ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/01/13, 15:07:38
Array

[xs_avatar]
yokinpowa yokinpowa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
motorozos, a mi me paso algo como a tí, aunq la rom la instalo en la extendida y te reconoce mucho mas espacio para tus programas, se termina llenando, porq no instala dichos programas a la ext, yo opte por meterme otra rom y ahora me va perfecto, ya no tengo problemas de limitacion de espacio. y mira q me dio pena, porq la rom va muy bien y me gusta mas con el senses, pero bueno la que tengo ahora me va algo mas fluida y ya no tengo problemas de espacio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/01/13, 15:29:52
Array

[xs_avatar]
pepfapeste pepfapeste no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo

Re: [02.06.12] Mod lonas Sense v0.5. Gingerbread 2.3.3 (OFICIAL) . [SenseGingerBread 2.1+3.0]

Cita: Originalmente Escrito por motorozos Ver Mensaje
Hola pepfapeste,

Tengo de HBOOT CM7r2 y cuando particioné la SD creé una particion de 1,5GB paara almacenamiento A2SD del que tengo libres 1,09 GB.

La cuestión es saber como puedo hacer que TODAS las aplicaciones que quiera esten en dicha memoria, pues la interna que para HBOOT CM7r2 es de 290 MB la tengo casi llena.
Pues creo que esta tenia el a2sd activado por defecto... La ext la detecta por lo que dices...
Por lo que he leído por ahí es un problema común. Igual cambiar el a2sd q lleva por otro seria la solución pero no te lo puedo asegurar porque no lo he probado...

Última edición por pepfapeste Día 11/01/13 a las 15:39:41.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 21:42:58
Array

[xs_avatar]
Nacho78 Nacho78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 3T

Cita: Originalmente Escrito por yokinpowa Ver Mensaje
motorozos, a mi me paso algo como a tí, aunq la rom la instalo en la extendida y te reconoce mucho mas espacio para tus programas, se termina llenando, porq no instala dichos programas a la ext, yo opte por meterme otra rom y ahora me va perfecto, ya no tengo problemas de limitacion de espacio. y mira q me dio pena, porq la rom va muy bien y me gusta mas con el senses, pero bueno la que tengo ahora me va algo mas fluida y ya no tengo problemas de espacio.
¿Entonces es un problema de esta ROM en concreto? Estoy encantado con ella. LLevo muchos meses con ella sin ningun problema. El caso es que ahora con el tamaño que tienen aplicaciones como Mapas, facebook, Whatsupp, Flash, Dropbox, ... estoy sin gota de espacio y no puedo borrar ya masaplicaciones que no use diariamente.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 00:22:24
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Re: [02.06.12] Mod lonas Sense v0.5. Gingerbread 2.3.3 (OFICIAL) . [SenseGingerBread 2.1+3.0]

¿Entonces es un problema de esta ROM en concreto? Estoy encantado con ella. LLevo muchos meses con ella sin ningun problema. El caso es que ahora con el tamaño que tienen aplicaciones como Mapas, facebook, Whatsupp, Flash, Dropbox, ... estoy sin gota de espacio y no puedo borrar ya masaplicaciones que no use diariamente.
¿Y no se podría aligerar la rom para instalarla en otro hboot con más espacio data?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 02:30:28
Array

[xs_avatar]
jmarfilb jmarfilb no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Moto G (2ª Gen) & HTC Desire
Tu operador: Amena

Cita: Originalmente Escrito por pepfapeste Ver Mensaje
¿Y no se podría aligerar la rom para instalarla en otro hboot con más espacio data?
Si se puede. Sólo tienes que ir al zip de la rom y eliminar los apk que no te interesen
Con respecto al hboot, puedes ponerle uno personalizado
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 10:17:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces con esta ROM no ha y posibilidad de colocar todas las aplicaciones en la memoria externa? Facebook, Whatsupp, MApas, Flash ... no se pueden pasar. Gracias a que lleva HBOOT CM7 r2 se dipone de mas espacio que el que tenia inciialmente con la ROM de fabrica, pero ahora que las aplicaciones ocupan mas no tengo espacio.

He leído que link2sd, a2sd, permite pasar todas las aplicaciones que quieras a la memoria externa. También hablan de cierto script que se ejecuta y que permite usar la memoria externa para instalar las aplicaciones, ¿no sera ese el problema de esta ROM?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 10:33:35
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Entonces con esta ROM no ha y posibilidad de colocar todas las aplicaciones en la memoria externa? Facebook, Whatsupp, MApas, Flash ... no se pueden pasar. Gracias a que lleva HBOOT CM7 r2 se dipone de mas espacio que el que tenia inciialmente con la ROM de fabrica, pero ahora que las aplicaciones ocupan mas no tengo espacio.

He leído que link2sd, a2sd, permite pasar todas las aplicaciones que quieras a la memoria externa. También hablan de cierto script que se ejecuta y que permite usar la memoria externa para instalar las aplicaciones, ¿no sera ese el problema de esta ROM?
Mejor que leas esto sobre lo que son las particiones y como funcionan
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421
Esta rom lleva el a2Sd que activa el paso de todas las aplicaciones a la particion EXT para eso se crea solo que no pasa gran cantidad de datos como otros scripts que hay en otras roms, por ejemplo la creative de Vaio o la Runny de sebastiaan con el Hboot cm7 y el script INt2SD se pueden meter muchas mas aplicaciones, las Roms cyanogenmodod llevan la aplicacion S2E que pasa gran cantidad de datos con Hboot CM7 , con las mildwild parecido , en otras roms como las jelly bean se puede meter la aplicacion Mounts2Sd que te puede pasar gran parte de las aplicaciones etc, el tema es ir mirando roms y ver con cual te va bien y que ademas te deje espacio en la memoria interna.
Sobre el Link2sd tendras mas o menos los mismos problemas de espacio es parecido a lo que tienes, de hecho mucha gente acaba metiendo roms cocinadas porque con el Link2sd y la rom original por ejemplo se quedaban cortos
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 10:34:28
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No te puedo hablar con seguridad porque no tengo la rom instalada.
Pero la que tengo puesta "de serie" ocupa 250MB y la he reducido a 170MB borrando cosas innecesarias.

A parte de eso uso una aplicación llamada mounts2sd en la que puedes elegir qué quieres pasar a la sd: apps, datos, cache y dalvik-cache.

También tiene una opción que podria interesar para esta ROM, el reverse mount (r-mount)
Lo que hace es "engañar" al sistema haciéndolo creer que la memoria interna es tu partición ext, con lo que tendrías 1GB de memoria interna (o 1,5GB creo q eran en tu caso)

Lo que yo haría: nandroid, instalar mounts2sd (desde GooglePlay puedes) y probar a configurarla con r-mount, apps y cache.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 11:09:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Mejor que leas esto sobre lo que son las particiones y como funcionan
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421
Esta rom lleva el a2Sd que activa el paso de todas las aplicaciones a la particion EXT para eso se crea solo que no pasa gran cantidad de datos como otros scripts que hay en otras roms, por ejemplo la creative de Vaio o la Runny de sebastiaan con el Hboot cm7 y el script INt2SD se pueden meter muchas mas aplicaciones, las Roms cyanogenmodod llevan la aplicacion S2E que pasa gran cantidad de datos con Hboot CM7 , con las mildwild parecido , en otras roms como las jelly bean se puede meter la aplicacion Mounts2Sd que te puede pasar gran parte de las aplicaciones etc, el tema es ir mirando roms y ver con cual te va bien y que ademas te deje espacio en la memoria interna.
Sobre el Link2sd tendras mas o menos los mismos problemas de espacio es parecido a lo que tienes, de hecho mucha gente acaba metiendo roms cocinadas porque con el Link2sd y la rom original por ejemplo se quedaban cortos
Hola Yamcha,
ya lo había leido. Lo que pasa es que en la página de la ROM indica que esta ROM lleva Ap2SD y yo pensaba que se trataba de A2SD o A2SD+ los cuales nunca he usado y parece ser que no, que lo que monta es APP2SD, similar al que tenia con mi ROM original. ¿Es correcto no? No obstante con el espacio ganado al usar HBOOT CM7 me valió hasta ahora. Es un puñeta porque estaba mas contento que unas castañuelas con esta ROM. ¿Algunas de las que hablas usa Sense y trae A2SD+ para evitar este problema del espacio?
Muchas gracias Yamcha, me ayudaste la primera vez y ahora también, mil gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 11:23:43
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Hola Yamcha,
ya lo había leido. Lo que pasa es que en la página de la ROM indica que esta ROM lleva Ap2SD y yo pensaba que se trataba de A2SD o A2SD+ los cuales nunca he usado y parece ser que no, que lo que monta es APP2SD, similar al que tenia con mi ROM original. ¿Es correcto no? No obstante con el espacio ganado al usar HBOOT CM7 me valió hasta ahora. Es un puñeta porque estaba mas contento que unas castañuelas con esta ROM. ¿Algunas de las que hablas usa Sense y trae A2SD+ para evitar este problema del espacio?
Muchas gracias Yamcha, me ayudaste la primera vez y ahora también, mil gracias.
Si, por ejemplo la ginger oficial de Vaio parecida a la que llevas con el A2sd+
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385

Estas 2 roms conviene usarlas con Hboot cm7 y el INT2SD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445475
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281641

Y luego las Roms de michaelm007 , aqui una de ellas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274765
Tiene 7 roms todas con sense , estan todas posteada en Htcmania , la ultima que ha sacado es esta http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1960061 portada de la Desire S.
Luego ya te quedarian las roms sin sense , cyanogenmod etc, el tema es que te pase la dalvik cache a la SD sino tendras problemas con la memoria salvo que uses pocas aplicaciones

EDIT: se me olvidaba esta rom , algo antigua pero funciona muy bien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257841

Última edición por Yamcha Día 15/01/13 a las 11:36:42.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 12:28:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias Yamcha,
Al final me voy a decidir yo creo que por esta que soporta CM7 (así gano algo mas aun de espacio de memoria interna): °o.O CreativESense SecondGeneration O.o°¨ ★ FINAL RELEASE ★ [GB 2.3.5|SENSE 3.5] [Stock|CM7r2|FatSYS]
Ya estaba pensando que cualquier Rom con Sense no iba a soportar A2SD+.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 12:43:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No he probado a hacer ningún wipe a posteriori. Igual haciendo un wipe cache libere espacio, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 13:01:57
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

No he probado a hacer ningún wipe a posteriori. Igual haciendo un wipe cache libere espacio, ¿no?
Puedes ganar algo mas de memoria o metes alguna aplicacion que limpie la cache del movil, los navegadores de internet por eje. suelen almacenar mucha cache y datos con el tiempo
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 13:23:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La cache si que la limpio mediante cache cleaner todos los día. Los wipe cache y wipe dalvik cache borran otra cosa, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 11:38:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yokinpowa Ver Mensaje
Tienes toda la razón. He cambiado de ROM manteniendo el mismo HBOOT y he pasado de tener 27 MB libres a 213 MB.
Gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 12:07:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Tienes toda la razón. He cambiado de ROM manteniendo el mismo HBOOT y he pasado de tener 27 MB libres a 213 MB.
Gracias a todos.
Estupendo me alegro q solucionaras el problema, al final te paso como ami, desististe de la rom y probaste con otra, yo instale "CyanogenMod 7.2-ESP_MOD-bravo [CM7r2][17/Nov/2012] " desde este enlace, que esta muy bien explicado como dejarla lista para no tener problemas con el espacio y q te pase las aplicaciones a la extendida, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445532.
Pues ala a seguir disfrutando de este pedazo de termina y que le queden años, q esta la cosa muy malita para cambiar de movil
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 18:10:05
Array

[xs_avatar]
yeltilla yeltilla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Hola tengo unas preguntas, lo primero yo vengo de una cianogenmod7, y kiero probar alguna con sense, las aplicaciones las podre restaurar con el titanium backup? la camara graba bien? k malo tiene esta rom? merece la pena cambiar.
D aki poco tendre k ponerle a mi hermana una, y ella le haria gracia tener el sense y por eso keria probarla.
A ver kien m puede ayudar
gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 18:16:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas Yeltilla, yo particularmente no logre poner esta ron para que me instalara las aplicaciones en la Extendida, lo cual termina dejando tu terminal con poco espacio para instalar las aplicaciones, yo ya temia el mio a mi gusto con mis aplicaciones normales y me dejaba libre unos 25 mb pero esque desde que puse la otra rom tengo libre 179mb y tengo el doble de cosas instaladas, he de reconocer que algunas cosas del sense las hecho de menos, pero bueno, a todo se aconstumbra uno jajaja.
lo de restaurar tus aplicaciones pues nose que decirte, porq si en tu actual rom las tienes en la Ext y no consigues apañarla puede q no te deje recuperarlas, la camara me va perfec todo bien, solo el detalle de la instalacion de las aplicaciones a la ext
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 18:34:01
Array

[xs_avatar]
yeltilla yeltilla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Ok gracias!!
SI alguien mas kiere dar su opinion de esta rom u otra k tenga el sense
gracis
Responder Con Cita

Viejo 29/01/13, 20:49:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No tiene Int2SD. Por lo demas todo va super bien y fluida. Yo la he tenido muchos meses y va muy bien, pero me quedé sin espacio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 06:11:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /