Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/13, 00:00:50
Array

[xs_avatar]
arbelaitz arbelaitz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra

Stock rom, contador de flasheos a 0, instalar custom rom y mucho mas!!

Hola muy buenas. Os traigo un pequeño tutorial para quitar root, poner el contador de flasheos a 0 y cambiar de rom y csc. Es muy fácil hacer root... pero veo mucha gente interesada en deshacerlo sobre todo el punto nº3. E aquí el tutorial:
1-Quitar root y/o instalar una rom stock.
2-Poner el contador de flasheos a 0.
3-Cambiar de CSC y ROM stock libre o de otro país.
4-Instalar stock kernel.
5-Instalar una custom rom!!
6- Rootear y Custom recovery mediante toolkit. Si quereis saber mas os dejo un turorial de xda (esta en ingles) :http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1979290
7- Quitar Root y Custom recovery con el toolkit. Si quereis saber mas os dejo un turorial de xda (esta en ingles) :http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1979290
8-DICCIONARIO Jergas que se utilizan.
9- volver de la ultima rom a una ve4siin anterior.

1-Quitar root y/o intalar una rom stock (saltar lo del root si solo se quiere flashear una rom stock):
Simplemente descargarnos una rom stock desde ( http://www.sammobile.com/firmware/?p...ype=1#firmware ) y flashear mediante odin (tutorial de como flashear una rom mediante odin, no descargar roms de el enlace que viene a continuacion, solo mirar tutorial) : ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465627 )
Descargar odin: https://www.dropbox.com/s/l2v3xyd5xm...n3_v3.04.rar?m

2-Contador de flasheos a 0:
Con acceso root (hacer root tutorial aquí): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 ) descargar la aplicación triangle away y instalarla como cualquier otra aplicación. Una vez instalada, abrir la aplicación que nos pedirá acceso root, se lo concedemos y después de que descarga unos archivos nos aparece la opción de RESET FASH COUNTER. El teléfono se nos reiniciara y nos pedirá con las teclas de volumen elegir una opción, en este caso nos interesa presionar el botón volumen arriba. Aquí un pequeño tutorial en video de como hacerlo; a partir del minuto 5 comienza el baile, pero si no estas muy seguro de lo que estas haciendo os recomiendo ver el video completo y en caso de duda preguntad:
TUTO: ! (con signo de exclamación incluido). Y si después de todo esto queremos quitar también el root, pasar al paso numero 1.

Para comprobar que todo alla salido bien entrais a modo download con el telefono apagado (volumen abajo+boton home+ boton de encendido) y os debe de aparecer esto asi:

Custom binary download: No
Current Binary: Samsung official
System status: Official

Para salir del modo download sin quitar bateria ni nada teneis presionado ep boton de apagar el telefono hasta que aparezca en logo de galaxy s III etc

Descargar triangle away: https://www.dropbox.com/s/57m6ob9gu7...Away-v2.37.apk

3-Cambiar de CSC y ROM stock libre o de otro país:

Descargar la rom de http://www.sammobile.com/firmware/?page=3 .Una vez descargada la rom toca flashearla (hacer paso 1). Una vez flasheada la rom del país que queramos tenemos que cambiar el CSC, esto sirve para que recibamos las actualizaciones del país que queramos (si yo me descargo la rom de UK y la flasheo, después le meto el csc BTU por ejemplo). En la imagen que os adjunto aparece spain – PHE (en este caso phe es español) y en caso de elegir United Kingdom-BTU. Una vez flasheada la rom que queramos descargar del gogole play la aplicación csc select: https://play.google.com/store/apps/d...NzZWxlY3RvciJd que nos servirá para que cambiemos el csc. Se reiniciara el móvil y se pondrá con los valores de fabrica. Y listo.
PD: Probando con las 2 roms 4.1.2 (francesa y española) el csc a mi al menos no me funciona (comprobado; para poder utilizar el csc select con la 4.1.2 es necesario ser root) !! pero con la 4.1.1 no hay problemas!!
csc.jpg

4- Si utilizamos custom roms seguramente tengamos un custom kernel. Os dejo los kernes disponibles para descarga: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448995 descargar y mediante el custom recovery install zip from sdcard o external sdcard (depende donde lo guardamos) y instalar!!

5-Instalar custom rom:

Descargáis la rom que deseéis (cuidado no os descarguéis una para el N7105 que son los LTE), hacéis root al terminal, os descargáis del google play por ejemplo el rom manager y dentro de la misma aplicación os aparece flashear touch recovery (funciona muy bien), después copiáis la rom descargada en la sdcard o en la microSD “external sdcard”. Apagáis el terminal y entráis al recovery (volumen arriba+botón home+botón power en este orden), entrareis al recovery una vez dentro tenéis que hacer los wipes necesarios cache, dalvik cache, data… una vez echo todos los wipes, volvéis atrás y pone una opción : install zip from sdcard (si lo habéis copiado en la memoria interna del teléfono) y si lo habeis copiado en la microSD tenéis que buscar la opción que aparezca: instal zip from external sdcard o algo parecido, instaláis la rom y cuando acabe le dais atrás, atrás… hasta que encontréis la opción reboot sistem now!!
Y listo!!
Os dejo un pequeño vídeo tutorial (en el vídeo aparece un galaxy note 2, no preocuparse ya que el son los mismos pasos en el note 2 como en el s3):

6-

1 s3.png

seleccionar la opción "XX" cada uno tiene que mirar la base que tiene . Después de seleccionarlo nos sale otra pantalla con una serie de opciones de entre la que cogeremos la opción 2 que es la que sirve para rootear y desrootear, instalar recovery todo de forma rápida y fácil.

2 s3.png

Una vez dentro de la opción 2 que es la de rooteo nos encontramos con varias opciones para rootear, la opción correcta es la 3 debido a que rootea, instala recovery, y también nos instala el busybox

3 s3.png

Si observáis, las opciones 1, 2 y 3 dicen "Flash insecure boot" yo inicialmente pense que tenia que usar otra opción porque lo del insecure boot me sonaba mal, pero un compañero de aquí de htcmania, y leyendo en XDA comentaron que había que coger una de las 3 primeras y que era recomendable la opción 3.

7-
Pues bien, una vez rooteado el teléfono, el problema es que cuando pasas triangle away se queda el contador en 1. La forma de solucionarlo ha sido usar la opción 6, esto se puede hacer inmediatamente después de rootear una vez que confirmemos que tenemos permisos de súper usuario, el recovery y el busybox.
Una vez hechas las comprobaciones pertinentes, marcamos la opción 6, el teléfono se reiniciara en modo download, y nos lanzara odin para que le instalemos el stock boot, se instalara, el teléfono se reiniciara, y ya tendrá el boot original de samsung, pero el terminal seguirá rooteado sin ningún tipo de problemas y el contador seguirá marcando 1, en este momento volvemos a ejecutar el triangle away consiguiendo así tener el contador de flasheos a 0.
Una vez echo todo esto deberíamos flashear una stock rom para que así desapareciera todo rastro de root.

8-DICCIONARIO Jergas que se utilizan: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=463869

9-
Sin ser root:

Descargamos la rom que queramos de http://www.sammobile.com/firmware/?page=3 , una vez descargada, necesitaremos el odin https://www.dropbox.com/s/l2v3xyd5xm...n3_v3.04.rar?m
Una vez tengamos el odin y la rom tendremos que flashear la nueva rom descargada con el odin (aquí os dejo un tutorial) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465627
Cuando todo acabe, el teléfono se reiniciara y se nos quedara bloqueado en el logo de Samsung (algo normal cuando cambias de una versión más nueva a una más antigua).

Para que no se nos quede hay todo el rato, quitamos la batería del terminal, la volvemos a poner y hacemos el combo de recovery (vol up+botón home+botón power) en ese orden, cuando nos salgan las letras de GTN-7100 soltamos todas las teclas. Nos aparecerá el recovery, solo tenemos que ir donde ponga wipe data/factory reset.
Una vez echa subimos a la opción de arriba que pone reboot now le damos y listo, tardara un pelin ya que hemos metido una rom nueva y limpia!!

Para los root:

Los mismos pasos que para los no root, pero solo decir que perderíais el root.

P.D: No me responsabilizo de los daños que puedes causarle a tu terminal. No deberia por que ocurrile nada, pero si no lo ves algo claro pregunta, estaremos encantad@s de ayudarte!!
P.D: Ire añadiendo nuevas cosas poco a poco, si alguien quiere aportar algo MP y lo añadire en el post para todos nosotros.

Muchas gracias por todo! Un saludo!!

Última edición por arbelaitz Día 26/01/13 a las 23:32:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a arbelaitz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 13/01/13, 00:03:19
Array

[xs_avatar]
michael4059 michael4059 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: S 24 ultra,Redmi note 14 pro,Galaxy tab A
Tu operador: Vodafone
Re: Stock rom, contador de flasheos a 0, instalar custom rom y mucho mas!!

Muy currado el tutorial , gracias por estos aportes al foro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a michael4059 su comentario:
Viejo 26/01/13, 23:33:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Añadido punto N°9 !!!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 00:05:06
Array

[xs_avatar]
mamoac mamoac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Elephone P7000
Muy bueno, estaria bien que estuviera archivado en la 1º pagina
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/13, 03:45:58
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10

Gracias buen tuto muy completo
Viejo 27/01/13, 10:16:40
Array

[xs_avatar]
increbe increbe no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi11 Pro+
Tu operador: Otra
Yo he hecho el punto 2 con el Triangle Away. Tengo flasheada una ROM y soy root. Después de todo el proceso, a mí me dice que Yes (está modificada) y que soy Custom. Sigo con mi exclamación roja al encender el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 13:02:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por increbe Ver Mensaje
Yo he hecho el punto 2 con el Triangle Away. Tengo flasheada una ROM y soy root. Después de todo el proceso, a mí me dice que Yes (está modificada) y que soy Custom. Sigo con mi exclamación roja al encender el móvil.
Hola increbe!!

Lo que tienes que haver si tienes una custom rom es esto:
1-Flashear una rom stock
2-hacerle root en caso de que lo perdiesemos.
3-Una vez tenemos el la rom stock y el root le pasamos en triangle away, con el triangle away despues de haber entrado en un estilo recovery y reseteado el contador y el recovery (se pone el original). Cuando el terminal se reinicie, cuandi este en el logo de samsung quitar la bateria.
4- entrar en el recovery (volup+home+boton power) y hacer un wipe data factory reset ( asi se nos borrara el root).
5-LISTO!!

Espero haberte ayudado, un saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/13, 17:32:30
Array

[xs_avatar]
eva_moon eva_moon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (127)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar

He leído por ahí que con el nuevo bootloader de las ultimas Roms no funciona el Triangle away, es cierto?
Viejo 27/01/13, 17:50:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eva_moon Ver Mensaje
He leído por ahí que con el nuevo bootloader de las ultimas Roms no funciona el Triangle away, es cierto?
Hola eva_moon!!

Ni idea, pero si encuentras la noticia o alguna sobre el tema te agradeceria mucho que lo publicases!!

Un saludo!! ;)
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 19:59:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que lo lei en los comentarios de la aplicacion Triangle Away en Play Store... por tanto no sé la veracidad que pueda tener
Viejo 27/01/13, 20:05:46
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
 Cita: Originalmente Escrito por eva_moon Ver Mensaje
El triangle Away si funciona lo que pasa es que si se tiene un custom recovery en cuanto entras en él el contador se aumenta a 1 con el nuevo bootloader.
Si dejas o pones el recovery stock aunque seas root si se mantiene el contador a 0 después de pasar el triangle away.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/13, 20:11:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jmcm79 Ver Mensaje
El triangle Away si funciona lo que pasa es que si se tiene un custom recovery en cuanto entras en él el contador se aumenta a 1 con el nuevo bootloader.
Si dejas o pones el recovery stock aunque seas root si se mantiene el contador a 0 después de pasar el triangle away.
OK gracias. Pero no le veo mucha utilidad tener el recovery stock para que no aumente el contador...
Viejo 27/01/13, 21:06:09
Array

[xs_avatar]
matias271983 matias271983 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s8 sm g950 f
Tu operador: Personal
Gracias la verdad me saco el sombrero ahora dos consultas yo tengo la stock ellc con recovery phillz puedo usar el triangle away?osea si lo uso y luevo vuelvo a flashaer sube el contador?y con el tema de las actualizaciones me sale su dispositivo se ha modificado con el triangle arreglo ese tema? O es de otra cosa bueno muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 22:33:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por arbelaitz Ver Mensaje
Hola increbe!!

Lo que tienes que haver si tienes una custom rom es esto:
1-Flashear una rom stock
2-hacerle root en caso de que lo perdiesemos.
3-Una vez tenemos el la rom stock y el root le pasamos en triangle away, con el triangle away despues de haber entrado en un estilo recovery y reseteado el contador y el recovery (se pone el original). Cuando el terminal se reinicie, cuandi este en el logo de samsung quitar la bateria.
4- entrar en el recovery (volup+home+boton power) y hacer un wipe data factory reset ( asi se nos borrara el root).
5-LISTO!!

Espero haberte ayudado, un saludo!!
Ya, pero entiendo que tengo que quitar la rom que tengo ahora (en este caso la INMORTAL de este foro) y no quiero. No necesito llevar la máquina al SAT ni nada, pero sí me gustaría quitar la exclamación roja sin quitar la ROM que llevo. Entiendo que si no quiero exclamación, tengo que cambiar a rom stock.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 22:36:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya, pero entiendo que tengo que quitar la rom que tengo ahora (en este caso la INMORTAL de este foro) y no quiero. No necesito llevar la máquina al SAT ni nada, pero sí me gustaría quitar la exclamación roja sin quitar la ROM que llevo. Entiendo que si no quiero exclamación, tengo que cambiar a rom stock.
Que exclamacion?
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 00:43:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A parte de que el triangle away me deja el contador en 1 (antes lo tenía en 5) porque tengo una ROM instalada (la INMORTAL), cuando enciendo el móvil, me sale una especie de exclamación roja o rayita en la esquina superior izquierda.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 02:02:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A parte de que el triangle away me deja el contador en 1 (antes lo tenía en 5) porque tengo una ROM instalada (la INMORTAL), cuando enciendo el móvil, me sale una especie de exclamación roja o rayita en la esquina superior izquierda.
Luedes sacarle alguna foto? Nunca r oido este caso!!
El contador se te quedara en 1 xq no es una stock rom!!

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 28/01/13, 03:42:23
Array

[xs_avatar]
jorg3acg jorg3acg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S4 i337m

Leí por aquí en el foro de roms hay otro tutu de dejarlo como fábrica el caso es que, si te sale la exclamasion, es por que tienes el nuevo bootloader con un recovery no oficial, lo que tendrías que hacer es instalar un recovery original original.
Pd. Ami igual me sale, ;)...quiere decir que estas salvo de la muerte súbita con ese recovery y bootloader
Viejo 28/01/13, 05:11:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jorg3acg Ver Mensaje
Leí por aquí en el foro de roms hay otro tutu de dejarlo como fábrica el caso es que, si te sale la exclamasion, es por que tienes el nuevo bootloader con un recovery no oficial, lo que tendrías que hacer es instalar un recovery original original.
Pd. Ami igual me sale, ;)...quiere decir que estas salvo de la muerte súbita con ese recovery y bootloader
Amiiiiggoo, pues hay ya ni idea ya lo siento!! Haber si puedes solucionarlo
Un saludo!!
Responder Con Cita

Viejo 28/01/13, 08:07:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Stock rom, contador de flasheos a 0, instalar custom rom y mucho mas!!

Cita: Originalmente Escrito por jorg3acg Ver Mensaje
Asi es, con el nuevo bootloader que llevan las ROMs a partir de la ELLA te sale ese signo rojo al encender el movil si el contador de flasheos no es 0.
Si llevas una custom rom o un recovery diferente al de stock, es lo que hay.
Pero si no vas a llevarlo al SAT, que mas da?
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 09:15:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /