ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Herramientas
Viejo 28/01/13, 14:38:27
dkmixel dkmixel no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por chillboy74 Ver Mensaje
Entonces lo que debo de hacer es meter el archivo de la Rom sin descomprimir en la tarjeta SD y hacer estos pasos:

Reinicia el sistema y entra en el CWM Recovery
Formatea Cache, System y Dalvik-cache (Desmonta las particiones antes de formatearlas y luego de formatearlas montalas todas) (Es posible que el ROM funcione sin necesidad de formatear /Data)
Instala el ROM
Reinicia el sistema y deja que inicie hasta cuando solicite el codigo PIN, reinicia el telefono en CWM Recovery

Mi telefono esta con este numero de compilación 6.1.A.2.45, puedo instalarla sin ningún problema no?

Muchas gracias.
alguien que la haya instalado bien que lo diga, es asi?
Responder Con Cita

Viejo 28/01/13, 15:15:49
jeremymolina jeremymolina no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S 128GB
Versión de ROM: MIUI 9.5 Global
Cita:
Originalmente Escrito por manuelgolf Ver Mensaje
Para poner la turbo rom2 hay que hacer factory reset o es una instalación como los upgardes
No, no es necesario, aunque si lo recomiendo por esta vez.

Cita:
Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Entiendo entonces que la nueva versión, ya que tenemos que hacer wipes correspondientes es que no trae Aroma y perdemos todos los datos?
No trae Aroma ya que si notan el archivo es mucho más liviano, el TurboROM+ es un pack de aplicaciones (igual que el antiguo ROM con Aroma incluido), solo que algunos no necesitan esas app o deciden bajarlas por su cuenta.

Cita:
Originalmente Escrito por campeon8 Ver Mensaje
jeremymolina, estoy bajando el archivo copy of copy turborom 2, esta basada en aroma? me alegra que hayas solucionado el bug de las llamadas, la probare a ver que tal.
el rom+ que es?en que consiste?hay diferencia entra esta y el turborom 2?o es solo para los que hayamos instalado la turborom 1?.......gracias por todo
Jeje si es que se me duplico pero tranquilo es el mismo archivo.

ROM+ es un pack de aplicaciones(como antes incluía el ROM y las app, solo que ahora solo las app).

Si hay algunas diferencias más que todo en cuantos a ciertos lib y el nuevo TurboSound™

Cita:
Originalmente Escrito por alek23 Ver Mensaje
Osea para instalarla rom sólo k me marca en Wipe dalvid cache me marca error logs algo asi.
Tu CWM presenta probemillas, formatea la partición cache.

Cita:
Originalmente Escrito por alek23 Ver Mensaje
Lo k no entiendo muy bien es primero wiped dalvid cache luego wipe cache y luego formato data después formato system y al último instaló turbo rom 2 pero despues k trae super user y cmw o esos aparte si alguien puede decirme la manera correcta se los agradecería mucho.
Ya un usuario te dio la forma de hacerlo, y super-su y cwm se instalando automaticamente en el ROM.

Cita:
Originalmente Escrito por barbarasr Ver Mensaje
No me queda claro que hay que instalar, turborom2 o turborom+?
TurboRom+ es un pack de aplicaciones, es opcional.

Cita:
Originalmente Escrito por BaBy_BoY Ver Mensaje
Una pregunta que se me viene a la mente, si hablas español y etc, porque no nos pones un manualillo para htc mania de como instalarla en español? siempre sera mas facil que en ingles digo yo no?,
un saludo.
Estoy analizando en ello, probablemente entre hoy o mañana podría estar creando el tema acá(no lo he hecho ya que actualizar un tema tanto acá como allá es más engorroso).

Cita:
alguiene ha podido descargar el up 1.10?decidme como, porque voy a volverme loco
Las Up1.x jamás las instales en el Rom 2(estos se llamaran Up2.x).

Cita:
Buenas tardes, alguien me puede decir donde encontrar la carpeta donde vienen los Up para intalar, ya que me he bajado el archivo .rar de la Turbo Rom pero al descomprimirla no aparece la capeta de los Up.
Aun no hay Up's disponibles para TurboRom2 aunque ya tengo uno pensado para solucionar unos pequeños bug que he encontrado.

Cita:
gracias.solucionado.al final de skydrive lo baje.
ahora si instalo la v2, tengo que instalar el pack rom+?antes de reboot o una vez reboot,desde el recovery lo instalo?
Como usted prefiera

Cita:
Entonces lo que debo de hacer es meter el archivo de la Rom sin descomprimir en la tarjeta SD y hacer estos pasos:

Reinicia el sistema y entra en el CWM Recovery
Formatea Cache, System y Dalvik-cache (Desmonta las particiones antes de formatearlas y luego de formatearlas montalas todas) (Es posible que el ROM funcione sin necesidad de formatear /Data)
Instala el ROM
Reinicia el sistema y deja que inicie hasta cuando solicite el codigo PIN, reinicia el telefono en CWM Recovery

Mi telefono esta con este numero de compilación 6.1.A.2.45, puedo instalarla sin ningún problema no?

Muchas gracias.
No debe de haber problema.

Cita:
Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Creo que la v2 todavía no tiene up
Correcto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/13, 15:57:00
perezagua8 perezagua8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: xperia s
Re: [ROM] TurboROM | Enjoy a new Experience! | AROMA INSTALLER | v1.0_Dev1.4 Download Add

La verdad es que la versión dos mande maravilla... Sólo una cosa , no se puede volver a la pantalla de bloqueo anterior!? Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 16:20:30
Nuevo cocinero

Cita:
Originalmente Escrito por perezagua8 Ver Mensaje
La verdad es que la versión dos mande maravilla... Sólo una cosa , no se puede volver a la pantalla de bloqueo anterior!? Muchas gracias!!
Descarga Rom+ y selecciona el lockscreen moded y no marques lockscreen ported
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/13, 16:43:41
segarcar segarcar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Cuando intento actualizarla a la v2 entro en bootloop.
Creo que es porque me da error al formatear la caché. ¿No hay otro modo de hacerlo?
Otra cosa, ¿hay que hacerlo a partir de la 1.10? o se puede hacer desde cualquier otra?
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 17:47:35
Kmry Kmry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: JB 4.2.2 Stock
Tu operador: Tigo
Cita:
Originalmente Escrito por arthax78 Ver Mensaje
Pues me voy a ajustes,pantalla,ajustes de la pantalla de bloqueo,elijo picture,recorto y..bualaa cambiado;)(eres un crack Jeremi).....(que no se te suba a la cabeza);).
cambie el fondo de pantalla del lockscreen y noto que ya no aparecen las letras de:"deslice hacia arriba o abajo para desbloquear"
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 17:54:37
campeon8 campeon8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: xperia z1 compact
Tu operador: Orange
Jeremymolina muy buena la v2.os comento como instale: hice wipe data y dalvik solamente, reinicie y listo
lo único que he notado es que el WiFi según ubicación no va
saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 18:20:46
Nuevo cocinero

Cita:
Jeremymolina muy buena la v2.os comento como instale: hice wipe data y dalvik solamente, reinicie y listo
lo único que he notado es que el WiFi según ubicación no va
saludos
Para serte sincero nunca he usado esa utilidad ya que a mi parecer consume mucha energía.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 18:22:52
elcubapapa elcubapapa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
mae como se configura el turbosound?? trae muchas cosas que ni se para que sirven, como lo tiene configurado usted??, otra vara tuve problemas con el teclado que me salia chino lo tuve que borrar y quedo con el normal
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 18:22:55
Bokkor Bokkor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 || Sony Tablet Z || Smartband/watch
Versión de ROM: Stock 4.4.4
Mencionado: 2 comentarios
Jeremy, muchas gracias por haber subido la V1 sin AROMA, gracias a eso pude instalarla y va de lujo. Ahora iré a por la V2 a ver que tal va (lo unico que le noté mal a la V1 era el bajo volumen de llamada del ultimo UP).
Ahora bien, como soy un maniatico quiero hacer una pregunta. SI por algún casual desisntalara el Beats y la app V4noseque (no recuerdo como se llama, es la del MOD del audio, que son 3 aplicaciones) le pasará algo al telefono o simplemente vuelvo al audio de serie??? Y por que hay 3 aplicaciones diferentes para el V4 ese del audio? No es por nada, simplemente soy maniatico y tener 4 aplicaciones para el audio cuando me parece que el audio del telefono de serie es bastante bueno (a mi parecer, ojo :P) pues pregunto por eso jejeje.

