ROMs y desarrollo HTC Explorer ROMs y desarrollo HTC Explorer

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/13, 21:28:38
Array

[xs_avatar]
lolamont lolamont no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Si al entrar al recovery te sale ese triangulo es porque no has desbloqueado el bootloader correctamente.

Vuelve a hacer todos los pasos desde el principio, no repitas simplemente el paso número 23

El programa que comenta vinylo lo usé yo antes de hacer root de forma manual, pero no funcionó con el explorer, no sé si habrán sacado una actualización añadiendo al explorer, pero cuando yo lo usé no funcionaba.
Muy bien, así lo haré y a ver qué tal se me da otra vez...
Muchas gracias!!!
Responder Con Cita

Viejo 14/01/13, 19:26:06
Array

[xs_avatar]
boin boin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc diamon

Superuser

Muchas gracias todotuscani, lo tengo roteado, pero al pedirme actualizar el superuser , pues eso que lo he actualizado, error de principiante, trasteando a ver si podia pasar aplicaciones a la sd , no he encontrado la forma de hacerlo , no se si habra un tutorial de como se hace porque claro el rotear es para conseguir quitar la limitación de la poca memoria interna, y asi pues que no me sirve de nada .
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 20:07:51
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por boin Ver Mensaje
Muchas gracias todotuscani, lo tengo roteado, pero al pedirme actualizar el superuser , pues eso que lo he actualizado, error de principiante, trasteando a ver si podia pasar aplicaciones a la sd , no he encontrado la forma de hacerlo , no se si habra un tutorial de como se hace porque claro el rotear es para conseguir quitar la limitación de la poca memoria interna, y asi pues que no me sirve de nada .
Para poder pasar las apps a la sd necesitas lo siguiente.
-Tenerlo root (ya lo tienes )
-Tener superusuario (Ya lo tienes)
-Tener una 'buena' SD (mínimo clase 4, pero preferiblemente clase 6 ó 10).
-Tener una segunda partición en tu SD. En mi otro tutorial sobre como cambiar de rom tienes también el de como hacer las particiones (si tienes la rom de serie la segunda partición tiene que ser en FAT32, y si tienes otra rom pues en EXT3 ).
-Instalar Link2sd.

Y listo, ya con link2sd puedes pasar todas las apps a la segunda partición.

Tendré que crear un tutorial sobre ello, porque es por lo que más suele preguntar la gente...
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 22:40:48
Array

[xs_avatar]
Scainet_tj Scainet_tj no está en línea
Usuario novato en la web

hola buenas muchas gracias por poner este tutorial pero tengo un problema, el movil ya lo he liberado, despues meto el archivo superuser.zip a la tajeta de memoria, le quito la bateria al movil y se la vuelvo a poner luego lo enciendo pulsando las teclas de bajar volumen y encendido y pongo el movil en modo fastboot lo conecto al pc pero cuando abro el archivo recovery.bat no me sale la pantalla de comandos q me deberia de salir sino q me pone algo como que fastboot no lo reconoce como comando interno q falla ?
GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 07:50:35
Array

[xs_avatar]
boin boin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc diamon

Otra vez gracias.

En este complicado mundo en el que vivimos que haya gente como tú que ayuda a los demás desinteresadamente , hace que este mundo no se haya ido al carajo hace tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/13, 11:45:22
Array

[xs_avatar]
vinylo vinylo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Moto G
 Cita: Originalmente Escrito por boin Ver Mensaje
como dice todotuscani y tambien se pueden hacer las particiones desde el recovery yo en la ultima rom ke e puesto lo e hecho asi.
- ir al recoveri
- cuando estes en el recoveri despues a advanced en advanced ve a apartition SD card y elije o 512 o 1024 luego en swap 0 o sea sin swap ya ke en el explorer no sirve, al ghcer particion se borra to lo de la tarjeta.
- para poner la rom sin salir del recoveri vas a moun an storage y a monut usb storage y se te habre la tarjeta en almacenamiento masivo y metes la rom.
- haz un superwipe despues de esto, o sea superwipe es un scrip ke te hace todos los wipes necesarios para instalar la rom pero te lo hace automaticamente y se instala igual ke una rom si lo kieres te lo subo.
- despues d elos wipes ya instalas la rom como en el tuto de este foro
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 11:48:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Scainet_tj Ver Mensaje
hola buenas muchas gracias por poner este tutorial pero tengo un problema, el movil ya lo he liberado, despues meto el archivo superuser.zip a la tajeta de memoria, le quito la bateria al movil y se la vuelvo a poner luego lo enciendo pulsando las teclas de bajar volumen y encendido y pongo el movil en modo fastboot lo conecto al pc pero cuando abro el archivo recovery.bat no me sale la pantalla de comandos q me deberia de salir sino q me pone algo como que fastboot no lo reconoce como comando interno q falla ?
GRACIAS
prueba a ejecutarlo como administrador si usas win7
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 23:54:07
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Cita: Originalmente Escrito por Scainet_tj Ver Mensaje
GRACIAS
Usas windows 7 de 64 bits?
Porque creo que es el mismo problema que han tenido otros usuarios usando win7 64b.

Si es así intenta hacer el tuto desde otro PC, si no pues ni idea... Abre recovery en modo administrador o intenta con el otro recovery, que puse dos porque uno de ellos hay gente a la que no les ha funcionado.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 10:00:07
Array

[xs_avatar]
aipu aipu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
CONSEGUIDO!!!

Muchas gracias todotuscani!!

Ahora habrá que intentar cambiar la ROM, no? Exactamente que mejoraría con esto?

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/13, 15:04:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por aipu Ver Mensaje
CONSEGUIDO!!!

Ahora habrá que intentar cambiar la ROM, no? Exactamente que mejoraría con esto?

Un saludo
lo mejor es ke te kita la morralla de tu operador ke no sirve para nada puedes poner versiones de android mas altas ke la ke te trae puedes liberar espacio de la interna al maximo ya ke sin root etc no puedes varias cosas valla peor las mejores son esas vamos rendimiendo del telefono en general mejora
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 15:06:03
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Cita: Originalmente Escrito por aipu Ver Mensaje
CONSEGUIDO!!!

Un saludo
Con cambiar la rom no quiere decir que el móvil vaya a dar un cambio radical, es un leve cambio con algunas mejoras, pero todo depende de la rom que instales.
Puedes ganar sensibilidad táctil, mejoras en el sonido, overclock del cpu... todo es probar varias y quedarse con la que mejor se adapte a cada uno
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 00:01:27
Array

[xs_avatar]
ESPSergio ESPSergio no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Htc explorer
Hola a todos. Tengo una duda porque seguí el tuto hasta el final, tengo instalado el superuser pero al instalar titanium backup mi sorpresa es que no soy usuario root. Decir que en la instalación me salió el famoso triángulo rojo, pero seguí cambiando por el otro recovery y salió todo como en el tuto. Mi pregunta es, tengo hacer algo más, configurar el superuser? Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 00:33:30
Array

[xs_avatar]
ESPSergio ESPSergio no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Htc explorer
Otra duda que tengo es... Que sí tengo instalado el superuser se da a entender que he hecho todos los pasos correctamente? Tendría qué hacer de nuevo todo el proceso? O desde el candado? Un saludo desde Huelva .
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 19:58:30
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Los pasos depende... Si tienes desbloqueado el bootloader sólo tendrás que seguir el tuto desde la pantalla del candado. Para saber si has desbloqueado el bootloader entras al menú fastbot (botón encender + bajar volumen) y arriba en letras blancas con fondo rosa te saldrá 'Locked' ó 'Unlocked', si te sale Unlocked es que lo tienes desbloqueado.

Si no, pues tendrás que realizar todo el proceso.

De todas formas prueba con el otro recovery.bat, ya que uno de ellos hay gente a la que no le ha funcionado.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/13, 02:32:59
Array

[xs_avatar]
jucalion55 jucalion55 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC EXPLORER
Gracias

Muchas gracias, todo fu8nciona correctamente, el HTC Explorear está rooteado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/13, 06:01:09
Array

[xs_avatar]
espiau espiau no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Hola, buenas.
(al intentar dejar mi comentario me salió esto: "No puedes incluir links antes de que tengas 2 post, es una medida antispam" a ver si puedo dejar los links "partidos" aunque es mucho más incómodo... disculpad por ello).

Soy novato en esto, tengo el movil desde hoy y vi el problema del espacio de la memoria interna, bicheando os encontré y probé pero me han surgido dudas-problemas.
Hice los pasos con win XP, y utilicé la "sdk r16" ya que digiste que iba mejor
Por orden:

¿En los pasos 3-4 debe aparecer o cambiar algo tanto en el movil (pantalla del movil) como en la del Pc? Creo que aquí está mi fallo...
En la del móvil, al conectarlo al Pc pasa de poner "FASTBOOT" a "FASTBOOT USB"

[3- Seleccionamos (con las teclas de volumen) donde pone ''fastboot'' y para aceptar le damos al botón de encender.
4- Conectamos el teléfono al ordenador mediante su cable USB.]

En el paso 5 no me aparece la misma ventana que a tí: "Android SDK and AVD Manager", si no que simplemente me aparece "Android SDK" aunque creo que esto no tiene mucha importancia... (pero no lo sé).
Mi imagen:

La del tuto:

Después de instalar los "Packages", ¿Qué hago con el Android SDK? ¿Lo cierro lo dejo tal cual?...

Tras el paso 17, es decir el paso 18, no se me cumple. ya que la pantalla de mi móvil sigue siendo la del paso 3 (tras "aceptar" en FASTBOOT).

[EDITO] de igual manera acabo de comprobar, (leyendo otros comentarios) que en mi móvil pone "UNLOCKED" así que con reanudar desde el paso 19 debería funcionar, pero repitiendo el proceso sigue sin arrancar tras el "Reboot system now"...[Fin de edición]

En el paso 22 no me aparece lo mismo que la imagen, me aparece esto:

Aqui viene duda: en el paso 23 (la imagen) el móvil aparece ya desconectado del PC (no se ve cable), aunque yo esos pasos los hice enchufado ya que no decía nada...

Finalmente tras el paso 27, mi móvil se queda "pillado" mostrándome la pantalla inicial, es decir, en blanco con las letras HTC en verde...

En fin, no sirvo para esto, pero si pudieran responder cuanto antes lo agradecería porque tengo el móvil inservible por ahora...
Por cierto no te puedo agradecer tanto como me hubiera gustado el post porque no me funcionó, por fallo mío seguramente, pero igualmente se agradece el esfuerzo desinteresado y la dedicación y el trabajo dedicado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Paso 22.JPG (28.4 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Paso 6.JPG (68.4 KB, 38 visitas)

Última edición por todotuscani Día 20/01/13 a las 21:52:36.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/13, 21:47:54
Array

[xs_avatar]
dalofejack dalofejack no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Explorer
me rindooo!!!! no se de que forma rootear mi htc explorer..el tutorial es de los mejores que me he encontrado....pero no se como ni por que pero no logro nunca llegar al final....dioss...ue ganas de tirar el movil por la ventana....
Responder Con Cita
Viejo 20/01/13, 22:20:25
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Cita: Originalmente Escrito por espiau Ver Mensaje
Hola, buenas.
(al intentar dejar mi comentario me salió esto: "No puedes incluir links antes de que tengas 2 post, es una medida antispam" a ver si puedo dejar los links "partidos" aunque es mucho más incómodo... disculpad por ello).

¿En los pasos 3-4 debe aparecer o cambiar algo tanto en el movil (pantalla del movil) como en la del Pc? Creo que aquí está mi fallo...
En la del móvil, al conectarlo al Pc pasa de poner "FASTBOOT" a "FASTBOOT USB"
No me he llegado a fijar en eso a la hora de hacer root, pero no creo que tenga nada que ver.

En el paso 5 no me aparece la misma ventana que a tí: "Android SDK and AVD Manager", si no que simplemente me aparece "Android SDK" aunque creo que esto no tiene mucha importancia... (pero no lo sé).
Como tú bien dices, eso no tiene importancia, no te fijes en tantos detalles o te harás un gran lío

Después de instalar los "Packages", ¿Qué hago con el Android SDK? ¿Lo cierro lo dejo tal cual?...
Si no pongo que hay que cerrarlo o dejarlo abierto, lo mejor es no tocar y dejarlo tal cual.

Tras el paso 17, es decir el paso 18, no se me cumple. ya que la pantalla de mi móvil sigue siendo la del paso 3 (tras "aceptar" en FASTBOOT).
[EDITO] de igual manera acabo de comprobar, (leyendo otros comentarios) que en mi móvil pone "UNLOCKED" así que con reanudar desde el paso 19 debería funcionar, pero repitiendo el proceso sigue sin arrancar tras el "Reboot system now"...[Fin de edición]
Si en tu móvil ya pone unlocked es porque ya has llegado a desbloquear el bootloader (la imagen del candado), ó por alguna razón tu móvil ya lo trae desbloqueado (que me extraña) o no lo has comprado nuevo y su anterior dueño ya ha estado tocando.

En el paso 22 no me aparece lo mismo que la imagen, me aparece esto:
Esa imagen no sé será, pero podrías intentar ejecutar el recovery situándolo en el escritorio y no en ninguna otra carpeta, sólo por probar, y también probar el otro recovery.

Aqui viene duda: en el paso 23 (la imagen) el móvil aparece ya desconectado del PC (no se ve cable), aunque yo esos pasos los hice enchufado ya que no decía nada...
Las fotos fueron tomadas como ejemplo después de yo haber hecho root mi móvil, y no durante el proceso. Esos pequeños detalles hay que pasarlos por alto y ceñirse al tutorial

Finalmente tras el paso 27, mi móvil se queda "pillado" mostrándome la pantalla inicial, es decir, en blanco con las letras HTC en verde...
Es normal que se quede pillado, ya que has tenido muchos fallos/errores durante el proceso.

Lo mejor que puedes hacer es intentar desde el principio el tutorial, ciñéndote a los textos y no fijándote tanto en las imágenes, ya que sólo son para tener una orientación visual e intentar hacer más fácil la localización de las pantallas y menús.

Espero que tengas suerte y lo consigas, y para cualquier duda aquí estamos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/13, 22:21:26
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Cita: Originalmente Escrito por dalofejack Ver Mensaje
me rindooo!!!! no se de que forma rootear mi htc explorer..el tutorial es de los mejores que me he encontrado....pero no se como ni por que pero no logro nunca llegar al final....dioss...ue ganas de tirar el movil por la ventana....
Comenta tus dudas o fallos en el proceso, a ver si tiene una solución fácil para poder darte
Responder Con Cita

Viejo 21/01/13, 16:08:41
Array

[xs_avatar]
espiau espiau no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Muchas gracias, lo acabo de leer, aunque creo que ya se resolvió... [EDITO] he de admitir que no sé cómo, porque en el paso 27 "Reboot system now" se me colgaba al encender de nuevo....[Fin de edición]
He de decir que el Recovery.bat lo tenía en otra carpeta (no en el escritorio) aunque creo que eso no afectó, o eso creo, porque este paso era para ser "Root" y creo que lo soy, aunque si me recordaras alguna forma de comprobarlo (he leído que había pero ya no recuerdo donde).

Como bien dices el móvil era de mi hermano que lo ha tenido un par de meses hasta que le han dado otro en su trabajo, y él ya estuvo trasteándolo, así que creo que fue él quien lo "liberó".

Creo que está solucionado y soy "Root", que he estado leyendo por ahí el significado de estas palabrejas (Root, ROMs, en un artículo que encontré por ahí... aunque no sé si es correcto loq ue se dice, al menos me aclaró algo... taringa.net/posts/info/13770035/_que-significa-ser-root-en-android_.html)

Todo esto empezó porque intenté liberar espacio en la memoria interior, y creo que era necesario ser "Root"...
De igual manera tengo algunas dudas sobre el tema de la memoria interna aunque eso te lo voy a preguntar en ese post-tutorial. (Es el primer foro en el que participo pero según he leído muchas veces en otros foros creo que no debería preguntarlo aquí... asi que voy a otro tema "Tutorial : Cambiar de ROM haciendo copia de seguridad y particiones en la tarjeta de memoria"http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341779...)

Gracias por tu respuesta!

Última edición por espiau Día 21/01/13 a las 16:25:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Explorer > ROMs y desarrollo HTC Explorer

Hora actual: 12:14:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /