguridad antigua, volví a flashear Froyo stock, quedando como recién sacado de la caja. Una vez hecha la copia actualizada he vuelto a CM9 y de momento va como la seda, espectacular.

Una vez finiquitada la garantía y me aburra de ICS, habrá que ponerse con JB...o lo que haya

Edito para preguntarte si el botón screen off lo podría flashear en CM9 NiGHTLY

Última edición por arebalo Día 28/01/13 a las 17:50:35.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 18:19:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Moiap Ver Mensaje
Me uno a la propuesta, de hecho podrías hacer algo como la ROM limpia y sin nada prescindible (live wallpapers, reproductor, ....) y todo eso meterlo en un fix como hiciste con los temas, así cada uno que quiesiera podria fácilmente instalar lo que quisiese o no.
Para mi lo más importante es batería y estabilidad
Me gusta esa idea.

Cita: Originalmente Escrito por arebalo Ver Mensaje
Una vez finiquitada la garantía y me aburra de ICS, habrá que ponerse con JB...o lo que haya

Edito para preguntarte si el botón screen off lo podría flashear en CM9 NiGHTLY
Creo que hasta agosto no quieres salir de CM9 no? Hay un compañero en el foro que creo está sacando su ROM para CM9, no tiene mala pinta. El botón no hay fix, pero si lo hago sería para CM10, para CM9 habría que hacer otro en un principio ;)
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 19:16:39
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Buenas tardes,

¿Alguien se anima a probar la versión Lite? Quiero que alguien la pruebe antes de publicarla, ¿alguien se ánima? gracias!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
Viejo 28/01/13, 20:22:22
Array

[xs_avatar]
homer5800 homer5800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Moto g 2nd
Tu operador: Lowi
Bueno pues me acaba de ocurrir el chasco del arranque,lo que hice fue cambiar el governor desde el recovery y puse el smartass y acto seguido reinicio y zasss en toda la boca,no arranca.....asi una y otra vez..pero he vuelto a cambiar el governor al que tenia ondeman y ha vuelto a arrancar.....
Viejo 28/01/13, 20:46:38
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por homer5800 Ver Mensaje
Bueno pues me acaba de ocurrir el chasco del arranque,lo que hice fue cambiar el governor desde el recovery y puse el smartass y acto seguido reinicio y zasss en toda la boca,no arranca.....asi una y otra vez..pero he vuelto a cambiar el governor al que tenia ondeman y ha vuelto a arrancar.....
Pues será cosa del kernel. Ahí no puedo hacer más

Nadie le importaría probar la versión Lite que tengo creada?
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 21:11:21
Array

[xs_avatar]
HaSs HaSs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Bueno yo no estoy con esta Rom...más que nada pq me dejaba de funcionar sin motivo alguno peeero estoy haciendo pruebas con diferentes bands ya sean chinas, rusas, me da igual! Algo leí por ahí de que con la china no se sufren cortes y puede ser pero...la cobertura es peor! Si consigo que no se corte alguna de las que voy probando lo posteo para que probeis!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/13, 21:15:35
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por HaSs Ver Mensaje
Bueno yo no estoy con esta Rom...más que nada pq me dejaba de funcionar sin motivo alguno peeero estoy haciendo pruebas con diferentes bands ya sean chinas, rusas, me da igual! Algo leí por ahí de que con la china no se sufren cortes y puede ser pero...la cobertura es peor! Si consigo que no se corte alguna de las que voy probando lo posteo para que probeis!
Confirmo que vas por buen camino. En el Galaxy S2 los compañeros han comentado lo mismo de la banda base china.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 01:43:25
Array

[xs_avatar]
rnluna rnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Pues a mi me gusta lo de la encuesta y ademas veo que coincido con la mayoria.
Mis votos han sido dedicados a quitar cosas que no uso para nada:
- Me sobran las conexiones VPN
- VoiceDialer no me sirve para nada
- Me gustaría poder quitar el launcher por defecto (asi podria probar otros desinstalando por completo si quisiera)
- La aplicación de "servicios SIM" no la quiero
- Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail
- El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero
- Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento

Como veis mas o menos prescindo de lo que no uso nunca, pero nunca es nunca
En cuanto a las dos primeras opciones, lo dejo a eleccion del cocinero, y esta claro que aqui choldimir lo has bordado. Y el filemanager, yo es que siempre tengo los 3 que pone jeje

Y yo sigo flipando con la duracion de la bateria, a ver si mañana cuelgo un pantallazo pero es que lleva 2 días y le resta un 55%, lo uso para lo que lo uso, lo que es un telefono y whatsapp con wifi y datos todo el dia encendidos. Yo no tengo ningun corte de datos.
Ya veras, ahora me pegara un salto que me bajara un 20% de golpe pero bueno......

Y siguiendo con la encuesta y dando mi opinion ya que veo que llevais la idea de hacer una version lite y otra completa. Para mi la lite seria quitando esas cosas que a mi parecer no se usan, que es lo que he votado yo, o no tienen importancia ninguna porque es algo de gustos mas personales, ya sea el cliente de correo o el administrador de archivos, entonces la lite seria una rom lo mas ligera posible y la otra con todas las funciones de cm10. Ambas sin lo de la sim, voicedialer, vpn, wallpapers animados

En fin que puede ser un abanico bastante grande de opiniones y es complicado llegar a todos los gustos jaja, asi que yo sigo diciendo y no me cansare que esta con diferencia es la mejor ROM que he tenido con diferencia tal como esta, asi que hagas lo que hagas estara bien hecho
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 09:52:03
Array

[xs_avatar]
luzifers luzifers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: One Plus X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HaSs Ver Mensaje

Hola HaSs,

si descubres algo al respecto comentalo por aquí, por que yo tb estoy muy interesado en ese tema... tengo muchos cortes...

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 29/01/13, 15:43:41
Array

[xs_avatar]
HaSs HaSs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Cita: Originalmente Escrito por luzifers Ver Mensaje
Hola HaSs,

si descubres algo al respecto comentalo por aquí, por que yo tb estoy muy interesado en ese tema... tengo muchos cortes...

Un saludo!
Estoy en ello llevo probadas unas cuantas y si parece que se corta menos o no se corta....pero el problema que veo es que coge menos cobertura en algunos sitios como el bolsillo y eso no me gusta...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 23:47:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /