|
||
|
|
||||
|
||||
|
Re: Mejor kernel para overclock stock rom nexus 7
Pues yo con el motley a 1,6ghz y gpu a 484mhz noto muchísima diferencia en la fluidez de los juegos y de la nexus 7 si no para que crean kernels porque se aburren?eres de los pocos que he leido que un kernel hace efecto placebo.
PD:esta demostrado que la nexus a 1.5ghz que es como en realidad tiene que ir no a 1.3ghz capada por los de google mejora notablemente su fluidez y su rendimiento etc. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que el kernel es asi.
Franco piensa que es tonteria overclockear el nexus 7 , asi que no se pueden subir las frecuencias del CPU, pero si de la GPU. Si quieres overclockear la CPU te recomiendo el LINARO de montley ( aunque no vas a notar mejoria en nada, ya que a 1,3 es mas que suficiente , y si lo notas es efecto placebo) Un saludo. ![]() Sobre lo que comenta evogp me deja tonto, muchos foros dicen que la potencia real es mas alta de la que viene programada y en principio según wikipedia es de 1,3, ffff entonces si overclockeas a mas potencia estas forzando la CPU y supongo que no sera muy bueno, joder "perdón" entonces mejor buscar ahorro de batería, no.
|
||||
|
||||
|
Perdona evogp pero según wikipedia mirándolo bien http://es.m.wikipedia.org/wiki/NVIDIA_Tegra creó que que es el kal-el no y se puede poner a 1,4, lo comenta un inexperto.
|
||||
|
||||
|
NVIDIA tegra 3 tipo t30l y el codename kal-el, creo
|
||||
|
||||
|
Exacto es nativo a 1.3 fijense en los benchmark que dan los datos del equipo y en wikipedia el t30 es de 1.4
|
||||
|
||||
|
Disculpen mi ignorancia pero nunca he tratado con la GPU, tengo el kernel franco r25, alguien me dice como hacer OC y UC a la gpu? y que frecuencias son recomendables?
|
|
|
||||
|
||||
|
Haz tu mismo la prueba si quieres con esta app https://play.google.com/store/apps/d...YXR0LmZwc20iXQ.
Prueba algun juego a 1,3 y luego a 1,5 si sube tan solo 1 fps , te invito a una birra .Yo recomiendo el kernel franco sin OC de CPU va mucho mas fluido todo, incluso en el escritorio con el kernel de motley va sobre unos 50 fps y con el de franco va sobre 70!! ![]() Sin embargo, sí que al primer inicio ha saltado la notificación de "Actualizando Android" y de hecho, he pasado el Antutu y me da más que con el Motely, y estoy probando el fpsmeter y me va a lo que comentas, casi 70.
|
||||
|
||||
|
Estoy cambiando kernels a ver cual me gusta más... he empezado con el motely (Linaro), ahora quiero cambiarlo al Franco, lo flasheo, pero en la información de la tablet me sigue poniendo que tengo Motely!!, y el Franco no me da error ninguno al instalarlo desde el recovery, hago wipe chache y davlik... y nada, no me deja cambiar el Motely! ¿A alguno os ha pasado?
Sin embargo, sí que al primer inicio ha saltado la notificación de "Actualizando Android" y de hecho, he pasado el Antutu y me da más que con el Motely, y estoy probando el fpsmeter y me va a lo que comentas, casi 70. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias kiek!! ya lo solucioné, flaseé otra versión del kernel Franco y ya me puso el kernel bien... pero he vuelto a Motely con Linaro... y he usado el Voltage Control para hacer OC... claro que solo deja de CPU!!
Hay una cosa que no entiendo o no he leido bien... En la descripción del Kernel pone que OC opcional de CPU y GPU... el de GPU sí he visto que tienes que flashear uno u otro según quieras OC de GPU y a qué velocidad (523, 484... etc) pero el de CPU no lo veo, no lo entiendo o no lo encuentro... Supuestamente si queremos ambos, flasheamos el kernel con OC de la GPU que queramos y luego el OC de la CPU se la damos con el Voltage Control ¿o no? Un saludo!!
|
||||
|
||||
|
Buenas. Mirando un poco por xdadevelopers me encontré con el kernel omega 3 k según el desarrollador es una mezcla de motley y franco. Yo llevo puesto desde hace una semana junto con cm10.1 y la verdad es k va de lujo. Estable con buena batería, permite OC tanto de CPU como GPU. La tasa media de frames en escritorio es de 68 y los benchmarks dan muy nuevos resultados incluso sin OC. Os recomiendo k lo proveis ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Mirando un poco por xdadevelopers me encontré con el kernel omega 3 k según el desarrollador es una mezcla de motley y franco. Yo llevo puesto desde hace una semana junto con cm10.1 y la verdad es k va de lujo. Estable con buena batería, permite OC tanto de CPU como GPU. La tasa media de frames en escritorio es de 68 y los benchmarks dan muy nuevos resultados incluso sin OC. Os recomiendo k lo proveis ;)
![]()
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto compi, muchas gracias!!! es realmente mejor que el motley a secas!! muy parecido pero al fin y al cabo mejor, y parece más respetuoso con la batería!
Soy un poco pesado... pero puedes poner uno con OC de GPU? ¿Con qué utilidad haces el OC de la GPU?. Perdona que pida tanto, pero al fin y al cabo así es como comparamos kernels, configuraciones y demás!! Has probado a desactivar el fsync para aumentar el rendimiento de I/O? Código:
echo 0 > /sys/class/misc/fsynccontrol/fsync_enabled Código:
mount -o remount,noauto_da_alloc /data /data Tiene que mejorar bastante el bench!! Si después quieres volver a activar el fsync: Código:
echo 1 > /sys/class/misc/fsynccontrol/fsync_enabled
Última edición por DaSound Día 23/01/13 a las 12:36:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto compi, muchas gracias!!! es realmente mejor que el motley a secas!! muy parecido pero al fin y al cabo mejor, y parece más respetuoso con la batería!
Soy un poco pesado... pero puedes poner uno con OC de GPU? ¿Con qué utilidad haces el OC de la GPU?. Perdona que pida tanto, pero al fin y al cabo así es como comparamos kernels, configuraciones y demás!! Has probado a desactivar el fsync para aumentar el rendimiento de I/O? Código:
echo 0 > /sys/class/misc/fsynccontrol/fsync_enabled Código:
mount -o remount,noauto_da_alloc /data /data Tiene que mejorar bastante el bench!! Si después quieres volver a activar el fsync: Código:
echo 1 > /sys/class/misc/fsynccontrol/fsync_enabled ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
No es usual usar el terminal para configurar cosas... pero con el Quadrant haciendo esto se disparaba el benchmark!! Imagino que se podrá hacer de igual menara por ADB desde el PC... pero esto ya no lo he probado. Saludos!!
|
||||
|
||||
|
Pues si encuentras uno nuevo para hacerle OC a la GPU avisa y lo pruebo. Para la CPU uso system tuner.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco funciona con el apk de franco,ni voltage control,setcpu,sistem tuner tampoco.
PD:yo creo que o por terminal emulator o nada. Salu2.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||