Muchas felicidades por tu ROM y sigue adelante que te apoyamos todos!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 18:23:08
20176880 20176880 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: sony xperia z,Lg G2,note 4
Versión de ROM: 5.1.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
es normal que al instalarla te queden 325 megas libre en la rom del sistema?un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 19:03:17
Nuevo cocinero

Cita:
Originalmente Escrito por Bokkor Ver Mensaje
Jeremy, muchas gracias por haber subido la V1 sin AROMA, gracias a eso pude instalarla y va de lujo. Ahora iré a por la V2 a ver que tal va (lo unico que le noté mal a la V1 era el bajo volumen de llamada del ultimo UP).
Ahora bien, como soy un maniatico quiero hacer una pregunta. SI por algún casual desisntalara el Beats y la app V4noseque (no recuerdo como se llama, es la del MOD del audio, que son 3 aplicaciones) le pasará algo al telefono o simplemente vuelvo al audio de serie??? Y por que hay 3 aplicaciones diferentes para el V4 ese del audio? No es por nada, simplemente soy maniatico y tener 4 aplicaciones para el audio cuando me parece que el audio del telefono de serie es bastante bueno (a mi parecer, ojo :P) pues pregunto por eso jejeje.

Muchas felicidades por tu ROM y sigue adelante que te apoyamos todos!!!
Gracias y ya solo he implementado las aplicaciones V4A si deseas desactivarlas ve a sonido y elije Efectos de Sonido > Mejoras de sonido.

Cita:
Originalmente Escrito por 20176880 Ver Mensaje
es normal que al instalarla te queden 325 megas libre en la rom del sistema?un saludo
En Memoria del telefono a mi me quedan 1,4GB libres(si es que te refieres a eso) si es así si tienes juegos es probable que consuman mucha memoria.

saludes,
jeremymolina
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 19:09:09
Bokkor Bokkor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 || Sony Tablet Z || Smartband/watch
Versión de ROM: Stock 4.4.4
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jeremymolina Ver Mensaje
Gracias y ya solo he implementado las aplicaciones V4A si deseas desactivarlas ve a sonido y elije Efectos de Sonido > Mejoras de sonido.
Yo a lo que me refiero no es a activarlas o desactivarlas, sino si puedo liarla si las desinstalo, o seguiria funcionando todo igual (pero sin las mejoras de sonido, obviamente). Un saludo!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 20:38:57
Blackuis Blackuis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro
Versión de ROM: GearsRom
Disculpen la molestia, pero podrian colocar las instrucciones de instalacion paso a paso pero en Español ?
y ordenar los links q no encuentro alguna de las cosas q dicen, por ejemplo dicen q instalar el UP pero en las carpetas de UP sale vacio...

Se los agradecería.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 20:44:49
Nuevo cocinero

Cita:
Originalmente Escrito por Bokkor Ver Mensaje
Yo a lo que me refiero no es a activarlas o desactivarlas, sino si puedo liarla si las desinstalo, o seguiria funcionando todo igual (pero sin las mejoras de sonido, obviamente). Un saludo!!!
No debería de haber problema, pero antes de hacerlo selecciona en efectos de sonido el por defecto.

Cita:
Originalmente Escrito por Blackuis Ver Mensaje
Disculpen la molestia, pero podrian colocar las instrucciones de instalacion paso a paso pero en Español ?
y ordenar los links q no encuentro alguna de las cosas q dicen, por ejemplo dicen q instalar el UP pero en las carpetas de UP sale vacio...

Se los agradecería.
Hoy en la noche estaré posteando el tema oficial acá. Las Up1.x no aplican en la versión 2.x del sistema, si la carpeta sale vacía es por que no existen aún Up's.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/13, 20:51:01
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
Versión de ROM: One UI 6.1 / Android 15 AOSP
Mencionado: 15 comentarios
Que grande jeremymolina. De las mejores (sino la mejor) custom rom que he probado. He tenido la NatureXperia (muy buena), la XTX9 (no está mal), pero la tuya se lleva el oro.
Gracias por tu gran trabajo y por compartirlo con nosotros. Con Roms como la tuya, se nos hace menos amarga la espera de JB 4.1
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 21:54:43
jagoikki jagoikki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG V10/ MOTO Z PLAY
Versión de ROM: Ya no sé...
Jeremy amigo no he podido instalar la rom me entra en bootloop y ahora no me deja volver a la versión tendré que flashear con flashtools y volver a la uno... alguna idea de qué puedo hacer pues ya hice el intento y nada de nada.... por cierto el nfc en la turborom v1 no funciona...

Otra pregunta si copio la carpeta del titanium backup y de mi música y formateo la sd pasa algo a la rom stock que tengo instalada? lo que pasa es que tengo un montón de carpetas y se ve terrible, si formateo la sd daño la rom?

y por último ya intenté por 3ra vez instalar la rom 2 y me bota bootloop... espero instrucciones jejejejejeje

Última edición por jagoikki Día 28/01/13 a las 22:05:02
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 22:03:57
barbarasr barbarasr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Re: [ROM] TurboROM | Enjoy a new Experience! | AROMA INSTALLER | v1.0_Dev1.4 Download Add

Instalada la 2 y todo perfecto, una cosa, el teclado no es el que estaba en la v1 no? Es el de defecto del Xperia o es que he hecho yo algo mal?
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 22:57:28
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011
Mencionado: 58 comentarios
Tagged: 3 hilos

No has hecho nada mal.

Jeremy nos ha confirmado que se le pasó añadirlo en la v2...

En el próximo UP estará incluido.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr_Vash su comentario:

Viejo 28/01/13, 23:04:26
Ithilon Ithilon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: ONO
Mencionado: 3 comentarios

Yo los pasos que he realizado para instalarla son:

1) Hacer un backup (con Titanium Backup) de todas las aplicaciones + datos.
2) Meter Rom a la memoria interna y el paquete de aplicaciones (Rom +).Esto último es opcional.
3) Reiniciar en Recovery.
4) Ir a "mounts and storage", y desmontar todas las particiones (data, cache y system). (Con esto me refiero a que pulsas sobre cada una de ellas, para que te ponga /unmount).
5) Hacer Wipe data (siempre me gusta hacer instalaciones limpias, para evitar posibles incompatibilidades).
6) Entrar de nuevo en "mounts and storage", y hacer format cache y format system.
7) Ir a "advanced", y hacer "Wipe Dalvik Cache".
8) Volver a "mounts and storage" y comprobar que todas las particiones estén montadas (que ponga /moun data, /mount cache y /mount system). En caso de que no sea así, pulsar en la que aparezca /unmount, para así montar la partición.
9) Entrar en "Install zip from sdcard", elegir la Rom, y esperar a que termine la instalación. Cuando acabe, instalar el paquete de aplicaciones (Rom +). (Esto es opcional, yo por ejemplo no lo he instalado).
10) Pulsar en "Reboot system", y se te reiniciará el móvil. Tardará un rato en iniciar la Rom, debido a que es el primer arranque.
11) Cuando llegue a la pantalla del PIN, reiniciar y entrar al Recovery, para instalar el Upgrade. (En la v2, aun no hay ningún UP, por lo tanto, este paso se omite).

Y ya tendréis instalada la Rom. Yo personalmente siempre reinicio tras el primer arranque, para que se calibren algunos servicios. Pero no es necesario.

Por otra parte, enhorabuena por la Rom Jeremy, la verdad es que las primeras impresiones son muy positivas. Mucha fluidez por el momento. Veremos que tal se comporta la batería.

Un saludo.

Edito: Una pregunta Jeremy: ¿es posible cambiar el SystemUI.apk por otro, sin perder la multitarea del Xperia T (ya que trae las Small Apps)? Es que no me termina de convencer mucho el actual, y es por saber si hay más opciones o algo. Aunque bueno, a ver si me acostumbro, porque tiene muchas opciones, pero lo malo es que no puedo cambiar los ajustes tan rápidamente como tenerlos directamente .

Última edición por Ithilon Día 28/01/13 a las 23:08:38
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ithilon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Reglas de Mensajes